Inicio Conciertos SAUROM – El sueño se cumplió… Éxito rotundo en Madrid. Crónica previa.

SAUROM – El sueño se cumplió… Éxito rotundo en Madrid. Crónica previa.

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

SAUROM

Sábado 22 de Septiembre de 2018 – Sala La Riviera – Madrid

SAUROM – El sueño se cumplió… Éxito rotundo en Madrid. Crónica previa.

Era algo más que un sueño que se convirtió en un mágico viaje musical y visual del que más de mil quinientas personas pudimos disfrutar anoche sábado en Madrid.

Aunque en breve nuestro redactor JuanMa García escribirá una crónica completa y en profundidad, a mí me apetecía escribir estas líneas previamente.

SAUROM han demostrado con creces ser unos luchadores, no solo ser unos  juglares, a veces  festivos, y a otras veces poetas. SAUROM trabajan y siempre intentan dotar a sus conciertos de argumentos suficientes como para premiar a sus seguidores;  por ello, -entre otras cosas-, sus fans les adoran. Cada concierto es un reto, un desafío, y en este caso fue  un espejo perfecto. Anoche SAUROM se reflejaron en él, y recogieron miles de vítores y aplausos. Como se suele decir vulgarmente: “¡Se lo curraron!” y triunfaron.

Yo días antes, entrevisté a Narci y presagié que la noche sería un balance perfecto entre su magia, la melodía, la poesía, la calidad, y en el otro extremo, la fiesta, el júbilo, la diversión, y así fue.

La banda estuvo  genial, con Antonio a la batería y JoseLe al bajo, tras no poder estar en el Festival Leyendas de Rock, donde tanto les echamos de menos.  La interpretación de cada canción fue perfecta, con un más que notable sonido, unas luces muy bien colocadas, proyecciones admirables en la pantalla trasera, y múltiples invitados, entre los que no faltaron Diego Palacios, la cantante Raquel Eugenio, -bautizada recientemente con el nombre de Xana Lavey-, sustituyendo a Julia Medina, WYRDAMUR, ENTREJUGLARES, -con sus bailes, escenografía, malabares, etc, y Joaquín Padilla. ¡¡Un lujazo!!

Miguel, cantó muy bien, y Narci demostró que sus dotes de multi-instrumentista le dan a la banda calidad y todos esos toques celtas y medievales intrínsecos en su sonido.

En el concierto, cada cual tendrá sus momentos favoritos. Para mi fueron memorables el inicio con las percusiones de WYRDAMUR, la buenísima “La Leyenda de Gambrinus”,  la delicadeza y elegancia de “El Hada y a Luna”, la buenísima “Vida”, la fiesta de “La Batalla de los cuernos de Vino”, los  impresionantes “Carnaval del Diablo”, “Dracum Nocte” y el apoteósico y divertido “El Círculo Juglar”… Un magistral concierto celebrado en una noche que difícilmente olvidaremos, aunque conociendo a SAUROM, sé que está será  una de muchas. El  futuro es suyo.

Tras el show, entrevisté a Narci Lara, aún sudoroso. Esta es la breve charla que al final se cortó. ¡Solo quedó que Narci se despidiera de todos!

Nota: Gracias a nuestro fotógrafo Álvaro Carlier por su trabajo, y estas primeras fotos, -de muchas otras-, que adornan estas primeras líneas.

Texto: Rafa Basa

Fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

1 COMENTARIO