Inicio Noticias Noticias Breves SLASH – Jill Janus – HUNTRESS – CRADLE OF FILTH –...

SLASH – Jill Janus – HUNTRESS – CRADLE OF FILTH – BLUES PILLS – THE DARK ELEMENT

5
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Slash habla de Richard Fortus, y el batería Frank FerrerLa cantante de HUNTRESS Jill Janus, falleció a los 43 años de edadCRADLE OF FILTH anuncia primeras fechas en EuropaConcierto de  BLUES PILLS en vídeo  en Wacken Open Air festival  – THE DARK ELEMENT trabajan en la pre-producción de un nuevo CD

Slash fue preguntado recientemente por el periodista Brian Hiatt  sobre  su opinión  sobre su compañero y  guitarrista de GUNS N ‘ROSES, Richard Fortus, y el batería Frank Ferrer, a lo que respondió:

Richard tiene una gran sensibilidad. Es un guitarrista de rock and roll, pero técnicamente, es un guitarrista increíble”.

“Está muy enraizado en el tipo de guitarra de rock en la que todos fuimos influenciados. Por eso es muy fácil trabajar con él. No está pendiente de  los movimientos, no está posando, ya sabes, por así decirlo. Y eso funciona”.

¿Cómo es tocar con el batería Frank Ferrer? Él no se parece a Steven Adler o Matt Sorum. Él tiene su propia personalidad…

“Bueno, no, él no toca  como ninguno de ellos, pero lo ha estado haciendo desde antes que yo me incorporara de nuevo a la banda. [Risas] Así que él tiene todo listo, sí”.

Mi sensación es que tal vez Matt Sorum siempre supo que nunca iba a estar involucrado en esta reunión. Que simplemente no estaba entre los candidatos.

“Nunca hablé con Matt al respecto. Lo he visto, pero no hemos hablado de eso”.

SLASH

El nuevo trabajo de Slash “Living The Dream” saldrá el 21 de septiembre a través de su sello Snakepit Records y Roadrunner Records.

Todos los detalles del álbum de Slash, en esta noticia anterior.


La cantante de HUNTRESS Jill Janus, falleció a los 43 años de edad el martes 14 de agosto. Según parece, Jill se suicidó porque sufría una depresión muy aguda  que le ha empujado a quitarse la vida, tras luchar contra las enfermedades mentales y  haber sobrevivido al cáncer hace años.

HUNTRESS

Janus  aparte de ser la vocalista de HUNTRESS fue muy  creativa y estuvo  involucrada en numerosos proyectos musicales, incluido su papel como vocalista en  THE STARBREAKERS y CHELSEA GIRLS. Además, Janus fue co-compositora y creadora de una próxima ópera rock con Angus Clark de  TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA. Su carrera musical comenzó en la infancia.

Más allá de sus logros en el mundo de la música y su defensa de los problemas de salud mental, era una persona dedicada a su familia, el rescate de animales y el mundo de la medicina natural. Ella será extrañada más de lo que ella podría haber imaginado.

Formados en 2009 en Los Ángeles, HUNTRESS lanzó tres álbumes, “Spell Eater” de 2012, “Starbound Beast” de 2013 y “Static” de 2015, y participó en la edición 2016 de Ozzfest.

HUNTRESS

La amiga de Jill y antigua compañera de banda Casey Wood publicó el siguiente mensaje en Facebook: “Estoy en estado de shock y no puedo dejar de llorar. Mi mejor amiga, la cantante ha dejado este mundo. Ella era la persona más dulce del mundo y espero que su legado sobreviva. Se suponía que ibas a volver aquí Jill Janus. Te amo, te extraño, y mi puerta aún está abierta para ti. Descansa en paz, hermana mía.

HUNTRESS ha comentado sobre la trágica muerte de su vocalista Jill Janus:

“Con nuestros corazones destrozados  anunciamos que Jill Janus – líder de la banda de heavy metal de California HUNTRESS – falleció el martes 14 de agosto. Tras sufrir  enfermedades mentales desde hace mucho tiempo, se quitó la vida a las afueras de Portland, Oregon. Janus habló muchas veces públicamente sobre estos desafíos con la esperanza de guiar a otros para abordar y superar su enfermedad mental.

El guitarrista de HUNTRESS, Blake Meahl, rindió homenaje a su novia y compañera de banda, Jill Janus, y dijo saber que nunca volverá a verla. Es “la emoción más horrible” que haya experimentado.

Blake escribió en su  Facebook : “No publico muchas cosas, y publicar algo tan personal y doloroso es muy extraño, pero creo que es necesario”. Jill Janus y yo pasamos nueve años juntos creando un hogar,  una familia y construyendo nuestro proyecto HUNTRESS. La devastación de saber que nunca volveré a verla es la emoción más destructora que jamás haya experimentado. “Bebé, espero que hayas encontrado la paz que no pudiste encontrar en este planeta. Te extraño mucho y siempre te llevaré en un pedazo de mi corazón. Nos vemos en Aldebarán”.


CRADLE OF FILTH anuncia primeras fechas en Europa.

Saldrán a la carretera una vez más en Europa este invierno en apoyo de su último álbum, “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay”. La primera ronda de fechas ha sido anunciada, con más por confirmar próximamente.

  • Noviembre
    • 10 – Winter Invasion Festival – Bindlach, Alemania
  • Diciembre
    • 1 – Master of rock – Zlin, República Checa
    • 8 – Festival Oskorei Midvinter – Kiev, Ucrania
    • 12 – Melna Piektdiena – Riga, Letonia
    • 13 – Klubbis Tapper – Tallin, Estonia
cradle

El líder de CRADLE OF FILTH, Dani Filth, fue entrevistado recientemente por Rock Sins en Download Festival, este es un extracto:

“Tenemos muy buenas ideas pero tenemos que sentarnos y trabajar en ellas. En cualquier caso son frescas y emocionantes. Obviamente va a ser muy distinto de los dos últimos discos. Creo que hemos expandido los límites todo lo que podíamos, y creo que va a hacer abrir un poco los ojos. Creo que vamos a hacer canciones más cortas y que vamos a experimentar un poco más, pero lo que es seguro es que va a haber mucha cosas muy intensas. Sabemos que es lo que funciona. Como cuando estábamos en Sony y todo el mundo estaba emocionado esperando que fuéramos los siguientes BACKSTREET BOYS pero llevamos un disco de 78 minutos que estaba literalmente al borde de la capacidad del CD, eso probablemente sea lo más extremo que hemos hecho y estoy muy orgulloso de ello. Y también estoy orgulloso de que nos gastáramos 200.000 euros en el disco y de que tuviéramos esa orquesta enorme porque creo que fue la última vez que se gastó dinero en el mercado extremo, en ser exótico, y me encanta todo eso.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El último trabajo de CRADLE OF FILTH “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” salió el 22 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.


 Podemos ver el concierto de  BLUES PILLS realizado en Wacken Open Air festival  en vídeo:

Este es el Setlist:

  1. Astralplane
  2. Black Smoke
  3. Bliss
  4. Elements And Things
  5. You Gotta Try
  6. High Class Woman
  7. Somebody To Love
  8. Devil Man

Más noticias y adelantos de BLUES PILLS, aqui

 


 

THE DARK ELEMENT, la banda de la ex vocalista de NIGHTWISH Anette Olzon y el guitarrista Jani Liimatainen, (SONATA ARCTICA) anunciaron que pronto van a empezar a trabajar en la preproducción de su segundo álbum. Su primer disco  se publicó en noviembre  de 2017 a través de Frontiers Records.

La vocalista Anette publicó en su Facebook: “El próximo fin de semana iré al estudio para empezar las grabaciones de las maquetas de cara al  nuevo álbum de THE DARK ELEMENT y solo quiero comentar  que Jani lo ha vuelto a conseguir. ¡Estoy emocionada!”

Podéis leer la crítica del Cd de THE DARK ELEMENT.

Anteriores novedades en nuestra web de THE DARK ELEMENT, aqui.

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Ostia puta vaya racha… Jill Janus me parecía una de las mejores nuevas voces y artistas de la escena del metal clásico americano, me encantaba su rollo y sus desorbitados agudos. Me parece increible que una mujer tan bella, joven y con tanto talento, que además al parecer tenia una relación estable (cosa que desconocia) haya tomado esa trágica decisión… sabia de sus serios problemas mentales y paranoias pero no me imaginaba este final tan repentino y triste la verdad… 🙁
    R.I.P. Jill Janus

    • Totalmente de acuerdo, los tres discos que lanzaron son muy potentes y las voces de Jill combinaban voces melodicas con toques black de una manera muy guapa.

      Una de las peores noticias del año, más aun sabiendo las causas del fallecimiento. Lamentablemente los problemas mentales de Jill debían ser algo muy grave y complicado con lo que no ha podido. Descanse en paz aunque su legado permanecerá.

  2. Una gran pérdida la del talento de esta portentosa vocalista. Era muy buena técnicamente y una puesta en escena brutal. A mi los 3 discos de HUNTRESS me gustan. Era uno de los grupos ascendentes. No sabemos si llegarán a finalizar el cuarto disco que parecen que andaban preparando. Ojalá siga el legado de la banda en homenaje a Jill Janus.

  3. Ojala hubiera ese cuarto disco, pero lo dudo mucho. Me da la sensación de que Jill ha estado más mal que bien en los últimos tiempos.

    No obstante por si no lo conoceis, circula un ep que nunca llegaron a publicar previo al primer album que se llama Off with the head, sinlo buscais por YouTube los tendréis