Inicio Entrevistas GUADAÑA – Entrevista antes de su concierto en Barcelona

GUADAÑA – Entrevista antes de su concierto en Barcelona

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

GUADAÑA

Entrevista antes de su concierto en Barcelona

Hola!!!! Nos veremos este sábado en Barcelona, pero antes quiero que me contéis detalles.

– Tras un tiempo, volvéis a la carretera, pero sin abandonar la gira del Karma. Antes de hablar del concierto que abrirá la última parte del tour. ¿Cómo se ha desarrollado esta Gira del Karma hasta el momento?

Salva.- La verdad es que este año ha sido un año increíble en el que hemos tenido el placer de compartir escenario con un montón de bandas colegas; además de haber podido volver al Atalaya Rock (festival al que le tenemos mucho cariño), pasar por el Heavy Jaia que fue toda una experiencia y compartir con bandas y artistas de renombre internacional como fueron esos tres conciertos junto a Timo Tolkki y otros cuatro junto a Firewind, toda una experiencia que nos enriqueció una gira que ya de por si a sido más que satisfactoria.

GUADAÑA

– Y en cuanto al disco, ¿Qué balance podéis hacer tras varios meses en cuanto a aceptación general?

Salva.- Creemos que la banda en general ha crecido en cuanto a repercusión; eso es algo que notamos en cuanto a respuesta de público, asistencia y salida del propio disco. Sabemos que tenemos que seguir trabajando duro pero eso no supone ningún problema puesto que es la única forma de trabajar que conocemos y hemos hecho de ella parte del secreto de la banda para mantenernos en forma musicalmente.

– Yo siempre dije que una banda como vosotros siempre ha dado su más alto potencial en directo. Ahora con vuestro nuevo guitarrista y bajista la banda ha ido más allá. ¿Cómo es GUADAÑA en vivo con JuanMa y JuanLu?

Salva.- Pues son- simplemente- la pieza que le faltaba al “puzle”; aportan energía, vitalidad, compromiso, empatía, humildad y- sobre todo- compañerismo y amistad que es un todo; lo que siempre hemos buscado para que la banda se comporte como un mismo ente, con los mismos objetivos bien definidos.

– Ese sábado tocáis en una ciudad importante como es Barcelona. Recuerdo veros en la Sala Salamandra en un estado de forma buenísimo. ¿Qué recordáis de aquella cita?

Salva.- En Enero del 16 era la primera vez que GUADAÑA descargaba en Barcelona, una visita llena de temores por la respuesta del público en una ciudad que siempre nos fascinó pero que nunca habíamos visitado como banda; luego los temores se fueron convirtiendo en euforia a medida que comprobábamos la buena respuesta y al final tocamos en una Salamandra llena de un público maravilloso que conectó con la banda desde la primera nota.

Barcelona nos enganchó y cada vez que hemos ido hemos salido muy contentos y con ganas de más.

GUADAÑA

– Ahora tocaréis en Bóveda. ¿Qué nos podéis anticipar del concierto, el montaje, repertorio, etc?

Salva.- La verdad es que estamos afrontando la última parte de una extensa gira y sabemos que uno se tiene que reinvertir para ofrecer un show dinámico y novedoso, para eso hemos trabajado; daremos un concierto de una hora y media cargado de energía y contundencia, estamos seguros que todo el asistente va a presenciar un buen espectáculo porque para ello hemos trabajado duro y- como todo el que nos conoce sabe- nos dejamos todo sobre las tablas.

– Supongo que todo girará en torno a éste nuevo “Karma”, pero también habrá material de anteriores trabajos…

Salva.- Por supuesto; recurriremos a canciones de nuestros anteriores discos pero- claro- nuestro principal objetivo en estos momentos es presentar Karma, queremos que dicho trabajo llegue a cuantas más gente mejor. La carrera de la banda es un continuo caminar, un no parar de crecer y nuestros viejos temas son parte de nuestra historia y de él porque estamos ahora aquí.

– ¿Qué le decís al público catalán antes del concierto?

Salva.- Pues pediros puntualidad y asistencia; no os vais a arrepentir, la noche tiene y va a ser una fiesta a la que queremos invitaros a todos porque todos somos parte de unas cultura y el directo es nuestra máxima expresión; os queremos, os estamos muy agradecidos y queremos demostrároslo de la mejor manera que sabemos que es ni más ni menos sobre las tablas. Por lo que este mismo sábado a las 20:00 hrs. algo va a suceder en la sala Bóveda y no os lo podéis perder.

– Y tras el concierto, nos iremos a tomar una cerveza a Ballbreaker, a modo de FIESTA GUADAÑA, con algún que otro sorteo, etc.…, este sábado. La noche va a ser caliente, jajaja.

Salva.- Jejeje; pues si la noche promete y la fiesta del rock no va a parar este sábado como debe ser, Barcelona está de fiesta y nosotros somos parte de ella, os esperamos a todos y a todas a formar parte también; así que ya sabéis a partir de las 20:00 hrs. os esperamos en la Bóveda donde descargaremos EMBERSLAND y GUADAÑA para después culminar la noche por todo lo alto en el Ballbeaker.

GUADAÑA

– Una vez en Barcelona hablaremos más en profundidad del estado actual y futuro de GUADAÑA, el resto de la gira etc.  ¡¡Nos vemos en Barcelona este sábado!!

Ok, gracias Rafa, nos vemos que ya hay ganas.

Rafa Basa