Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – YES – ROCK GODDESS – David Reece – STONED...

JUDAS PRIEST – YES – ROCK GODDESS – David Reece – STONED JESUS

0

 

Ian Hill de JUDAS PRIEST habla de K.K. Downing, Andy Sneap, etcYES lanzará “YES-50th Anniversary Live At The Apollo”ROCK GODDESS  retrasan discoDavid Reece, excantante de ACCEPT/BONFIRE lanza álbum y vídeoSTONED JESUS nuevo tema

Backstage Axxess realizó recientemente una entrevista con el bajista Ian Hill de JUDAS PRIEST. A continuación, podéis leer algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET y traducidos por RafaBasa.com).

 Sobre la grabación de su nuevo álbum "Firepower” en el estudio:

 Ian: "Tuvimos dos productores,Tom Allom y Andy Sneap. Decidimos usar dos productores por primera vez en mucho tiempo. El nombre de Tom siempre aparece de manera predeterminada cuando mencionas productores y JUDAS PRIEST. Pero también queríamos una visión más reciente, alguien más actualizado con las técnicas de grabación más nuevas, así que nos acercamos a Andy Sneap, a quien conocíamos por su reputación y le preguntamos si le importaba trabajar con Tom y el ingeniero Mike Exeter. Todos estuvieron de acuerdo y se llevaron muy bien. Para resumir, pensaron que probablemente habría sido Tom el que nos hizo tocar en directo en el estudio, pero no fue así, fue Andy quien lo sugirió. En  los últimos álbumes, habíamos grabado todo por separado. Grabábamos la batería y luego las guitarras y el bajo, etc. Esta vez, decidimos grabar las pistas de batería básicas, en lugar de tocar la batería en una pista, lo que la hace muy precisa y mecánica.  Richie y yo tocábamos junto con Scott Travis mientras él estaba grabando su batería. Le dio  un poco más de vida, le dio un tipo de sentimiento más real. Realmente funcionó.

Sobre su opinión sobre que  Sneap esté reemplazando al guitarrista Glenn Tipton en la gira.

Ian:" Es terrible lo de  Glenn. En realidad fue diagnosticado justo antes del último álbum y cuando llegamos a los ensayos para la gira, comenzó a trabajar muy, muy duro.  Al final de la primera semana de ensayos fue evidente, por desgracia, vimos que no iba a poder estar con nosotros esta vez.  Andy, en realidad, estaba en el ensayo en ese instante, trajo algunas cintas de efectos y Glenn le dijo, ‘¿Por qué no le damos a Andy una oportunidad? Es un buen guitarrista’. Habíamos  escuchado su trabajo con HELL, le preguntamos a Andy, y después de levantar la mandíbula del suelo, aceptó. Tuvimos  dos semanas para armar el set. Él estaba familiarizado con las estructuras de las canciones, además  ha sido fanático de la banda durante años. A medida que transcurrieron las semanas, está haciendo un gran trabajo, pero ahora su presencia en el escenario también se está incrementando. Está haciendo grandes actuaciones ahora.

Sobre si PRIEST le propuso volver entonces al grupo  al ex guitarrista KK Downing:

Ian:" No he hablado con Ken desde hace un par de años. Diré lo que dije antes: realmente no sé qué pasó. Cuando se retiró, Richie tocó todas las partes de Ken, por lo que  no son las de Ken las que faltan, serían las partes de Glenn. En serio, Ken, ¿qué haría? Ponerse a mi lado en el  escenario y tocar las partes de Glenn? Simplemente no tendría sentido. Glenn y Ken son dos excelentes guitarristas, pero ambos son completamente diferentes en estilos y sonidos. De cualquier forma, nos decidimos por Andy. Nunca pensamos en Ken por esa razón. ".

Ian Hill de JUDAS PRIEST

“Firepower "se lanzó en marzo a través de Epic. JUDAS PRIEST y DEEP PURPLE han unido sus fuerzas para una gira conjunta por EEUU. El tour de 25 fechas arrancó el 21 de agosto en Cincinnati y concluirá el 30 de septiembre en Wheatland, California.

 


 

El 7 de septiembre, Eagle Vision lanzará “YES – 50th Anniversary Live At The Apollo” en DVD, Blu-ray, 2CD y 3LP en.  Este es otro anticipo en video, en esta ocasión, su tema "I’ve Seen All Good People”:

En 2016, Jon Anderson, Trevor Rabin y Rick Wakeman combinaron sus increíbles talentos y el legado de YES  e hicieron  una serie de conciertos que celebran el legado musical de la banda desde los años setenta hasta los noventa. YES tocaron en Reino Unido a principios de 2017, incluido este espectáculo lleno de éxitos, grabado en directo en el Manchester Apollo.

Su  repertorio interpretado  abarcó toda su carrera, incluidos los clásicos "Roundabout", “Owner Of A Lonely Heart,” “And You And I,” “Hold On,” “Heart Of The Sunrise,” “Rhythm Of Love,” “I’ve Seen All Good People,” o  “Awaken”.

YES

Lista de canciones:

  • Orchestral arr. "Perpetual Change" (Rabin) / "Cinema" (Rabin/Kaye/Squire/White) / "Perpetual Change" (Anderson/Squire)
  • "Hold On" (Rabin/Anderson/Squire)
  • "I’ve Seen All Good People": (i) "Your Move" (ii) "All Good People" (Anderson/Squire)
  • "Lift Me Up" (Rabin/Squire)
  • "And You & I" (i) "Cord Of Life" (ii) "Eclipse" (iii) "The Preacher, The Teacher" (iv) "Apocalypse" (Anderson/Bruford/Howe/Squire
  • "Rhythm Of Love" (Rabin/Anderson/Kaye/Squire/White)
  • "Heart Of The Sunrise" (Anderson/Bruford/Squire)

(CD Disco 2)

  • "Changes" (Rabin/Anderson/White)
  • "Long Distance Runaround" (Anderson) / "The Fish" (Schindleria Praematurus) (Squire)
  • "Orchestral Shade" (Rabin) / "Awaken" (Anderson/Howe)
  • "Make It Easy" (Rabin) / "Owner Of A Lonely Heart" (Rabin/Anderson/Howe/Squire)
  • "Roundabout" (Anderson/Howe)

Ganaron un Premio Grammy, han vendido más de 35 millones de álbumes y han sido incluidos en el Salón de la fama del Rock and Roll.

"Roundabout" video:

La formación actual incluye a Jon Anderson (voces, arpa y guitarras); Trevor Rabin (guitarras, y vocs); Rick Wakeman (teclados). Además, les acompañan Lee Pomeroy (bajo) y Lou Molino III (batería).

 


 

ROCK GODDESS, la veterana banda de  las hermanas Jody Turner (voz y guitarra) y Julie Turner (batería, coros), se han visto obligadas a retrasar la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, “This Time”.

ROCK GODDES

Esto comenta la banda: “Desafortunadamente, debido a enfermedades, fabricación y factores de programación, tenemos que retrasar el lanzamiento hasta el 22 de febrero”.

Según confirman, la bajista Tracey Lamb, aunque ya no forma parte del trío, estará en el álbum.  De cualquiera de las formas, las hermanas Turner anuncian que ya tienen  una nueva bajista que anunciarán en breve.

"También confirmamos una gira por el Reino Unido a principios del próximo año, las  fechas se publicarán a su debido tiempo una vez que los promotores nos confirmen".

 


 

David Reece, excantante de ACCEPT/BONFIRE lanzará su nuevo álbum en solitario en todo el mundo a través de Mighty Music el 9 de noviembre. “Resilient Heart”, un álbum rico en heavy metal melódico, será el siguiente a su anterior “Compromise”, lanzado en 2013.

Reece dice: "Estaba buscando una compañía discográfica, así que contacté a Mike Tramp y me sugirió que hablara con Michael H. Andersen en Mighty Music. Michael me presentó  al productor danés y al equipo de composición formado por Marco Angioni y Martin Jepsen Andersen, ambos de la banda MERIDIAN. La colaboración en la que estamos trabajando es exactamente donde quiero llegar musicalmente y Michael H. Andersen y Mighty Music me han dado un hogar para lanzar mi nuevo disco y me han dado el 100% de apoyo y confianza en este nuevo disco. El álbum se grabará en Death Island Studio en Dinamarca con Marco Angioni como productor y se titula Resilient Heart. El primer sencillo del álbum se titula "Any Time At All”, y según parece, posee un toque de inspiración de Coverdale y WHITESNAKE. Otra  canción con un poderoso riff, y un fuerte estribillo  es "Perfect Apocalypse" que  destaca con sus progresivos elementos inspirados en PRETTY MAIDS”.

Este es el video de "Any Time At All”.

En “Resilient Heart” David Reece se ha asociado con los músicos daneses Marco Angioni (guitarra), Martin J. Andersen (guitarra), Malte Frederik Burkert (bajo) y Sigurd J. Jensen (batería).

 


 

El 7 de septiembre, el trío ucraniano STONED JESUS lanzará  “Pilgrims” a través de Napalm Records. La canción "Water Me" ya está disponible:

Según la información de su hoja promocional, Pilgrims es un disco multifacético que mezcla groove con elementos noise rock, infusiones de proggy y quizás incluso una línea de bajo enfermiza que recuerda a DEFTONES en "Thessalia”. También hay canciones en las que   MASTODON y MELVINS pueden venirte a la mente ya que STONED JESUS no quiere encasillarse.

La banda comenta sobre el nuevo álbum: "Este disco se inspiró en nuestras giras implacables y los sentimientos que obtienes. Es extraño lo desconectado que uno se vuelve cuando está constantemente rodeado de gente. Musicalmente es bastante diferente de lo que hemos hecho, está más orientado a las canciones pero a la vez más desafiante que antes, tanto desde el punto de vista sonoro como estructural”.

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE