Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – DEF LEPPARD – MASTODON – Mike Portnoy – OBITUARY

METALLICA – DEF LEPPARD – MASTODON – Mike Portnoy – OBITUARY

2
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

Más vídeos en directo de METALLICA –  DEF LEPPARD sacan sus nuevos singles con su versión de DEPECHE MODEBill Kelliher de MASTODON habla de sus influenciasMike Portnoy recuerda a Vinnie PaulReediciones de OBITUARY

 

METALLICA han publicado varios vídeos en directo. “The Unforgiven” grabado el 18 de junio de 2017 en el Soldier Field de Chicago, “Motorbreath” el 16 de junio de 2017 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, “Nothing Else Matters” el 4 de junio de 2017 en el Busch Stadium de St. Louis, Missouri, “Atlas, Rise” el 5 de julio de 2017 en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, y “Moth Into Flame” el 7 de julio de 2017 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Los americanos realizarán en 2019 una nueva gira europea por estadios cuyas fechas se anunciarán en septiembre.

La nueva reedición de su EP de versiones “The $5.98 EP Garage Days Re-Visited” salió el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

En principio el próximo mes de noviembre verá la luz una reedición del cuarto trabajo de METALLICA  “…And For All”.

 


 

DEF LEPPARD han sacado hoy su single “Spotify Sessions” que incluye su versión del tema de DEPECHE MODE “Personal Jesus” y una nueva versión de “Hysteria”.

Los temas se grabaron el 16 de mayo en los estudios Spotify de Nueva York. La versión de DEPECHE MODE ha estado sonando en la actual gira americana del grupo antes de que la banda salga a tocar.

DEF LEPPARD

Podéis encontrar el lanzamiento en este enlace.

Su nueva caja “Vinyl Collection: Volume One” y “CD Collection: Volume One” salió el 1 de junio.

Más detalles en esta noticia.

Comenzó el 21 de mayo su nueva gira americana con JOURNEY.

Declaraciones de unos y otros sobre el nuevo material en este bloque.

Más sobre la banda y posibles lanzamientos de DEF LEPPARD.

 


 

El guitarrista de MASTODON Bill Kelliher ha hablado de sus influencias durante una entrevista con Let There Be Talk.

"Para mí “Ride the Lightning”, “Master”… creo que fue más “Master Of Puppets”, porque en aquel momento no había nada de eso en la radio. Nada. Lo único que había en la radio y que sigue estando en Rochester, Nueva York eran cosas como BOSTON, SCORPIONS, VAN HALEN… Pero en lo que a metal respecta, en aquel momento no había esas bandas en la radio, así que tenías que ir a una tienda de discos, cuando había tiendas de discos, y mirar las portadas de los discos. Y lo hacía, y si me gustaba una portada, pillaba el disco, y así compré “Master Of Puppets” y aluciné. Miré la contraportada y les vi, pelo largo, camisetas de MISFITS y vaqueros rotos. Pensé ‘a esta gente le importa una mierda su imagen’. Y tenían como un millón de personas detrás de ellos. Los títulos de las canciones eran cojonudos, quería llevármelo a casa y escucharlo, y ahí fue cuando pensé que era música clásica con guitarra eléctrica. Está hecho de forma muy bonita.

En aquel momento IRON MAIDEN eran intocables para mí. Las voces que yo no podía hacer y las guitarras eran tan perfectas, y todas las armonías… Ahora puedo apreciarlo. Pero definitivamente en aquel momento estaban a un nivel por encima de mi cerebro. “The Number Of The Beast” es una de las primeras canciones que recuerdo haber aprendido a la guitarra con mi amigo Ernie. Estaba muy metido en MAIDEN y siempre me los estaba poniendo. Yo siempre decía que estaba bien y todo eso, pero… Cuando empezó a tocar ese riff, que lo silenciaba con la mano cuando precisamente yo estaba empezando a aprender esa técnica, él parecía tan preciso que sonaba hasta simple, pero técnicamente va como a destiempo y es un poco extraño.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El último trabajo de MASTODON "Emperor Of Sand" salió el 31 de marzo de 2017 a través de Reprise Records.

Más detalles en este bloque.

Reediciones y otros lanzamientos de MASTODON.

 


 

El batería de SONS OF APOLLO Mike Portnoy (ex- DREAM THEATER) ha hablado de PANTERA y Vinnie Paul en una nueva entrevista con Metal Wani.

"PANTERA fue la única banda que llevó el metal en los 90. Vinnie era amigo mío desde hace mucho tiempo, nos conocimos cuando PANTERA sacaron “Cowboys From Hell” y DREAM THEATER había sacado “Images And Words”. Ambos fichamos con Atco al mismo tiempo, así que estábamos tratando con la misma gente. Y nos hicimos amigos no solo con Vinnie, sino con toda la banda, y a día de hoy seguimos siendo amigos. Cuando Vinnie apareció en la escena, hablando de su técnica en la batería, creo que eran la banda perfecta que el metal necesitaba en los años 91 o 92, porque la mayoría del “Big 4” había sido eliminado por el Grunge. SLAYER, MEGADETH, ANTHRAX y METALLICA, y luego también TESTAMENT, EXODUS y OVERKILL, todos esos grupos murieron en los 90 por el grunge. Así que PANTERA fueron los únicos que siguieron con el metal en los 90. Diría PANTERA, MACHINE HEAD y SEPULTURA, para mí esas fueron las tres bandas que siguieron adelante. Pero PANTERA estaban por encima.

Volviendo a Vinnie, cuando escuché “Cowboys From Hell” y “Vulgar Display Of Power”,  pensé que era una batería de metal impresionante. Ya había escuchado a Charlie Benante (ANTHRAX), Dave Lombardo (SLAYER) y Lars Ulrich (METALLICA), pero a primeros de los 90, Vinnie era el siguiente en la fila para llevar la antorcha del thrash o el groove.”

Tenéis la entrevista a continuación.

Mike Portnoy

Portnoy publicó hace unos días un vídeo en directo de SHATTERED FORTRESS.

El músico declaró en mayo que no descartaba grabar un disco en solitario.

Portnoy reveló en febrero sus proyectos para 2018 con SONS OF APOLLOMETAL ALLEGIANCETHE NEAL MORSE BAND y FLYING COLORS.

Las últimas novedades de Mike Portnoy.

 


 

Relapse Records reeditará el 24 de agosto en vinilo de diferentes colores el disco homónimo de OBITUARY y el EP “Ten Thousand Ways To Die”. El álbum homónimo incluye dos temas extra.

Las próximas fechas de la banda en nuestro país junto a SLAYER en esta noticia.

“Obituary” apareció el 17 de marzo de 2017 a través de Relapse Records.

Más detalles en este bloque.

Los últimos lanzamientos del grupo, cambios de formación y otras informaciones de OBITUARY en este bloque.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS