Inicio Entrevistas JUPITER – Entrevista con su cantante Narciso Tenorio de cara a su...

JUPITER – Entrevista con su cantante Narciso Tenorio de cara a su reunión en el LEYENDAS DEL ROCK

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

JÚPITER

   JUPITER – Entrevista con su cantante Narciso Tenorio de cara a su reunión en el LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista a Narciso Tenorio, cantante de una de las reuniones que faltaba en el Hard Rock nacional de los 80 era sin duda la de JÚPITER. Tras el interés surgido con las reediciones de sus dos únicos trabajos la banda decidió juntarse para aparecer en el festival por excelencia para este tipo de regresos, el LEYENDAS DEL ROCK. El cantante Narciso Tenorio nos cuenta los pormenores de la reunión y nos adelanta un poco como será la actuación. JÚPITER

– Antes de nada, ¿cómo surgió el regreso y la reunión de JÚPITER?

Narciso.- Durante la presentación de la edición en CD del primer trabajo de la banda, que se hizo unos meses después de la edición del segundo, se habló de la posibilidad de hacer una reunión para organizar un concierto. Poco tiempo después recibimos la oferta del promotor del festival de LEYENDAS DEL ROCK para actuar en esta edición de 2018. Lo hablamos y decidimos hacerlo.

JUPITER

– Háblanos un poco de los miembros del grupo, ¿quiénes están de la formación original o clásica?

Narciso.- Bueno, estamos todos los miembros de las sucesivas etapas, excepto Guillermo que vive en Los Ángeles y al final no ha podido comprometerse debido a la distancia, y naturalmente, Javier Ponce (D.E.P.), hecho que nos produce una gran tristeza ya que estamos convencidos de que le hubiera encantado participar de este momento que a todos nos tiene tan ilusionados. Lo sentimos de veras.

– También habéis incorporado a Javier Mira a la guitarra, ¿qué os ha llevado a tener dos guitarras esta vez? Al menos en la foto principal de vuestro Facebook aparecéis seis personas.

Narciso.- En realidad, no hay dos guitarristas. En la foto somos seis porque estamos los dos bateristas que formamos parte de Júpiter e interpretamos los temas que grabamos cada cuál en su momento con alguna pequeña modificación. En cuanto a la incorporación de Javier Mira, se lo propusimos justo cuando decidimos participar en este festival, y en seguida nos dio su sí. Estamos encantados con sus aportaciones y su compromiso.

– El próximo mes de agosto estaréis en el festival LEYENDAS DEL ROCK, ¿qué esperáis de la actuación?

Narciso.- Bueno, lo primero complacer la petición de tantos fans que reclamaban una reunión de la banda. Después hacer un concierto con todo el compromiso y la seriedad que requiere dicho evento. Y, por último, divertirnos muchísimo y disfrutar de esta nueva oportunidad que se nos ha presentado.

– Hablando del repertorio, imagino que os centraréis en los dos discos del grupo.

Narciso.- Sí. Básicamente así es. Se tocarán cinco temas del primer disco y siete del segundo, con alguna que otra sorpresa. Para más detalles os esperamos allí el viernes 10 de agosto.

– Si no me equivoco este concierto en el LEYENDAS va a ser el primero de esta nueva etapa del grupo. ¿Qué tal están yendo los ensayos?

Narciso.- Aunque ha sido complicado acordar un calendario, debido a compromisos laborales y a la distancia a la que viven algunos compañeros, los ensayos han sido fructíferos y, lo mejor, muy divertidos. Ha merecido la pena el esfuerzo y ha sido muy gratificante comprobar que, a pesar del mucho tiempo transcurrido, el buen ambiente y el afecto se mantienen intactos. 

Jupiter

– ¿Será esta la única oportunidad de ver a JÚPITER o pensáis continuar y hacer más conciertos?

Narciso.- Nos gustaría, con el tiempo, hacer en Madrid un concierto homenaje a nuestro compañero Javier Ponce en el que participen amigos de otras bandas. Pero ha de ser algo muy sobrio y bien organizado. Lo intentaremos.

– En caso de querer hacer más actuaciones, ¿habéis sopesado la posibilidad de grabar nuevo material?

Narciso.- A ver, te mentiríamos si te dijéramos que no hemos hablado de todo esto y muchas más cosas, pero ahora mismo no hay nada concreto y nos parece una irresponsabilidad hablar en base a hipótesis.

JUPITER 1987

– Respecto al futuro, ¿cuáles son vuestros planes después de la actuación en el LEYENDAS?

Narciso.- Nuestro plan ahora mismo es concentrarnos en hacer un buen concierto. Del único futuro que hemos hablado un poco más es del concierto homenaje a Javier Ponce, como hemos dicho antes. Pero nada más. Lo importante es el día 10 de agosto, y lo que ocurra después con Júpiter ahora mismo es una incógnita.

– Pues esto es todo, muchas gracias por vuestro tiempo y si queréis añadir algo más, este es el momento.

Narciso.- Nos gustaría dar las gracias a los fans que con su demanda han hecho posible esta reunión, y a este medio por hacernos visibles en este momento tan especial para nosotros. Un abrazo, os esperamos el día 10 de agosto.

Antonio Cerezuela