Inicio Entrevistas KAMELOT: Entrevista con Thomas Youngblood sobre sus conciertos en Madrid y Barcelona,...

KAMELOT: Entrevista con Thomas Youngblood sobre sus conciertos en Madrid y Barcelona, el DVD grabado en Tilburg y nuevo disco “The Shadow Theory”

4
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

KAMELOT

KAMELOT: Entrevista con Thomas Youngblood sobre sus conciertos en Madrid y Barcelona, el DVD grabado en Tilburg y nuevo disco “The Shadow Theory”

– Hola Thomas, queda cada vez menos tiempo para vuestros conciertos en Madrid y Barcelona. Hace pocos días publicamos una crónica del que realizasteis en Tilburg. ¿Cómo fue para ti esa noche tan especial en la que grabasteis para un próximo DVD?

Thomas.- Estuvo muy bien. Tilburg en particular y Holanda en general siempre ha sido un gran mercado para KAMELOT, así que estaba claro que teníamos que filmar el DVD allí. La sala sabíamos que era perfecta, no solo por el volumen de gente que puede acoger, sino porque también podía albergar el tipo de producción que queríamos llevar. Por supuesto también queríamos contar con algunas de las personas que han sido determinantes en la faceta actual de KAMELOT, así que llamamos a Elize, Alyssa, Charlotte… Fue una gran noche para todo el mundo.

– Cuéntanos alguna anécdota de esa noche…

Thomas.- Una cosa muy curiosa del nuevo disco “The Shadow Theory” es el coro de niños que de hecho estaba también en el concierto de Tilburg. Para mí fue increíble poder contar con el coro no solo el disco, también en el concierto.

– ¿Saldrá el concierto completo en DVD, o incluiréis material grabado en otros lugares, escenas de camerinos, et?

Thomas.- Básicamente va a ser la actuación de Tilburg pero posiblemente haya imágenes de todos los conciertos de la gira y fragmentos de todas las ciudades que visitemos porque KAMELOT siempre está girando.

Por supuesto habrá material extra como entrevistas con la banda, con los invitados, y todo eso, y es muy probable que filmemos también el concierto que vamos a hacer en Tokio.

Va a tener muchas cosas molonas para los fans y quiero asegurarme de que superamos los lanzamientos que hemos sacado hasta ahora.  

KAMELOT

– Hubo un montón de colaboraciones. Háblame de ellas… Lauren Hart, -que os acompaña en el tour-, Charlotte Wessels, Alissa White-Gluz y Elize Ryd.

Thomas.- Bueno, como sabes Alissa y Elize llevan ya tiempo colaborando con nosotros y sin duda son una parte muy especial de la historia del grupo. Las dos siguen queriendo girar con KAMELOT pero sus agendas están muy apretadas y no tienen tiempo para hacerlo. Respecto a Charlotte también ha aparecido en algunas recopilaciones y hemos compartido cartel con DELAIN en muchas giras, tiene una voz muy especial… Hemos sido muy afortunados por poder contar con todas estas mujeres, ha sido una de esas veces en las que las estrellan alinean.

– ¿Por qué ese culto y amor por “la mujer”, no solo en las colaboraciones, en las letras, en las portadas…?

Thomas.- No lo sé, supongo que simplemente somos fans de la persuasión femenina (risas)… No lo sé, es algo que empezó con “The Fourth Legacy”, disco en el colaboró mi mujer y se inauguraron las voces femeninas en KAMELOT, y desde entonces ha sido como una gran especia extra que añadir a la mezcla. Creo que es una buena mezcla y una buena alternativa a lo que hay por ahí y que de algún modo nos separa de los otros grupos.  

– Me imagino que los shows españoles no serán como el de Tilburg , pero conociendo a KAMELOT, los fans confiamos que serán poderosos, plenos, llenos de grandes temas, momentos mágicos. Háblame de los conciertos en Barcelona y Madrid, adelántanos todo lo que puedas…

Thomas.- Sí, eso sí, pero a pesar de eso la producción sigue siendo bastante imponente, dependerá del tipo de escenario que tengamos. España siempre ha sido un sitio especial para nosotros ya que fue el primer país en el que giramos como cabecera, así que seguro que va a estar muy bien. La última vez que tocamos en España fue muy mágico y queremos asegurarnos de repetir eso.

– En cuanto a repertorio, ¿Será más parecido al pasado realizado en LEYENDAS DEL ROCK, -donde estuvimos charlando-, o al de Tilburg? Con tantos discos en el mercado, supongo que será muy difícil prepararlo. Porque aparte de dar cancha al nuevo CD, tendréis que tocar los clásicos que espera la gente como “Center Of The Universe”, “The Haunting” o “Forever”…

Thomas.- Como banda no queremos anclarnos en el pasado, ese es uno de los motivos por los que todavía seguimos en activo, nos centramos en el disco nuevo y obviamente siempre tocamos tres o cuatro canciones de él. Si solo nos preocupáramos de los fans nos convertiríamos en una banda tributo, y eso no es lo que queremos para nada.

Volviendo al repertorio, queremos que haya algunas sorpresas, pero si te fijas en los temas de Leyendas o Tilburg hay algunos giros y sorpresas, y eso es probablemente lo que tocaremos.

KAMELOT

– ¿Tocaréis en Madrid y Barcelona "Under Grey Skies"?

Thomas.- No, esa era una canción exclusiva para el concierto de Tilburg, para el DVD vaya.

– Y en cuanto a montaje escénico, producción, etc., ¿cómo serán los shows?

Thomas.- Será la misma producción que en Tilburg, como he dicho, a veces hay que reducirla dependiendo de los escenarios, pero en esencia el montaje será el mismo. Nos esforzamos mucho preparando los conciertos, y eso incluye las luces, la interacción con los fans, etc.

– Vamos a seguir hablando del estupendo nuevo disco “The Shadow Theory”.  Para empezar, me gustaría que nos contaras como fue todo el proceso de grabación. ¿Alguna anécdota,  que fue lo más difícil de plasmar en esta nueva obra?

Thomas.- La verdad es que la grabación fue bastante similar a “Haven”, de hecho también lo hicimos en Alemania y Suecia. Trabajamos bastante duro en el disco durante 8 meses, tuve que viajar dos veces a Alemania para dos sesiones de composición y Tommy se pasó tres meses en el estudio con Sascha trabajando las voces. No obstante se puede decir que todo fue bastante rápido, y hemos quedado muy contentos. Ha sido una de esas cosas en las que nos hemos desafiado a nosotros mismos y hemos intentado a toda costa no repetirnos.  Hay sobre todo un par de temas para los que espero que los fans más clásicos tengan la mente abierta.

– Tengo que reconocer que vuestro nuevo plástico me tiene totalmente enganchado, sinceramente opino que es vuestro mejor trabajo desde “The Black Halo” y tus partes de guitarra son realmente buenas, dejando unos solos memorables en muchos de los cortes. Creo que el conjunto de la obra está a un gran nivel y todos los temas tienen algo que te incita a escucharlos de nuevo, pero si me tengo que quedar con cuatro temas, serían: “Vespertine (My Crimson Bride), la preciosa balada “In Twilight Hours”, “Static” y “Burns To Embrace”.  Por favor, háblame de ellos.

Thomas.- Bueno, lo primero muchas gracias por tus palabras. “Burns To Embrace” es una canción muy importante que hemos incluido en el repertorio, y también es en la que colabora mi hijo y el coro de niños. Trata de la tierra que vamos a dejar para nuestros hijos y de como debemos de tratar el medio ambiente.

La balada con Jennifer Haben ha quedado muy bien, encaja con lo que hacemos, a pesar de ser una canción que se añadió en el último minuto. Es también un poco medio tiempo y tiene reminiscencias del estilo antiguo de KAMELOT. Es un tema que añadiremos al repertorio en algún momento.

“Static” es un tema más diferente, casi comercial en cierto sentido. El disco está lleno de variedad y eso me gusta mucho. Es un trabajo con muchas texturas, lo que para mí es esencial de cada a hacer un buen disco.

KAMELOT

– ¿Cuáles son tus temas favoritos? 

Thomas.- Pues a mí me gusta mucho “The Proud And The Broken”, “Mindfall Remedy”, “Phantom Divine”… cada uno tiene sus propios temas preferidos.

– Volviendo a la canción “Twilight Hours” me ha impresionado la voz femenina, potente y realmente bonita. ¿Cómo surgió la colaboración?

Thomas.- Jennifer es la cantante de BEYOND THE BLACK, y también trabaja con Sascha, nuestro productor, así que podía unirse a nosotros para esa canción. Ha quedado muy bien, me da escalofríos cada vez que la escucho. Cuando la agenda de Jennifer lo permita haremos algo con ella en directo seguro, tengo muchas ganas.  

– También tengo que destacar la gran labor realizada por vuestro cantante Tommy Karevik, en mi opinión esta pletórico. ¿Qué temas crees que fueron los más difíciles de cantar para él? ¿Cómo preparó todo el tema vocal durante la producción?

Thomas.- Además de cantante Tommy es un letrista y compositor sorprendente. Su ética de trabajo es admirable, y en este disco de nuevo ha sido capaz de aportar su impronta personal a KAMELOT sin cambiar demasiado nuestro sonido. Es posible que para los fans algunas melodías vocales sean algo diferentes, pero creo que pueden encontrar algo que les guste en “Phantom Divine” porque trabajamos en varias melodías distintas para esa canción, que además es un tema crucial porque es la primera, y al final me envió la melodía y me quedé sin palabras.  

– De nuevo el sonido es espectacular, ¿cómo fue trabajar con el reputado productor Sascha Paeth?

Thomas.- ¿Qué puedo decir de Sascha? Es casi como un miembro del grupo, y también hemos contado con Jacob Hansen que se ha encargado del masterizado. Hemos conseguido juntar un gran equipo con el que trabajar. No queremos sacar un sonido parecido a nadie, queremos asegurarnos de que creamos algo único, y creo que respecto al sonido en este trabajo lo hemos conseguido.  

– Me sorprendí bastante con la salida de vuestro batería Casey Grillo y su sustitución por Johan Núñez. ¿Cómo se está acoplando a la banda?

Thomas.- Casey estuvo conmigo casi 20 años, así que, ¿qué más le puedo pedir? La mayoría de la gente no dura ese tiempo en sus matrimonios. Seguimos siendo muy buenos amigos. Respecto a Johan no pudo incorporarse después de la gira americana así que contamos con Alex Landenburg (CYHRA, MEKONG DELTA, Timo Tolkki, LUCA TURILLI’S RHAPSODY, EX-ANNIHILATOR, AT VANCE, AXXIS, MASTERPLAN, SANDALINAS, STRATOVARIUS, BONFIRE), que es un batería increíble y que básicamente está haciendo la gira europea con nosotros. Después de esta gira decidiremos que pasa con Johan pero de momento Alex está haciendo un trabajo increíble. Es un batería fantástico y una gran persona, ya veremos que pasa después de la gira europea. La banda está a tope y estamos muy satisfechos con como están yendo las cosas.

– Thomas, despide la entrevista como quieras.  Nos vemos en vuestros conciertos de España.  

Thomas.- Lo primero dar las gracias por vuestro apoyo durante todos estos años, siempre es un placer verte. Y por supuesto un saludo para los fans, a los que espero ver a todos en los conciertos porque seguro que va a ser una noche especial.

Bruno Molina y Rafa Basa

 

Este es el cartel de sus conciertos:

KAMELOT

 

 

4 COMENTARIOS