Inicio Entrevistas JOLLY JOKER – Entrevista a Lazy Lane y Yannick, cantante y guitarrista...

JOLLY JOKER – Entrevista a Lazy Lane y Yannick, cantante y guitarrista respectivamente antes de su paso por LEYENDAS DEL ROCK

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

JOLLY JOKER

Entrevista a Lazy Lane y Yannick, cantante y guitarrista respectivamente de JOLLY JOKER

   Los valencianos JOLLY JOKER se estrenarán este año en el LEYENDAS DEL ROCK y como nos cuentan su cantante Lazy Lane y su guitarrista Yannick tienen muchas ganas de mostrar su Hard Rock en el festival. Además de hablarnos de ese esperado concierto, a lo largo de la entrevista también nos desvelan importantes novedades de su próximo trabajo.

– Vamos a empezar con esa gira británica que hicisteis el pasado mes de junio, ¿qué tal fue?

Lane.- Pues probablemente, haya sido la mejor semana de mi vida. Ha sido increíble poder volver a R.U. La primera vez fue solo una toma de contacto que hicimos con nuestros buenos amigos de STOP STOP, y esta vez también tuvimos la oportunidad de coincidir con ellos en Birmingham, lo que fue una autentica pasada. Hicimos la gira conjuntamente con una banda Inglesa SYKKO DOLLZ, y además de hacer unas fechas fuera de España hemos hecho unos amigos para siempre… son una gente de la que hemos aprendido mucho, su cantante Gaz siempre tenía un consejo y una sonrisa para darme, y es algo que valoras mucho cuando estás diez días con gente que no conoces.

Lo mejor con diferencia ha sido ver como nuestra música gusta, hemos tocado muchas noches, y la recepción ha sido bestial, tanto que volveremos en Noviembre a tocar al festival Infracombe 2018 y si todo va bien… haremos alguna fecha más que confirmaremos en breve.

Yannick.- Para nosotros ha sido como dice Lane, toda una experiencia. Tocar en el país en el que salieron todas esas grandes bandas STONES, WHO, PURPLE, ZEPPELIN, etc., tiene ese punto autentico que a todas las bandas nos mola tanto. La cultura de rock y música en directo que allí se respira es acojonante. Hemos pateado muchos culos por allí y hemos hecho amigos que ya lo serán para toda la vida.

JOLLY JOKER

– Vamos a hablar de la actualidad de la banda, vuestro primer trabajo “Sex, Booze & Tattoos” salió en 2014 y tan solo un año después editasteis “Here Come The Jokers”, ¿a qué se ha debido tanto tiempo para vuestra próxima obra?

Lane.- Pues simple y llanamente… ¡por el dinero! Lo cierto es que tenemos material para llenar varios discos, por suerte no se nos ha acabado la inspiración. Para “Sex Booze & Tattoos” pusimos toda la carne en el asador, y nos gastamos una pasta en la producción, de tal manera que no nos percatamos y nos pusimos un listón económico que nos costó superar… Por otra parte es cierto que “Sex Booze & Tattoos” se editó en 2014 con Fish Factory, pero antes ya hay una edición previa que se agotó, y nos permitió hacer algo más “serio”.

Con “Here come the Jokers” decidimos que íbamos a hacer lo mismo, intentar ir a por todas y grabar y masterizar donde nos pudiéramos permitir económicamente. Viéndolo con perspectiva, me alegro de haberlo hecho así, porque si bien de otra manera hubiéramos podido sacar más discos, es cierto que la producción hubiera sido más pobre, y hay gente que ya no está en la banda que se dejaron la piel y merecían aparecer en un disco con todos los medios posibles.

Para “Never Say Forever” hemos hecho lo mismo que siempre, pero en esta ocasión hemos intentado ir a más, o al menos intentar cambiar. Cambiamos de productor, estamos con Manuel Tomás, y nos gusta mucho el sonido que nos está sacando… ¡es justo lo que teníamos en la cabeza!

– El pasado mes de abril sacasteis un nuevo sencillo titulado “Believe” como anticipo a vuestra próxima obra, ¿cómo va ese nuevo disco?

Lane.- Pues está prácticamente listo, solo falta que nuestro buen amigo Suzuki Samurai de DR. VOLTAJE ponga un toquecito de teclas (va a ser la primera vez que lo hagamos en casi diez años), y finiquitar la portada con Dr. Octane. Estamos muy contentos con el resultado y creemos firmemente en los temas que estamos grabando… hemos intentado dar un giro de tuerca a nuestro sonido. Es cierto que no vamos a inventar la rueda, pero creo que la gente podrá notar cambios para bien en esta nueva producción.

Yannick.- Yo creo que sobretodo hemos alcanzado ya cierto nivel de “madurez musical” y eso se nota en la composición y los arreglos sobretodo. A Lane y a mí nos gusta decir que es nuestro particular “Hollywood Vampires” de L.A.GUNS, ja, ja, ja, ja.

– ¿Tenéis ya fecha de salida? Tenéis muchas fechas para otoño, ¿tendréis el disco en la calle para ese momento?

Lane.- ¡¡Es la idea!! De hecho montamos las fechas para la promoción de nuestro nuevo disco, sería absurdo volver a girar sin tener nada nuevo bajo el brazo. Podrá retrasarse más o menos, pero tenemos en la cabeza que la promoción tiene que estar en marcha sí o sí. A todas las que tenemos añadiremos las nuevas fechas inglesas y seguramente alguna más caerá… a día de hoy tenemos cerrado hasta febrero… no nos podemos quejar.

Yannick.- En principio si todo marcha como está programado el disco saldrá a principios de otoño. En breve anunciaremos la fecha oficial de salida.

JOLLY JOKER

– Vuestra próxima fecha es en el LEYENDAS DEL ROCK, ¿tenéis ganas?

Lane.- ¡¿Ganas?! ¡Estamos con un cohete en el ojaier! Llevábamos muuucho tiempo detrás de actuar en el Leyendas, y es un placer y un honor que confíen en nosotros para que podamos enseñar lo que sabemos hacer… sin duda vamos a ir a por todas, y estamos en plena forma después de la gira británica… vamos a liar una fiesta, que espero se recuerde mucho tiempo. ¡Ojalá sea la primera de muchas!

Yannick.- Para nosotros es cojonudo poder tocar en un festival grande y en nuestra tierra. Mola mucho porqué nos da la oportunidad de tocar delante de mucha peña nueva y fans de siempre que acudirán al festival. ¡¡Impacientes estamos !!

– ¿Cómo va a ser el repertorio? ¿Escucharemos temas nuevos aparte de ese “Believe”?

Lane.- ¡Seguro! Tenemos un tiempo muy limitado, pero seguro que algún tema nuevo cae. Lo que también es seguro es que vamos a hacer un repertorio que va a ir directo a la yugular para que la gente lo pase en grande, con temas nuestros y alguna perlita.

Yannick.- Alguna sorpresa habrá, va a ser un show para la memoria.

– Vuestro rollo de Hard Rock ochentero está muy trabajado tanto a nivel musical como visual, supongo que la imagen es también algo importante en JOLLY JOKER.

Lane.- Sin duda, es vital para nosotros que lo que proyectamos a modo musical tenga una parte visual, no tiene sentido que hablemos de carreteras y Jack Daniels sin vivirlo… Nuestra imagen somos nosotros, y nunca nos hemos disfrazado… ¡lo que ves es lo que hay!

Yannick.- Un concierto es una experiencia audiovisual o sea que aparte de estar escuchando, el público también está mirando y observando. No tendría sentido un audiolibro de “Apocalypse Now”; ja, ja, ja, ja.

– Parte de esa imagen son los vídeos, que tengo que decir que están bastante trabajados. ¿Son vuestras las ideas para los vídeos? ¿Tenéis claro qué queréis cuidar al máximo esa faceta del grupo?

Lane.- Siempre ha estado en nuestra mente hacer todo de la manera más profesional que podamos, y obviamente parte importante son los videos, todas las ideas de los videos siempre han partido del director, quien las ha comentado con nosotros y hemos aportado lo que podíamos, pero la última palabra siempre ha sido suya… nosotros somos una banda… no tenemos, ni queremos tener idea de hacer videos… ¡queremos tocar! Con las portadas hacemos lo mismo… confiar en la gente con la que trabajamos y dejarles hacer lo máximo posible, creo que ellos como artistas, lo agradecen.

Yannick.- Siempre confiamos en los artistas. Obviamente no vamos a delegar en alguien que no alcance la calidad artística y técnica que JOLLY JOKER queremos. Aquí el objetivo siempre ha sido crecer como banda y eso incluye subir exponencialmente la calidad de todas nuestras producciones.

– ¿Estáis satisfechos con cómo han ido las cosas hasta ahora?

Lane.- El año que viene haremos diez años como banda, claramente las cosas podrían haber ido mejor… ¡o peor! Pero me hace dormir tranquilo el pensar que estoy dando el cien por cien de mí, lo demás si pasa, bien, pero si no pasa, no será porque no he hecho todo lo posible. Lo mío es currar y no esperar nada a cambio, si lo hiciera de otra manera creo que ya me habría cansado de intentar “algo” continuamente. Lo único cierto es que estoy disfrutando de esto más que el primer día, ahora viene gente a vernos, podemos sacar camisetas con varios colores, gastarnos más dinero en nuestros discos, y qué demonios, ¡girar por Inglaterra! Hace nueve años tendríais que ver la fiesta que montamos la primera vez que conseguimos ir a tocar a Madrid… si me dicen que nueve años más tarde estaría diez días de gira por R.U…. ¡hubiera escupido lo que estuviera bebiendo de la risa!

Yannick.- Siempre que estemos juntos girando y viajando estaremos satisfechos. Siempre que se nos ponga dura al subir a cualquier escenario estaremos satisfechos, y sobretodo siempre que podamos seguir haciendo que alguien disfrute con nuestras canciones.

JOLLY JOKER

– Pues nada más, gracias por vuestro tiempo. ¿Algo más que queráis añadir?

Lane.- ¡Si! Me gustaría aprovechar la última pregunta y la reflexión para dar las gracias a la gente que siempre ha estado ahí, siempre ha creído en nosotros, se contagia de nuestra ilusión, y son parte de que aún sigamos aquí, así como todos los medios que siempre nos habéis apoyado, y jamás… lo pongo un poco más grande… JAMÁS, nos habéis pedido nada a cambio, desde los blogs más pequeños, algunas webs que, lamentablemente, se han quedado en el camino, y todos nuestros amigos músicos… sois la escena… ¡vamos a disfrutar de esta mierda!

Yannick.- Nos vemos en los próximos bolos. ¡¡Os prometemos que vais a disfrutar de JOLLY JOKER a otro nivel !!

Antonio Cerezuela

 

 

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡Que grandísimo grupo!!! Currantes como pocos; junto a Erotic Psycho, Sexplosion, Overloud, Stop, Stop!, mis paisanos Five Black Bullets (que después del verano también publicarán nuevo álbum) y un larguísimo etcétera de buenísimas bandas están levantando la escena Hard Rock del país. Espero con unas ganas enormes ese nuevo disco, seguro que lo vuelven a petar… Tengo los dos primeros quemadísimos, jejeje… Toda la suerte del mundo para los Jolly Joker y ojalá todos esos proyectos y giras se hagan realidad! 🙂