Inicio Entrevistas XTASY – Entrevista sobre su actuación en LEYENDAS DEL ROCK, sus giras...

XTASY – Entrevista sobre su actuación en LEYENDAS DEL ROCK, sus giras europeas y su próximo álbum

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!

XTASY
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

XTASY – Entrevista sobre su actuación en LEYENDAS DEL ROCK, sus giras europeas y su próximo álbum

– Hola, ¿cómo estáis? Nos vimos en Pamplona no hace mucho, me imagino que desde entonces vuestra participación en LEYENDAS DEL ROCK es algo que tenéis en la retina, y algo prioritario para vosotros, ¿es así?

Xtasy.- Hola !! Estamos muy bien, gracias.

Como hablamos en Pamplona, hemos comenzado a componer de cara al próximo disco y desde que volvimos de tocar en Alemania en abril no nos hemos juntado todavía para ensayar, pero esta semana hemos quedado el jueves para  preparar el show, así que estamos listos para patear unos cuantos culos en Villena.

XTASY

– ¿Qué supone para una banda como XTASY tocar en este histórico festival?

Xtasy.- Una nueva oportunidad en la que vamos a demostrar que no se han equivocado al elegirnos para tocar. Un nuevo paso hacia delante donde mucha gente que no nos conoce se va a sorprender.

– ¿Qué nos podéis anticipar del show que haréis en el festival?

Xtasy.- Que va a ser un reencuentro muy especial con nuestros fans españoles. Este año hemos girado mucho por Europa, pero en España sólo hemos hecho un concierto hasta ahora, el festival Galia Metal Fest, así que estamos como locos por volver a ver a tod@s nuestros fans.

– No disponéis de mucho tiempo, pero seguro que en él sabréis condensar lo que supone musicalmente XTASY…

Xtasy.- Tenemos 45-50 minutos para tocar, así que básicamente haremos el mismo show que hemos estado presentando por Europa, estoy convencido de que la gente va a disfrutar mucho.

– ¿Y, para el que no os haya visto, cómo sois en vivo, cómo es la banda?

Xtasy.- Todo aquel que nos haya visto por España el año pasado se va a llevar una gran sorpresa por cómo ha crecido la banda en el escenario. Han sido muchas fechas en la gira de este segundo disco, 36 por ahora, y eso se nota en las tablas. Y mucho más cuando haces giras de 6 conciertos en 7 días.

Quién no nos haya visto y sea un amante del Hard Rock y el Heavy melódico, va a disfrutar a raudales de la banda. Sin duda.

– El grupo ya tiene un solvente recorrido, habéis tocado en España y últimamente habéis girado por Europa. Aunque en RafaBasa.com nos hemos hecho eco de ellas, contad a nuestros lectores cómo han ido las giras europeas que habéis hecho por el momento. El pasado enero acompañasteis a ECLIPSE en parte de su gira Europea. ¿Hay alguna forma de en pocas palabras definirlo?

Xtasy.- En pocas palabras difícil. Es pasar al mundo profesional, viajando en autobús de gira, con varias personas contratadas entre los dos grupos para que  trabajasen para nosotros, Road Manager, técnicos, responsable de merchan, pipas, conductor…… Aparte tocar en algunas de las mejores salas de Europa donde ha estado gente como AC/DC o GUNS N´ROSES…….

La gira con ECLIPSE nos sirvió para abrir los ojos al mundo profesional al 100%. El trato con ellos fue genial, como siempre, porque ya habíamos hecho cosas juntos en el pasado y tenemos una buena amistad, al igual que con otros grupos con los que hemos tocado.

Si alguien quiere conocer más detalles, puede leer este diario de gira, donde puede encontrar cosas interesantes.

XTASY

– Más tarde girasteis por tierras germanas con un segundo tour junto a los escandinavos AMMUNITION y los locales DEVICIOUS. ¿Cómo fue la aventura, que destacáis?

Xtasy.- De nuevo muy positiva. Mucha gente que vino a estos conciertos nos comentaba que venían por nosotros, ya que en la gira con Eclipse les había encantado nuestro show. Hubo gente que hizo 3 conciertos seguidos !! En el merchan ya no sabían que coger J

El trato con las dos bandas fue exquisito y es de agradecer que los promotores alemanes confiasen en XTASY como invitados especiales de AMMUNITION y colocasen una banda alemana para abrir los conciertos.

La verdad es que la gira con ECLIPSE nos ha ayudado a abrir puertas por Europa y como te puedes imaginar, queremos crecer tanto como sea posible.

– Y haréis un tercer tour en diciembre junto a HARDLINE. ¿Será definitivo para vuestros planes?

Xtasy.- Sí. Volvemos a ir como invitados especiales con un repertorio amplio de 60 minutos, que para una banda con dos discos, es perfecto. La venta de entradas para ese Tour nos comenta el promotor que va muy bien y que habrá algún Sold Out con bastante probabilidad, así que estamos como motos por qué llegue el día de comenzar la gira.

La relación con las dos bandas es muy buena, ya que ya hemos girado juntos y de hecho, HARDLINE nos han invitado a tocar con ellos en los dos conciertos que harán en España en diciembre tras los conciertos por Alemania.

– ¿Qué ha sido lo mejor de girar por países del Viejo Continente?

Xtasy.- Lo mejor, sin duda el poder ir abriendo mercado para XTASY. Ver que miles de personas que no conocían a la banda han disfrutado de nuestros conciertos y ahora son nuevos fans, es algo muy gratificante. Y además son fans muy fieles, que aparte de comprar los cds y camisetas, siguen todo lo que haces por redes sociales, etc., lo cual es fantástico.

La única pega, por poner alguna, es que abrir para bandas como ECLIPSE o HARDLINE que quien los ha visto en directo sabe que tienen unos shows muy contundentes, es que no puedes fallar nunca para estar a su altura, lo cual exige un trabajo y una concentración extrema tanto dentro como fuera del escenario.

XTASY

– Y, me imagino que eso os dota de una experiencia importante ¿Qué habéis aprendido tras girar por todos esos países y con bandas foráneas?

Xtasy.- Muchísimas cosas. Sin darte cuenta, la puesta en escena de la banda ha mejorado mucho y Silvia, como líder de la banda ha crecido mucho en los últimos seis meses.

También aprendes muchos trucos técnicos para un mejor sonido, trucos para sacar los shows adelante a pesar de contratiempos difíciles como estar enfermo, probar sonido en 5 minutos o salir a tocar sin probar sonido y dar un conciertazo…..

Otro punto muy importante es ver como respetan a la banda todos los promotores y músicos con los que hemos girado y hablan de ella como pueden hablar de otras bandas internacionales con un largo recorrido. Eso es algo que en España deberíamos valorar mucho más, ya que deberíamos estar muy orgullosos de lo que los grupos españoles estamos consiguiendo fuera de nuestras fronteras.

– Sé que ya pensáis en un nuevo álbum. ¿Qué planes tenéis al respecto en cuanto a donde grabar, fechas, productor, etc?

Xtasy.- Estamos empezando a escribir temas y la verdad es que siempre cuesta arrancar, pero tenemos ya la base para tres temas y tenemos que llegar a 12-13, así que ya queda menos.

De cara a la producción, salvo sorpresa, te puedo adelantar en exclusiva que trabajaremos con Alessandro Del Veccio, con quién coincidimos de gira y hubo muy buen feeling.

Grabar, como siempre, lo haremos en mi estudio R81, aunque esta vez el plan es que Silvia viaje a Italia dos semanas a grabar sus voces con Alessandro.

Para las mezclas volveremos a trabajar con Erik Martensson que conoce muy bien el sonido de la banda, es algo que ya hemos hablado con Alessandro y le parece perfecto.

Respecto a las fechas, nos gustaría entregar el master a la discográfica a finales de marzo del año que viene para poder editarlo en octubre-noviembre de 2.019.

– ¿Y en cuanto a los nuevos temas, que podéis anticipar?

Xtasy.- Que son los mejores que jamás hemos compuesto. Te puedo asegurar que este tercer disco va a ser el mejor de nuestra carrera hasta ahora. Y no es un cliché !!

– ¿Cómo queréis despedir esta breve entrevista?

Xtasy.- Lo primero mandándote un fuerte abrazo por tu apoyo  y otro tremendo a tod@s l@s miles de lector@s de Rafabasa.com.

Por último, animar a tod@s l@s que vayan a disfrutar del LEYENDAS DEL ROCK a que pasen el jueves por la noche a vernos, ya que van a disfrutar de un gran show y que disfruten de bandas “no habituales”, porque se van a llevar una grata sorpresa. En mi opinión, para todos los amantes del heavy melódico y heavy metal clásico el jueves desde las doce y media de la noche creo que el mejor cartel está en el MARK REALE Stage, con todo mi respeto para los grupos que tocan en los escenarios principales, así que quién venga por el escenario disfrutara de una gran fiesta.

Rafa Basa