Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK – SAXON fueron “mucho SAXON”. Ayer viernes brillaron POWERWOLF,...

LEYENDAS DEL ROCK – SAXON fueron “mucho SAXON”. Ayer viernes brillaron POWERWOLF, PRAYING MANTIS, SONATA, CHILDREN, JINJER, JUPITER, VHALDEMAR, TAKEN, etc

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Leyendas

 

LEYENDAS DEL ROCK – SAXON fueron "mucho SAXON". Ayer viernes brillaron POWERWOLF, PRAYING MANTIS, SONATA, CHILDREN, JINJER, JUPITER, VHALDEMAR, TAKEN, etc

Sinceramente, de madrugada a eso de las 5 no tuve fuerzas cuando llegué al hotel de ponerme a escribir estas lineas. Tras doce horas de metal, llegué muy cansado, pero ya estoy con las pilas cargadas para la jornada de sábado, con muchas ganas de ver a WA.S.P., WARLOCK, STRAVAGANZA, ROSS THE BOSS, THUNDER, etc.

Ayer SAXON fueron los reyes absoluto, como era de esperar, marcándose un conciertazo bestial, a pesar de no lucir su montaje del águila, etc. Los de Byford nunca fallan, y anoche en LEYENDAS la volvieron a líar con sus temas más clásicos, presentando "Thunderball", recordando a Lemmy… Todos vibramos y cantamos Power and the Glory, And the Bands Played On, Strong Arm of the Law, 747 (Strangers in the Night), Crusader o Princess of the Night. ¡¡Muy grandes!!

No voy a hablar en profundidad de las bandas, ya habrá tiempo y lugar cuando publiquemos los reportajes completos, pero si remarcaré lo más dastacado de lo que yo vi y me gustó más.

SAXON

Los ganadinos AZRAEL lo hicieron muy bien, con un Marc al frente excelente a la voz y una banda sobresaliente, poniendo "patas arriba" el Marc Reale. Vi apenas dos temas de TURISAS, quienes congregaron a mucha gente y sonaron muy bien. Mientras caían algunas gotas de lluva, que refrescaron la tard SONATA ARCTICA ofrecieron su parte más melódica, cumpliendo, pero poco más, aunque en mi opinión estuvieron geniales, les faltó más "power".

En el escenario Mark Reale me gustaron muchísimo PRAYING MANTIS. No los veía desde su época gloriosa, pero me impactaron realmente, como JINJER quienes "petaron" a todos los niveles. ¡¡Poderosisimos y brutales!! Si en RESURRECTION FEST me mataron, ayer en LEYENDAS me aniquilaron. Una de las mejores descargas de ayer viernes, en mi opinión. JINJER van a ser muy grandes, tiempo al tiempo.

Por coincidencia de horarios, no pude ver más de tres temas de CHILDREN OF BODOM. El mal sonido se cargó la actuación, pero la banda lo intentó y convenció. Vi el show completo de POWERWOLF y me pareció de lo mejor de la jornada. La banda vive un momento mágico en cuanto a aceptación, canciones y escena y anoche lo demostraron. Sin llevar un montaje ciclopeo, lo cierto es que me convencieron y encantaron.

Tras SAXON y su gigantesco show, vi un rato a ABBATH. Bien, cumpliendo las espectativas y sonando potente. Tras ellos, una de las guindas de la noche: el regreso de JÚPITER. Lo cierto es que sonaron muy bien, Narci y toda la banda, con un José Barta imprerial a los teclados, estuvieron sobresalientes y a mi particularmente me gustaron mucho, recordando sus añejas canciones "Suspenso en Amor", "Juegatela", "La noche te atrapará", etc

Por coincidencia de horario, solo pude ver cuatro temas de VHÄLDEMAR. Los de Barakaldo no tuvieron buen sonido, pero se marcaron un concierto de heavy metal de bandera, con Carlos exultante, a la voz, y Pedro impecable a la guitarra. Me gustaron más el pasado año abriendo en el escenario pequeño, pero una vez más sentaron cátedra de lo mucho que vale la banda.

Y cerré la madrugada con unos impresionantes TAKEN. ¿Cómo es posible que esta banda navarra no esté en los primeros puestos de nyestro metal, batallando? Les he visto varias veces y siempre ofrecen conciertos maravillosos, como el de ayer. Una pena que no les viera más gente, -era muy tarde y coincidían con VHÄLDEMAR, porque "se salieron" una vez más. A las 4 de la madrugada, me retire feliaz, pero cansado. Hoy sigue LEYENDAS DEL ROCK!!!

Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO