Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de POWERWOLF – The Sacrament Of Sin

Crítica del CD de POWERWOLF – The Sacrament Of Sin

66
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

POWERWOLF – The Sacrament Of Sin

Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(8 votos) 7.88/10

 POWERWOLF - The Sacrament Of Sin Decir que hoy por hoy POWERWOLF es una de mis bandas favoritas es sin duda acertado, dado que con cada nuevo lanzamiento consiguen superar en calidad al anterior. Por lo que tenía muchas ganas de recibir este nuevo trabajo discográfico. Nos encontramos ya ante su séptimo disco con su habitual formación, compuesta por: Attila Dorn (voces), Matthew Greywolf (guitarra),Charles Greywolf (bajo), Roel Van Helden (batería) y  Falk Maria Schlegel ( órgano).

Como siempre la fantástica presentación te invita a ir viendo los diversos temas que componen la obra. En este caso el libreto contiene seis ilustraciones a parte de las fotos de los miembros de la banda, que de seguro acabarán como camisetas de lo espectaculares que son. Creo que es la banda de la que tengo más camisetas, porque como digo todas las ilustraciones son increíblemente llamativas y casan perfectamente con la música y espíritu que quieren transmitir esta gente a sus seguidores.

Pero no me entretengo más en este aspecto, y pasemos a lo realmente importante que son los once temas que componen este “The Sacrament Of Sin” y que como es norma en mis críticas paso a comentar con profundidad en las siguientes líneas. También destacar que la versión de la que dispongo, viene con un disco extra con versiones de sus temas realizadas por grupos del calibre de: EPICA, BATTLE BEAST, o AMARANTHE realmente interesante y que recomiendo.

Abren fuego con “Fire&Forgive” en la que el coro entra a full, majestuoso e imperial, para dar paso a una pieza rápida y con las dobles guitarras comandando y dando una base rítmica furiosa y realmente pegadiza con la misión de ensalzar la fabulosa voz de Attila. Que nos lleva a un estribillo marca de la casa para cantar puño en alto en sus conciertos. Igual de espectacular son su solo y melodías/armonías de la parte instrumental que redondean un grandísimo tema.

“Demons Are A Girl´s Best friend” fue su primer single y del que podemos ver un llamativo videoclip con la típica estética de esta gente. En cuanto al corte en sí, no es de extrañar que fuera elegido como single, dado que es un medio tiempo muy comercial y melódico en el buen sentido de la palabra. Con un estribillo de los que se te quedan en la cabeza a la primera escucha y con un gran uso de los teclados/órgano: atmosféricos y llenos de magia, sin renunciar a la potente base rítmica con una batería llena de fuerza.

La siguiente en caer “Killers with The Cross” tiene un deje a lo SABATON. Sobre todo por los bombásticos teclados que envuelven a toda la composición, pero sin perder el claro estigma POWERWOLF que impregna  su música. Marcado medio tiempo con gran protagonismo de los teclados/órgano como ya he comentado, y que como en todas las piezas anteriores, la parte central destaca sobremanera, y que de seguro veremos corear a todos sus seguidores en los futuros conciertos. Al igual que un elegante y precioso solo que es el ingrediente principal de su zona instrumental.

“Incense&Iron” se inicia con unas gaitas que enlazan perfectamente con la potencia de las guitarras rítmicas para dar una sólida base a otro estribillo de órdago que de seguro más de una vez te encontraras tarareando. Impresionante su parte instrumental, con las gaitas en segundo plano y otro solo corto pero muy efectivo que cierra una joya transformada en canción. De momento todos los cortes son de sobresaliente, y desde ya comentar que como el resto del plástico sea así, nos podemos encontrar ante su mejor obra desde mi punto de vista, y eso es decir mucho.

Seguimos la escucha con “Where The Wild Wolves Have Gone” en la que unas melancólicas campanas nos dan la bienvenida. Dejando al piano/cello/órgano como principal base instrumental, sin que falten las puntuales guitarras eléctricas dando fuerza y carácter a una power ballad en la que brilla con intensidad la gran voz de su frontman repleta de sentimiento. Si a esto le unimos unos elegantes y preciosos coros en latín que dan color y solemnidad a la composición, nos da como resultado otro temazo en el que no falta el que posiblemente sea el mejor solo del redondo, repleto de feeling y muy técnico.

“Stossgebet” es atmosférica, orquestal, y con un sonido masivo. En la que los coros de la PADAM CHAMBER CHOIR realizan un gran trabajo dotando de grandilocuencia y luminosidad a una pieza a la que no le falta su dosis metálica gracias a la potente base rítmica de guitarras/batería.

En cuanto a “Nightside Of Siberia” tiene un ritmo marcial ya presente en otros temas de esta gente, y que casa perfectamente con el coro principal obra del llamado WOLFCHOIR que le da espectacularidad y un tono marcadamente hímnico. Claramente otro de los temas que sin duda podremos disfrutar en directo y que me recuerda mucho a “Werewolves of Armenia”.

Llegamos al tema título “The Sacrament Of Sin” que es un trallazo powermetalero con unos muy inspirados y bonitos coros que acompañan de forma magistral a una parte central absolutamente genial y sé que me repito mucho, tremendamente pegadiza. A composiciones como estas las llamaría el “cómo hacer un hit dentro de su estilo”. Oro puro transmutado en canción. A estas alturas ya tengo claro que me encuentro ante uno de los claros exponentes a disco del año dentro del power metal.

Pero la fiesta continua con “Venom Of Venus” con el estribillo a tope nada más empezar el tema, y con unas sutiles orquestaciones en segundo plano que interactúan con las omnipresentes guitarras para regalarnos otro tema típico de esta gente. Decir que es espectacular se queda corto, dado que tiene todos los elementos necesarios para darnos otro tema clave dentro de la discografía de esta banda. Engancha que da gusto. Desde las cuidadas melodías a doble guitarra pasando por un estupendo solo y terminando por otra parte central simplemente magistral. En resumen una gozada.

“Nighttime Rebel” sigue por el mismo camino de lo ya escuchado. Una tremenda calidad en su composición, pariendo temas tremendamente  inspirados como el que comento en estos momentos. Aunque en este corte en concreto sobre todo  en el estribillo tiene un claro aire ochentero que enlaza a la perfección con su segmento instrumental en donde unas magníficas melodías/armonías a doble guitarra ponen la guinda del pastel.

Ya para cerrar este sobresaliente disco podemos disfrutar de “Fist by Fist(sacralize Or Strike)” y donde nuevamente nos dan muestra de su genialidad con un estribillo hímnico y tremendamente efectivo, que va acompañado por un prechorus absolutamente hipnótico en latín, que te pone los pelos de punta y pone el broche de oro a un opus simplemente sensacional.

Sinceramente he intentado dar una idea de lo que podéis encontrar en esta monumental obra de power metal melódico. Pero ni de lejos me acerco a las sensaciones que provoca el escucharlo. Como he dicho anteriormente claro candidato a disco del año, y para mí su mejor disco.  No puede faltar en tu colección si te gusta este estilo dentro del metal, tan claro como eso.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Fire & Forgive
  2. Demons Are A Girl‘s Best Friend
  3. Killers With The Cross
  4. Incense And Iron
  5. Where The Wild Wolves Have Gone
  6. Stossgebet
  7. Nightside Of Siberia
  8. The Sacrament Of Sin
  9. Venom Of Venus
  10. Nighttime Rebel
  11. Fist By Fist (Sacralize Or Strike)   

          

 

        

 

66 COMENTARIOS

    • Evidentemente el tiempo lo dirá. Pero está claro que se han sacado de la manga un disco que, sonando a ellos mismos (como es lógico), me ha parecido que ha introducido nuevos elementos y han conseguido un disco repleto de canciones brutales, sin sonarme (salvo alguna canción) a otras de discos anteriores. De verdad q gratisima sorpresa.

  1. Esto es una broma? Todo el mundo flipando…. Igual que con Sabaton, un cantante que da pena y un guitarrista normalito….. Y por ahí dicen que va para disco de Power metal de la historia… Voy por la quinta canción y no me he quedado durmiendo porque estoy escribiendo.

    Si este es uno de los mejores discos de la historia del power metal donde ponemos los Keepers of the debe. Keys, el imaginations from the other side…. Land of the free, Episode…. Etc.

    Bandas de power metal como Lost Horizon, Twilightning, los brasileños Hibria…. Quedaron por el camino con el triple de talento y de calidad que estos impostores como son Powerwolf y Sabaton… Inflados por la prensa, no hay por donde cogerlos. No entiendo como ha degenerado ta tanto la escena como para que esta gente este tan alto en los carteles de los festivales. Lo que no se consigue con música se consigue con disfraces ridículos y directos con fuegos artificiales.

  2. Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios, menos mal que aún queda algo de sentido común por aquí pq me estaba empezando a preocupar jeje. Tanto éstos como Sabaton y alguno más (como esos que van vestidos de Airgamboys que ya ni recuerdo como se llaman) me parecen de lo más cutre, falso y mediocre que le ha pasado al Power desde los tiempos de Hammerfall. Facilones hasta la náusea, efectistas y gratuitos, repetitivos, en fin… que no los trago. Pero a quien le gusten pues a disfrutarlos claro que si.

  3. Es un disco de diez, del primer al ultimo tema, de una banda que ha sabido crear un sonido propio y claramente identificable. Y al que le pique… otra vez numero uno en Alemania.

    Los Helloween poco pintan aquí, hay influencias mas claras ¿Running Wild? Parece que algunos solo han escuchado los Keepers.

  4. Ya estamos con los blancos y negros. Pero qué coño tendrá que ver esta reseña con el altar (con el que estoy completamente de acuerdo, por cierto) al que os referís?
    Este disco es muy bueno, obviamente ponerle a la altura de los keeper, land of the free, episode, imagination, eclíptica, etc es muy aventurado pero no entiendo las descalificaciones. Alguno reitera el tema de las pintas, pensaba q hablabamos de música pero bueno, supongo que tampoco hay mucho mas argumento. Luego al ultradefensor de judas le molestará que su colega imbatible le dedique comentarios (por cierto, con bastante mas razonamiento que los tuyos, independientemente de que estemos o no de acuerdo). Gloryhammer son tus “airgamboys”, y con canciones francamente buenas, por cierto. Sentido común, el tuyo……en fin….. lo dicho….luego alguno se quejará de que no hay relevo…. como lo va a haber con gente así……

    • creo que hay algo de lo que no hablamos, y en lo que no nos ponemos de acuerdo…
      en los setenta, ochentas, noventa, … se reinventaron estilos.
      existia el metal… pero en los ochenta se reinvento y se diversifico
      ahora parece que este paso no se este dando, y que se estén haciendo refritos (por decirlo de alguna manera, y reconociendo grandes obras actuales).
      lógicamente, si un grupo ‘fusila’ un estilo que tiene una larga referencia, la parroquia mas veterana se los van a comer. Asi como las nuevas huestes querrán reivindicar a los nuevos retoños como mejores o mas frescos.

    • Otra vez la tecla equivocada… gracias por acordarte del nombre de los Gloryhammer esos (malísmos por cierto) supongo que como se parecen a tu nick tenias su nombre mas fresco no? jeje. Y no me nombres a Celulín y sus chorra-razonamientos anda, que no creo que pinte nada aqui. Mas que nada pq como este bloque no es de Judas no creo que aparezca por aqui a incordiar.
      A ver el problema en tu discurso es que pq algunos creamos que Powerwolf, Sabaton o los Gloryhole esos sean cutres, mediocres, horteras, efectistas y repetitivos ello deba significar que no nos gusten las bandas nuevas/actuales, pq nada más alejado de la realidad. A título personal me encanta el buen power actual de bandas como Nocturnal Rites, Civil War, Huntress o lo que hace Luca Turilli en solitario, por citar algunos ejemplos. En otros estilos también me gustan mucho bandas como Halestorm, Eclipse, Kobra and the Lotus o Butcher Babies… pero es que hasta me gustan o me parecen muy interesantes experimentos como las niponas Babymetal o el genial avantgarde de Diablo Swing Orchestra. Así que no, no me digas que solo escucho a los clásicos, pq aunque son y serán siempre mis preferidos eso no quita que no tenga interés en bandas actuales y nuevos estilos. Eso sí, bandas buenas, de calidad, que aporten algo distinto o que, por lo menos, lo que hagan lo hagan sin acudir al efectismo gratuito o la autoparodia, al autoplagio y, en definitva, a la mediocridad musical más absoluta que, al parecer, tanto gusta y tantos fans tiene hoy en dia en al forma de esas tres bandas (o por lo menos dos de ellas ;).

  5. Totalmente de acuerdo. Aqui parece que hay que encabronarse. A mi sabaton me aburren aunque para ponermelos un rato están entretenidos, pero tampoco es el grupo que veria mil veces aun a pesar de su brutal directo. Powerwolf me gustan mas. Tienen un sonido propio y no han plagiado a nadie, aparte de una tematica y una estética propia y un cantante que no es ningún clon de los ya archiconocidos cantantes alemanes.
    Cierto que muchas bandas con mas talento se han quedado por el camino, pero no han llegado a crear un sonido tan propio sin llegar a parecerse casi un clon de otro grupo.
    Yo de los discos que decís ya estoy un poco cansado. Son discazos pero no voy a tirarme toda la puta vida escuchando los mismos. Me gusta descubrir cosas nuevas.
    Gloryhammer aunque sus pintas me parecen horribles, su musica me gusta bastante, pero aqui parece que unos se vudlven lo os cuando ven cosas nuevas que tienen exito y otros sobrevaloran a sabaton por encima de cualquier cosa cuando son bastante mediocres (aunque espero que con el guitarrista nuevo de Reinxeed eso cambie)

  6. Ni tanto ni tan calvo, no se si sera el disco del año,pero desde luego uno de los mejores de la historia del power no lo creo para nada! a mi no me disgustan Powerwolf, pero son bastantes planos y repetitivos,ahora bien, que tendrá que ver lo de las pintas? se habla de su musica, aun así… ahora nos vamos a poner exquisitos? en el mundo del metal el atrezzo está a la orden del día y a mi me gusta,forma parte del espectaculo. Lo de que el cantante da pena? yo lo he visto en directo y no da nada de pena (no se en que se basan para semejante observación) tiene un registro totalmente distinto al tipico del power metal y le da una personalidad muy fuerte a la banda. La cuestión es que a pesar de que me puedan aburrir y no sean la panacea, es una buena banda, con buenos temas y muy disfrutable en directo.

  7. Yo tampoco entiendo la fama desproporcionada de éstos y de Sabaton. Se dejan escuchar, están entretenidos para 5 canciones o un concierto con buen ambiente, pero a la sexta canción uno tiene la sensación de haber escuchado toda su discografía completa 100 veces. Y con este álbum me ha pasado eso. En mi opinión, hay grupos que integran mejor ese sonido machacón de teclados pero con más variedad en sus temas, véase Battle Beast o Beast in Black a los cuales sí pondría a la cabeza de la próxima generación de power. Cosa a parte son las letras, que me parecen un poco planas (aunque quizás sea por intereses personales). En fin, que por más que lo intento cada vez que aparecen por el cartel del Leyendas, no me entran. Otro año más, me pasaré por el Reale a ver qué echan a esa hora …

    • Si te vas al post de la critica del disco de Beast in Black (me encantó), verás que éstos mismos ya criticaban a BIB en favor de Battle Beast (como no, para subir a uno hay q bajar al otro…) . De alguno q ha escrito aquí sigo esperando q me aconseje alguno de los tropecientos grupos que suenan igual….

  8. No le deis más vueltas: indignarse porque las nuevas generaciones disfrutan con un grupo que se lo ha currado y va ya por el séptimo disco es de juzgado de guardia, para mirárselo. XD Y más aún conforme está el panorama, con lo complicado que es que se consagren bandas jóvenes.

    De hecho, el comentario de más arriba de EstoicA_Xond0 es para enmarcar, un claro ejemplo del talibanismo metalero más lamentable. XD

  9. Vamos a ver… Grupos flojos como estos siempre ha habido en el panorama power metalero, vease Freedom Call, Falconer…etc; aqui el problema, como se ha citado dos comentarios mas arriba, es que hay que cuidar a los grupos jóvenes sean como sea para que tomen el relevo, PUES NO, no se puede consentir que alguien diga que este album es ” de los mejores de la historia del power metal” , porque el que lo escribe no tiene ni idea de lo que es el Power Metal, que no empieza ni acaba en Helloween tampoco, hay Power Metal americano tambien… como Vicious Rumors por ejemplo. El problema es que como el nivel a bajado tantisimo, ahora estas bandas de segunda division B estan muy arriba y bastante promocionadas por los medios.

    Sigo contestando a algunos foreros… Rhaegar, no me quejo porque bandas que me gusten mas no hayan triunfado, me quejo porque parece que estamos ante el mejor disco de la historia y este album no pasa del 6,5 pelado. Claro que me gustaría que bandas como Symphony X tuvieran el reconocimiento de estos impostores, pero esta claro que jamas lo van a tener, visto lo visto.

    Samkokan, te has coronado poniendo de ejemplo a Running Wild, grupo mas perruguero es difícil de encontrar… el Power/Speed Metal no se acaba en alemania papito.

    SniperWolf&Raven, las nuevas generaciones disfrutaran con los grupos nuevos, eso esta cojonudo, hay muchas bandas que mecen la pena, pero que no digan que el último disco de GHOST a revolucionado la escena, o que es el mejor disco de los ultimos 20 años porque da pena, lo lamentable es que gente como tu defienda las mediocridades a capa y espada, así nos va. Si lo que quieres es que termine este comentario con un insulto a tu persona te vas a hinchar…

    • Vamos a ver que los true habláis de oído, ¿tu al igual que PainKill solo has visto los videos o te has escuchado el disco?

      “Es que son igual que Sabaton”, pero vamos a ver, eso da a entender que no habéis escuchado ni a unos ni a otros. Estamos hablando de Powerwolf, que pinta Gosht aquí.

      Running Wild un grupo “perruguero” y tu eres el que da lecciones de historia del metal, además de carmnets de true, así vamos.

      Llevo cuarenta años escuchando metal, y siempre hubo trolls como vosotros, gente que rajaba de todo lo que iba saliendo, pero veinte años después son clásicos y mutis por el forro.

      Pensar que un grupo de metal de ahora vende por marketing en revistas, es no tener ni puta idea y vivir en otro mundo. Ya no estamos en los 80’s, que parece que es la parte que no tenéis clara.

      Nunca entenderé a la gente que carga contra una banda que triunfa comparándola con otra, no entiendo cual es la ofensa, como fan del metal, cuantas más bandas triunfen mejor, lo que pasa es que hay mas fans de bandas que del Metal en general, y de ahí tanto cainismo.

      Muy triste lo que se lee, eso es lo que mata el genero.

  10. Algunos tenéis un problema gordo con la competición, que no que este el mejor.. que no que no tienes ni idea..y encima os picais si vuestra opinión no es Ley. es música, lo sabéis no?

    Sea como fuere le acabo de terminar la primera pasada a este trabajo y me parece brutal, un disco redondo. De los mejores de la historia del género? Pues lo dicho, para mi, el equipo de mi barrio es el mejor de mundo.

  11. Vale. Por lo que veo, si no tienes cierta virtuosidad entonces eres un impostor. No es factible que un grupo tenga éxito si no son Dream Theater, correcto? Pues muy a tu pesar, ni la vida ni la música son matemáticas. Ya puedes ser hendrix
    , neil young o petrucci, que eso no te garantiza el éxito. Y no sólo es marketing, no menosprecies el poder de la gente, que al final es quien paga. Y sobre todo, insultar a todos aquellos a los que les agrada algo diferente a ti denota muy poca inteligencia, aunque tu creas todo lo contrario. Grupos flojos, Freedom Call y Falconer…..en fin. Ah, el power metal no se si acaba en helloween pero ya te digo yo que si que empieza. Y me parece q el que no tiene claro lo que es el power metal con los ejemplos que pones eres tú. Obviamente, y por supuesto respetable, a ti no te gusta este estilo.

    • Lo primero de todo yo no he insultado a nadie, lo único que he dicho es que no puedes calificar a este álbum como uno de los mejores de la historia, como bien dice Orwell, a mi me gustaba mucho Raúl, pero no voy por ahí diciendo que era mejor que Messi.
      Estaba claro que iba a salir a la palestra Dream Theater, jaja, pues no es correcto, no tienes que tocar la guitarra como Impellitteri, pero tampoco calificarte de Power Metal y cima del Genero cuando a este guitarrista si el solo dura mas de 15 segundos le estalla el cerebro, igual que al de Sabbaton.
      Por otra parte, SI QUE HAY MUCHO MARKETING, para salir de portada en una revista del genero o eres Iron Maiden o MetallicÁ, o tienes que salir disfrazado. Cuando le pregunto a cualquier persona que defiende a Sabbaton como los nuevos mesias del Heavy Metal porque son tan buenos, me dicen ” es que tienen un directo brutal, que espectaculo”. Pues muy bien…
      Aqui si criticas algo tienes poca inteligencia, eres lamentable, etc… por lo que veo hay que aplaudirlo todo vaya…. y luego me dicen taliban, jaja.
      Y para terminar… Que el power metal empieza en Helloween, pues si, wikipedia lo dira me supongo, pero yo creo que ya en Rainbow se atisbaba algo de lo que sería el power metal europeo, y antes de que salieran los Keepers, ya habia bandas como Jag Panzer, Virgin Steel, que hacian algo parecido, quizá no tan melodico, pero alejado de los estandares del heavy metal tradicional. Que a mi me encantan Helloween y el PowerMetal, Avantasia es de mis grupos favoritos…. y que pasa? LLevo 20 años escuchando Heavy Metal y crecimos escuchando bastante power metal… listillo.

        • Listillo por decirme poco Inteligente, aquí faltamos y como si nada. Las dos bandas no me gustan porque son repetitivas , van justas de técnica ( muy muy justas ) , aparte que el rollo que llevan de piratas unos y pintamonas otros me da un poco de risa a estas alturas de la película. Ya no digamos nada de los cantantes … sobre todo el de Powerwolf, que si , que tendrá una voz muy característica , pero Mustaine también y me cuadra las con la música que hace . No se que argumento quieres, tampoco hay que ser ingeniero de sonido o músico profesional compañero. Ahora dime tu a mi , porque te gustan tanto ? Venga a ver , mister argumentación , que estamos en un foro , no defendiendo una tesis doctoral.

        • Te pones el este álbum de powerwolf y de power metal tienen la batería , que no tiene ningún sentido el doble bombo machacón tipo Stradivarius sin ton ni son , mezclado con esos riffs horripilantes , fusionados con ese timo de voz. Es una especie de fusión que note gusta tío… a ver si no intento convencerte de que sean malos , esto es un debate y cada uno da su opinión

          • Que no te gusten está bien, que digas que no te gustan perfecto.

            El resto de cosas como “bombo machacón tipo Stradivarius sin ton ni son , mezclado con esos riffs horripilantes , fusionados con ese timo de voz.” tiene lo mismo de opinión fundada en la realidad, que cuando Casillas dijo que el hombre no fue a la luna.

            Toma una piruleta anda.

            Ya paso de decir nada más porque es mejor no alimentar al troll.

  12. Pero que no defendáis lo indefendible, si esto ha sido así de toda la vida. Cuando salió el Symphony of Enchanted Lands (discazo), los fans acérrimos de Blind Guardian se vieron amenazados y dijeron que era una castaña. Cuando salió el Ecliptica (discazo), los fans de acérrimos de Stratovarius se vieron amenzados y dijeron que Sonata Arctica era un mera copia… y así prácticamente con todas las bandas.

    Coño, que yo me voy a poner a Helloween antes que a Powerwolf la mayoría de las veces, pero no me es difícil entender que para un chaval que está descubriendo el metal a día de hoy, Powerwolf serán una pasada, y se podrá convertir en la banda de su juventud, al igual que Helloween lo fue de la mía. Se llama diferencia generacional, y tal.

  13. Estoy de acuerdo con el comentario de WolfAndRaven y la referencia que hace a la diferencia generacional; obviamente siempre se mira desde prismas distintos lo que para unos fueron sus inicios marcados a fuego a través de discos concretos. Justo es decir que ciertas generaciones tienen la suerte de vivir en “primer plano” el lanzamiento de algunos más significantes en ciertas escenas…quien vivió el apogeo de Helloween, Gamma Ray, Stratovarius o Blind Guardian serán por lo general algo escépticos ya que dificilmente entenderán que bandas “modernas2 vayan a aportar algo que noi hayan aportado ya aquellas. Por ende, los nuevas juventudes o aquellos más abiertos de mente verán en los nuevos proyectos algo más fresco y un sonido más potente derivado de años de evolución en la tecnología de sonido y las producciones de los discos, haciendo que la escucha de los clásicos, con un sonido no tan impactante sea, lleve a subestimar a esas grandes formaciones. Dicho lo obvio, a mi personalmente me gustan algunas bandas “nuevas” y otras no…por ejemplo Sabaton y Powerwolf reconozco y doy la razón a los que dicen que les han “engordado” su status a base de buena prensa más que por méritos o calidad musical; lo de Sabaton, humildemente, me parece infumable, lo de Powerwolf muchoi menos pero bastante básico también. también es cierto que bandas consagradas como Blind Guardian o Rhapsody Of Fire han colaborado a este auge de las superproduciones y el sonido cinemático, mucho teclado y poca guitarra…en directo se han visto y escuchado, en los últimos tiempos, capitulos bochornosos en bandas como las nombradas y otros referentes como Kamelot o Sonata Arctica, pura y ajena verguenza con teclados y orquestaciones disparadas en plan orquesta de pueblo…este aspecto sí me parece más criticable que el del mero hecho de que la prensa musical aupe a unas bandas más que a otras. Creo que va contra los principios básicos y la actitud del Heavy Metal. En definitiva…me han entrado ganas de escuchar este nuevo disco de Powerwolf, a ver si al menos “engancha” como los de los Battle Beast.

    Nota 1: Riot V los he redescubierto y sí merecen un mejor lugar en la escena, menuda calidad…sin tecladitos, sin chorradas.

    nota 2: ¿Porque los lanzamientos de bandas internacionales tienen comentarios y las nacionales casi ninguno? Aquí pecamos todos, al final vamos a lo que vamos..retroalimentamos la misma bestia que criticamos porque la prensa los quiera aupar al estrellato…¿no os habeis dado cuenta d ela trampa?

    • 200% de acuerdo con este comentario, me hace gracia como algunos citan ” ecliptica” como piedra angular del género comparandolos con Stratovarius, cuando primero, ese disco lo hizo y casi compuso Timo Tolkki, eso para empezar, y segundo…. Sonata arctica es una buena banda sin más, en estudio, porque en directo el cantante nunca a llegado a las notas altas ni cuando empezaron, aparte de lo que cita el compañero en este comentario justo arriba. Criminal. Yo por mi parte y ya fuera de bromas me retiro de esta noticia y de comentar más ( si, se que algunos os vais a quedar descansando), porque he creído entender en otro comentario una comparativa entre black Sabbath y Led Zeppelin, con alguna banda ochentera…. POR FAVOR, todas las bandas quw empezaron en los ochenta Le limpian las botas a los Sabbath de Ozzy, y ya de Led Zeppelin ni hablamos…… Lo dicho nos vemos en otra noticia y vuelvo a suscribir punto por punto lo citado por Samatherion. Nosvemosenlosbares

  14. Busca tu en San Google, porque yo lo se desde que se publicó el álbum, salian en todas las revistas estaban “apadrinados” por Timo Tolkki, busca un poco por Internet…. Pero vamos que este no es el tema, estamos hablando de Sonata Arctica como si fueran una banda top y son 4 amigos….

    • Tolkki los invitó a su gira para abrir para Stratovarius, y punto. Ni compuso, ni produjo nada en Ecliptica. Si no puedes demostrar lo que afirmas, acepta tu equivocación, y aquí no pasa ni media.

      Por otra parte, no estamos hablando de Sonata Arctica como si fuera una banda top, simplemente se ha puesto como ejemplo de un grupo que debutó en su época con un buen disco bajo el brazo, y los fans acérrimos de otras bandas del estilo no fueron capaces de aceptar que le gustara a la gente, al igual que os pasa a algunos ahora con Sabaton o Powerwolf. El comentar que Ecliptica lo compuso Timo Tolkki ha sido una columpiada tuya que ni siquiera venía al caso.

  15. Si venia al caso papito, Lo siento si no lo sabes, eso no quita que no sea así… y es rotundamente cierto que no solo se los llevó de gira, sino muchísimo mas. A ver si te crees que te lo puedo documentar de alguna manera como si el Heavy Metal de segunda division no fuera un genero underground y todo estuviera documentado por ahi.
    Los ejemplos que has puesto son ridiculos, comparar a Sonata con Stratovarius cuando los primeros vienen directamente de los segundos, y luego comparar a Blind Guardian con Rhapsody, aprovechandote de que los Blind estan acabados y que a los payasos de Rhapsody (Salvando al bueno de Luca) les ha venido muy bien la reunion para hacerles propaganda otra vez, la misma que tenian antiguamente con las camisetas con dragoncitos que portaban los quinceañeros.
    Asi que lo que no viene al caso es tu absurda comparativa macho… a ver si te entra en la cabeza, que la brecha generacional no tiene nada que ver, que yo disfruto algunos grupos de ahora mas que a muchos carcamales… que esto tiene que ver con la calidad, y si Judas ha sacado un discazo este año se le aplaude, y si el anterior era criminal pues se dice… Asi que lo unico que no viene al caso aqui es la brecha generalcional y menos con esos ejemplos con grupos que son una nulidad… aunqu

  16. Si venia al caso papito, Lo siento si no lo sabes, eso no quita que no sea así… y es rotundamente cierto que no solo se los llevó de gira, sino muchísimo mas. A ver si te crees que te lo puedo documentar de alguna manera como si el Heavy Metal de segunda division no fuera un genero underground y todo estuviera documentado por ahi.
    Los ejemplos que has puesto son ridiculos, comparar a Sonata con Stratovarius cuando los primeros vienen directamente de los segundos, y luego comparar a Blind Guardian con Rhapsody, aprovechandote de que los Blind estan acabados y que a los payasos de Rhapsody (Salvando al bueno de Luca) les ha venido muy bien la reunion para hacerles propaganda otra vez, la misma que tenian antiguamente con las camisetas con dragoncitos que portaban los quinceañeros.
    Asi que lo que no viene al caso es tu absurda comparativa macho… a ver si te entra en la cabeza, que la brecha generacional no tiene nada que ver, que yo disfruto algunos grupos de ahora mas que a muchos carcamales… que esto tiene que ver con la calidad, y si Judas ha sacado un discazo este año se le aplaude, y si el anterior era criminal pues se dice… Asi que lo unico que no viene al caso aqui es la brecha generalcional y menos con esos ejemplos con grupos que son una nulidad… aunque bueno si que tienen algo en comun, que son todos igual de malos.

  17. Solo me he hecho una cuenta aquí para decirte (EstoicA_Xond0 ) que tú eres el que mas sabe, el más listo, y lo que tú digas va a misa….FLIPAOOOOO! Lo que hay que leer…Aprende a valorar cosas de las que tu no sabrías hacer en tu p u t a vida. Perdón si no son las mejores formas, solo expongo mi opinión a tu altura. Salud y metal!