Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de HOPELEZZ – Stories Of A War Long Forgotten

Crítica del CD de HOPELEZZ – Stories Of A War Long Forgotten

0

 

 

HOPELEZZ – Stories Of A War Long Forgotten

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 HOPELEZZ - Stories Of A War Long Forgotten Acabo de recibir el Nuevo disco de una banda de la que no tenía referencia alguna, pero por lo visto este es ya su tercer larga duración. Saldrá a través de Massacre Records a finales de Agosto. La banda en la actualidad está compuesta por:   Adrian Vorgerd (voces,guitarras), Dennis Ehlen (guitarras), Marcel Krüger (bajo) y Nik Gaidel (batería).

Tras una austera y no muy espectacular portada, se encuentran doce temas que como es norma en mi forma de escribir describo detalladamente en las siguientes líneas.

“Ich Bin Krieg” es la intro de rigor con unas guitarras acústicas que acompañan a la voz de Adrian para posteriormente unirse las potentes guitarras eléctricas y dar paso a la voz gutural del mismo fundiéndose  con “War Against War” tema furioso y muy dinámico, con la batería atronando y las rítmicas realizando un interesante dibujo en el background, para llevarnos a un estribillo realmente melódico donde priman las voces limpias y que ofrece un gran contraste con el resto de la composición.

La siguiente en sonar “The Beast” es realmente potente, con una buena combinación de guitarra/batería en su base rítmica que sirve de colchón para darnos otro buen estribillo en donde brillan las voces limpias, y dan el punto pegadizo para una composición rompe cuellos y en la que destacan unas curradas guitarras dobladas, e incluso un logrado solo en su parte instrumental.

“The Only Way” comienza con una atmosférica y bonita melodía de guitarra para bajar un poco el tempo en comparación a lo anteriormente escuchado. Y en donde las voces claras son mayoritarias, para darnos con diferencia su canción más comercial hasta el momento, enclavada claramente en el campo del metal moderno.

Seguimos la escucha con “War Long Forgotten” y en la que la tralla está de vuelta con unas afiladas y muy rocosas guitarras que llevan todo el peso de la composición, para volver a utilizar la melodía en su parte central. Curiosa mezcla de death melódico/metalcore la que realizan esta gente, dado que tiene los ritmos pesados del metalcore, pero también las guitarras dobladas del death melódico, dando como resultado una combinación de alto octanaje.

“Let Their Cities Burn” sigue por la misma senda de guitarras altamente pegadizas mezcladas con una potente base rítmica y una batería que es una apisonadora, para llegar a otro estribillo accesible y que se queda fácilmente en la cabeza. Es de alabar la combinación de voces guturales/limpias de su Cantante Adrian, dado que en ningún momento se hacen pesadas, y le dan un punto de frescura muy necesario en esta rama del metal.

La verdad es que me está gustando bastante su propuesta. No es rompedora pero si muy competente.

Su séptimo corte “ Through Hell” empieza con unas preciosas acústicas para poco después entrar las guitarras eléctricas a full dando como resultado un medio tiempo que posteriormente se acelera bastante, dotado de mucha fuerza. Pero sin renunciar al gancho de un estribillo con mucho punch y unas rítmicas espectaculares para culminar una composición altamente disfrutable.

“What You Deserve” es una estupenda pieza de death melódico con todo lo que ello conlleva: dobles guitarras galopantes, mucha melodía, y un gran gusto por componer unos riffs que encajan a la perfección con su entramado musical. Sin olvidar otro aparente estribillo que engancha con facilidad a la primera.

Acto seguido suena en mis cascos “A Prayer For Better Days” de nuevo enmarcada en el campo del death melódico con algunos breaks propios del metalcore. Pero sin perder para nada la gran dosis de melodía que impregna este estilo del metal. También tengo que destacar un solo técnico y con mucho feeling, al igual que su adictiva parte central donde brillan con fuerza las voces limpias.

“This Must Not Be The End” en su inicio tiene un tempo más heavy en sus guitarras, pero fundiéndose enseguida con las dobles guitarras típicas de su estilo para envolver una parte central que se queda a la primera como casi todo el disco. Excelente la labor puesta en las rítmicas/solistas que rayan a un gran nivel durante todo el redondo, y dan un plus de energía al conjunto de las composiciones.

Y llegamos a la gran sorpresa de este plástico. Una versión de Bonnie Tyler titulada “Holding Out For A Hero” que no pensaría nunca que podría estar incluida en un trabajo de estas características .Y de la que salen muy bien parados con una buena adaptación a su estilo. Realmente curiosa y con un gran solo/armonías/melodías destacando en su parte instrumental.

Ya para cerrar este notable cd, nos encontramos con “Vom Letzten Tag”   que desprende todas las constantes musicales ya vistas en el resto de piezas y que no desmerece para nada a lo ya escuchado.

Si te gusta el death melódico con toques metalcore  aquí tienes una  banda más a descubrir y disfrutar. Ya lo tengo descargado en mi Ipod para el gimnasio.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Ich Bin Krieg (Intro)
  2. War Against War
  3. The Beast
  4. The Only Way
  5. War Long Forgotten
  6. Let Their Cities Burn
  7. Through Hell
  8. What You Deserve
  9. A Prayer For Better Days
  10. This Must Not Be The End
  11. Holding Out For A Hero (Bonnie Tyler Cover)
  12. Vom Letzten Tag