Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Step into the future of finance with 1inch DeFi! Unlock powerful tools for seamless crypto transactions and experience the benefits of decentralized finance today!
Inicio Conciertos IRON MAIDEN – Crónica y fotos de su actuación en el...

IRON MAIDEN – Crónica y fotos de su actuación en el Wanda Metropolitano de Madrid ante 54.000 personas

171

 

IRON MAIDEN

Sábado 14 de Julio de 2018 – Estado Wanda Metropolitano – Madrid

Ha sido la gran fiesta del heavy metal. Se ha cumplido con las altísimas expectativas que nos habíamos fijado para el concierto más multitudinario, más grande en la historia de IRON MAIDEN en España. La primera vez que les disfrutaríamos en un estadio. Cincuenta y cuatro mil almas venidas no sólo de diversos puntos de la Península e Islas, sino también de varias partes de Europa hemos cantado al unísono los himnos inmortales de la DONCELLA.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

Si hace un año despedíamos el mítico estadio Vicente Calderón como se merece, con un gran concierto de rock, hoy dábamos la bienvenida para los eventos grandes de heavy metal a su digno sucesor, un WANDA METROPOLITANO que ha pasado con nota su primera gran prueba de exigencia musical. Si bien ha habido algún que otro problema de accesos y descoordinación del personal que trabajaba allí, tampoco estamos hablando de factores que hayan enturbiado una grandiosa velada. El sonido -lógicamente cambiante desde cada rincón- ha sido notable, rozando el excelente en muchos casos.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

Pero si hay un factor que, más allá del equipo y recinto utilizados, ha sido determinante para que aquello haya sido apasionante, es sin duda la actitud de una banda que es, por derecho, la más grande de la historia del heavy metal en Europa. Rondando el estatus de sexagenarios todos sus componentes -algunos por encima, otros por debajo- los seis músicos están pletóricos de energías, sobre todo sus dos principales componentes: Bruce Dickinson y Steve Harris, quienes capitanean la banda, tirando el primero del carro escénico y el segundo del musical.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

Lo de Dickinson ha sido muy grande. No ha parado quieto un segundo, estando muy por encima incluso de su nivel físico en otras giras. Y eso, no es decir poco, precisamente… Ha cantado increíblemente bien, llegando a algunas notas bastante exigentes. Su interpretación ha ganado en dramatismo. Cada vez es más teatral, representando cada canción, buscando el elemento escénico que le transporte a la historia que nos quiere contar, con sus poses, sus vestimentas, la utilización de atrezzo…

Por su parte, Harris sigue, después de la ingente cantidad de shows ofrecidos a lo largo de su dilatada carrera profesional, con esa sonrisa, ese espíritu, esas ganas de comerse el escenario del primer día. Su ilusión es máxima y no nada inferior al 100% para sus fans. Es alucinante ver todo esto en alguien de su estatus. Junto a él, la base de Nicko ha sido brutal como siempre, con su pegada habitual, aunque en algunos pasajes le he notado quizás algo más lento. Aunque es posible que fuera sólo una percepción mía.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

El triunvirato de guitarristas ha estado muy en su salsa, con Janick utilizando su parcela escénica a placer para sus bailes e idas y venidas de un lado a otro jugando con su guitarra, Dave aportando la parte más técnica, con ese sonido suyo tan característico cargado de ligados a toda velocidad y un Adrian Smith sobrio, melódico, siendo el perfecto maestro, más participativo a nivel escénico que en otros conciertos. ¡Bien por ellos!

Eran las 21:13 cuando el tiempo se paraba durante lo que iban a ser las próximas dos horas, pues sonaba a generoso volumen el «Doctor, Doctor» de UFO, seña inequívoca de que las estrellas de la noche estaban a punto de aparecer. Tras él, veíamos imágenes de la Segunda Guerra Mundial y escuchábamos el discurso de Churchill arengando a los ingleses a presentar batalla ante el imparable avance de los nazis. Los «pipas» vestidos de oficiales militares iban retirando las lonas que cubrían el escenario y a continuación, «Aces High» sonó ya como un cañonazo, impoluto, rotundo. Un avión Spitfire pintado con colores de camuflaje vuela colgado del techo del escenario yendo por encima de las cabezas de los situados en las primeras filas.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

Bruce sale corriendo desde detrás del escenario, llega a las cuñas de sonido y hace el primero de sus innumerables saltos. ¿He dicho ya que este señor cumple sesenta años en menos de un mes? ¡Alucinante! Tras darnos la bienvenida al «Legacy of the Beast» tour, los sonidos de aviones y ametralladoras nos llevan a otro momento del conflicto bélico anteriormente mencionado, ahora con «Where Eagles Dare», que les queda de lujo, con Dickinson emulando lo mejor que puede a su yo de 1983.

Con el primero de los muchos «Scream for me Madrid» nos llega el clásico «Two Minutes to Midnight», ideal para que el vocalista interactúe con su público al llegar el estribillo. Aunque para esto precisamente el tema idóneo fue «The Clansman». Y poniendo el listó aún más alto, «The Trooper» con Bruce blandiendo primero la bandera del Reino Unido y posteriormente la española de la que saldrían disparos dirigidos hacia Eddie, que nos visitaría vestido de soldado para hacer de las suyas, vacilarnos tanto a nosotros como a los miembros de la banda e incluso batirse en singular duelo de espadachines con Dickinson. ¡Una pasada!

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

«Revelations» fue mágica. En primer lugar, se mostrarían las vidrieras laterales que ya se quedarían para todo el concierto (con el consiguiente cambio de telones que se producía en casi todas las canciones en la parte central del escenario). Por otro lado, la noche iba cayendo sobre Madrid, consiguiendo que las luces recrearan cada vez mejor el deseado efecto. Por si fuera poco, Dickinson la bordó, cargándola de dramatismo ataviado en un manto negro.

Aprovechando el misticismo conseguido con la anterior canción, llegaría «For the Greater Good of God». Maravilloso rescate de su disco «A Matter of Life and Death». Inusual, por no tratarse de un hit single pero sin duda, todo un acierto de cara a añadir mayor teatralidad. Aparte de que es todo un temazo.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

Los focos amarillos y rojos se posan sobre Adrian Smith, marcándose éste el archiconocido riff de «The Wicker Man». ¡Y aquello se pone patas arriba con todos cantando «your time will come» una y otra vez! El final es de órdago, con todos coreando mientras las cámaras enfocan a los que están en las primeras filas, con la consiguiente sonrisa de felicidad de éstos, incluso vemos a un niño aupado a hombros de un adulto, viéndose en la pantalla y acentuando su rictus facial de oreja a oreja.

«Sign of the Cross» es otra maravilla y otro acierto en cuanto a los rescates de temas «olvidados» del pasado. Bruce ataviado en un hábito con capucha saca petróleo del tema que originalmente grabara Blaze Bayley para el álbum «The X Factor». Llega la parte lenta con todo el estadio en penumbra roja, las luces de los smartphones lo llenan todo por doquier desde las gradas hasta las partes de la pista. Cuando toca acelerar, Nicko y compañía entran en tropel mientras llamaradas surgen de la parte trasera y chispas caen del techo. El vocalista toma el crucifijo que había estado presidiendo la canción desde la parte central y lo arrima a izquierda y derecha mientras éste se ilumina.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

Y si creíamos que lo habíamos visto todo, ahí llega «The Flight of Icarus» con una enorme estatua alada presidiendo el escenario, colgando de hilos que posteriormente se quemarían haciéndola caer tal y como en la historia de la mitología griega. Dickinson, armado con sendos lanzallamas en sus brazos, disfruta lanzando llamaradas a uno y otro lado, incluso acercándosela a su entrepierna, como si el fuego saliera de ella.

Por cierto, ¿quién dijo que «Fear of the Dark» debería salir del repertorio? Supongo que no estuvo la noche del concierto, porque, no hay más que ver la reacción del público en cuanto suena su primer acorde. Entiendo que pueda ser un tema que, escuchado en un pub o discoteca pueda resultar un poco «trillado», pero lo que es en concierto, sigue siendo una apuesta segura que hace que todos gritemos como posesos. Máxima con ese toque añadido en cuanto a la teatralidad del vocalista ataviado con sombrero, capa, máscara de pájaro (como los médicos de la peste en Europa ) y un candil con luz verde.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

¿Queréis más clásicos? Pues ahí tenéis «The Number of the Beast» con el ya clásico número de antorchas encendidas a sendos lados del escenario y la imponente figura del carnero presidiendo éste. Por cierto, detallazo del cantante en su estrofa final cambiando, después de «I’m coming back», el «I will return» por «we will return», dando a entender que volverán a tocar por nuestro país (y doy por sentado que con el objetivo de superar lo de esta noche en el WANDA). Dave Murray desluce algo su solo dejando algunas notas alargadas  y escatimando en algunas de las figuras originales, aunque se le perdona. Máxima cuando después de eso llega «The Iron Fucking Maiden» a constatar quiénes mandan en el metal europeo, con la enorme cabeza de Eddie emergiendo en el escenario tras la batería de McBrain. Al final, «the three amigos» se quedan alargando las notas armónicas para rubricar una excelente actuación.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

Tras unos minutos de descanso, vuelven a la carga con «The Evil that Men Do» que Bruce ha cantado desde el alto del escenario en el lateral derecho, arengándonos a arrancar con su segundo estribillo, instándonos a agarrarnos salva sea la parte para poder llegar a las exigentes notas agudas que éste contiene. En «Hallowed be thy Name» aparece una pequeña celda circular que el cantante ha utilizado, al igual que una cuerda de horca con la que ha jugueteado mientras cantaba las últimas horas de un condenado a muerte. Tras los habituales «Scream for me Madrid», es Harris quien toma el protatonismo, yendo de izquierda a derecha apoyando su bajo sobre la rodilla y apuntando éste hacia nosotros mientras toca las notas a toda velocidad. Sin duda, una de esas imágenes que todos tenemos grabadas en nuestra memoria y que siempre nos encanta ver en los conciertos de IRON MAIDEN.

IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid
IRON MAIDEN  - Sábado 14 de Julio de 2018 - Estado Wanda Metropolitano - Madrid

Por último, «Run to the Hills» ha sido toda una fiesta. Dickinson se lo ha pasado en grande galopando de un lado a otro como si fuera un niño jugando a indios y vaqueros usando un palo de escoba como caballo. Ha echado el resto y nos ha obligado a nosotros a hacer lo propio.

Al final, se ha hecho hasta corto. Siendo una gran fiesta, con todos felices y encarando la salida al son de «Allways Look on the Bright Side of Life». Muchas gracias MAIDEN y os esperamos pronto. ¡Up the Irons!

NDR.: Mañana publicaremos la crónica y fotos de SABATON y GOJIRA

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Manu Arcas

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DARK EMBRACE - Land Of Witches
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

171 COMENTARIOS

  1. Brutal
    Ambientazo el estadio suena bien para la capacidad que tiene. Y esta gente ha hecho un pacto con el diablo lo de Harris y Dickinson es increíble parece no pasen los años … 2 horas sin parar con un montaje escénico muy currado ( para ellos) y un Dickinson que le pone un punto teatral a cada canción. Los he visto 6 veces y los sigo mas de 20 años y nunca este grupo ha estado tan arriba ni de actuación ni de seguidores. Ese Fear con 55.000 personas ponía los pelos de punta

  2. Gracias a todos los que habeis ido por un minimo de 100 pavos para verlos. Infinitas gracias.
    Ahora y solo gracias a vosotros los grupos que traigan no bajarán de ese precio. Pero vosotros lo seguireis pagando.
    Yo por mi parte los vi en Lisboa en tercera fila, mucho mejor que la inmensa mayoría de vosotros que os habeis gastado ese dineral, y los he visto sin pagar black circle ni gilipolleces de esas. Por un modico precio de 50 euros y haciendo cola desde las 9 de la mañana. Vale, sin Sabaton ni gojira… pero en este caso lo que menos importaban eran los teloneros.

    • Pues mira, ya que te pones así, te comentaré varias cositas. En primer lugar yo curro este fin de semana, por lo que la única opción que tenía de verlos era esta. Lo de Lisboa, imagino que el desplazamiento ida y vuelta, habrás tenido la suerte de que te salga gratis en ambos casos. El concierto era caro no, carísimo, pero si tengo la posibilidad de volver a ver un conciertazo de mi banda favorita como el de ayer, lo volveré a hacer, siempre que me lo pueda permitir, claro, que para eso es MI puto dinero y hago con él lo que me salga de los cojones, que mi trabajo me cuesta ganármelo. Hace tiempo que las bandas grandes (llámese Kiss, Maiden, Metallica, AC DC, Guns…), como en cualquier otro espectáculo (sea deportivo o del tipo que sea) piden precios desorbitados por sus conciertos y nadie dice que esté bien, simplemente hay dos opciones si quieres verlos los pagas y si no, no, así que vamos a dejarnos de demagogia de una vez. Ah, y la próxima vez, cuando haya un Madrid – Barcelona, intenta verlos por 15 euros y me cuentas… lo mismo en Lisboa te sale más barato. Venga, un saludo, compañero

      • Perdona pero los Guns no valían 100 euros. Valían unos 60-80 segun pista o grada. En el que fuiste ayer nada bajaba de los 100 euros.
        Lo de maiden ha sido un atraco historico en el que os habeis lanzado como moscas.
        Hace años en el sonisphere tocaron con megadeth, avantasia y muchas mas bandas de nivel y costaba 60 euros. Algo falla, no?

        • Hey amigo, digo esto sin entrar en polémica, pero tu mismo mencionas que el Sonisphere costaba 60 euros años «atrás». Como todo en este mundo capitalista, los precios aumentan a un ritmo que no es el mismo de los sueldos!!! Que tal vez el precio fue un poco excesivo, puede ser, pero no creo justo que ahora haya que culpar a los fans que fueron. La puesta en escena y la performance de la banda en toda esta gira son increíbles, y ya están en sus 60’s. No se puede dejar pasar una oportunidad así porque es probablemente una de las últimas veces que los veremos con esta intensidad.

    • Metallica,AC/DC,Maiden historicas bandas que a dia de hoy se han convertido en
      unos estafadores cobrando a sus seguidores 100 pavazos por verles mover sus
      añejos huesos…..por 100 pavos vi el download,a saber GnR,Judas,Ozzy,Marilyn Manson,
      Arch Enemy,Kreator y un largo etcetera…..yo no pago 100 pavos por ver a nadie,,,,,,por
      muy vieja gloria que sea.

      • Perdona, pero no son los grupos los que ponen el precio de las entradas. La prueba la tienes en lo que cuesta ver a Maiden en otros paises….yo, me he preocupado de ver precios en Portugal, Francia o Alemania, con mejores salarios y menos paro. Y lo he comparado con mas grupos como Scorpions o Kiss. Lo que es de traca es que aqui, en España; se han mal acostumbrado los señores promotores a darnos el atraco, que son los que fijan los precios…no se conforman con ganar dinero, hay que pegar el pelotazo padre. Y lo triste es que les funciona…pero, eso se arreglaria rapido, si quisieramos, con un par de conciertos de esta embergadura que no fuesemos nadie, Lo de este pais es de traca…Salud; sexo y metal!!!

    • Disculpa la tardanza en contestarte, pero los «haters» estabamos volviendo a Madrid despues de un fin de semana inolvidable, con un show espectacular en Lisboa, donde la banda no escatimó una sola gota de sudor, con un sonido perfecto y una organizacion envidiable. Despues de pasar la noche en Lisboa, dos dias por tierras extremeñas llenádonos la panza de buenos ibericos y vinos de la tierra. Ahi estabamos los «haters». Y por supuesto, si la proxima vez vuelven a intentar estafarnos, repetiremos experiencia.

      • ¿Y a qué banda fuiste a ver a Portugal? ¿A Babymetal? No, fuiste a ver a Iron Maiden. Creo que no entendiste mi comentario y mucho menos a quienes me refiero con la palabra «haters». Te das por aludido equivocadamente!

    • Efectivamente. Y el sonido fue horroroso, como en los peores conciertos a los que he ido. Lo que se veía en las pantallas y escenario tenía buena pinta, junto con el público dándolo todo, lo que se escuchó fue terrorífico.

        • Deja de enfrentarte a todo el mundo defendiendo lo indefendible, si a tí te sonó maravilloso, genial, eso que disfrutaste, a muchos nos sonó muy mal y lo decimos, lo que no tiene sentido es que te encares con toda la gente como si eso fuese una guerra. A todos nos hubiera gustado salir encantados del concierto, yo no voy a un concierto para después quejarme gratuitamente, no sé la edad que tienes, pero yo ya he visto a Maiden bastantes veces, no tengo necesidad ni interés en inventarme que sonaron muy mal, punto.

  3. Eso de 100 € la entrada …. 93,50 € pone en ellas y a mi Onlineticketshop me ha cobrado 145. Un robo, pero quería verlos. Ya les he valorado de lo peor.
    En cuanto a sonido, pues no distinguía bien los temas. Demasiado eco de ambiente. El Wanda para fútbol porque lo que son conciertos no lo veo.
    En cuanto a los IRON MAIDEN … bestiales ….!!! grandes y poderosos …. todos …!!!
    Con The Trooper y The Evil that Men DO …. hasta se me cayeron los calzoncillos …..!!!

  4. Vamos a ser serios , porque la crónica no hace justicia a lo que allí se vivió.
    El sonido fue de pena, a la altura de los peores conciertos vividos en la famosa cubierta de Leganés en sus inicios. Evidentemente, la actitud del grupo sobre el escenario fue impecable (estaría bueno). 100€ de entrada para jubilarse y coronar a los promotores. Este es el resumen del concierto. 100€ de entrada para ver a Iron Maiden tocar 01:45 minutos, y digo ver, porque oir solo escuchamos ruido. Lo veníamos hablando cuando salieron las entradas a la venta, el precio era de atraco, y claro, si pones estos precios, o montas un concierto perfecto o puede pasar que algunos nos caguemos en todo lo que se menea. No dudo que en pista el sonido fuese bueno o aceptable, pero en la grada, donde estábamos la inmensa mayoría del público, el sonido era una bola que iba y venía sin entenderse nada. Otra jigada, ya habitual en los conciertos que los promotores organizan en Madrid, fue el tema de las entradas agotadas, desde el primer día que salieron a la venta, ya se habían agotado, y no, nunca se agotaron, pero hay que vender y motivar al personal.
    En resumen. Una vergüenza, y no por la actitud de Maiden, ellos lo dieron todo, aunque son responsables de gestionar mejor sus conciertos. Lamentablemente en Madrid y otras ciudades de España, los promotores han descubierto que pueden poner entradas a 100 o 200€ porque lo van a petar, aunque no haya sonido, aunque no suene, aunque la organización sea un desastre… Mucho hipster pijo a los que les da igual ver a Malú, Madonna o Iron Maiden… Lo dicho, los promotores se pueden jubilar a cuerpo de rey (y que nadie nos explique qué la banda cobra en función del recinto, que el Atlético de Madrid se llama mucho dinero… Ayer sacaron 5-6 millones de €, que nadie llore.
    En Lisboa Maiden 50€ (mismo repertorio, mismo tiempo y seguro que mejor sonido). Pero claro, aquí es que era en el Wanda…

    • Te confirmo que yo estaba a la altura de La mesa y el sonido también llegaba mal, primero se oía muy bajo (coño que es Maiden) y cuando corrigieron el volumen comenzó, como bien dices, una bola de sonido indescifrable.

  5. Cuando algo no sale bien, los que allí estuvimos lo vamos a decir, no es necesario intentar maquillar nada. Cuando vinieron Helloween en diciembre al palacio de los deportes, por 60€, con una actuación de 3 horas y un montaje de lujo, el resultado fue que todos salimos sonrientes del recinto porque habíamos visto un concierto. En el Wanda vamos soltando 100€, una actuación de 01:45 minutos un sonido horrible y una visibilidad también complicada, y la sensación con la que sales del concierto es de que te la han metido doblada y que alguien se ha coronado con el pastizal que han sacado son ofrecer un buen espectáculo. Esto es así.

    • Entre el mamoneo que hubo para pillar las entradas y el precio al que estaban al final acabé encabronado y cuando volví a tener la oportunidad de comprar la entrada me negé a ir por una cuestión de principios, y lo dice alguien que vive a 800 metros del estadio, este concierto lo tendrian que haber montado en el Palacio de los Deportes a un precio acorde con la duración y la calidad de la actuación como es lo lógico y natural; 1 hora y 45 minutos, con una acústica mala es una estafa se mire por donde se mire, y eso sin contar que te toque en un sitio en la grada donde no te permita ver bien porque han puesto delante tuya una torre de luz o que tengas que estar mirando la pantalla para poder verlo en condiciones, como he visto en algunos comentarios en facebook, y todo para satisfacer los caprichos de una promotora que ha duplicado los costes de entrada innecesariamente simplemente por traerlo a un estadio y que ahora provocará que un concierto de Iron Maiden sea un producto de lujo donde al final acabará yendo gente que esta más pendiente de subir fotos en instagram que en lo que verdadarmente importa: La música….

      Lo peor es que conociendo la codicia y las maneras de las promotoras de este país, nada invita a pensar que la proxima gira de los Maiden las entradas los pongan a un precio inferior… ¿Tanto cuesta ofrecer un espectáculo de calidad en este país?

      Tras leer los comentarios de la gente me alegro de haberme decantado por Ozzy y Judas en el Download que aún sin ser la quinta maravilla a nivel organizativo, al menos no he salido del recinto con la sensaciòn de haber sido estafado….

  6. Me alegro de leer los últimos comentarios sobre el tema del sonido… y mira que mi grupo favorito son los Maiden y de largo.
    estuve en pista, casi en la parte más adelante de lo que no era entrada VIP, a unos 40 metros del escenario calculo, y me sorprendió que sonara tan mal..
    empiezo a leer crónicas y demás y parece que aquí no ha pasado nada. Para mí está claro que el equipo de sonido que han traido ha sido el mismo que trajeron en el 2016 al Wizinc Center (Palacio de los deportes) y claro, ahí sonó de puta madre, pero es que esto del Wanda es 4 veces más grande. Han faltado watios, equipo, calidad de sonido….lo que nunca les faltaría a ACDC. ha sido un quiero y no puedo, y había siseos, ecos y demás, lo querían subir, pero no podían..se saturaban los graves ….
    en grada lateral curiosamente he visto un video que parece que no sonaba tan mal.
    pero en grada de fondo y arriba…ni me lo quiero imaginar…por 100 euros minimo que hemos pagado todos una vergüenza
    Los últimos responsables del tema sonido ha sido el propio grupo. que tomen nota, que no estamos locos.

    Las notas positivas que también la hay, creo que el grupo una actitud sobresaliente, un gran Bruce, Un gran Nicko sin errores, con mucha potencia. rejuvenecido hasta en su aspecto. les ví muy bien, creo que tocaron muy bien…. pero una pena el sonido…
    para que hubiera sido excelente hay que dejarse la pasta, Steve y compañía ¡¡

  7. Esto no puede calificarse como una «gran fiesta del HEAVY METAL» en todo caso una gran fiesta para Iron Maiden, y por encima de todo: lo promotores.
    Maiden llevan haciendo heavy metal 40 años de eso no hay duda ni nada que reprochar.
    Yo decidí no ir a este concierto, a pesar de que que se trata de una de mis bandas favoritas posiblemente la gran responsable de haberme hecho adicto al metal desde los 14 años, y encima tocaban a 10min de mi casa..!
    decidí decir NO a este gran circo que se ha montado en España en torno a las grandes bandas:
    Precios inflados y abusivos, manipulación en la venta de entradas.. jugadas realmente sucias que me dan mucho asco.
    Maiden nunca ha sido en España una banda de estadios, hasta hace bien poco tocaban en un pabellón donde se rozaba el sold out y el precio rondaba los 45€ (algo más que razonable teniendo en cuenta que en el 98 les vi con Helloween por 2500 pesetas = 15€, y en 20 años los sueldos no han aumentado un 90%)
    Es que ahora el metal ha resurgido como nunca?
    veamos, teniendo en cuenta que quitando Metallica, Kiss, Maiden y GNR las bandas luchan por meter 2000 personas en la Riviera, y eso hablando de Blind Guardian-Machine Head-Arch Enemy-Amon Amarth… si te vas a bandas tipo Ensiferum-Insomnium (por decir otro escalón) nos vamos a las 200-500 personas de público, y ya bandas extremas o poco conocidas nos encontramos un panorama de considerar un «éxito» 80 personas de público
    Vale, Iron Maiden mueve metaleros de 50 años, de 30, de 20 y de 16. eso siempre ha sido asi
    pero ahora lo que se ve y supone este extraño aumento de público, es mucho postureo de gente totalmente ajena al metal que va a estos eventos con su camiseta de Los Ramones comprada en Zara y van de heavys poniendo los cuernos en instagram con su entradita a 100€ de Iron Maiden en la otra mano, de los que tal vez conozcan 3 canciones.
    con este panorama si que se llena un estadio a 100€, claro que si
    pero esto no es ninguna buena noticia para el Heavy Metal no nos engañemos.
    esto no es Metal (no hablo de Maiden ojo), es un puto circo del que no pienso participar
    si tengo que no volver a Maiden nunca más en directo que asi sea.

    • Bien dicho, tienes mucha razón. Solo basta con ver lo que ha costado Maiden en lisboa el día anterior. El mejor concierto que yo he visto de Maiden fue en Mérida, en el festival de la vía de la plata, creo recordar que la entrada costó 55€ con grupos como Slayer, Iced Earth, Avenfed Sevenfold, Barón Rojo… Lo vivido ayer en el Wanda está muy lejos de si quiera acercarse a aquel concierto de Mérida. Los medios especializados en esta música no hacen ningún favor obviando estos temas y trasladando al público que lo de ayer fue un conciertazo con un gran sonido.

      • es una pena desde luego.
        yo al menos ya les he visto 7 veces. me jode mucho por los chavales que es su primera vez y tengan que soportar esta situación para poder disfrutar de su banda favorita.

      • Yo estuve en ese festival de hecho ahí descubrí a un grupazo llamado «Iced Earth» y «Slayer» estuvieron de traca, llegué justo cuando terminaba la hija de Harris en aquel festi o sea justo a tiempo porque aquello era un peñazo que te tenías que comer si querías ver a Maiden cerca. Desde Valencia en 2010 veo que el sonido de Maiden al menos en espacios abiertos (exceptuando quizás Sonisphere en Getafe) es una vergüenza, en Valencia fue penoso pero Avantasia sonaron formidables, en Rivas sonaron de pena aunque creo que Anthrax y Avantasia fue una fiesta al buen sonido y ahora me parece que en Wanda repiten, pero hace 2 años en el Wizink sonó de lujo. Me temo que en espacios abiertos los de sonido no sé qué puñetas les pasa, vamos que no saben trabajar en recintos abiertos para la gente que se sienta en la grada.

        • Comparado con Valencia o Rivas lo de Mérida fue cojonudo, en Valencia era en el Puerto Deportivo de Valencia (donde la America´s Cup) era una zona cuesta hacia abajo es decir, los del fondo del recinto no veían como Dios manda aparte porque las pantallas de los lados no estaban bien sujetas (eran tipo telones) y se movían con el viento, no tocaron «The trooper» cosa rara, repertorio raro y el sonido malo malo pero con Edguy que tocaron antes fue genial. Sinceramente la acústica del Wanda la desconozco pero Maiden llevan varios pinchazos de sonido en directo pero el resto de los grupos en la mayoría de los casos no suenan mal (como en Rivas con Avantasia o Anthrax) entre técnicos y acústica no sé.

    • De acuerdo en todo, si uno piensa que 100 euros es un abuso o coherente es no ir al concierto, yo tampoco iría si viviese a 10 minutos del estadio, es lo que te da credibilidad a la hora de argumentar tu postura.
      Por otro lado, y por lo que cuentan los que han ido lo que ha pasado con el sonido es responsabilidad del grupo, por más que se entreguen y tengan un buen show la calidad de sonido adecuada al recinto es una cuestión básica e importantísima. Simplemente lo que ha pasado es que han intentado jugar en otra liga con un equipo de segunda. Metallica, GnR o AC/DC juegan en esa liga y Maiden ha intentado hacerlo sin un equipo digno para ello, no hay más, y eso es un timo y una falta de respeto para los fans, pero como es obvio y como decís gran porcentaje de los que fueron al concierto eso es da casi igual ni siquiera lo aprecian y los que sí tampoco pondrán el grito en el cielo porque no son acérrimos del grupo, muchos ni siquiera de la música. Y sí no es lo mismo tocar en sitios para 15 o 20 mil personas que para grandes estadios, Maiden lo sabe y ha pasado olímpicamente del tema, va a cobrar su pastizal y ahí os quedáis.
      Por otro lado, los promotores y los que manejan el cotarro preveían que España tiene un potencial mucho mayor que Portugal a la hora de llenar un estadio en su capital y de hecho no se han equivocado así que la próxima vez quizás lo suban aún más un pelín.
      En cuanto a que no llegaron a las 2 horas de concierto pues ya me diréis, hace poco un grupo ha tocado en España con un sonidazo y más de tres horas y se le ha criticado por ello duramente, parece que hay grupos que caen más simpáticos que otros, y se le perdonan cosas que a otros no.
      Conclusión: cagada de Maiden y acierto de los que no fueron a pesar de ser fans del grupo.

  8. Yo decidí no asistir muy a mi pesar al concierto por lo desorbitado del precio de la entrada. Cada uno que gaste su pasta en lo que quiera pero creó que era una abuso y llevándolo sería un aviso para los promotores frotándose las manos para seguir cobrando esta pasta para futuros conciertos.
    Mucho me temo que no volverte a poder ver grupos grandes, pero no poder pagarlo sino porque no me da la gane, es desproporcionado.
    Enhorabuena y espero que lo hayan disfrutado los que decidiste ir

  9. Creo que el problema más que del equipo de sonido, o de falta de vatios (me dio la impresión de que no) era de la acústica del estadio, concretamente del material de la cubierta: fibra de vidio + teflón. Superficies muy planas y muy lisas que rebotaban todo lo que le llegaba. Una pena.

  10. Si los Guns n` roses hubiese tocado 1 hora y 45 con un sonido paupérrimo tras 100 euros de entrada segurisimo que se les hubiese crucificado antes al amanecer y Al sería el tío más malo y hijoputa del mundo aunque corra y se cambie de camisa 14 veces. Pero como los responsables son Sir Steve Harris y Mr. Dickinson pilots, precursores e inventores del verdadero y puro metal pues todo vale y se lo llevarán calentito con apenas críticas en contra, porque coño, son Maiden.

  11. A mi me pareció un concierto impresionante, tanto la banda que lo dio todo, Dickinson estuvo a un nivel vocal increíble durante todo el concierto y el show fue espectacular, cada canción con una temática y un decorado distinto muy original. A mi el sonido me pareció bastante bueno, yo estaba en pista muy cerca del escenario, pero sé de amigos que estaban en grada que les pareció muy malo además de no ver absolutamente nada, supongo que varió mucho según la Zona donde estaba la gente. La organización un desastre, para entrar un caos y los precios desorbitados, un bocadillo de mierda con el pan duro de dos días 8 euros, una pasada. El concierto se me hizo muy corto y eché de menos más clásicos, pero es la séptima vez que veo a la doncella y esta ha sido una de las mejores, un show totalmente espectacular. Un saludo y Up the Irons.

    • Lo de los precios desorbitados en esos eventos no es nada nuevo. Es de toda la vida , por eso yo siempre voy bebido y comido. De lo unico que hago uso en eso ssitios es del servicio , que de momento aun no lo cobran.

  12. Los Maiden un 10 Que energia tienen dandolo todo a sus años , sobre todo Bruce flipo con este tio no para quieto un segundo,
    Lo del sonido de notable rozando lo excelente….cuidado con eso, entiendo q los promotores han metido mucha pasta en publicidad en la web …pero hay q ser un poco mas fiel a la realidad, mas q nada porque se puede perder la credibilidad y un periodista sin credibilidad……en fin…vamos q el sonido fue bastante madiocre para lo importane del evento…muchos graves mucha bateria la voz no se oia mal pero las guitarras no se distinguian
    He dicho antes un 10 a los Maiden….pues no …les bajaria un poco la nota por no respetar los solos….no entiendo como solos tan conocidos y tan tocados por tantos guitarristas aficionados como por ejemplo los del The Trooper no los toquen tal y como los crearon en su dia…es historia de nuestra musica y deberian respetarlos como hacen la gran mayoria de los grupos con sus solos mas conocidos
    Por ultimo ..detallazo de Bruce ondeando la bandera española en el The Trooper y no la de la comunidad de madrid ni la de ninguna otra region, pueblo o aldea

  13. Lo del mal sonido me dio la impresión de que fue cosa de la cubierta del estadio, que tiene mucha superficie plana y con un material muy liso (fibra de vidrio con teflón), eso hacía que rebotara todo lo que le llegaba. Una pena.

    • Hola podéis criticar el trabajo de esta web pero jamás voy a permitir que dudéis de la integridad y honestidad de nuestros redactores.
      J. José Jiménez ha escrito su opinión sobre la actuación con total libertad, como todo lo que escribe.
      Punto!
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Los redactores hacen su trabajo, a mí me gusta esta web, por eso la visito a diario. Ahora bien, no estaría de más que está Web cuente las cosas como han sido, cuando hablamos de un concierto como este, importante. No sé trata de que digáis lo que yo quiero, es que el concierto de ayer sonó muy mal, les quedó grandísimo el recinto, no llevaban ni potencia ni equipo para sonorizar un estadio así. Y esto hay que decirlo, porque si no parece que somos gilipollas (el público). No voy a entrar a valorar el tema de organización dentro del estadio, barras, precios y bebidas, los que estuvimos sabemos que fue caótico , pero a mí lo que me interesa es el concierto, no si la cerveza estaba caliente que lo estaba, o si era un caos acceder a ellas, que lo era… Eso son solo detalles, lo importante es que el concierto sonó de pena y esto hay que contarlo porque las entradas valen una pasta y si nos ceñimos a la crónica donde todo pareció ser maravilloso y el sonido fantástico, estamos faltando a la verdad.

        • De verdad… No hay posibilidad de que veáis el lado positivo de las cosas?
          Por qué algunos solo critican y no disfrutan del hecho de que Iron Maiden dieron un gran concierto?
          Solo criticar y criticar… Vale, lo respetamos , pero yo os aconsejo que disfrutéis de la música. Es tan difícil?
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Lo mejor es no hacer ni puto caso y hacer cada uno lo que considere oportuno aun a riesgo de equivocarse.

            Siempre va a haber alguien o varios alguien que le parezca todo una barbaridad. Recuerdo a modo de ejemplo cuando se eliminaron las puntuaciones de las criticas de los discos porque la gente montaba unos cristos importantes. A muchos nos gustaban, pero nos tuvimos que joder por unos cuantos…

          • Solo criticar? Tengo 45 años, he visto a Maiden unas cuantas veces, y la mayoría de las veces han sido conciertazos… Yo tampoco entiendo que tú no veas nada negativo en conciertos como el de ayer, ante las críticas siempre es el mismo discurso: dejar de quejaros y disfrutar de la música (quejicas)… ¿Has visto que la gente se quedará del concierto de helloween en Madrid en diciembre? Por ejemplo. O que la gente se qiejara de los buenos conciertos que ha dado Ozzy sonando bastante bien en toda su gira? No, porque no hay queja. Todo no puede ser maravilloso siempre. Explícale a la gente que se ha hecho tropecientos kilómetros para ver a Maiden o los que se las han visto putas para pagar la entrada, que deciden de quejarse por vicio y que disfruten de la música,… Vamos, que yo fui ayer a ver a Maiden para quejarme porque me aburro… Me he dicho: venga voy a inventarme que esto ha sonado de puta pena y que es un timo cobrar está entrada y dar este sonido y organización….

          • Desde donde yo estaba el sonido no era malo. Se oia bien , se distinguian los instrumentos , y sonaba bien alto de volumen. estaba en pista , por las primeras 15 o 20 filas. En general me parecio muy buen concierto , aunque personalmente , hubiese preferido que en vez de hacer una sola fecha en el estadio , hubiesen hecho dos en el pabellon , y otra en alguna otra ciudad , Barcelona o Bilbao , y asi habriamos tenido opcion a verles mas de una vez en esta gira. Y por otro lado , para poder apreciar y disfrutar bien del grupo , siempre es mejor un recinto mas pequeño , que un estadio enorme.

          • Lo siento pero el sonido fue absolutamente inaceptable, no se si en las primeras filas mejoraba algo, pero por todo el pabellón era una autentica mierda. Yo me hice 400 kilómetros para ir y otros 400 de vuelta, ya con Gojira me sonó mal, pero cuando salió Maiden y sonó semejante basura, se me cayo el alma a los pies. Y mira que el setlist me gustaba, aunque algo corto, pero a un concierto se va principalmente a oir música, y como digo el sonido era una puta mierda. Yo me siento estafado.

          • Cuando un número tan grande de personas se quejan del sonido es que, como poco, ha habido un número de zonas notables con un sonido pésimo, lo cual es INACEPTABLE para un evento de este tipo. Una cosa es ser unos quejicas y otra tragar lo que sea sin más.

            El precio de la entrada, las barras, etc.. ya son detalles. Que el concierto suene MAL es lo que hace tan dificil disfrutar de la música. Para la gente que pago la entrada, recorrio cientos de kilometros, pago el hotel, etc… me puedo imaginar el palo que significo.

            El precio de la entrada no me meto, es ley de oferta y demanda. Pero que den algo acorde a lo que se paga. Si sales con una sonrisa de oreja a oreja ya no te hubieras ni acordado de cuanto costo, pero un evento de este tipo no puedes salir puteado por un sonido pesimo.

      • Llevo leyendo a Jimenez bastante tiempo y me perece un tio que sabe lo que dice y porque lo dice. En mi opinión es un tio que vive el heavy metal y escribe muy bien
        Los haters no tienen ni puta idea al criticar su trabajo ni el de esta web. Ni caso

  14. No se chicos , no quiero polemizar pero la verdad es que estoy flipando un poco con ciertos comentarios , el sonido de los Maiden es cierto que pudo ser mejor pero no me pareció tan tan malo como decís algunos , el montaje escénico de cada uno de los temas tocados en el concierto a mi me pareció espectacular , la actitud y la entrega de la banda durante todo el concierto fue impresionante , ya la quisieran muchos grupos con 30 años menos , Bruce sigue siendo uno de los mejores vocalistas de la historia a todos los niveles y la banda en general , cada uno a su manera pero sigue siendo una delicia verles en directo .
    En cuanto al precio de las entradas pues si , caro de cojones , pero como muchas otras cosas en la vida y no nos quejamos tanto , a mi personalmente me jode mucho menos pagar 100€ por el espectáculo que vimos anoche que por otras muchas cosas que no lo valen y no nos quedan mas cojones que pagar , al menos en esta ocasión lo pagas por disfrutar de una gran noche con los colegas viendo un concierto cojonudo , con un sonido mejorable es verdad , pero yo personalmente volvería a pagarlo bien a gusto ……. Un saludo

  15. Queridos amigos, bienvenidos al mundo de internet, donde todo el mundo tiene cabida para expresar sus diarreas mentales.

    Tenemos la gran suerte de poder seguir disfrutando de bandas como Maiden, Judas, AC DC, Metallica… la gran mayoría de éstas de aquí a unos años (menos de 10) ya no estarán. Como ya ha pasado por ejemplo con Motorhead, por desgracia.

    Como decía un forero más arriba, yo con mi puto dinero hago lo que quiero y voy a los conciertos y me compro los discos que me salen de los cojones, y el que esté en desacuerdo no tiene porque ir ni comprarse nada.

    Luego están los que solo ven la parte negativa de todo y solamente ven desgracias, estafas, abusos…

    Yo ayer me lo pase de puta madre, me pareció un concierto de 10, un espectaculo muy potente y el que no quiso ir pues no pasa nada. Cada uno elige lo que hace con su dinero y con su tiempo.

    Sobre la chorrada del viaje a Lisboa y tal, diré que yo he viajado en varias ocasiones fuera de España a ver conciertos y te gastas bastante más que 100 euros.

    Yo también hubiera preferido menos precio, ya que ni me van Sabaton ni Gojira, pero… es lo que hay. Yo me lo pase de puta madre y espero que me saquen disco del directo con DVD para poder comprarmelo y tener un recuerdo más de otro concierto epico.

  16. Me alegro por los fans que vieron el espectáculo de la Doncella a esos precios tan elevados, también por la banda y sobretodo, los promotores no podrán estar más contentos de no haber pinchado, sino haber ganado un pastizal.

    He visto a IRON MAIDEN 14 veces desde 1988, es de mis bandas favoritas, pero me he negado a pagar semejante precio, además Lisboa me caía a la misma distancia, aunque tampoco fui. Por suerte, hace 2 años en Rock Fest estuvieron alucinantes también.

  17. Yo voy a hacer caso a Rafabasa para zanjar el tema: «fue un concierto de 10, sonó fabuloso, espectacular… A ver, la cerveza un poco caliente, pero todo salió de lujo, y agradecido, que podrían no tocar en España, somos privilegiados por haber podido asistir a uno de los mejores conciertos del año con un sonido de 10… Y a un precio razonable porque el recinto lo vale y no todos los días puedes asistir por tan solo 100€ a un espectáculo así. Zanjado el tema. No tengo más que decir.

      • Respeto tu opinión, no debes leerme cuando hablo del discazo que ha saco Judas Priest, del conciertazo que dieron helloween en Madrid, de la buena hora que está haciendo Ozzy, del conciertazo que dieron Maiden en Mérida allá por el 2008… Te puedo decir mis quejas recientes: Download (una pena que Judas tocase de día en un festival y tan solo una hora y cuarto, mala ubicación por la presente que hay), y la queja del concierto de ayer de Maiden: espectacular piedra en escena, pésimo sonido. Me reafirmo.

  18. Hola a todos, yo estuve ayer en el Wanda, me hice 400 kilometros en coche para ir y otros 400 para volver. El sonido fue una autentica mierda. Absolutamente inaceptable, yo me siento estafado.

  19. Joder, que había 54.000 personas, ¿ cómo no va a haber algo de caos? Cuando uno va a un evento de estas características y magnitud ya sabe a lo que se arriesga. Yo estaba en grada lateral y el sonido hacía vaivenes, pero nada que no pudiese perdonar debido a la emoción del concierto. En cuanto a precios de barras, los normales de todos los festivales, tema comida, yo me llevé la cena de casa, si alguien pensaba que los bocadillos iban a estar a 1€ y encima hechos con cariño en un pan recién horneado, entonces entiendo su desilusión….

    • Totalmente de acuerdo, Lo que pasa es que los SEÑORES MARQUESES se quejan por todo.
      Yo sali con mi coche con 4 colegas y tardamos en salir del estadio una hora. Normal…

  20. CRÍTICA SONIDO WANDA METROPOLITANO:

    Buff, viendo la crónica y haciendo mención al texto «sonido notable, rozando el excelente en algunos casos» he de decir que respeto por supuesto la opinión y la crítica de JJ Jiménez en casi toda su extensión, pero no me puedo morder la lengua. Suerte que compañeros han testificado lo que ayer allí sucedió que fue bien distinto.

    Rafa, te admiro mucho pero no estoy tampoco de acuerdo en que hay que centrarse sólo en la música y disfrutar. Creo que para que un concierto se disfrute hay muchos factores que tienen que conjugarse, además de que la banda toque bien: recinto, sonido, puesta en escena, luces, organización, visibilidad, etc, etc.

    Creo que además ayer, no sólo era Maiden de lo que hay que hablar sino también de lo que va a representar el Wanda en España para el rock como posible escenario. De hecho, que Maiden vendiera tantas entradas estuvo directamente ligado a que tocara en el Wanda Metropolitano y las expectativas que generó a la gente (yo incluido por supuesto). Estoy casi seguro que Maiden en el Wizink Center no hubieran llenado en estas fechas 2 días y a lo mejor tampoco uno. Lo de ayer era, guste o no, IRON MAIDEN + WANDA.

    Sobre el concierto y lo que fue Maiden poco voy a decir aparte de que tocaron muy bien, lo dieron todo y que ya los he visto 8 veces y es impresionante la entrega que tiene una de las bandas más trabajadoras de todos los tiempos.

    A punto de cumplir 50 palos y habiendo ido a 1000 conciertos, he de decir que lo del sonido de ayer fue LAMENTABLE: impropio de un recinto nuevo que ya se sabía que se iba a dedicar a estos menesteres e impropio del precio que se pagó.

    Lo vi en pista bastante adelantado y rulé por todos los lados ya que para ir al servicio o para pedir cerveza había que recorrerse todo el estadio buscándote la vida. Mal en esos 2 puntos también porque no entiendo como no había otro tipo de organización más repartida de barras y cabinas cuando es fácilmente posible. Los “mochila-man” tampoco funcionaron y perdían muchísimo tiempo con el pago por tarjeta. Difícil centrarse en la música cuando para pedir una cerveza te pierdes 2 o 3 canciones.

    La bola sónica adelante se notaba más incluso desde atrás y no era por un exceso de volumen ya que curiosamente desde atrás el sonido no se oía con fuerza. También muy curioso que la batería que es de lo primero que suele atronar, se oyera perfectamente. El resto de los instrumentos incluida la voz bufffff fatal. No ayuda tampoco una tercera guitarra (que para mi Gers sobra desde que volvió Smith) en estas situaciones. Lástima porque en algunos momentos de pasajes lentos y demás se percibía lo bien que estaban tocando y sobre todo Bruce cantando que se salió.

    Yo creo que aquí hubo una combinación de 2 cosas. Por un lado, como han dicho algún compañero, el equipo que llevaban les faltó y los técnicos no le sacaron el máximo partido. Por otro lado, el recinto con ese anillo que tiene me da que hace que reverbere todo, lo que parece también un fallo en este sentido. Ya el Wanda en su concierto inaugural del Bruno Mars me fijé en las críticas al sonido y pensé «joder si ese suena mal, un concierto de heavy va a sonar mucho peor». Desgraciadamente acerté.

    Espero pongan alguna solución para próximos eventos, porque conciertos de esta magnitud tienen que tener otro nivel de calidad.
    Mal también por la organización del exterior para tema colas de pista que no advirtieron de que una de las 2 entradas (la que estaba hacia la M40) se cambió a la puerta 25 y la gente tuvo que esperar toda la cola para luego tener que esperar una segunda.

    Fallos de juventud que espero resuelvan.
    De momento, mi conclusión es que WANDA PARA CONCIERTOS: ¡¡ MAL !!

      • A lo mejor lo necesitas tu, aunque viendo tu comentario de abajo con las cervezas que llevabas encima, hasta la banda de música de mi pueblo te habría sonado a gloria.

      • Si te refieres a mi, tu comentario está fuera de lugar completamente.
        Las críticas son críticas y pueden ser positivas o negativas, pero siempre han de ser constructivas y argumentabas.
        El sonido quizás no fue «lamentable» literalmente como he dicho porque al fin y al cabo los temas se distinguían y por supuesto me lo pasé en grande, pero dejó muuuuucho que desear dado el nivel del evento.
        Luego ya…depende del nivel de exigencia de cada uno claro…
        El mío es alto desde luego.
        Por poner ejemplos de conciertos en los que he estado en los últimos 3 o 4 meses y que han sonado infinitamente mejor señalaré: Roger Waters, Ñu en Riviera, Steven Wilson, G3 Satriani, Accept…

        • No te esfuerces «joserraxr», el amigo ian_anderson6666 es insaciable, somos todos unos amargados, quejicas, llorones… que lo único que hacemos es entrar aquí a polemizar… y además pretendemos que un concierto suene como en el equipo de música de casa… (¿es así, no, Ian666666?)

  21. Hola
    Yo me lo pase que te cagas, y eso que las dos ultimas gira de Maiden me parecieron un truño
    En esta han llevado un montaje a la altura
    Yo donde estaba sonó de lujo menos las dos primeras canciones
    Y me gaste 100 pavos en la entrada y 70 en beber con los colegas.
    Si vas a un concierto vas a disfrutar y eso hice yo
    Si vas amargado mejor quedarte en casa

    • Para mi que hay burbuja en los conciertos,como la gente paga lo que haga falta pues ponen
      precios altisimos pero desde luego, que no es etico que te cobren 100 euros en España,
      y en Portugal a 600 km cobrar 50.
      Las bandas tendran su cache y me imagino que sera el mismo en España que en Portugal,
      no se como va pero los que realmente hacen el agosto (julio en este caso) son los promotores
      que con un concierto de estos se prejubilan con millones de euros en el banco eso si no a mi
      costa,lo mismo me da un banco estafador que un promotor estafador que me pretende vender una barra de pan a 4 euros,,,,,el problema es que como la gente la compra.

  22. Estoy alucinando un poco, con las cosas que leo, no se si hablan del mismo concierto en el Wanda, yo he vivido una experiencia muy diferente, efectivamente, la crónica es de lo mas acertada, fue una fiesta total, el sonido fue bueno, yo estaba en un lateral abajo, casi al final, y se escuchaba muy bien, también fui al centro para tomar una fotografía y se escuchaba algo mas bajo, pero casi el sonido era mejor, que manía,…de criticar todo lo que se menea, yo disfrute como la primera vez que los vi en los 90, ya van unas cuantas , siempre que vienen a Madrid, los veo y disfrute mucho, viendo a padres con sus hijos pequeños emocionados, los Maiden son los mas grandes!!!, se dejan todo y mas en el escenario, recordemos que algunos de ellos supera los 60 tacos, no podemos pedir mas, en unos años se retiraran y recordaremos estos conciertos y los echaremos mucho de menos, disfrutemos mientras estén, el precio de la entrada yo lo veía caro, pero viendo lo que vi, ahora,. si que los pagaba a gusto, un dinero muy bien invertido, muchas veces nos gastamos mas dinero en otras chorradas varias que si que son un timo, Up the Irons!!!

  23. Desde luego, vaya tela, si leen algunos comentarios complacientes aquí escritos Harris y compañía gastarán la pasta en palos de golf y cremas antiarrugas en vez de comprar un equipo de sonido acorde a su legado.
    Por experiencia deberíamos de saber que hay muchos conciertos en grandes recintos donde algunos situados en según que lugar dicen que sonó bien y otros que fatal. Cuando eso pasa, y me da igual cuando sea, si el 40% dice que sonó horroroso es que no hubo un buen sonido general. No he visto esas críticas de gnr en Barcelona o de la última gira de ac dc, la gente, tanta gente no se queja por gusto ni por buscar cinco pies al gato, y cuando uno percibe un mal sonido como cajones va a disfrutar de la música?

  24. No estuve, desde lo de Valencia de 2010 no volveré a pagar una entrada por ver sólo a Maiden. Y eso que desde entonces los he visto 4 veces, siempre en festis cuyo reclamo para mi no han sido principalmente ellos. Dejando de un lado filias o fobias por la banda lo que quiero expresar es mi sorpresa porque un tipo como Marcos Rubio, que es el alma mater de un festival tan honesto, familiar, bien organizado y asequible como el Leyendas del Rock, haya sido también el impulsor y organizador de esto. Desde luego que le habrá echado huevos y que habrá arriesgado mucho en este evento, pero desde los precios hasta la organización no parecen propios de él.

  25. Completamente de acuerdo metalilusion.
    Por lo que estoy viendo en la web del Mariscal Rock y otros medios, mucha gente se está quejando del sonido.
    Concluyó con que de las 8 veces que les he visto, esta es la que peor ha sonado con diferencia.

  26. En mi caso ha sido la duodécima vez que los he visto en concierto, y me pegué el lujo de que me acompañaran mis hijos de 6 y 7 años, que alucinaron, aunque por estas circunstancias me tuve que privar de la pista y sentarme en la grada. La banda estuvo de diez y el montaje escénico fue espectacular. Yo el sonido no lo percibí tan mal como decís. Es cierto que no fue perfecto, pero desde mi ubicación se oía razonablemente bien (nada que ver con Gojira, por cierto, que era insufrible).
    Esto en cuanto a las sensaciones y al espectáculo en sí. Otra cuestión bien distinta es la de los precios. A este respecto, 100 euros por un concierto me parece un abuso en nuestro país. En otros sitios con otro nivel salarial tal vez no lo sea, pero en España es disparatado. Yo mismo estaba resignado a no poder ir (3 entradas= 300 euros), pero finalmente he dispuesto de un dinero inesperado y me he podido dar el gusto. He estado mirando lo que cuestan las entradas en esta gira en otros países y me llevo las manos a la cabeza de lo que hemos pagado aquí en comparación. No entiendo los motivos.

  27. Rafa Basa, el mismo que el otro día ponía a caldo a grupos como Stratovarius por sonar fatal en un festival, hoy os dice que siempre criticais por criticar, que os centreis en disfrutar! Ya sabéis.

    • Pues ahi le has dado tio.

      Y eso que en un festi para un grupo mediano siempre hay mas prisas en las pruebas, grupos, horarios, etc.. con lo que puede llegar a ser mas entendible los problemas con el sonido. Con un evento de este tipo, que Maiden tengan mal sonido en varias zonas si que es sangrante.

  28. Me alegra de no haber ido, aunque tengo muchos amigos que sí fueron. Y el resumen es el mismo: se lo pasaron bien, porque, qué remedio, ya que has pagado cien euros para verlos en una pantalla y a ellos como «hormigas», tendrás que tener actitud para disfrutarlos; pero el sonido en general comentan que fue horroroso. Por supuesto, eso variaría según la ubicación, estoy convencido de que en algunos sitios de grada y pista tendrían una acústica entre buena y aceptable, a mí con los Guns el pasado año me pasó eso; estuve en pista y lo disfruté y lo vi y escuché de lujo… Pero no es necesario estar en pista para escucharlo o verlo bien, AC/DC en su último concierto en el Calderón lo vi en grada y fue bestial. A Maiden digo que me alegro de no haber ido porque tengo un recuerdo imborrable de cuando los vi en su gira de regreso con Dickinson en Los Alcazares, luego en el Metalmania (la mejor vez, sin duda), en Villarrobledo y por último en Lorca Rock con un repertorio centrado en sus cuatro primeros discos; ahí fue un «hervidero» pero también fue bueno. De todas formas he visto videos y realmente Dickinson y cia están en forma, pero sobre todo me alegra por el promotor Marcos Rubio; le habéis llenado los bolsillos, aunque la reflexión final es la que comentaba un amigo, gracias a eso, ahora los conciertos de dinosaurios van a costar todavía más. Sólo espero que este éxito haga que al menos su festival «Leyendas del Rock» nos aporte un mejor cartel para el próximo año, porque siempre le gana la batalla el Rock Fest robándole a muchas bandas (han pujado este año por Judas y Scorpions y no los consiguieron), y eso que en cuanto a organización y sonido, me gusta mucho más Leyendas. Veremos

  29. Para haber tocado en un estadio poco tiempo pasaron sobre el escenario… Encima que la concurrencia paga 100 pavazos ni se esmeran en dar un show más largo, y el show sonó faaatal!
    Está claro que los críticos de las webs están comprados porque nunca ponen pegas a nada, todo suena mejor que anteriormente, venga hooombre, que no nos chupamos el dedo.

    • Exacto, tanta gente no puede estar equivocada. En cuanto al comentario de Rafa Basa, sin ser mal educado ni incorrecto, es el único mensaje en casi 20 años que no comparto y que me han decepcionado como seguidor de esta página. Si uno paga una entrada, y más si son 100 pavos, está, diría yo, casi obligado a hacer crítica de algo como es la mala calidad de sonido en un concierto de heavy o rock. No se mejoran las cosas con conformismo, y si Rafa, por un momento, se pone en el lugar de los que percibieron un sonido horroroso creo que entenderá que las criticas son justas y denunciables, y no pataletas de heavy quisquilloso.

  30. Yo solo os comentaré lo siguiente. Soy fan de Maiden desde el principio, desde el 80-81. Los he visto 59 veces desde que pisaron España por primera vez en 1.982. Soy ademas socio abonado del Atletico de Madrid desde hace mas de 25 años y los Maiden tocaron en el campo de mi equipo, del cual vivo a unos 20 minutos. Pueden imaginar que para mi ver a mi banda en mi campo al que considero mi casa es un sueño. Pues bien, con todo esto, me he ido a verlos a Lisboa y he pasado el mejor fin de semana en mucho tiempo. Como por ahi se dice, cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los cojones, pues a mi NO ME HA SALIDO DE LOS COJONES darles un puto euro a estos estafadores. Y Rafa que defienda lo que dé la gana, a mis 51 años no me tiene que enseñar nadie lo que tengo que pensar. Aun asi Rafa que sepas que tienes todo el respeto a tu trabajo, que tu web es un refugio de informacion inigualable y una referencia, y que se te desea que siga siendo asi muchos años. Pero creeme, que ademas tu tambien eres un veterano, la gente no se queja de vicio, el concierto del Wanda te aseguro que no fue ni mejor, ni mas grande, ni mas espectacular que el de LIsboa o cualquier otro de la gira. Son casi 60 conciertos de Maiden a mis espaldas, creo que hablo con conocimiento de causa.
    Salud y Metal para todos.

  31. Yo estuve allí, en grada baja lateral, como a mitad de pista. El sonido empezó con muuucho eco y luego se arregló en parte después de que Dickinson soltase su discuro, tras la 3º canción si no recuerdo mal.
    Me comentaron de que ya anteriormente con Bruno Mars el problema había sido el mismo, mucho eco en las gradas, y no creo que Bruno Mars lleve un equipo de mierda, así que descarto la lamentable teoría de los «técnicos de sonido» que comentan por aquí que el equipo de los Maiden no valía para éste estadio.
    Yo también he visto a AC/DC (esos que dicen por aquí que son de las GRANDES LIGAS, que nunca deben de sonar mal por lo visto, jojooo…) en el antiguo San Mamés, con el sonido rebotando por todos lados, el peor concierto al que he ido jamás. Y ya te digo que no fue barato para la época. Sencillamente hay recintos que no tienen buena acústica y punto pelota. Yo por mi parte, la última vez que voy a grada en un estadio, sencillamente porque están construidos para que el sonido del público reverbere por todo el recinto.
    Por lo demás, yo también creo que la entrada era cara. Pero claro, después de visto el montaje (y teloneros de calidad, ojo), pues no me importó nada pagar lo que valía.
    Y por favor, dejad de dar la puta brasa con Lisboa, os habéis debido pensar que toda España tiene una conexión la ostia de buena con Lisboa, que os habéis dejado igualmente una pasta en transporte hasta allí, alojamiento, comida, entrada y todo el copón de la baraja.
    Y los de «Si, yo vi a Maiden en el 92 y me costó 3.500 ptas», esos son los mejores. También comprabas una barra de pan por 50 ptas y ahora pagas 200, crack 😉
    Madre mía que turras….

    • 50 euros de entrada, mas 70 de gasolina y 12 en un alojamiento de esos tipo hostel. Total 132 euros. Por 32 pavos mas, un fin de semana para el recuerdo, para toda la vida. El resto, cervezas, el bocata, cenar etc…lo mismo que se gasta uno en Madrid. Seguramente incluso el hecho de ser mas barato beber y comer ya casi compensa esos 32 euros.
      No dire que me ha salido mas barato, pero apenas me he gastado 20 euros de más.
      Compensa? A mi desde luego me ha compensado. Y aseguro que la cerveza estaba bien fria, apenas tardabas 3 minutos en pedirla, el Altice es un pabellon espectacular, con un inmenso centro comercial al lado lleno de bares y restaurantes, con aire acondicionado y sin luz de dia en medio concierto ya que era recinto cerrado.

    • A ver si te enteras que para uno de Cádiz por ejemplo le da igual los gastos de ir a Lisboa porque son los mismos o menos que ir a Madrid. Salvo la entrada, claro está

        • Si hasta uno de Madrid con 59 conciertos a sus espaldas te está diciendo que se fue a Lisboa y fue mejor. Imaginate para uno de la mitad oeste que tenga casi igual de lejos Lisboa que Madrid. Evidentemente de Valencia no. Pero vamos. Si los que fuisteis estáis contentos con el sonido y los que no fuimos también por no haber ido todos contentos, el problema son los que fueron y piensan que el sonido fue malo o peor, esos en este hilo han sido tratados como aguafiestas, dementes o quisquillosos. Con frases parecidas a «disfruta del espectáculo coño y déjate de tonterías». Pues nada, si esa es la actitud hacia las críticas hacia quejas de fans así nos va. Yo doy por cerrado el tema. Un saludo.

          • Conciertos tenemos todos muchos a las espaldas, yo por lo menos. Yo no estoy contento con el sonido, ya lo he dicho. Sonó mucho eco, y me parece que el recinto no es adecuado para conciertos, al menos para estar en grada, así que para otra vez ya estoy avisado.
            Pero eso te podía haber pasado también en Lisboa o donde fuese.
            Que a mi también me parece caro lo que se cobró, pero había dos teloneros de calidad, y evidentemente entiendo que cuesta mucho más alquilar el Wanda que el recinto de Lisboa, así que hay que subir precios.
            Que me parece muy bien los que fuisteis a Lisboa y me alegro de que tuvieseis un sonido del copón, a mi personalmente no me compensa, y como a mi, a muchos.

      • Y no fui el unico madrileño en Lisboa. Habia unos cuantos mas, conoci a una familia entera, que en vez de gastarse 400 euros en el wanda, se gastaron 200 en entradas y los otros 200 en pasar un finde en familia, en un cuidad como Lisboa que mola un huevo.

        • Qué figura, 200€ un finde entero en Lisboa, 4 personas. Incluyendo viaje, comida, bebida (fría claro, no como en Madrid que ponen sopa por lo visto) y alojamiento.
          No les sobró algo para comprar merchandising y unas toallas?? Me parece carísimo todo, tio 😀

          • Pues cuanto te cobran a ti por alojar un matrimonio con dos niños? 300?? 400?? tambien en esto te timan?? Te timan en los conciertos y te timan en los hoteles??
            Y lo de la cerveza caliente no lo digo yo, lo esta diciendo la gente aqui, y tambien que te perdias 2 o 3 canciones para pedirlas.
            De todas formas tu estas feliz por haber ido al Wanda, otros estamos felices por no haber ido, y los promotores estan felices porque se han forrado. Todos felices!!!
            Un saludo

        • Tu me parece que eres un listopan de los buenos, y que no has salido de casa ni para comprar el pan.
          Si me estás diciendo que 4 personas se transportan a Portugal desde Madrid, se alojan, comen y beben dos días por 200€ es que le das al amoniaco ya de buena mañana.

          • Cada comentario que ladras te delata: estas jodido porque NADIE te da la razon, estas jodido porque te han estafado, y estas jodido porque estas quedando como un patetico. Y lo sabes.

          • Reitero lo dicho antes, tu estas feliz, yo estoy feliz, los timadores estan felices y la familia que conoci en Lisboa, se gastara lo que se gastara que me suda el rabo cuanto fuera, tambien estan felices. Todo es felicidad. Y te mande antes un saludo, y te lo vuelvo a mandar. Un saludo, mucho metal y feliz verano.

    • No podría estar más de acuerdo tronak. Maiden llevan tocando en estadios en Sudamérica, norte de Europa… muchos años y eso de que el equipo era pobre para este recinto vamos a dejarlo. Es el recinto el que no reúne las condiciones apropiadas para sonar bien por los motivos que sean. Es la primera vez en un estadio en Madrid. Ni que no hubieran tocado en estadios nunca.

      Señores, culpen al promotor por la elección del recinto y el precio del espectáculo. Los técnicos de Maiden también trabajan para otras grandes bandas que suenan muy bien en los recintos adecuados.

      Saludos

  32. Yo cante cada cancion, me lo pase genial, el ambiente fue la leche, el sitio, las pantallas, el espectaculo que dieron, dickison, no paro quieto,, se hizo corto, pero bueno, el mal sabor de boca te lo llevas, EL SONIDO, esto no dejar de ser musica, y lo que prima es el sonido, y eso no fue asi, el que diga lo contrario, miente o parece que gana algo con ello por no contar la verdad.
    Gran espectaculo, gran entrega de la banda, y sonido pobre, para semajenate lugar.

  33. Iron Maiden me gustaron, yo estaba en la grada lateral cerca del escenario y bastante abajo y no me sonó mal. De todas maneras si sonó fatal en muchos sitios como estaís diciendo muy mal el grupo por no tener un équipo de sonido en condiciones.
    No entendí porque no quitaron unas telas negras que no nos dejaron ver la batería en todo el concierto y que impedian que los musicos pudieran acercarse al lateral del escenario.
    La organización del evento respecto a las colas para la entrada,colas para comprar bebida y comida,los grupos teloneros sin luces y sin pantallas,etc, fue un desatre.
    Si el concierto hubiese costado 30 euros nadie se quejaría pero costando 100 euros ó más lo más normal es quejarte de todo lo que crees que ha estado mal y que desgraciadamente han sido muchas cosas.
    Quien ha organizado este concierto unicamente ha pensado en su beneficio economico no en la comodidad de los asistentes.

    • Pues esto es el resumen señores, aunque a muchos les joda reconocerlo: El Mayor concierto de la historia de los Maiden en España, el mayor espectaculo dado por la banda, la primera vez en un gran estadio, el mejor concierto de la gira 2.018, casi el concierto del siglo etc. etc. etc….y por todo lo mencionado a unos precios sonrojantes que rozan lo escandaloso, se esta saldando con hasta el momento casi 120 comentarios, y no precisamente agradeciendo a los promotores ni felicitandoles. NEPT lo ha descrito de una manera insuperable.
      Aun asi hay gente que piensa que NO le han timado. No hay duda, Spain is different.

  34. Qué tal, continuo leyendo y tb escuchando, impresiones y críticas al evento. Espero ser de los que impongan cordura y no de blanco o negro. Los errores, que siempre los habrá en estos eventos de semejante calado se minimizan o se magnifican, y se distinguen entre organizativos y de la propia banda.
    Yo me contaré entre los que sin magnificarlos, les doy la importancia justa. Errores organizativos, los hubo, de la banda, ninguno más allá del set list, que para gustos, colores, y luego matizo algo. Lo fueron organizativos, las colas exteriores para acceder a pista, servicios y barras. Pero chavales, esto es un estadio, diseñado como todos, para facilitarlo todo en las gradas, no a pie de césped. Ahí los contratiempos existirán siempre. Que fuera tb un error por oportunista, combinar Iron Maiden y Wanda porque todos morderían anzuelo, no tanto para mí, sino solo por el precio (justo y fuera de toda discusión, 30 euros menos).
    Diseñas como maquinaria Maiden una gran gira, como todas las suyas. El debate es, ¿¿debo declinar una oferta de una gran ciudad que pone sobre la mesa un gran Estadio Champions…porque la gira diseñada oscilará entre audiencias de 20 a 25.000 personas, o debo de poner la fecha 8 de julio subrayada en rojo, porque ese día he de duplicar todos los parámetros para dicha cita??. ¿¿La banda conoce desde el minuto 1 el precio solicitado por los tickets??
    Desde mi ubicación (bastante cerca escenario, a 20-25 metros) no comparto las críticas tan catastrofistas al sonido, aún no siendo bueno. Esto sí que es subjetivo porque los demás no están ahí.
    Por lo demás, preciosa puesta en escena. Mi doméstica crítica a Maiden, siempre va encaminada a los grandes temas con los que no se prodigan en directo nunca o casi nunca (Transilvania, Alexander the Great, The Prisoner) o la elección de temas largos en detrimento de los sagrados, Rime of the Ancient Mariner.
    Yo disfruté, van 11.

  35. pero oye que mas da si uno quiere ir a lisboa o al wanda, cada uno se gasta la pasta como le apetece q estais muy pesaos, lo que encuentro criticable es que una banda como maiden suene tan mal como estais diciendo, deberian tener controlados todos estos recintos con la de años que llevan ya a sus espaldas

    • Claro, que cada cual elija la ciudad y opción que mas le guste, pero que suene bien, si pago 100€ (o 50€) quiero que suene bien, es así de sencillo, o dicho de otra manera: no quiero que suele mal.
      Es como si vas a ver el Cirdo del Sol, pagas una entrada de 150€ (que valen esto) y te encuentas con que el espectáculo suena mal, la música suena fatal… Sin buen sonido no hay buen concierto.

  36. Veo mucho economista por aqui y quiero pediros ayuda….yo soy de Bilbao, que me salia mas rentable, pagar 50 en Lisboa o 100 en Madrid??….CREO QUE ESTA MUY CLARO!!!
    A unos les saldra mejor ir a Lisboa y a otros a Madrid, digo yo no???….LOGICAMENTE!!!
    Y si, el sonido no fue bueno (mitad de pista) pero tampoco horroroso

  37. La crónica y fotos alcanza en estos momentos más de 50.000 visitas.
    Y solo unos cuantos comentan. Es lo normal.
    Una noticia importante llega a las 20.000 lecturas, y hay 5 o 6 comentarios.
    Así funciona esto, para bien o para mal.
    Gracias a los más de 50.000 lectores. Seguimos intentando mejorar, seguimos trabajando!
    Salud y metal
    Rafa Basa

  38. De que os quejáis ? Esta banda hace tiempo que es una empresa, después de todas las tropelías que han echo en nuestro País que esperaban…
    Allá por el 2003 en el palacio de los deportes de madrid no dejaron a Gamma Ray tocar ni siquiera 4 canciones, cuando vinieron al Lorca Rock no sé vendieron camisetas del festival con el nombre de los grupos a la espalda porque estos sinverguenza pedían mucho dinero , aparte de que no tocaron ni una hora y media siendo cabezas de cartel…. claro.
    100€ por un grupo que viene prácticamente todos los años, que hemos visto ya varias veces … teniendo por ahí a Judas, Ozzy , GnR, y grupos que están intentando coger el relevo de los grandes dinosaurios como Volveat y Rise Against…. por favor , solo tiene sentido si eres muy fan de Iron Maiden , que si , que son un gran grupo , pero también una gran MAFIA, las cosas como son .

    Todos hemos crecido escuchando las grandes canciones de la Doncella pero después de leer en varias webs los comentarios de tantísima gente, me alegro mucho de no haber colaborado en esta monumental estafa .

  39. A mi me faltó Alexander de great… hubiera sido ya lo máximo, porque powerslave si que es verdad que la tocaron en la gira de the book of souls.

    Si que es verdad que el sonido no era demasiado bueno para que la entrada te costara 100 eutis, yo desde luego prefiero que hagan 3 conciertos en el Palacio de los Deportes y que se oiga bien a 1 en el wanda y que se oiga mal…

  40. A ver, no fui al concierto, ya me he dejado pelas este año para ir a ver Metallica, Europe y Kiss, estos últimos en Córdoba, amén de que tenía otro evento social este sábado iron maiden. A Maiden los vi hace dos años en el wizink center y el precio ya era 80 euros grada y con una banda telonera que era del hijo de Harris, que ni fu ni fá.
    Lo QUE QUIERO RECALCAR ES QUE VOY A COMENTAR LO DEL PRECIO ACTUAL: efectivamente, se están columpiando los promoteres, pero lo hacen por ley de vida (y porque quieren ganar dinero obviamente). Pensadlo bien, quedan actualmente en el mundo, diría que 8 GRANDES BANDAS, que son capaces de llenar estadios, BANDAS QUE ADEMÁS ESTAN MAYORES, y que les quedan 5 – 10 años máximo de actuar. Cuando se jubilen Ozzy, Kiss, Iron Maiden, ACDC, GunsRoses, Scorpions, Manowar, Metallica, dime tú a mi que banda va a meter 54000 personas en el Wanda.
    Pues eso, que se aprovechen los promotores y nosotros decidimos si nos merece la pena o no, pero que oportunidades quedan pocas, que no os quede la más mínima duda.
    Un saludo.

    • En parte estoy deacuerdo contigo , pero lo que de verdad no entiendo y me gustaría que alguien le explicase, es como personas que como yo han visto a Maiden unas cuantas veces …. pasen por el aro y financien este desaguisado, poniendo a Iron Maiden al Nivel de ACDC, MetallicA, U2 , Bruce Springsteen….
      Entiendo que los chicos jóvenes tengan que ir si o si , no les queda más remedio si quieren ver a las bandas clásicas. Que eso es otro debate, a ver porque coño no dejan paso ya a las nuevas bandas los medios de comunicación , porque es una absoluta vergüenza que en las revistas siempre salgan los Mismos en las portadas . Luego cuando nos dicen que los heavys y/o rockeros españoles somos de Sota, Caballo y Rey nos enfadamos . Hay que echarle ….

  41. Hola gente,

    Voy a dejar mi opinión también. Yo he estado viviendo en Inglaterra 12 años y he visto a los Maiden con esta vez, 17 veces en total. Primero en cuanto al sonido, desde la grade norte confirmo, que sobre todo al principio, se oía bastante mal, fui con mi mujer y los dos hablamos ingles fluido. Ambos coincidimos que no se entendía y en ocasiones había como ecos y zumbidos. Pero también decir que luego fue mejorando. Otros conciertos en los que he estado, en Estadios grandes también como Wembley, tienen o tenían problemas parecidos. Eso pasaba tocara quien tocara independientemente del equipo de sonido. Determinados estadios por su forma y materiales con los que se han hecho, distorsionan bastante lo que es el sonido en general. se escucha mejor en recintos cerrados sin duda, aunque pierde en épica. El setlist bien sin mas, he estado en giras anteriores y me han gustado mas, pero eso ya es gusto personal. La gira del 2013 me gusto mas.
    Luego en cuanto al precio de las entradas. Ahí voy a ser bastante mas critico. No me parece de recibo pagar 100 euros. Por compararlo con los conciertos que van a dar en Londres en el O2 Arena, las entradas están entre 57 y 62 libras. Considerando los sueldos de allí y el poder adquisitivo de allí, me parece una pasada lo que se esta cobrando aquí por ver a tu banda favorita. Yo esta vez los he pagado, pero me parece muchísimo dinero. De la organización mejor ni hablar, no puede ser que haya el triple de personal en un sitio como el O2 de Londres y el triple de policía. Por no hablar de la extorsión de los precios de la bebida y los pocas opciones de comida que había. Alguno dirá, pues vete a Londres, pero no es la cuestión, hay que ser un poco críticos y exigir un poco mas. Salimos ganando todos.

    Un saludo a toda la Peña.

  42. Estoy seguro de que el público metalero es uno de los públicos que más se quejan, conozco y trabajo con otro tipo de públicos y nada tiene que ver, me imagino lo que tiene que ser aguantar a un público que lo sabe todo y entiende de todo incluidos los materiales de construcción de este estadio si reverberan o absorben el sonido, si el equipo era insuficiente ellos lo saben, saben que no es que el Ayuntamiento les obliga a usar limitador de sonido sino que saben a ciencia cierta que es un mal equipo el que curiosamente suena estupendamente en cualquier otro sitio que no sea ESTE incluso los conciertos son más baratos y te ahorras dinero y todo si viajas, incluso en la España del cuéntame que es Portugal todo es mejor que en españa. Y siempre siempre siempre la cerveza esta caliente.

      • Gracias Javi, no dudó que sonase mal pero yo no estoy hablando de eso. Pero uno no se puede estar quejando de que la cerveza esta caliente o es cara cuando nadie te obliga a beberla, si estuviésemos hablando de un festival de cerveza pues entonces si pero ya puestos a quejarnos metemos historias que nada tienen que ver, o en todo caso son secundarias y hay que pensar un poco y utilizar la lógica. Lo bueno de todo esto es que es un poco igual porque como muchas quejas son chorradas al final la gente volverá a ir a este estadio, volverá a ir a conciertos de esta productora etc etc porque los errores o problemas cometidos ni son tan graves o si lo son están fuera de poder solucionarse por tema logistico o aglomeracion o lo que sea.

  43. Hola a todos.
    Por poner las cosas en su sitio no tengo yo muy claro si el del sábado ha sido el show de Maiden al que hemos asistido más gente.
    Recuerdo el de 1988 en la casa de campo. Con Metallica, Helloween, Anthrax y Manzano.
    Ahora, es innegable que hay sido el mayor show se mire como se mire.
    Up the Irons!

  44. Desde mi humilde opinion, creo que habia unas expectativas muy altas en torno al concierto del sabado, creadas sobre todo gracias al spam sin control de X portales de internet, «el evento del siglo», «el mayor concierto de la historia de iron maiden en españa», etc… Y el resultado final fue, un recinto mas grande de lo habitual que todavia no habia demostrado si era valido para acoger un concierto de rock, y poco mas, nuevo setlist y espectaculo pero pesimo sonido y organizacion.
    Sobre lo que opina la gente de ir a lisboa, el pavilhao do atlantico, no destaca precisamente por su buena acustica, pero bien es cierto que el pais vecino nos lleva años luz organizando grandes eventos y siempre a precios mas razonables.
    Me gustaria hacer una reflexion final, la musica esta tomando una deriva que solo perjudica a quien realmente la sigue, compro discos habitualmente y voy a conciertos de menor entidad que este, y lo que veo son precios cada vez mas altos. Lo que estan consiguiendo es maltratar al fan de toda la vida y beneficiarse de gente que se baja el spotify y se compra entradas para los «grandes» sin importarle el precio del ticket. 54.000 personas es realmente un exito???, cuando en cualquier sala del pais a veces no juntas gente ni para echar un partido de futbol….
    Mi resumen del concierto es «visperas de mucho, dias de nada».

  45. Esta es primera entrada en este portal, así que saludos a todo el mundo. Mi reflexión personal, es que yo me tomé el concierto como algo nostálgico, vi por primera vez a los Maiden en la gira del 83 la del PIM, está fue la sexta, los Maiden me han acompañado toda mi vida, he crecido con ellos entre otros, con ellos me hice heavy y vendí mi alma al rock por siempre…Dios los Maiden en el Wanda, el nuevo estadio, vamos a demostrar al mundo que aún los heavies somos capaces de llenar un estadio…y podemos decir que había lleno, no se si en su totalidad, pero ha sido un lleno , éxito de publico ah y a 110€ en mi caso. Y efectivamente, La masa Heavy y/o Rockera en su mayoria ha triunfado, se ha dejado las pelas en entradas y lo que conlleva ir a un evento de esta dimensión, se ha dejado la voz…joder que ambiente de gran ocasión, que grandes hemos sido….ahora bien , he disfrutado como siempre, he cantado, me hecho mis punteos, me lo he pasado cañon…pero sinceramente…si he visto a unos Maiden voluntarioso, pero excuetos en tiempo y canciones, al setlist no le pongo pegas, pero dos cancioncilla más o fijaros con un Infinitive Dreams me hubiera conformado…Los Maiden que tambiencalentaban el concierto tenían que haber hecho algún esfuerzo más…el sonido es muy mejorable, yo estaba grada baja lateral, cercano a la bocana de salida de los jugadores y tenía muchos altibajos, claro yo me sé los acordes, las canciones, pero mi compi neófito en Maiden se quedó un poquito a cuadros….en definitiva, mal sonido, yo también apuesto por mala acústica del wanda y pocas ganas de intentarlo remediar (Bruno Mars fue el primer experimento) unos Maiden voluntariosos en lo poco que nos han querido ofrecer y todo el esfuerzo por parte del respetable…le doy al wanda una oportunidad más, por aquello de dar segundas oportunidades….Up the Iron’s

  46. Grada lateral baja , fila diez , por el medio campo mas o menos del escenario el sonido fué bueno. Las tres primeras canciones sonaron regular pero después de la charla de bruce y the clansman mejoró notablemente distinguiendose las 3 guitarras perfectamente. En general sonido bueno (que no perfecto) y buen espectáculo. La organización pagó la novatada pero tampoco fué un desastre. Entramos en 5 minutos y el condumio caro pero no mucho mas que en otros recintos (riviera, antiguo calderon etc… Un estadio no es el sitio mas adecuado para hacer conciertos y cuanto mas alto estés irá sonando pero progresivamente , eso ocurrio en oros conciertos de estadio como por eejemplo:acdc ( calderon grada cubierta, rolling stones bernabeu media grada y bruce sprigsteen bernabeu grada media alta). En general muy buen concierto con un gran espectaculo y sonido bueno sin más.

    • En que pagaron la novatada? A ver si te crees que Iron Maiden deja algo mas que el 1% de la responsabilidad de su sonido en manos que no sean suyas. Salvo los operarios que descargan los camiones, alli no toca nadie nada que no pertenezca a la Maiden Crew.

  47. y no hace falta ser tan cansino diciendo que sonó mal , fatal y etc etc con una vez que diga es suficiente, ya ha quedao claro que hay una parte del público por su ubicación o lo que sea sonó mal , pués se dice , y ya está ,no pasa nada. No es necesario recalcar y volver a escribir y recalcar y si no convenzo a la peña volver a insistir y recalcar , etc….
    ya , ya pasó. Un saludo.

  48. Alguno parece mi cuñado Manolo en Nochebuena, intentando sacar pecho porque él ha obtenido por un precio infinitamente inferior un producto de igual o muy superior categoría.

    Manolo, si me lees, un abrazo.

  49. Buenas. Jo cómo está el patio, aquí recibe todo el mundo palos. El redactor hace su trabajo, se puede estar más o menos de acuerdo, si no estoy de acuerdo lo digo pero sin insultar. El sonido no puedo opinar de forma directa porque no estaba pero por los videos que me han mandado y las opiniones del público soberano y por experiencia en varias visitas de la Doncella en espacios abiertos a mi parecer pinchan los técnicos de sonido y la acústica del Wanda no es la más idónea. El precio de las entradas caro pero en España parece la pauta para ciertos grupos últimamente, para quejas a la promotora y a Ticketmaster. Lo que no podría criticar es que con sus años sigan pegando botes con esa energía y más Dickinson que el mes que viene cumple 60 y acaba de salir de un cáncer de lengua. Caballeros a sus puñeteros pies. Para todo lo demás…. Mastercard

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre