Inicio Entrevistas OPERA MAGNA – Entrevista con su guitarrista Javier Nula, antes de su...

OPERA MAGNA – Entrevista con su guitarrista Javier Nula, antes de su actuación en LEYENDAS DEL ROCK

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

OPERA MAGNA

OPERA MAGNA – Entrevista con su guitarrista Javier Nula, antes de su actuación en LEYENDAS DEL ROCK

Los valencianos tocarán una vez más en LEYENDAS y por ello, me puse al habla con el gran guitarrista Javier Nula, quien nos informa sobre la actualidad y lo que su grupo hará en el festival de Villena

Hola Javi. ¿Qué tal la actividad del grupo en estos días de verano?

Javier Nula.- La verdad es que estamos teniendo bastante ajetreo. No tenemos demasiadas fechas este verano (3 festivales en total), pero se nos juntan los ensayos y conciertos con la grabación, así que no paramos.

– OPERA MAGNA siempre es un valor seguro para un público que os va a disfrutar al máximo en LEYENDAS DEL ROCK este año. ¿Qué tenéis preparado de cara al festival?

Javier Nula.- Al igual que hicimos la anterior vez que tocamos en el Leyendas, queremos hacer un concierto rápido y directo. Exprimiendo cada minuto de los 60 que estaremos sobre las tablas.

OPERA MAGNA

– Me imagino que es arduo complejo condensar en tan poco tiempo de actuación una tan dilatada carrera como tenéis. Pero es claro que vuestros más solicitados himnos no faltarán en el repertorio. ¿Qué temas tocaréis sí o sí?

Javier Nula.- No nos gusta anticipar el repertorio completo antes de los shows, para que haya un pequeño punto de sorpresa. Pero tienes razón en que hay temas que es obvio que no pueden faltar, como Horizontes de Gloria, Sueño en un Sueño, Para Siempre o La Herida.

– ¿Habrá alguna sorpresa, anticipo…?

Javier Nula.- Siento decirte que no, no nos gusta tocar temas en directo que aún no hemos lanzado, como mínimo, por redes sociales, y aún no hemos hecho tal cosa.

– Ya tocasteis en 2015, ¿qué recordáis del show?

Javier Nula.- Recordamos que fue una experiencia genial. Muchísima ilusión al saber que íbamos a tocar en el Festival. Nervios antes de salir por si habría mucho público o no (en el escenario contiguo estaban tocando a la vez  que nosotros dos grupazos de la talla de GAMMA RAY y al acabar éstos, TIERRA SANTA). Y luego un placer brutal al ver el Mark Reale hasta arriba de gente que coreaban los temas con nosotros. Además, estaba todo genial organizado, lo cual siempre es un lujo.

– No habéis tocado todo lo que os hubiera gustado este 2018, pero la banda si se ha movido, a pesar de algunos problemas, cambios de fechas, etc. ¿Verdad?

Javier Nula.- Hemos hecho menos fechas que en los últimos años, pero hemos preferido centrarnos en componer. Al final, hemos comprobado que cuando giramos mucho, nos cuesta mucho recuperar el ritmo de la composición, y este año hemos priorizado eso. El próximo año será lo contrario. De todas formas, tienes razón, no hemos dejado de tocar. Por mucho que las prioridades este año hayan sido otras, no seríamos capaces de estar encerrados sin dar conciertos mucho tiempo.

OPERA MAGNA

– Una de las actuaciones más sonadas fue en Valencia no hace mucho. ¿Cómo fue la experiencia?

Javier Nula.- Genial, como siempre. Jugar en casa siempre tiene un valor añadido, y hacerlo junto a dos bandazas como SAUROM y LÈPOKA, sólo puede hacer que todo sea más grande si cabe. De hecho, en esta ocasión tocamos en una sala más grande que en años pasados en València, y colgamos el “Sold Out” que tanta ilusión nos hace a los músicos.

– ¿En qué medida ha influido que participarais en el Tributo a MAGO DE OZ?

Javier Nula.- Es difícil medir. Son esos “intangibles” que sabes que te ayudan, pero que no puedes medir de forma concreta. Tuvo una gran repercusión mediática. Además, nuestra versión ha gustado mucho. También en parte por ello Jose V. Broseta (Voz) y Adrià  Romero(Batería) colaboraron en el concierto de Viveros de MAGO DE OZ en un par de temas. Todo ello, como te digo, siempre tiene repercusión mediática y hace que más gente se acerque al grupo. ¿Cuánta gente? Es difícil saberlo.

– Imagino que estará muy avanzada la composición de los temas que formarán parte del “Próximo Acto”. ¿Qué nos podéis adelantar?

Javier Nula.- En efecto. De hecho, la composición en sí está ya cerrada al 100%.

– Incluso conociendo como trabaja la banda, supongo que irá adelantada o incluso avanzada la grabación…No es difícil imaginar que vais a seguir la misma línea estilística, ¿no? ¿A que suenan las canciones?

Javier Nula.- Como es de imaginar, dado que estamos concluyendo la trilogía de Del amor y otros demonios, hemos tratado de que todo siga en la misma línea compositiva.  La sonoridad de cada canción va acorde al tema del que trata la letra, como siempre. Pero la idea es que la trilogía sea entendida como un todo bien encajado, también musicalmente.

– ¿Y, en cuanto a letras y concepto?

Javier Nula.- Lo mismo, en esta tercera parte se concluye ya la historia que vinimos desarrollando en las dos partes anteriores, por lo que, de nuevo, hemos tratado de seguir una línea coherente en cuanto a las letras también.

– Si todo va bien, ¿cuándo tendremos lo nuevo de OPERA MAGNA en nuestras manos?

Javier Nula.- Ya nos conoces, y sabes que no nos gusta dar fechas jeje (nos hemos pillado los dedos ya demasiadas veces), pero estamos trabajando para que sea lo antes posible, y que se pueda escuchar el primer single en muy poco tiempo.

– Y a parte, la banda seguirá tocando en directo…De hecho tocaréis junto a KAMELOT. Preveo que el matrimonio musical puede ser ideal.

Javier Nula.- Nos hace muchísima ilusión tocar junto a una banda de ese calibre. Banda que nos marcó en nuestros inicios musicales, pero que ha seguido manteniendo un nivel altísimo disco tras disco, cosa que no todos pueden decir. Además, creemos que casamos muy bien en cuanto a estilo, y también tocarán en ambos conciertos LEAVES´ EYES, así que, serán unas veladas perfectas, seguro.

– Despide la entrevista como gustes…

Javier Nula.- Muchas gracias por hablar con nosotros una vez más. Un saludo a todos tus seguidores, a los seguidores de la banda, y nos vemos todos en el LEYENDAS DEL ROCK en unos días!!!

Rafa Basa