Inicio Entrevistas DEICIDE – Entrevista con Glen Benton sobre el nuevo álbum “Overtures Of Blasphemy”...

DEICIDE – Entrevista con Glen Benton sobre el nuevo álbum “Overtures Of Blasphemy” y más…

18
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Glen Benton - DEICIDE

 

DEICIDE – Entrevista con Glen Benton sobre el nuevo álbum “Overtures Of Blasphemy” y más…

– Muy buenos y calurosos días desde España Glen, ¿cómo te encuentras? ¿Todo bien por ahí?

Glen.- Sí, recién levantado, pero bien.

– ¿Cómo te tomas las promos después de casi 30 años en esto? ¿Lo asumes como algo que simplemente hay que hacer? ¿Te gusta atender a los medios? Supongo que después de tanto tiempo un poco cansado sí que se te debe hacer…

Glen.- Sí, en ocasiones es algo repetitivo, pero es parte de mi trabajo. Hoy me has despertado, así que un poco más desganado quizá.

– Bueno, en cualquier caso mil gracias por tu tiempo, teníamos muchas ganas de verdad de charlar un rato contigo sobre el nuevo disco y muchas más cosas. En primer lugar, me gustaría que comenzáramos hablando un poco de “Overtures Of Blasphemy”, el que dentro de mes y medio, el 14 de Septiembre, será el duodécimo LP de DEICIDE. Esta vez os habéis tomado un tiempo más largo que en otras ocasiones, lo cual me parece a veces necesario para asentar ideas y dejar que todo vaya por el cauce que ha de ir. ¿A qué le atribuyes Glen este ‘in pass’?

Glen.- La verdad es que hoy en día todo el mundo roba la música, así que ya no hay prisa por sacar discos.

También tengo que decir que yo tengo mi propia agenda, nadie me dice cuando tengo que hacer algo ni en que dirección tengo que ir, así que yo decido cuando quiero ponerme a trabajar en un nuevo disco. Además queríamos estar seguros de sacar algo que mereciera la pena, un disco con el que todos nos sintiéramos satisfechos, algo que disfrutáramos tocando en directo.

DEICIDE

– Hubo un momento en que Steve (Asheim) dijo que teníais ya el trabajo completo, pero entonces decidís parar y darle una vuelta de tornillo más. ¿Cómo fue aquello? ¿Cuándo sientes realmente que el nuevo disco está terminado?

Glen.- Nuestro proceso siempre es el mismo, componemos, lo juntamos, lo separamos todo otra vez y luego volvemos a componer y a juntarlo. Básicamente trabajamos del mismo modo que en el pasado, y creo que así conseguimos discos mejores. Lo juntas todo, lo analizas y escoges lo que te gusta y deshechas lo que no, es nuestro proceso, nuestra manera de asegurarnos de que no metemos temas de mierda en el trabajo.

– ¿Ha cambiado mucho la forma en que afrontas tus nuevos discos con los años? ¿En qué sentido?

Glen.- No, esto es lo que hacemos, como cualquier persona que tiene un trabajo, este es el nuestro. Disfrutamos de lo que hacemos, tanto componiendo, como en el estudio, como en el directo, y creo que ahora mismo tenemos una combinación ganadora. Como trabajamos, con quien trabajamos… creo que todo ha encajado muy bien.

– Aquí sin duda una de las mayores novedades es que estamos ante el primer disco de Mark English desde que se uniera a la banda en 2016. ¿Cuál ha sido su papel en el nuevo disco y qué aporta con respecto a Jack Owen?

Glen.- La verdad es que Mark se incorporó cuando el disco ya estaba compuesto, así que solo ha tocado sus riffs en el disco. De la composición nos hemos encargado Steve y yo.

Respecto al cambio que ha supuesto comparándolo con Jack, obviamente Mark es un guitarrista muy superior, no es que Jack fuera un mal guitarrista, lo que pasa es que nosotros necesitábamos un guitarrista que aportara lo que teníamos en “The Stench Of Redemption” y ese tipo de discos.

– Fueron 12 años con Jack, y realmente supuso una baja importante en su momento. ¿Qué motivó su marcha? ¿Cómo te lo tomaste?

Glen.- Cuando tienes un coche, de vez en cuando tienes que cambiar los neumáticos porque se desgastan y no van como deberían ir, y eso es un poco lo que pasó con Jack. Nosotros tenemos que sacar el mejor producto posible, y si eso significa que hay que hacer cambios de personal, estamos preparados para afrontarlos. También hubo algunos asuntos personales con el señor Owen que jugaron un papel importante en los acontecimientos, nosotros queremos que esto sea un esfuerzo de equipo, y si tienes una persona que va por libre, hay que tomar ciertas decisiones por el bien del grupo, y eso se nota en el nuevo disco.  

– Precisamente si hablamos de uno de los puntos fuertes del nuevo disco, tengo que decir que los solos han cobrado un protagonismo y una brillantez que contrastan en cierta medida con “In The Minds Of Evil”. El disco tiene el brutalismo que uno espera encontrar en un trabajo de DEICIDE a nivel de ‘riffs’ y tempos matadores, pero a la vez los solos adquieren un protagonismo que, joder, casi no tenían desde “The Stench Of Redemption”. ¿No te parece?

Glen.- Sí, sin duda. “The Stench Of Redemption” es un gran disco, si tuviera que elegir un disco que nos definiera musicalmente sería ese, y ahí es donde quiero estar musicalmente. Creo que lo hemos conseguido después de años de refinar nuestro estilo y de saber elegir nuestros puntos fuertes a la hora de decidir como queremos sonar. No obstante queremos que la progresión siga, cuanto más lo haces más mejoras, y de eso se trata.

DEICIDE

– Hablar no obstante de “The Stench Of Redemption” nos hace recordar inevitablemente a Ralph Santolla. Aquel fue el último trabajo que grabó como miembro oficial de DEICIDE, aunque dos años después todavía grabó “Till Death Do Us Part”, un magnífico disco también. ¿Qué ha supuesto para ti su muerte Glen? ¿Cómo lo has vivido?

Glen.- Bueno, la verdad es que más que sentirlo por él, lo siento por su familia, su madre y su hijo. Ralph tenía algunos demonios personales que no consiguió resolver nunca, lamentablemente todo el mundo que le conocía sabía que Ralph estaba siguiendo un camino de autodestrucción que tristemente acabó con su vida.  

– Hace 10 años que grabaste con él por última vez. ¿Cómo terminó todo? ¿Manteníais una buena relación?

Glen.- Tuvimos algunos problemas en su momento y no quería verle para nada, la verdad, tenía problemas con el alcohol y las drogas, y las cosas no terminaron demasiado bien, pero coincidimos en un festival hace un par de años y nos saludamos y estuvimos hablando. Como con todos los que han pasado por mi vida, también quería estar en paz con él.

– ¿Ha cambiado de algún modo, con el paso de los años, la forma en que Glen Benton se enfrenta a la muerte? ¿Es igual ahora que cuando empezaste?

Glen.- Yo diría que no ha cambiado nada, es una parte inevitable de la vida a la que todos tarde o temprano tenemos que enfrentarnos, así que simplemente es algo que está ahí. No puedes vivir pensando constantemente que te vas a morir.

– Volviendo al nuevo disco, creo sinceramente que el tiempo le ha sentado a DEICIDE increíblemente bien. Siento como si este disco tuviera un pedacito de lo mejor que has grabado en todos estos años, todo mezclado. La brutalidad está a flor de piel, pero dentro subyace un trabajo enormemente técnico, muy conciso, y que de verdad engancha. ¿Cuál fue el enfoque cuando comenzasteis con el Glen? ¿Qué forma querías que adquiriera el disco?

Glen.- Ya he explicado antes como enfocamos los discos. Tenía algunos ejemplos respecto a como quería que sonara, y se los mostré al resto de la banda. Vocalmente yo no puedo cantar otra cosa que no sea Death Metal, así que eso es lo que hay, y musicalmente les dije que no se centraran demasiado en la velocidad, que tuvieran en cuenta los riffs y el gancho de los temas. Quería que fuera pegadizo porque cuanto más gancho tiene, mejor puedo hacer mi trabajo en lo que a las voces se refiere. No puedes darme un montón de mierda y esperar que lo convierta en oro, si quieres que yo lo haga lo mejor posible, tú tienes que hacerlo lo mejor posible. Y creo que hemos hecho un gran trabajo y que ha sido una gran combinación.  

– En cuanto al tema del sonido, nuevamente, creo que el trabajo de Jason (Suecof) ha sido el que todo el mundo espera de él y de DEICIDE. Es una auténtica barbaridad como suena el disco. Repetís en los Audiohammer. ¿Por qué? ¿Hay buena química a nivel de producción? ¿Cómo valoras el resultado esta vez?

Glen.- Jason es un fan de Glen.- desde hace mucho tiempo, desde nuestro primer disco, así que sabe lo que queremos en el estudio y como debe sonar la banda. Es un productor fenomenal, de los mejores en el negocio, y sin duda sabe sacarte las mejores interpretaciones.

– El año que viene se cumplen 30 años de DEICIDE, desde que adoptaseis el nombre. ¿Has pensado en algún tipo de celebración especial Glen? No sé si eres muy amigo de este tipo de cosas…

Glen.- La verdad es que nunca me han llamado demasiado ese tipo de cosas, yo sigo adelante, no pienso en el pasado, siempre miro hacia adelante. Yo no soy de los que viven en el pasado y se pasan la vida recordando los viejos tiempos, lo mío es seguir y pensar en el futuro. No quiero vivir de la mierda que hice cuando era un chaval.  

– ¿Ves en algún modo posible el reunir a los hermanos Hoffman con el grupo Glen? ¿Crees que habría alguna posibilidad real al menos por tu parte?

Glen.- No lo he pensado, como he dicho pienso en el futuro y eso forma parte del pasado. Además ahora tenemos una gran formación y no creo que tenga sentido cambiarla.

– Cuéntanos qué será de DEICIDE para lo que queda de año. Imagino que no esperaréis demasiado para empezar a girar, ¿no? ¿Empezaréis por Norteamérica?

Glen.- Todavía no hemos empezado a cerrar nada en lo que a giras se refiere. Con los dos últimos discos empezamos a contratar fechas demasiado pronto y terminamos empezando la gira antes de que el disco saliera, o cuando aún estaba demasiado reciente como para haber despertado interés. Ahora quiero que el disco salga, se asiente, y que la gente lo pille, lo escuche, lo disfrute… que se genere interés por ver a la banda en directo y tocar delante de audiencias más numerosas y en salas más grandes. No tengo prisa por salir y tocar en sitios de mierda, tengo 51 años y ahora prefiero esperar para ofrecer lo mejor.

DEICIDE

– ¿Podremos veros en gira por Europa? ¿Habéis planificado ya algo? ¡Cuéntanos algo!

Glen.- Estamos hablando con gente para ir a Europa, pero como he dicho vamos a dejar que el disco haga su trabajo, que penetre, que genere interés, y luego hablaremos. No quiero salir por salir o sacar la banda de cualquier manera.

– Mil gracias tío, ha sido un gran placer. ¡Despídete de tus fans españoles como mejor te parezca!

Glen.- Muchas gracias por la entrevista y espero que todo el mundo disfrute del disco.

– Gracias, ¡nos vemos pronto!

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Esto parece un corrillo de marinas, disfrutemos de su música y dejemos aparte si el tipo es un payaso o no. Personalmente yo he sido fan de deicide desde sus primeros tiempos cuando se llamaban Amón y flipaba con este pavo por su extremismo, pero con el tiempo se ve que la peña se ablanda… jejeje así que lo dicho disfrutemos de su música!!!