Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ empiezan a grabar su nuevo álbum el próximo lunes...

MÄGO DE OZ empiezan a grabar su nuevo álbum el próximo lunes en Madrid

33
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

MÄGO DE OZ empiezan a grabar su nuevo álbum el próximo lunes en Madrid

MAGO DE OZ

MÄGO DE OZ ya han hecho público que entrarán a grabar de manera formal el que será su próximo álbum bajo la tutela de Alberto Seara, Flor en los habituales estudios Cube de Madrid.

Como ya nos anticipó Txus en alguna entrevista, el disco será doble y estará basado en la segunda parte de “Jesús de Chamberí” en cuanto a concepto. Narrativamente está basado en una historia que Txus está escribiendo sobre el Apocalipsis y El Juicio Final.

Rafa Basa pudo escuchar algunas demos en exclusiva, y lo que escuchó tiene una pinta sensacional, aunque la mayoría del material no tenía letras, solo melodías, aunque si estaba completo musicalmente. Aún tiene un par de temas en la memoria, y eso que solo los escuchó una vez. Es claro que lo de hacer temas “pegadizos” sigue siendo parte de la magia del grupo. Entre el material, hay una canción de casi 20 minutos, que será la que de título al álbum

Según adelantó Txus, la intención es darle una vuelta al estilo que la banda lució en “Gaia II”, con temas elaborados, ricos en arreglos e instrumentación, etc. Por ahi van “los tiros”.

La intención es que el álbum esté listo para antes de terminar este año.

Todo el grupo ha compuesto material, incluyendo a Patricia Tapia, el genio Javier Díez y el inseparable amigo y guitarrista Manuel Seoane, estos dos últimos formando un gran triunvirato junto a Txus.

La intención del grupo es ir colgando vídeos de como marcha la grabación.

Coincidiremos con ellos el sábado 28 en el festival MADRIGAL ROCK, en Madrigal de las Altas Torres, Ávila, donde también toca Leo Jiménez, DÜNEDAIN, etc

MAGO DE OZ

Como ya se anunció, por fin ya hay fecha para el DIABULUS IN OPERA en Madrid. Será el viernes El viernes 26 de Octubre, en el Wizink Center de Madrid

Diabulus Madrid

Recordamos fechas de sus próximos conciertos de su Gira 30 aniversario:

ira 30

33 COMENTARIOS

    • tardabais en salir las viudas. sois como karina y el baúlde los recuerdos. Despues de ¿cuanto? 6 años. A ver cuando os entra en la mollera que JOSE TIENE OTROS PROYECTOS. No es justo para el que lo esteis encasillando con mago. Una autentica falta de respeto hacia su trabajo y hacia su persona.

      • Totalmente de acuerdo, es que estas tonterías perjudican a las dos partes. Jose cerró su etapa con Mägo, Mägo tiene a Zeta, punto! Aburrís mozos, siempre con lo mismo. Si no os gusta Mägo con Zeta, que es respetable, no lo escuchéis, ahí tenéis el grupo de Jose, para vosotros todo, disfrutadlo, seguidlo… Y sobre todo, dejad de ser tan pesados con lo mismo porque Jose no va a volver a pisar un escenario con Mägo.

        • ja, ja, ja… qué fácil que es picar a los haters con mentalidad de quinceañeras. Por cierto, José Andrëa vuelve a estar en muy buena forma vocal, pese a quien pese, y que algún día volverá a Mägo está más que claro, aunque sea por pasta, como dice Txús. Pero ocurrirá.

          Respecto a este disco, será una re-re-repetición de lo de siempre, letras manidas con metáforas y símiles tipo “en tus piernas hallé mi corazón, el acordeón de tu voz es mi pasión…”. Y desde luego, no me seduce para nada un tema de 18 minutos; es más, menudo coñazo, pero se llamen Mägo, Dream Theater, Nightwish o Maiden…

          • Y no olvides la típica canción con estribillo en imperativo (Alza tu cerveza…, Bebe, danza, sueña…, Ponte en pie, alza el puño y ven…, Ven, levanta de una vez y bebe hasta el amanecer…) Un clásico en todos los discos de Mago. Recurso fácil para hacer saltar a la gente en concierto.

          • Dices de comportamientos infantiles, y eres el que encabeza la lista queriendo juntar dos mitades que ya no pegan ni con cola y por mucho que NINGUNA DE LAS DOS partes quiera. No se que es peor si ser una quiceañera o un niño de 5 años. Al menos la primera algo ha madurado

          • ¿Jose volviendo con esta panda y por dinero? ¡Lagarto, lagarto! ¿y perder toda la dignidad que ganó marchándose? poco le valoras.

          • Ya, la cosa es ¿Cuánto le va a durar la época de “recuperación vocal, hasta la próxima borrachera gorda? Si cuando más éxito tenía con Mago, se la sudaba cuidarse, abandonar a sus fans porque no le salía de los huevos tocar… Ahora menos que no llena ni un bar. Por el bien de Mägo, Jose no volverá y como he leído por ahí, creo que ninguna de las dos partes están por la labor. Mucha pasta les tienen que poner sobre la mesa para hacer algo juntos de nuevo o un solo concierto.

          • Respecto a lo del tema de 18 min, para gustos, la verdad. Y yo creo que no se puede tener queja sobre las letras de mago. Tienen letras profundas y que llegan, otras de fiesta más fáciles y para lo que son, que queréis que os metan, una frase complicadísima o profunda para decir que te vas a poner fino esta noche? Como ejemplo: en este día que amanece me voy a embrigar hasta el ocaso y me postraré sobre un lecho de mi esencia oscura hasta que un séquito me recoja para sacarme del sueño profundo… ¡Es ridículo!
            No tiene ningún sentido esa crítica. Sois haters de tercera división

          • No termino de entender tu postura. Primero insinuas que quieres que vuelva a José y que está en muy buena forma para luego afirmar que volvería pero no porque su labor como cantante sino por el puñetero dinero. Gran forma de demostrar que está en buen momento, si señor. Con seguidores como tú que le hacen la cama de esa manera no hace ninguna falta que José tenga haters

          • A parte, que puto sentido tiene que José vuelva a Mago si sus discos son re-re-repeticiones de todo lo anterior con letras manidas y metáforas fáciles. No te gusta el rumbo que ha tomado, pero oye, si está José fiesta. Tampoco es que José compusiera mucho a nivel musical y letristico para darle la vuelta a la tortilla. De tanto que lo quieres parece que te apetece terminar con el, el amor mata, dicen.

        • Totalmente de acuerdo, es que estas tonterías perjudican a las dos partes. Jose cerró su etapa con Mägo, Mägo tiene a Zeta, punto!

          Ya, la cosa es ¿Cuánto le va a durar la época de “recuperación vocal, hasta la próxima borrachera gorda?

          ¿ Y a quién perjudicas tu con tu segundo comentario , que se contradice con tu opinión del primero? Supongo que a la parte que no te interesa…

          • Obviamente a mi Jose ahora mismo me la sopla, porque ha sido una decepción tras otra, cancelando conciertos y enterandonos después que era porque estaba bebiendo. Yendo a verle y que no se supiera ni las letras, ni la entonación. Pero tampoco le deseo lo peor, porque ha sido la voz de Mägo, y la mejor voz de España. Ahora ya no y no quiero que vuelva con Mägo porque está Zeta que es un profesional como la copa de un pino y con un vozarrón. Cada uno eligió su camino y están bien donde están.

  1. Segun la descripcion tiene muy buena pinta. Esperemos que se lo curren bien y salga algo grande , como la mayoria de veces han hecho. El que haya composiciones de todo el mundo le dara mas variedad y mejorara el resultado. Esperemos que no tarden mucho en soltar algun single para ir haciendo boca.

  2. Tengo curiosidad por este disco a nivel musical, pero letristicamente no es pero más que otro estilo Ilussia, va del Apocalipsis/Juicio Final/ Jesús Chamberi II? Pues entonces será: Una soflama anticlerical en un 70% del disco, tema tabernero clásico y el principe de la dulce melodía parte VIII.

    Qué bajón a nivel letristico ha pegado este grupo, Jesús de, Finisterra o La Leyenda me parecen impresionantes, pero el resto? Pufff
    Espero que tanto tiempo sin sacar nada nuevo haya refrescado a Txus y pueda recuperar el nivel.

    • +1
      Para mí al Mago de Zeta lo que le falta para ser tan genial como el de antaño son esas letras que tenían que te ponían la piel de gallina…porque musicalmente están a muy buen nivel. Nada que ver con el bajón que pegaron con lcdla y gaia 3
      Aunque cuando empecé a leer Alatriste me dí cuenta de que en efecto sus letras eran una imitación de la narrativa de Reverte. Quizá se leyó los libros por esa época y se inspiró o vete a saber qué.
      Pero si, Txus, si estas leyendo esto solo te pido que esta vez vuelvas a currarte las letras, nada más.
      XD

  3. Todo el mundo que lo escucha dice maravillas de este disco. Todas lo que se habla del disco es puro azúcar. Tengo ganas de escuchar algún adelanto para comprobarlo con mis propios oídos. Rafa a ver cuándo sacas tiempo y le pides a Txus un jodido teaser que ya tengo ganas de material nuevo.