Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing sobre su marcha de JUDAS: “Terminamos separándonos. Yo no estaba...

K.K. Downing sobre su marcha de JUDAS: “Terminamos separándonos. Yo no estaba disfrutando tanto como yo sentía que debería. Me gusta dar el 100%…”

6

 

 

KK DOWNING

K.K. Downing sobre su marcha de JUDAS: "Terminamos separándonos. Yo no estaba disfrutando tanto como yo sentía que debería. Me gusta dar el 100%…"

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha respondido a las recientes declaraciones del bajista de la banda Ian Hill, quien afirmó que no hubiera tenido sentido recuperar a Downing para reemplazar al convaleciente Glenn Tipton porque el primero habría tenido que aprenderse la partes de Tipton.

"No lo entiendo, fue muy extraño porque obviamente Richie toca mis partes y las de Glenn, y estoy seguro de que él habría sido el primero en decirme que tocara mis partes para tocar él las partes de Glenn, o podríamos distribuirlo de otra manera, siempre hay una forma de hacer que funcione. Nunca iba a ser el caso que yo hiciera las partes de Glenn. No entiendo lo que Ian estaba diciendo."

El guitarrista también habló de como ha cambiado su relación con el otro guitarrista de JUDAS PRIEST Glenn Tipton a lo largo de los años.

"Siempre hemos tenido mucho respeto el uno por el otro y lo seguimos teniendo. Pasábamos más tiempo juntos que con novias o esposas. Éramos muy productivos, muy prolíficos y creo que éramos el motor porque teníamos que crear las canciones para que fueran cantadas. Había cierta rivalidad competitiva, pero la verdad es que no por mi parte. Siempre sentí que era algo sencillo porque lo principal para mí era la banda, el nombre de JUDAS PRIEST. Glenn y yo estuvimos juntos en lo bueno y en lo malo durante décadas y fue una gran relación, pero las idiosincrasias empezaron a aflorar. Yo era más llevadero, mi inspiración era hacer grande a la banda, no hacerme grande yo.

Dividíamos los solos al final de la grabación, yo tenía 10 y él otros 10, pero mis 10 eran solos de 15 segundos mientras que los suyos eran mucho más largos, fue un poco eso y creo que lo dejé pasar. Pero tanto los discos como las canciones o los solos eran fantásticos. Sin darnos cuenta apareció un orden piramidal que era inevitable, por eso tantas bandas grandes no duran mucho, porque la cosas se interponen.”

Respecto a si se arrepiente de haber dejado el grupo respondió:

"No. No porque aunque Glenn y yo éramos una asociación hacíamos las cosas de forma distinta en el escenario, Glenn era más rock and roll tomando cerveza y yo era totalmente cuidadoso, perfección en cada nota y en cada golpe. Así que terminamos separándonos. Yo no estaba disfrutando tanto como yo sentía que debería. Me gusta dar el 100% y eso es por lo que viajan y pagan los fans. "

KK

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

El próximo libro de Downing “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” está dispuesto para el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

Downing ha grabado una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

6 COMENTARIOS

  1. No sé que habrá pasado entre KK y Judas, ni conozco a los tipos, pero da la impresión que cada vez que Downing habla de ellos, mete de refilón la mierda que puede (sobre todo sobre Glenn). Lo mismo soy solo yo, pero siempre que leo sus entrevistas el mensaje es de tipo criticón/chinchoso.

    1) “Había cierta rivalidad competitiva, pero la verdad es que no por mi parte” = Glenn era un picoso
    2) “mis 10 eran solos de 15 segundos mientras que los suyos eran mucho más largos, fue un poco eso y creo que lo dejé pasar” = Glenn era un egocéntrico y me queria pisotear, y yo era to flexible y lo aguantaba.
    3) “Glenn era más rock and roll tomando cerveza y yo era totalmente cuidadoso, perfección en cada nota y en cada golpe” = Glenn era un borrachuzo y poco profesional, no como yo.

    No sé, son 3 ejemplos de puyazo en una sola entrevista. No lo veo muy elegante la verdad, ni aunque lleve razon y Glenn sea lo peor (que lo dudo).

    Muy decepcionantes tus comentarios sobre tu compañero de trabajo, KK.

    • No eres tu solo,yo tambien tengo esa sensacion desde hace tiempo,en los tres ejemplos que has puesto he pensado lo mismo mientras leia. Kk nunca ha despotricado a diestro y siniestro,pero casi siempre suelta alguna puyita por aqui y otra por alla… En fin,es una lastima que las relaciones se desgasten, y mas cuando han estado tanto tiempo juntos en la banda.

  2. En su primer párrafo ya me ha corroborado lo que yo ya habia apuntado en mi anterior post, el comentario que hizo Hill no tiene ni pies ni cabeza ni se a que viene, a no ser que no desee que KK vuelva a la banda…
    Por lo demás, por supuesto que se le nota picado, por alguna razón se fue de la banda y todavia no ha vuelto a hablar con Glenn en todos estos años. Cuando habla de Tipton como “rock n roll y cerveza” no se refiere en absoluto a que Glenn sea un borracho poco profesional como apunta erróneamente donquijotero, sino que su estilo de tocar era opuesto al suyo. Dicho esto, yo como fan tampoco lo veo así, de hecho el estilo mas netamente rockero siempre me ha parecido que lo ha aportado él y no Tipton, que siempre le he visto como mas serio y técnico… pero bueno yo tampoco soy guitarrista así que quizás se refiera a cosas más sutiles y no al rol de ambos sobre el escenario.