Inicio Entrevistas MÄGO DE OZ: Entrevista con el Txus más divertido y espontaneo. Nos...

MÄGO DE OZ: Entrevista con el Txus más divertido y espontaneo. Nos cuenta todo sobre los temas anticipos del álbum, el concierto “Diabulus In Ópera” de Madrid y la gira 30 aniversario.

62

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

MÄGO DE OZ

 MÄGO DE OZ: Entrevista con el Txus más divertido y espontaneo. Nos cuenta todo sobre los temas anticipos del álbum, el concierto "Diabulus In Ópera" de Madrid y la gira 30 aniversario.

El pasado jueves, tras excuchar tres temas de anticipo del que será nuevo álbum, (Encontráis mis opiniones en este artículo), Txus, divertido, espontaneao, chistoso y en otros tramos serio y metódico, nos habla de como será el próximo concierto de "Diabulus In Ópera" el 26 de octubre en Madrid. Nos adelanta nombres de músicos invitados y muchos detalles.

Hablamos de cómo les está marchando la gira 30 aniversario, que les sigue regalando éxitos, gran afluencia y un número de shows numerosísimo. La gira terminará en México y Colombia, y Txus nos da detalles.

MÄGO DE OZ

Y como preámbulo al que será el próximo álbum, del que quedan sesiones de grabación, y por su puesto mezclas, hablamos de los tres temas anticipo que escuchamos juntos. Txus habla en profundidad y exclusiva de los tres: "La Cantiga de las Brujas", "Tu Funeral" y "Te Traeré el Horizonte".

Txus nos adelanta otras pinceladas exclusivas del álbum.

RafaBasa.com desvelará en primicia el título, además de un trailer del disco a mediados de la próxima semana.

Rafa Basa

 

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

MAGO DE OZ

 

62 COMENTARIOS

  1. Fui una de las afortunadas en ir a la escucha de los singles. Iba nerviosa y ansiosa por escuchar lo que iba a ser un adelanto del nuevo disco de mi grupo favorito y una vez más nos dejaron con la boca abierta. Sonidos nuevos y sonidos más “Mago” que hacen que la combinación sea perfecta. Letras y voces que te ponen los pelos de punta. Sin duda, va a ser un discazo. Me muero de ganas de escucharlo entero! Grande Mago!

  2. Pude escucharlo el viernes y para mi el single fue ‘Tu funeral’, me encantó, la letra muy dura y profunda, la melodía me gustó mucho y un Zeta soberbio. Las demás, ‘ la cantiga de las brujas’ es suuuper Mägo y me flipó, y ‘Te traeré el horizonte’ el principio es muy diferente a lo que ya hemos escuchado y luego un entra Ara Malikian y buah, a flipar. Zeta y Patri están espectaculares en las canciones que escuchamos. En mi opinión este disco va a callar a abrir muchas bocas y las va a cerrar de golpe y pollazo (perdón, quería decir porrazo jaja).
    Es el disco que Mägo necesitaba hacer para reafirmar su lugar y su presencia en la música.

  3. Respecto al Diabulus, me han gustado mucho las palabras de Txus, creo que detrás de toda esa fama que le persigue, se esconde un gran corazón que mira por los que le pagamos el coche, las facturas… Y la verdad es que cuando se canceló el diabulus, pensé que no se haría, pero por suerte y gracias a su cabezonería, lo vamos a disfrutar en unas semanas

  4. Yo tambieeeen los escuché y creo que después de 4 años, es el disco ‘Fénix’, hará resurgir de las cenizas a ese Mägo e que siempre ha estado ahí y que muchos han querido enterrar. Eh, zeta impecable, me flipa su voz en este disco, y en general creo que es impresionante como pasa de un vozarrón grave, a un registro tan agudo. La verdad es que no entiendo por que bastante gente (por desgracia) le tiene tan infravalorado cuando muy pocos harían lo que hace él. Que en el rock/heavy no todo son agudos y berridos queridos míos.

  5. Esta fatal de la cabeza Txus jaja. No sabía que Manu de Sober le había dado clases de batería, la verdad es que se ha notado mucho de cómo tocaba antes a estos. hace dos meses los vi y me gustó mucho el solo de Javi y Txus de piratas del caribe. Y veo lo del reparto de la escenografía, podíamos darle un bocao cada uno al salir del concierto jaja

  6. La verdad es que son muy cargantes los que están tol día con lo de ‘uy cuantos comentarios’. Como seguidor del heavy metal en general, me gusta ver que el espíritu fan vintage, sigue vivo, sobre todo, el interés por los discos, por saber lo que hace tu banda favorita… Si esto no fuese así, la industria musical hubiera muerto hace años con tanta música enlatada de por medio. Y sobre todo que se peten los comentarios de quien sea, pero que se hable del rock!
    En lo que se refiere a la entrevista, creo que estaría muy bien que espaciarais más los conciertos porque os vais a cargar a Zeta, no hay quien aguante ese ritmo de trabajo. La verdad es que no me gustarían demasiadas colaboraciones en el diabulis, quiero ver brillar a Zeta ante su gente de Madrid y a los seguidores algo más exigentes. Y por último, hay una cosa que no me queda clara, en el disco hay una canción de 10′ y otra de 18′ o he entendido mal?

  7. De alguna manera intuyo que con el Diabulus se la van a pegar un poco. Pienso que no van a lograr el poder de convocatoria deseado. Pienso que han hecho demasiados conciertos y que muchos de los fans del grupo han podido acercarse a alguno de los conciertos. Y vale que no es lo mismo, pero si ya has visto a Mago hace no tanto y además tienes este concierto ya en un dvd…

    Y sí, yo también creo que deberían espaciar más los conciertos. Esta claro que hay que currar mucho para ganar pasta pero es que da la impresión de que son una orquesta más que un grupo con algunos bolos programados para las doce de la noche y demás. Sin olvidar el desgaste de Zeta, a José en su día ya le afectó los muchos conciertos que hacían, si bien creo que José tenía menos técnica vocal y se cuidaba menos.

    Sobre el disco me hubiera gustado que se hubiera hablado más del concepto musical. Sin desvelar nada pero saber algo más. Solo espero que no desvelen demasiados temas hasta que salga el disco. Hardcore Superstar fueron sacando canciones poco a poco desde casi medio antes de que saliera su último disco y cuando sale parare que ya lo has oído todo. A mi no me gusta. Por cierto, es algo que hicieron más o menos con Gaia 2 a través de la radio de Mariskal.

    Por cierto, estaría bien saber que fue de las reediciones.

  8. Pense que Txus comentaría algo mas de lo dicho en la preescucha sobre el nuevo disco pero mas o menos dijo lo mismo.

    Aun así me alegra saber que ya pronto el resto de fans van a poder saber como suena este nuevo disco y cual va a ser su concepto.

    Sobre Diabulus In Opera me alegra saber que vamos a poder disfrutar de tanta y tan buena compañia además de la sinfónica. Ya tengo ganas de disfrutarlo

  9. Bueno, me he animado a compartir mi impresión sobre lo que escuché el viernes. Los singles me parecieron hechos con mimo, y como dice en la entrevista ‘son las tías buenas que llaman la atención’. Creo que la forma de reinventarse con cosicas como los guturales o una intro que descoloca, puede ser otro triunfo como en su día lo ha sido la Posada, la costa… Va a dar mucho que hablar, los detractores de este grupo, van a tener motivos para hablar y para callarse. La misma noche, me despertaba con alguna frase de los singles y creo que es lo que le va a pasar a la gente, no nos lo vamos a poder quitar de la cabeza. Ah, también nos pusieron in eternum y es una canción que te recuerda a muchas canciones y a ninguna, tiene unas partes de sólo de flauta impresionantes, es super cañera, me gustó mucho.

  10. Me hubiera gustado escuchar algo de las reediciones de gaia y la leyenda y ese cofre con toda la discografía de mago. desde abril nunca más se supo a parte de que había fallo de libreto. me da lastima porque quería conseguirlas. Sin embargo agradezco que le tirases de la lengua con diabulus. Me alegra saber que vamos a disfrutarlo tal como estaba pensado. lo uico que me escamo fue que se compare a Madrid con Mexico. para ser justos deberiamos hablar en terminos iguales. es imposible que la aficion de madrid supere nunca a la se todo un pais, digo eh

    • Estoy de acuerdo con todo lo q has dicho. Tengo los antiguos pero me gustaría mucho tener el de la portada inédita, compraría con gusto el cofre, si lo sacan porque a este ritmo… Aunque tienen demasiados frentes abiertos ahora como para meterse en sacar las reediciones. En lo de México no puedes tener más razón, es imposible comparanos con un país que nos supera con creces en población. Por suerte mago no ha hecho comparaciones en términos de ‘fanatismo’, saben lo que hay aquí y lo que hay allí. Y creo q va a tener mucho éxito el diabulus, están en muy buena forma ahora mismo (Zeta mejorate pronto).

  11. Bueno parece que los que escucharon en primicia los temas (tanto rafa como los fans), los tres temas son muy pegadizos pero creo que sería genial que mago amplíe su base de seguidores con público más masivo… O sea, hacerlos entrar por algo digerible y luego hacerlos escalar hacía algo más elaborado… Es como ir al gimnasio, primero arrancas con ejercicios sencillos y legó de apoco aumentas el rigor.
    en este sentido, por lo comentado por txus en la entrevistas, creo que el primer single debería ser *te traeré el horizonte *

    • Pues después de haberlo escuchado es como tu expones, uno de los singles, es bastante comercial para que entre bien a gente que no le va el estilo tan duro, eso si. Que luego les guste in eternum, es otra cosa, es muy power y no a todo el mundo le va a gustar como suele pasar. Pero yo creo que es una buena forma de comenzar, para seguir tu símil.

      • A mi me va a gustar!!! Jajajaja pero es la idea.. Entrar por donde les pueda llegar y después tratar de engancharlos con algo más avanzado… Pensalo así, si le gusta a 1 millón de personas nuevas en el mundo de mago, la mitad decide probar el disco, y al 20 % de estos les gusta, tenes 100 mil nuevos seguidores de la banda (no 100mil fans, eso es más difícil)… Después de todo, a los seguidores de siempre, ya los tenes… El desafío es ampliar la base.

        • Completamente de acuerdo! Ojalá se así. Yo no soy metalero de pro, escucho todo tipo de música, más rock que otra cosa y menos heavy tipo Iron o Metallica y a Mägo lo conocí por Molinos de viento, de ahí en adelante me han gustado la mayoría de canciones, pero me aficioné con lo light.

  12. Yo lo que veo, y por lo intuyo en estos tres temas volverá a ser, que mago desde gaia 1 ya sus letras no corresponden a la temática, que Si, que le ponen al disco un título y un hilo para llamar la atención del público pero ya no hablan de lo que el disco quiere hablar salvo en un par de temas como mucho, y ojo que este disco será doble.

  13. Tube el jodido placer de escuchar en primicia los 3 temas..!!! Y solo puedo decir que fue la rehostia!!!!! Los largos viaje que haga para ver, estar, o lo que sea que tenga que ver con estos artista nunca serán en vano…. Solo sé que toda esa gente que día a día crítica a mago se va a comer sus palabras después de este cacho de CD estoy seguro!!!!
    Gora Mago de Oz!!!!!!!