Inicio Noticias Noticias Breves ANKHARA – Entrevista a Pacho Brea, cantante, antes de LEYENDAS DEL...

ANKHARA – Entrevista a Pacho Brea, cantante, antes de LEYENDAS DEL ROCK

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

ANKHARA

Entrevista a Pacho Brea, cantante de ANKHARA antes de LEYENDAS DEL ROCK

  ANKHARA están de plena actualidad con la reciente edición de su álbum de regreso “Sinergia”, el primero después de 15 años en el dique seco. Una de las paradas de su gira veraniega será en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK, así que nos pusimos en contacto con la banda para que nos desvelaran un poco como va a ser su actuación en el festival.

– Como esta entrevista es por vuestra próxima actuación en el festival LEYENDAS DEL ROCK, ¿cómo va a ser ese concierto?

Pacho.- Pues saldremos a darlo todo como siempre, tenemos muchas ganas de tocar en cualquier sitio pero quizás el Leyendas sea un sitio especial, así que la adrenalina estará a tope y seguro que daremos un gran concierto.

– Respecto al repertorio, ¿os centraréis en el nuevo trabajo “Sinergia” o teniendo en cuenta que es un festival y que tenéis muchas fechas ya confirmadas para su presentación, repasaréis vuestro antiguo material?

Pacho.- Bueno teniendo en cuenta que la última gira fue la de reunión y no llevaba en el repertorio ningún tema nuevo, creemos que en esta nueva gira debemos presentar canciones de nuestro nuevo disco. Pero obviamente no podemos olvidarnos de nuestros temas más clásicos, así que será una mezcla muy divertida tanto para nosotros a la hora de interpretarlos como para la gente a la hora de verlo en directo.

– Uno de vuestros primeros conciertos cuando volvisteis fue precisamente en el LEYENDAS DEL ROCK. En aquella actuación tuvisteis algunos problemas de sonido, supongo que intentaréis resarciros con esta nueva oportunidad.

Pacho.- Bueno son cosas que pasan, cuando una banda tiene una carrera ya larga con tantos conciertos a nuestras espaldas pues hay conciertos en los que tienes problemas técnicos, pero puedes tener la completa seguridad de que en este bolo vamos a dar el 200 % de nosotros mismos.

– Debido a los numerosos compromisos de Alberto Marín, en algunas actuaciones habéis contado con José Rubio. ¿Estará Alberto con vosotros en Leyendas?

Pacho.- Sí, en este concierto en concreto si estará y obviamente intentará estar en todos los que le sea posible.

Tenemos que tener en cuenta que Alberto es un músico profesional que vive de la música, por lo que no puede rechazar ofertas que le permitan pagar sus facturas.

ANKHARA

– Vamos a hablar ahora de vuestro nuevo trabajo “Sinergia”. ¿Qué tal está siendo la aceptación hasta ahora?

Pacho.- Muy buena, la gente ha reaccionado muy bien, algunos sorprendidos incluso de que hayamos sacado un disco tan heavy, pero ya te digo que la reacción es muy buena, todo el mundo nos felicita por las canciones y por el sonido del mismo ya que dicen que suena a ANKHARA de siempre pero con un rollo moderno, así que mola.

– Supongo que habrá gente que se acordaba de vosotros por vuestra primera etapa, pero ¿estáis consiguiendo nuevos seguidores? ¿Os llegan comentarios de gente que no os conocía y que han llegado hasta vosotros por este nuevo trabajo?

Pacho.- Sí, quizás el sonido del nuevo disco tenga la culpa de eso, pero nosotros encantados de que haya gente nueva preocupándose de conocer a la banda.

– Para mí el disco nos trae de vuelta a los ANKHARA del primer trabajo, pero con un toque de actualidad y quizá algo más endurecido. ¿Cómo os planteasteis el material cuando decidisteis que queríais grabar un nuevo trabajo?

Pacho.- La única directriz que estaba clara era que teníamos que hacer un disco realmente Heavy Metal, pero no por una cuestión de márquetin ni nada parecido, sino porque era algo que a todos nos apetecía mucho y según iban saliendo los temas, veíamos que ese era el camino, así que todo el proceso fue muy sencillo y fácil de llevar .

– Una de las novedades de “Sinergia” es Matt Vallejo como sustituto de Jesús Alcalde, el único miembro que falta de la formación original. ¿Qué tal se ha acoplado al grupo?

Pacho.- Pues muy bien, la verdad es que aparte de ser un gran profesional es una persona con la que es muy fácil convivir, se ha acoplado genial al resto de componentes de la banda  y los temas antiguos suenan todavía más cañeros con sus arreglos.

– ¿Cómo afrontáis esta nueva etapa del grupo? Quiero decir, además de estar repartidos por la geografía española, la mayoría de vosotros tenéis otras bandas o proyectos. ¿Es difícil compaginar todo esto con una banda que requiere cierta regularidad como ANKHARA?

Pacho.- No te voy a decir que no es un poco difícil, la verdad es que ese marrón los que más se lo comen son la gente de la oficina, Pedro del Pozo y Raquel García.

Cuadrar las agendas de todos con las fechas disponibles de las salas y demás cosas es una jodienda, pero todos tenemos unas ganas enormes por hacer una buena gira, así que todo saldrá bien.

ANKHARA

– ¿Cuál es vuestro plan para el futuro? ¿Habrá otro disco de ANKHARA? ¿Tenéis intención de que este regreso sea algo con continuidad?

Pacho.- De momento queremos hacer una gran gira, tratar de ir a todos los sitios posibles incluido fuera de España. Creemos en este disco y queremos defenderlo a muerte, el resto ya se verá con el tiempo.

– Pues nada más, muchas gracias por vuestro tiempo. Si hay algo que queráis decir antes de concluir este es el momento.

Pacho.- Decirle a la gente que no deje de ver nuestro concierto en el Leyendas, será el jueves día 9 a las 2 de la madrugada. Como suele pasar en los festis el tiempo es más reducido de lo que será en la gira de salas pero lo daremos todo,  estamos deseando pasarlo genial y hacérselo pasar genial a la gente.

Muchas gracias Antonio.

Antonio Cerezuela

 

1 COMENTARIO