Inicio Noticias Noticias Breves POWERWOLF – PARADISE LOST – RUNNING WILD – AMARANTHE – 7 ALMAS

POWERWOLF – PARADISE LOST – RUNNING WILD – AMARANTHE – 7 ALMAS

28
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

POWERWOLF concierto completo en Summer Breeze –  El guitarrista de PARADISE LOST, Aaron Aedy considera  “Host”, el disco más “miserable” hasta la fechaRUNNING WILD lanza “Pieces Of Eight: The Singles, Live And Rare. 1984 – 1994”AMARANTHE siguen hablando de  quinto álbum, “Helix”7 ALMAS en Zaragoza

Podemos ver el concierto completo de POWERWOLF en la última edición del Summer Breeze (Alemania) presentando su nuevo y séptimo álbum de estudio “The Sacrament Of Sin” que fue lanzado el pasado 20 de julio a través de Napalm Records y que también presentaron este agosto en el festival LEYENDAS DEL ROCK.

Podéis leer la crónica y ver las fotos de su actuación en LEYENDAS DEL ROCK.

Y leer la critica de su nuevo álbum “The Sacrament Of Sin”.

Más detalles sobre el disco en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.


El guitarrista de PARADISE LOST, Aaron Aedy, dijo que considera el séptimo álbum de estudio de la banda, “Host”,- el disco en el que el grupo abandonó su clásico doom metal en favor de las influencias electrónicas-, su lanzamiento más “miserable” hasta la fecha. Aaron le dijo a Metal Underground  (a través de Blabbermouth ):

“‘Host’ es un álbum brillante, pero mi problema con ‘Host’ es que suena como si fuera una producción pop. Era muy plano. Tocamos las canciones en la gira ‘Host’, las tocamos en directo, y gracias a  la dinámica y bits que hacíamos, sonaban más dinámicas en directo.

“Tengo partes extra de guitarra y tuve que tocar con más efectos porque durante la grabación de ‘Host’, Greg consiguió un teclado que usó en midi para las guitarras, así que le dije: ‘Adelante’. Lo que quieras hacer. ‘

“Cuando estábamos grabando, era realmente interesante porque estaba tocando con efectos que no sabía cómo usar y con los que normalmente no había tocado nunca. Normalmente yo grabo guitarras rítmicas. Fue muy divertida la forma de grabarlo.

“Es nuestro disco más miserable si hablas de fatalidad y pesimismo. Es el disco más sombrío. Es muy oscuro. Lo grabamos después de la muerte del padre de Nick Holmes. Las letras también son oscuras. “.

“Hubo un montón de cosas que sucedieron al mismo tiempo: todos nos cortamos el pelo, estábamos en EMI e hicimos una grabación muy electrónica y eso no nos ayudó. La gente decía que si hubiéramos tenido el pelo  largo, la mezcla hubiera sido mejor, los fans lo hubieran encajado mejor.

“La mayoría de la gente culpó a EMI y no fue EMI en absoluto. Recuerdo cuando les dimos ‘Host’ y Michael en EMI dijo, ‘Mmm. Esperaba algo heavy. Ellos querían un álbum más pesado, no eran ellos.

“Hicimos algunos festivales con Robbie Williams que eran ridículos. Dios, nos pasamos mucho tiempo bebiendo”.

PARADISE LOST

PARADISE LOST han anunciado una nueva gira Americana junto a THE ATLAS MOTH y SOLSTAFIR.

Su última obra “Medusa” apareció el 1 de septiembre auspiciado por Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.


El 28 de septiembre, Noise Records lanzará la recopilación de RUNNING WILD “Pieces Of Eight: The Singles, Live And Rare. 1984 – 1994”, una  caja de lujo de edición limitada que contiene todos los singles de Noise Records de la banda, la compilación de regrabación de “The First Years Of Piracy” y una versión de oro doble expandida de su álbum debut, “Ready For Boarding”, que incluye en el CD 2 la grabación de un concierto de 1989, anteriormente solo disponible antes en cinta VHS.

 Todos estos discos,  durante la década de la banda en Noise,  han estado agotados desde su lanzamiento original hasta ahora. La caja también incluye una moneda coleccionable de RUNNING WILD  y un póster a dos caras con la formación clásica de la banda y el cuadro de la portada.

En este enlace podéis ver el concierto íntegro ofrecido por RUNNING WILD en la última edición del festival Wacken Open Air. El grupo interpretó un tema nuevo titulado “Stargazed”.

La banda comentó recientemente que habría un nuevo disco del grupo en 2019.


AMARANTHE ha revelado que su próximo quinto álbum, “Helix”, se completó en menos de cinco meses. “De hecho lo escribimos en dos meses y lo grabamos en dos meses”, dijo la cantante Elize Ryd a Radio Q en el festival Wacken Open Air de este año.

 “Sé que estamos locos, pero eso es lo que nos gusta. Nos gusta que la gente esté loca. Cuando Nuestro sello discográfico nos habló de grabar,  dijimos: “Por supuesto. Sí”. Y lo hicimos”.

El guitarrista Olof Mörck dijo: “Pensamos que sería  bueno para nosotros que nos presionaran, así que  nos sentamos a escribir.  Elize y yo juntos hemos compuesto  todo el álbum”.

“Helix” se lanzará el 19 de octubre a través de Spinefarm Records. El disco fue grabado en Hansen Studios en Ribe, Dinamarca con el productor Jacob Hansen (VOLBEAT, EPICA, DELAIN). Será  el primer lanzamiento con Nils Molin de DYNAZTY, quien se unió oficialmente a AMARANTHE en julio de 2017 como reemplazo de Jake E.

El video oficial del primer sencillo del nuevo álbum, “365 fue nuevamente dirigido por Patric Ullaeus de Revolver Film Company, quien previamente trabajó con DIMMU BORGIR, LACUNA COIL y KAMELOT, entre otros.


Los hardroqueros madrileños 7 ALMAS anuncian que el próximo 22 de Septiembre vuelven a la carga con su nuevo disco ABRE LOS OJOS, ésta vez en Zaragoza

El concierto será en la Sala Utopía

7 ALMAS

Ya disponibles las entradas digitales del concierto de Zaragoza. Las físicas las podréis encontrar a primeros de Septiembre.

 

 

 

28 COMENTARIOS

        • Painkill. Si bien, el 99% de las veces estamos de acuerdo en nuestras opiniones y valoraciones en el mundo del metal, en esta, creo, sinceramente que tu postura es notablemente errónea. Primero, porque es muy evidente la inquina personal que tienes contra Powerwolf, donde has manifestado unas opiniones muy alejadas de la realidad hacia este grupo, que, si bien no son la quinta esencia del metal, más lejos aún están de ser mediocres, facturando un discazo tras otro. Por otra parte, exactamente donde radica su falsedad? Además, no son un grupo nuevo aprovechando un tirón mediático, llevan como 15 años en escena, si no se han merecido su éxito, con la calidad de trabajos que editan y el impresionante directo que tienen, apaga y vámonos. En fin, que no siempre podemos coincidir, solo te hago notar que tus formas son bastante dogmáticas y subjetivas en este asunto, y viendo de alguien como tu, me sorprende. Saludos.

          • Y tú… te has parado a pensar por un momento que aquí en esta web jamás se critica a ningún grupo? El caso es apoyar todo sea como sea y si alguno critica a algún grupo es cuanto menos censurado. Porque no podemos algunos pensar que este grupo es mediocre por no decir algo peor , y que están camuflados en maquillaje y fuegos artificiales ? Es una opinión tan objetiva como la tuya. Yo no veo ninguna conspiración ni manía contra Powerdog….Mucha produccion y pocas nueces

          • Hola Powder, un placer leerte, como siempre. Como bien dices las opiniones son siempre subjetvas, las tuyas también, pero algunas mas que otras. Yo baso las mías en mi veteranía en la escena y en que me considero bastante conocedor del género. Y tb crítico (quizás por deformación profesional), pq como bien dice Estoica, aqui parece ser que nos tiene que gustar todo y nunca hay que criticar a ninguna banda joven. Eso si a machacar a Judas, Maiden o AC/DC por lo viejos que son o sus cambios de formación (que no por la calidad de sus discos) para eso sí parece haber bula metalera. Pero lo dicho, la manía que les tengo (y no la oculto ni la niego) a esta gente viene dada pq su rollo mediocre es completa pose y autoparodia del género, incluso su cantante lo afirmó una vez en una entrevista. De hecho en la crónica de Metal Circus de su anterior gira de 2016 en BCN (la cual no puedo linkar pq Rafa siempre elimina a la competencia en los comentarios) el redactor deja bien claro que muchos les consderamos justamente eso, asi que no soy yo solo el que lo piensa. Se pintan además las caras como si fueran blackers para dar miedito, aunque no lo son (y no me vale eso de que el gran King Diamond tb lo hace pq él lo hacia ya mucho antes de que existiera siquiera el black metal); abusan de la temática anticatólica de la forma mas torticera posible para dar mas miedito aún; la simplicidad de sus letras es propia de preadolescentes cabreados; su música abusa de los teclados de una forma absolutamente facilona y mediocre, por no hablar de que el cantante da mas pena que otra cosa (quizás voluntariamente) en fin… Puede que tengan un buen directo y que su música entre fácilmente pero no dejan de ser una banda del montón, que no se toma el género seriosamente y que en unos años casi nadie recordará. Igual que Sabaton. Yo fui en su momento muy crítico con Hammerfall y Sonata Arctica por su mediocridad musical y el tiempo no ha hecho mas que darme la razón. ¿Dónde están ahora esos grandes sucesores del metal y el power? Acaso sus discos están a la altura de los grandes del género? Pues están justamente donde la historia los debía poner, en el fondo del baúl de los infaustos recuerdos metaleros de los noventa.

          • Hola de nuevo PanKill. Igualmente, me encanta debatir contigo. Creo que por esta vez, discrepamos y seguiremos discrepando, si no, esto sería muy aburrido jejeje.

            Casualmente, yo también me considero bastante conocedor del género y veteranía a mis 39 años. He conocido de todo, desde grupos que merecían reconocimiento y la justicia les hundió en el ostracismo, y otros que sin ser la gran cosa aún están rompiendo escenarios. En mi opinión, no me sirve el ejemplo de HammerFall. Ya hablamos de esto hace algunos años, donde yo mismo, machaqué a HammerFall. Un grupo que, siempre en mi opinión, editó uno o dos trabajos muy buenos, otros 2, correctos, sin más y el resto, caída libre en picado hacia la tomadura de pelo. Bien, no es el caso de Powerwolf. Indudablemente, por calidad, ya han hecho más. Sonata Arctica, pues no se, que te comente algún fan de Tony Kakko, a ver si nos enteramos de a qué coño juega. Pero más allá de eso, como te decía, Powerwolf no son un grupo “de moda” destinado al olvido, como es Ghost, o como pudieran serlo en su momento Lost Horizon o Metalium, que de aquellos lodos no quedaron ni los polvos. Tienen 15 años de carrera y no han hecho otra cosa que subir y subir, y llenar y llenar, y la gente que los va a ver, cada vez más entusiasta. No es cierto, además, que en este portal solo se critique a los clásicos, si bien, a Manowar creo que es es como con Mago, nos pasamos de crueles. Se critica a infinidad de grupos, más de lo que se les alaba. Se machaca a Mago, como dije, a Warcry, a Helloween, a Sabaton ni hablemos a…es decir, no creo que en eso no haya reparto, que lo hay y bastante.

            En cuanto a su música. Creo que no es buen criterio juzgar a un grupo en base a nuestra supuesta veteranía. Mira, yo también leo y veo reviews de sus discos por gente de Europa, de Estados Unidos, de México, de Chile…sí, he encontrado críticas que apoyan tu postura y tu, sin duda y lo sabes, has encontrado montones de críticas que apoyan la mía. Son un grupo que hace teatro y se mofa abiertamente de la religión, de los blackers (y sí, muchos son absoluta y completamente RIDÍCULOS. Si estos se pintan para dar “miedito” siendo una coña, qué habría que decir de los otros), y qué te puedo decir, a mi me parece muy bien, me divierto y ellos se divierten con la gente y la gente con ellos. Pero cuando no los ves en directo y pincho sus discos, a mi me encantan.

            Obviamente, los gustos son personales, faltaría más pero creo que no es lo mismo “no me gustan” a “son una mierda”, creo que me entiendes.

            Siempre un placer PainKill.

      • EstoicA_XondO. No me hagas reír. Cuánto hace que estás logueado en este portal? Si en esta página no se ha puesto a parir a Mago de Oz, a Halloween post Kiske, a Metallica, incluso a Iron Maiden… Que no se critican a grupos, siendo este el ejercicio nacional favorito de este país? Por favor. En cuanto a tu objetividad…XD les llamas Powerdog y me dices que es una opinión objetiva? Venga ya hombre!. Que no todas las opiniones son válidas si carecen de fundamento, como en el caso de Powerwolf. Igual que si opinas que el Leganés es mejor que el Real Madrid, porque es tu opinión. Powerwolf no es un grupo mediocre, digas lo que digas o te pongas como te pongas, lo siento, no lo es, pero ni de coña, vamos.

  1. No entiendo a la gente que usa el hecho de beber para justificar sus cagadas, en este caso grabas un disco imitando de manera descarada a Depeche Mode y resulta que era porque estaban borrachos… tan difícil es decir la verdad y dejar zanjado el tema? Se nos fue la cabeza pensamos que podríamos llegar a otro público y hicimos un disco de mierda… tampoco pasa nada todo el mundo se equivoca pero que nos quieran tragar por narices que es un buen disco, o que las razones de su existencia fueron otras.

  2. Pues habrá gente que no les guste, cómo todo en el mundo, pero el conciertazo que dieron en el Leyendas fue de libro.
    Es una banda que entra fácil a la primera escucha e incluso sin saberse las canciones o sin conocerlos, te lo pasas bien en sus conciertos, y eso no es fácil de conseguir.