Inicio Noticias Noticias Breves ACCEPT – EUROPE – Slash – ALICE IN CHAINS – KORPIKLAANI

ACCEPT – EUROPE – Slash – ALICE IN CHAINS – KORPIKLAANI

2
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

ACCEPT lanzará un single de “Symphonic Terror-Live at Wacken 2017” y anuncian proxima giraEl vocalista de EUROPE, Joey Tempest, elogia el disco de BLACK SABBATH “Heaven and Hell”Slash habla de lo analógico, las letras y el título de su discoALICE IN CHAINS escucha "Rainier Fog"KORPIKLAANI estrenan su video Lyric de su tema ‘Aallon alla’

ACCEPT lanzará un single en vinilo en edición  limitada de 10 pulgadas muy especial, con los temas  "Balls To The Wall / Symphony No.40 in G Minor", el 5 de octubre a través de Nuclear Blast.

Ambas canciones son parte  de su próximo álbum en directo “Symphonic Terror – Live at Wacken 2017”, que saldrá a la venta el 23 de noviembre.

  • Cara A – Balls To The Wall – LIVE AT WACKEN OPEN AIR 2017, con CNSO Symphony Orchestra
  • Cara B – Symphony No.40 in G Minor – LIVE AT WACKEN OPEN AIR 2017, con CNSO Symphony Orchestra
ACCEPT

En los últimos meses, la banda alemana ha estado finalizando su último proyecto, su próximo lanzamiento en directo.

Los fans pueden esperar un show único de  ACCEPT de 2 horas, filmado el 3 de agosto de 2017 en el legendario W: O: A, donde la banda celebró el espectáculo más grande y extraordinario de su carrera ante 80,000 fans 

El espectáculo se dividió en tres partes, mostrando todo el poder creativo de ACCEPT: la primera parte presentó el estreno de nuevas canciones ‘Die By The Sword’ y ‘Koolaid’, así como algunas de sus canciones más populares, como ‘Restless Y Salvaje ‘y’ Pandemia ‘. La parte central se centró en el guitarrista Wolf Hoffmann acompañado por una orquesta sinfónica, presentando lo mejor de su reciente álbum solista “Headbangers Symphony”, que incluye versiones en metal de algunas de las composiciones clásicas más grandes del mundo (por ejemplo, de Beethoven, Mozart, Vivaldi, …). Y en la última los fans disfrutaron con  himnos (también acompañados por la orquesta), como ‘Princess Of The Dawn’, ‘Breaker’, ‘Fast As A Shark’ and ‘Metal Heart’. ‘, así como a nuevas canciones como’ Stalingrad ‘,’ Shadow Soldiers ‘o’ Teutonic Terror’. El final fue una versión de 8 minutos de ‘Balls To The Walls’

"Fue una mezcla de intensidad y precisión", dice Wolf Hoffmann sobre la fusión de Heavy Metal y la música clásica. "Los fans son extremadamente abiertos", continúa Wolf feliz, "pero estaba nervioso hasta el último minuto antes del show. Creo que, después de tantos años, era un reto que  ACCEPT combinara ambos mundos, pero  los fans han comenzado a aceptar realmente este concepto”.

Además, ACCEPT está planeando una gira por Europa con una orquesta en la primavera de 2019

"Realmente espero que podamos cumplir nuestro sueño, ¡estamos trabajando arduamente para lograrlo!"  dice a Wolf Hoffmann con ansia. "Lo que puedo decir ahora es que habrá muchas sorpresas ópticas y musicales que los fans de ACCEPT nunca han experimentado antes. Queremos superar lo que hemos logrado en Wacken y estamos contentos con todo el apoyo que recibimos. Lo que es seguro es que 2019 será emocionante”.

Y también, ACCEPT, se complace en anunciar por primera vez el "Rise Of Chaos Festivals 2018". Los eventos tendrán lugar en Alemania. Después del gran éxito de su último álbum "The Rise Of Chaos", ACCEPT hará  tres "festivales" bajo el mismo nombre. Como una plataforma para bandas interesantes, jóvenes y dinámicas, estos festivales se establecerán como un evento recurrente en los próximos años, y serán presentados por Continental Concerts

Tocarán como invitados ORDEN OGAN, REFUGE y MONUMENT.

 


 

El vocalista de EUROPE, Joey Tempest,  elogia el disco de BLACK SABBATH “Heaven and Hell” como uno de los que más le marcaron históricamente en su carrera. Esto le comentó en una entrevista a Classic Rock:

“Últimamente escuché más discos de los primeros BLACK SABBATH, ya que han sido uno de los denominadores comunes y fuente de inspiración para los últimos dos álbumes de EUROPE, con nuestro productor Dave Cobb. Sin embargo, todavía soy un fanático devoto del primer álbum de Ronnie James Dio con SABBATH. El impacto de ese disco en mí mismo, y posiblemente en todos mis amigos, en los suburbios, fue enorme.

En el pasado, nos reuníamos en casa de un amigo  (cuando los padres estaban fuera) tomábamos algo, tocábamos la guitarra y cantábamos en voz alta hasta que llegaba la hora de ir al centro de la ciudad para juntarnos con otros compañeros. En una noche en particular, todavía puedo recordarme a mí y a mi compañero John Norum caminando por "Main Street" en Upplands Väsby, cantando las líneas vocales  “Sing me a song, you’re a singer…” (Primera estrofa del tema “Heaven and Hell”)

“Heaven and Hell”  de SABBATH nos mostró la forma ingeniosa y orgánica por lo que la banda cambió su dirección y su carrera e hizo algo musicalmente diferente, pero en mi opinión aún más efectivo e interesante.

Me encantaba la forma tan genial de cantar de Dio, y Tony Iommi  demostrado que es "el único". No solo son los riffs pegadizos, oscuros e infecciosos como lo eran en los primeros álbumes de SABBATH, pero en este álbum había algo más. Se comunicó con muchas más personas de una manera mágica, oscura y desconcertante. Este es simplemente uno de los mejores álbumes de rock de la historia”.

EUROPE

EUROPE estrenaron vídeo de "The Siege". El clip ha sido dirigido por Patric Ullaeus.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

El último trabajo del grupo "Walk The Earth" salió el 20 de octubre a través del nuevo sello del grupo Hell & Back y Silver Lining Music.

 


 

Slash,  guitarrista de GN’R  habló sobre la forma de grabar su último disco con  Hard Drive Radio (transcrito por UG):

"Me gusta el análogo porque soy fanático de los sonidos analógicos. Pero ir al estudio, y pagar por él y todo ese tipo de cosas es bastante agotador desde el punto de vista financiero.

"Y la forma en que el negocio discográfico funciona ahora, las posibilidades de que recuperes el dinero de lo que me constó la grabación son escasas. Así que finalmente me resigné a hacerlo digitalmente porque se tarda menos tiempo, se necesita menos equipo, menos cosas…”

"Elvis, el tipo que lo produjo, Mike Baskette, (pero lo llamamos Elvis Liberace), es un gran ingeniero y un gran productor. Usó algunos equipos que realmente suavizaron todo el enfoque digital. Y cuando lo escuchas, no suena  como un disco digital, por eso también  lo lanzaré en vinilo solo porque así. Sí, soy un chico de vinilo".

Hablo si sobre Myles Kennedy escribe letras por su cuenta o las consulta con él:

"Lo hizo en los primeros días cuando nos juntamos por primera vez. Recuerdo que estábamos haciendo [el segundo álbum solista de Slash, 2012] ‘Apocalyptic Love’, cuando me sentó y quería hablar conmigo sobre algunas letras y si yo le ayudaría en algo. Y yo estaba como, ‘¿Sabes qué? Estás bien’. [Risas] ‘No necesitas mi ayuda’. Desde entonces siempre ha sido así, las letras son cosas suya y hablan sobre lo que sea que se le ocurra… Conozco a Myles lo suficientemente bien, así que realmente confío en  el contenido de sus letras".

Y esto comentó sobre el título del álbum "Living the Dream":

"Fue más una declaración sarcástica respecto a la política doméstica. Y a la política global, de verdad. Están sucediendo muchas cosas. (Risas). Así que el título de  ‘Living the Dream’ pensé que era una declaración muy apropiada. Honestamente, no me gusta defender una gran cantidad de puntos de vista políticos en la música en una banda de rock ‘n’ roll, porque justamente  de eso es de lo que quiero alejarme. Pero este es uno de esos títulos que puedes tomarlo como lo que es”.

 


 

ALICE IN CHAINS editan “Rainier Fog“, sexto álbum que ha contado con la producción, una vez más, de Nick Rasculinecz.  Se grabó entre Los Ángeles, Nashville, Pasadena y Seattle, y lo forman 10 canciones que puedes escuchar a continuación:

Se edita hoy (24 de agosto) a través de BMG.

Antes del lanzamiento del álbum, la banda había presentado tres singles: "The One You Know", "So Far Under" y "Never Fade".

El título, ‘Rainier Fog’, es un claro homenaje a sus raíces, a sus primeros años como banda, cuando aún no eran famosos, a sus amigos, sus vivencias, un homenaje a Seattle.

 


 

KORPIKLAANI estrenan su video Lyric de su tema ‘Aallon alla’

La banda lanza su nuevo álbum de estudio “Kulkija” ("Wanderer"), a través de Nuclear Blast. Para celebrarlo, la banda ha lanzado hoy el 4º single de su próximo disco de 14 canciones, titulado ‘Aallon alla’. Además incluye material de estudio y grabaciones en directo de su último concierto en Summer Breeze (Dinkelsbühl, Alemania), filmado por WDR Rockpalast.

El fundador de la banda, Jonne, comenta: "Primeramente compuse la melodía, luego agregué los acordes. Luego  la arreglé simplificándolo todo lo que pude. La guitarra eléctrica no hace ningún tipo de riff, pero el bajo apoya el violín, el acordeón y las melodías vocales. Esta canción definitivamente no funcionaría para YNGWIE MALMSTEEN ya que este es un excelente ejemplo de una canción simple pero con mucho contenido. Por supuesto, hay una pequeña excepción a esa regla, ya que tiene una parte progresiva después del primer verso, que también es algo nuevo e inédito en un álbum de KORPIKLAANI. Sin embargo, la disposición de  la percusión  es muy complicada a lo largo de toda la canción, aunque puede parecer bastante simple al principio. "