Inicio Noticias Noticias Breves DORO – Steven Wilson – GROUNDBREAKER – SHELTON/CHASTAIN – DYNAZTY

DORO – Steven Wilson – GROUNDBREAKER – SHELTON/CHASTAIN – DYNAZTY

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

DORO estrena tema nuevoAdelanto del directo de Steven WilsonNuevo vídeo de GROUNDBREAKERDetalles del proyecto SHELTON/CHASTAINClip con letras de DYNAZTY

 

A continuación podéis escuchar el nuevo tema de DORO “Caruso”.

El nuevo disco de DORO “Forever Warriors, Forever United” salió el 17 de agosto a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles del trabajo en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

Las fechas que ofrecerá en otoño con su propia gira en esta noticia.

Más sobre Doro Pesch.

 


 

Steven Wilson ha estrenado el tema “Pariah” de su próximo directo “Home Invasion: Live At The Royal Albert Hall”, dispuesto para el 2 de noviembre a través de Eagle Rock.

Más detalles en este bloque.

Las próximas fechas del músico en nuestro país en esta noticia.

Su último trabajo “To The Bone” salió el 18 de agosto de 2017.

Otras informaciones sobre Steven WIlson.

 


 

“Will It Make You Love Me” es el nuevo vídeo de GROUNDBREAKER.

GROUNDBREAKER, banda formada por el cantante de FM Steve Overland y Robert Säll de WORK OF ART y W.E.T., editarán su debut homónimo el 14 de septiembre a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

 


 

SHELTON/CHASTAIN, la intentona de proyecto formada por el fallecido líder de MANILLA ROAD Mark Shelton junto al guitarrista David T. Chastain a finales de los 80, verá editado su material en un EP titulado “The Edge Of Sanity – 88 Demo Session" que saldrá el 26 de octubre a través de Pure Steel Records.

SHELTON/CHASTAIN - The Edge Of Sanity

Estos son los temas que incluye:

  1. The Edge Of Sanity
  2. Orpheus Descending
  3. Fields Of Sorrow
  4. Orpheus Descending (Extended)

Estará disponible en CD y formato digital.

La pareja empezó el pasado mes de febrero a discutir sobre editar esas grabaciones que realizaron juntos a finales de los 80, tras lo cual se pusieron a trabajar para sacar el material a finales de 2018. Justo dos días antes de la muerte de Shelton éste envió sus últimos comentarios y notas para el lanzamiento.

Shelton se encargó de las voces, las letras y las melodías, mientras que Chastain grabó todas las guitarras y bajo y programó las baterías.

Mark comentó recientemente: "David se puso en contacto conmigo después de que MANILLA ROAD editáramos “Out of the Abyss” con su sello Leviathan Recprs. Me dijo que tenía esas canciones compuestas pero sin voces, así que me propuso la tarea de escribir letras y componer melodías para los temas. Recuerdo que me sentí muy halagado y honrado por que hubiera pensado en mí. Aunque los temas son mayormente maquetas, creo que es el material más cañero jamás compuesto por David, además de su trabajo a la guitarra, que también es de lo mejor que ha hecho.”

El tema “Edge of Sanity” fue grabado por Chastain con su banda ZANISTER.

David añade: “Siempre me ha impresionado mucho las inteligentes letras de  Mark, sus melodías y su voz única y dinámica. Mark y yo no nos preocupamos en ningún momento del posible impacto comercial que pudiera tener cuando grabamos esta música y solo nos estábamos divirtiendo. No estoy seguro de porque nunca nos metimos en un estudio profesional para grabar estos temas, quizá no queríamos distraernos de nuestras bandas principales. A lo largo del tiempo más o menos nos olvidamos del material ya que ambos compusimos y grabamos mucha música a lo largo de los años. Hay algunos errores que me gustaría arreglar, pero ya no tenemos las Cintas del multipistas para hacerlo. Así que es lo que hay, ¡con arrugas y todo!”

Aunque ninguno recuerda la fecha exacta en la que concluyeron las grabaciones ya que esto era un proyecto paralelo debido a que ambos estaban dedicados a sus principales banda MANILLA ROAD y CHASTAIN, coinciden en que la colaboración comenzó en 1988.

 


 

DYNAZTY han estrenado un nuevo clip con letras para el tema que da título a su próxima obra “Firesign”, dispuesto para el 28 de septiembre a través de AFM Records.

Más detalles y otro adelanto en este bloque.

DYNAZTY editaron el 15 de abril de 2016 a través de Spinefarm su último trabajo titulado “Titanic Mass”.

Más detalles en este bloque.