Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN – Kiske dice sobre el próximo álbum en estudio: «Me encantaría...

HELLOWEEN – Kiske dice sobre el próximo álbum en estudio: «Me encantaría cantar algunas cosas en la onda «Keeper…»

13

 

 

HELLOWEEN – Kiske dice sobre el próximo álbum en estudio: «Me encantaría cantar algunas cosas en la onda  «Keeper…»

HELLOWEEN

El cantante de HELLOWEEN fue entrevistado por Jimmy Kay de The Metal Voice de Canadá. Michael Kiske  le contó bastantes cosas interesantes antes de arrancar el periplo por EEUU de su Pumpkins United Tour, a partir del 7 de septiembre en Las Vegas, NV.

Recuerda  cómo se produce la reunión de Pumpkins United…

Kiske: «Durante mucho tiempo fue imposible para mí,  porque estaba herido y lleno de ira y no quería tener nada que ver con ello. Durante mucho tiempo no quise tener relación con la escena del metal, fue muy profundo, pero en los últimos años antes de la reunión, sin que me diera cuenta, las cosas cambiaron y sentí  algo diferente cuando me encontré con Michael Weikath en 2013. Fue en un festival en Francia; de repente estaba de pie delante de él y él dijo algo como, ‘Michael, ¿qué he hecho que no me puedas perdonar?’ Entonces dije: ‘Sabes lo que pienso, que te he perdonado hace mucho tiempo’. No estaba enfadado, así es como me sentía, hablamos un poco y así es como comenzó todo. No sabía que durante estos  años algo había cambiado en mí. He aprendido mucho durante mis años fuera de HELLOWEEN y me di cuenta  que ya no podía estar enfadado por lo que pasó «.

Sobre cómo fue el punto de partida para la reunión

Kiske: «Kai Hansen siempre quiso hacerla, siempre decía que le encantaría hacer una reunión al menos una vez más. Después de un concierto de UNISONIC  en España, estábamos en el escenario y Kai miró a mi alrededor  y dijo: «Si no hacemos algo de nuevo  bajo el nombre de HELLOWEEN somos imbéciles, y le dije ‘¿Sabes qué? Estoy abierto a la idea ‘».

HELLOWEEN

Sobre cómo es para él  compartir el escenario con Andi Deris

Kiske: «Cuando comencé a darle vueltas a la idea (de la Reunión), no pensaba compartir escenario con Andi, estaba pensando que podríamos hacer una especie de gira de reunión de Keeper of the Seven Keys. Pero los managers  me dejaron  claro que no se trataba de  crear unos segundos HELLOWEEN que compitieran con la actual banda de HELLOWEEN,  que la idea para que funcionara era  hacer algo juntos. Poco a poco me di cuenta de que tenían razón y me convenció. No conocía a Andi Deris, nunca lo había visto antes. Fui su grano en el trasero durante varios años siendo criticado por mis fans y él fue mi dolor en el culo porque él se hizo cargo de mi trabajo. No nos conocíamos, pero tuvimos un efecto muy positivo entre ambos. Los dos estábamos muy nerviosos cuando nos conocimos y fue muy interesante ver lo bien que nos llevamos. Me gusta compartirlo todo con él».

Sobre el nuevo álbum de estudio de HELLOWEEN Pumkins United que se estrenará 2020

Kiske: «Originalmente no teníamos planes de grabar un álbum, se ha decido paso a paso. Dado que todo salió bien en la gira y nos llevamos bien,  decidimos hacer un disco con dos cantantes. Artísticamente, es algo interesante porque somos dos  cantantes diferentes y puedes jugar con eso en términos de composición. En lo que respecta a la dirección musical, no soy un compositor principal, tengo una opinión y no sé si escribiré alguna canción, pero hay otros músicos en la banda  a quienes considero los compositores clave.  Son Andi, Kai, Weikath y Sasha. La dirección musical dependerá de lo que se les ocurra. Me encantaría cantar algunas cosas en la onda  «Keeper…» Estamos componiendo durante  el próximo año, y nos gustaría  lanzar el disco en 2020, no hay prisa».

Sobre el supuesto «playback»  cuando comenzó la gira

Kiske: «No fue un playback total. Estoy muy contento de haberlo hecho en aquella única  ocasión porque nunca  había hecho algo así y después de la experiencia ya sé que  no voy a hacerlo más porque simplemente no funcionó. Tenía  la garganta infectada antes del primer show y mi deseo era suspenderlos pero los managers me dijeron  que no podíamos comenzar esta gira cancelando shows. Entonces me convencieron, toda la banda tomó la decisión y me convencieron porque teníamos  grabaciones de mi voz de seis semanas anteriores, correspondientes  a una grabación que hicimos en un ensayo. Entonces me comentaron que saliera a cantar y si el técnico de sonido notaba que perdía la voz usaría esas grabaciones de apoyo. No quería hacerlo, pero dije que lo probaría. Estoy tan acostumbrado a cantar en directo que no supe falsearlo. Acerqué el micrófono a la audiencia cuando el técnico de sonido había lanzado mi grabación de mi voz. No lo voy a hacer nunca más. La próxima vez, cuando no tenga voz, cancelaré el show o lo haré de la manera en que pueda».

La gira de HELLOWEEN «Pumpkins United» en SANTIAGO DE COMPOSTELA el Sábado 8 de diciembre y el 6 en Lisboa.

Podéis recordar el concierto completo de HELLOWEEN en Wacken.

El pasado 21 de agosto, HELLOWEEN lo hicieron Oficial: Lanzarán CD/DVD/Blu-ray a principios de 2019 y grabarán álbum en estudio.

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

13 COMENTARIOS

        • pues parece que va a ser que sí. era mucho díscolo junto en aquella dimensión oscura…y no siempre echando flores a los que «subvencionan», precisamente!! los comentarios en las noticias son mas fáciles de controlar…

          en fin, se le saluda a usted y al resto de las caballeras que aquellos callejones frecuentaban!

          a ver si se coincide con alguno en santiago en lo de helloween (o en lo de koma, que coincide fecha y ciudad. vaya precisión han tenido…)

        • Hola a ti y a todos
          Este verano nos hemos visto obligados por orden de Google a cambiar ciertas cosas importantes de la web. Por ello está cerrado el foro y han cambiado bastantes cosas internas y normas de funcionamiento y tenemos pendientes más cambios.
          No sabemos si podremos re-abrirlo de nuevo. QUEDE CLARO QUE A NOSOTROS NOS GUSTARÍA. Pero si se reabre, se perderían todos los mensajes de todos estos 18 años y los registros, y habría que empezar de cero. Los aficionados a los foros lo sabrán que ha pasado con otros foros importantes de Internet.
          Estamos en ello, pero ahora mismo estamos parados hasta encontrar una alternativa. Si no se reabre, os invito a que comentéis la noticias que publicamos.
          Salud y gracias
          Rafa Basa

          • No se perderian los mensajes de los 18 años, solo los de los ultimos 8.

            Los de los 10 anteriores ya los perdisteis entonces, no se si tambien por la culpa de Google.

            Y que si, que es bien sabido que se han cerrado todos los foros de internet.

            Y que no es reproche, que el chiringuito es tuyo y haces lo que quieras con el, pero decir que es cosa de Google, venga va.

            Sin mas. Que Gracias por los 18 años que han llegado a su fin. 18. Casi nada.

          • Google bloquea las webs que no se ajustan a sus normas. No tiene nada que ver que seamos una empresa o que tengamos nuestro propio server. Ellos MANDAN en Internet . Asi de claro!
            El foro no se ajusta a lo que Google ve como seguro y apto. Como otras cosas como publicidades flotantes, pop-up´s publicitarios, y muchas más detalles informáticos farragosos de detallar.
            Hay webs que no han sido amenazadas por Google, nosotros sí.
            Es lo que hay
            Salud y gracias
            Rafa Basa

  1. Lo del playback está muy bien la excusita, pero para nada creo que fuera tan «guay» como lo expone. Podría haber cantado Andy y Kai y punto, no hay que recurrir a eso. Fue una tomadura de pelo a los fans grandísima, y para mí Kiske perdió mucha credibilidad. De todas formas, confío en que harán un disco decente.