Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – Warrel Dane – THE END – IN VAIN –...

K.K. Downing – Warrel Dane – THE END – IN VAIN – 70000 Tons Of Metal

7
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

K.K. Downing habla de su libro y de su relación con JUDAS PRIEST Adelanto de la recopilación de Warrel DaneSUPER STROKE, la banda de los ex- DOKKEN, se llama ahora THE END IN VAIN en Madrid70000 Tons Of Metal

 

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing habló con Vintagerock.Com sobre su próxima autobiografía “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Qué te ha hecho sacar ahora tu biografía?

K.K. Downing: “Mucha gente me lo preguntaba y al final sucumbí a la idea. Pensé que podría ser algo bueno para mí y los fans. No tengo sueños de grandeza, Mark Eglinton ha hecho el libro de Rex Brown y otras cosas, así que pensé que quizá debería. Parece que hay mucha gente haciéndolo, Tony Iommi y Bruce Dickinson y todo el mundo, así que pensé en darle un oportunidad.”

Tenías algunas cosas interesantes que contar de cuando IRON MAIDEN giraron con JUDAS PRIEST a comienzos de los 80.

K.K. Downing: “Sí, sí, (risas). Como he terminado con eso, supongo que si nos viéramos en un bar, probablemente todos nos emborracharíamos y terminaríamos como amigos. Pero en aquel momento era bastante molesto. Yo soy un poco perfeccionista y todo era parte del rock and roll. Además creo que en cierto modo fue Bueno, las bandas nuevas quieren superar a las bandas grandes e intentan competir con ellas. Si no lo haces no sabes lo lejos que vas a llegar. Decidí incluirlo porque así la gente podría tener algo de información sobre lo que pasaba a veces.”

¿Escribir el libro te ha proporcionado cierto sentido de clausura para tu etapa con JUDAS PRIEST?

K.K. Downing: “Sí, eso creo. Supongo que es igual en todas las relaciones largas, ya sea un marido, una esposa, padre, hijo o lo que sea, pasas mucho tiempo juntos y aparecen las idiosincrasias. Supongo que no fue nada concreto, hay gente que tiene más tolerancia que otra, y es un auténtico milagro estar juntos durante 40 años. Alguien tiene que dar, y tiene que ser dar y recibir. Pero es inevitable que aparezca algo de inestabilidad y me gusta pensar que la democracia es la mejor política. Y no creo que hubiera suficiente ahí.

Pero sucedió, Rob y Glenn se apartaron y tuvieron sus carreras en solitario y eso fue un poco perturbador, ni siquiera lo he mencionado en el libro. Pero Rob sacó dos discos e hizo una gira el año antes de marcharme, y después dijeron que querían empezar a componer para un EP de cinco temas. Yo me negué. ¿Rob había sacado dos discos en un año y nosotros íbamos a hacer un EP? Algo no estaba bien. Tuve suficiente y me retire,  como he dicho en el libro, he intentado ponerlo de la forma más diplomática posible. En resumen era suficiente y lo dejé.”

¿De qué disco de JUDAS PRIEST estás más orgulloso y por qué?

K.K. Downing: “Esa es una pregunta difícil. En una entrevista leí, no sé quien lo dijo, “todos son mis hijos, no puedo denunciar a mis hijos”. Y en cierto modo me siento así respecto a mis discos, son parte de mi vida, o de nuestra vida. Todos son muy especiales, pero supongo que los discos clave serían “Sad Wings Of Destiny”, sin duda “British Steel” y también “Painkiller”. Probablemente esos han sido los más importantes para los fans a lo largo de las décadas.”

¿Tienes una Buena relación con los miembros de JUDAS PRIEST?

K.K. Downing: “No puedo decir que todo sea dulzura en este momento. Nada dura para siempre. Empecé a finales de los 60, y está claro que no vamos a estar aquí siempre. Obviamente perdimos a muchos buenos amigos a lo largo del camino, es lo que hay. Por mi parte siempre hay un camino mejor, y siempre he creído que la democracia es el epítome de moverse hacia adelante para todo el mundo. Es el caso de alguien que quiere tener una mayor parte del pastel o de lo que sea. Estoy ocupado, me he mudado y ni siquiera he empezado a colocar mi habitación para la música, pero voy a hacerlo porque se ha acabado el verano y supongo que tendremos mucha lluvia a partir de ahora. Tendré tiempo para colocarlo y ponerme con ello.”

¿Consideraría volver a tocar con JUDAS PRIEST en algún momento?

K.K. Downing: “Hubo una oportunidad hace no mucho y se pasó, así que se ha pasado otro año. En octubre haré 67. De momento estoy en buena forma y con salud, pero la verdad es que no lo sé, supongo. Hasta ahora no me lo han pedido, pero si lo hicieran probablemente dependería de como lo hicieran, y de como íbamos a seguir. Y eso tendría que ser lo mismo en el futuro. De momento entiendo que están de gira y que acaban de empezar una gira americana con DEEP PURPLE, y les va bien, han conseguido cosas buenas con el nuevo disco. La verdad es que no puedo ver que haya otro momento, así que supongo que no, pero si pasara algo, me gustaría ver como están las cosas en ese momento concreto.”

¿Qué planes tienes respecto a música para el futuro? ¿Te gustaría grabar un disco en solitario o formar otra banda en algún momento?

K.K. Downing: “Bueno, creo que hare algo, pero no sé exactamente cuando, no lo sabré hasta que coloque mi habitación musical y empiece a tocar con frecuencia durante el invierno. Ya veré que pasa cuando llegue la primavera, pero seguro que tocaré este invierno.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

El próximo libro de Downing “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” está dispuesto para el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

Downing ha grabado una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

A continuación podéis escuchar el nuevo tema de Warrel Dane “Disconnection System”.

Century Media editará el 26 de octubre una recopilación del fallecido cantante de SANCTUARY y NEVERMORE Warrel Dane titulada “Shadow Work”.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

THE END, antes SUPER STROKE, es el nombre definitivo del grupo formado por el cantante de WARRANT Robert Mason junto a los ex- miembros de DOKKEN George LynchMick Brown y Jeff Pilson.

Así lo ha confirmado el guitarrista George Lynch en una entrevista con la emisora de radio de Idaho 94.9 & 104.5 The Rock.

En principio el debut saldrá en febrero a través de Frontiers Records.

La banda anunció su nacimiento el pasado otoño.

 


 

IN VAIN tocarán el 24 de noviembre en la sala We Rock de Madrid acompañados por SONS OF THE BEAST y EXODIUM.

IN VAIN editaron a finales de septiembre de 2017 su último trabajo “IV”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

La próxima edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero zarpando el Royal Caribbean Independence Of The Seas de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida hacia Labadee, Haití.

Estas son las primeras bandas anunciadas: 

  • ACCEPT
  • ARKONA
  • CORONER
  • DELAIN
  • ELUVEITIE
  • ENSIFERUM
  • GLORYHAMMER
  • PERSEFONE
  • SUBWAY TO SALLY
  • THE BLACK DAHLIA MURDER
  • TIAMAT
  • VOMITORY
  • WARBRINGER

Más detalles en este enlace.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Yo ya lo tengo!!…en la edicion tapa dura pone:
    “Dedicated to all the fans around the world and of course our biggest fan…IMBATIBLE!!…Cheers!
    With Love…Keep the Flame Alive…forever yours…K.K.Downing.

    Y el tema preferido de Imbatible desde que Downing llevaba bigote es…”NO SURRENDER” del ultimo super album “FAIAPAGÜAR”.

  2. Obviando las recurrentes tonterías de Celulín-el Cansino, me parece muy interesante lo que dice KK en la entrevista y viene a corroborar lo que yo siempre he creído: Downing no dejó la banda y se retiró por cansamiento real de la vida en la carretera sino por estar harto y cabreado de ciertas dinámicas de funcionamiento dentro de la banda. En concreto por sentir que le dejaban de lado ante Rob y Glenn que iban mas a una. Y Hill, por lo que parece, tb estaria en ese “bando”, así que, si respetaba realmente la democracia estaba claro que se encontraba en minoria, pese a tener toda la razón del mundo, puesto que lo de hacer un EP era una tonteria y una pérdida de tiempo para una banda así, sobretodo cuando ya tocaba plantearse un nuevo disco de estudio. Comprendo como se debió sentir pero lo que deberia de haber hecho es cambiar las cosas desde dentro y luchar por defender su opinión y su postura, que era la correcta, y no abandonar el barco sin dar explicaciones a nadie y desaparecer antes de una gira mundial. Sin duda alguna debió de pillar un cabreo monummental y creo que necesitan urgentemente sentarse todos a hablar entre ellos (incluido Faulkner en un segundo momento puesto que, aunque no tuvo nada que ver con la situación original ahora ya forma parte estable de la banda). Si lo hacen, yo diria que en un finde KK Downing volvería a la banda sin problemas pq en el fondo es lo que desea. Y que Hill no diga tonterias sobre que no sabria que haria KK en la banda ahora poe favor: KK volvería a hacer sus partes como no puede ser de otra forma y Falkner pasaría a hacer las de Tipton, así de simple, pq si se pudo aprender las de Downing en tiempo récord, después de 8 años en al banda le costaria bien poco aprenderse las de Glenn. Después Downing puede aprenderse unos cuantos temas de los dos últimos álbumes para poderlos tocar en directo y que Glenn siga haciendo sus apariciones especiales de vez en cuando. No es tan difícil y ESO es lo que todos los fans deseamos y estamos esperando. Pero primero tienen que hablar y arreglar las cosas entre ellos. Y hacerlo pronto, el año que viene a más tardar.

  3. Lo que está claro es que nunca sabremos el motivo real del por qué se fue… lo que si está claro es que han pasado 8 años casi y eso es muuucho tiempo. Vale que la banda tiene una salvajada de años de vida pero poneros a pensar vosotros en un amigo que dejasteis de ver hace ocho años como sería vuestra relación ahora. Es complicado por que un guitarra se suple fácilmente pero una voz no. Lo vimos con Maiden y con los mismos Judas… incluso diría que les fue mejor a ambos (Dickinson y Halford) que a Judas y Maiden. Y por supuesto no es lo mismo recuperar al cantante de muchos años que a un guitarra…. Todos pedíamos (exigíamos mas bien) que volvieran, pero nadie echará de menos a KK…