Inicio Entrevistas MEGADETH – Entrevista con Dave Mustaine antes de sus conciertos en nuestro...

MEGADETH – Entrevista con Dave Mustaine antes de sus conciertos en nuestro país

1

 

MEGADETH

MEGADETH – Entrevista con Dave Mustaine antes de sus conciertos en nuestro país

Nuestro redactor J. José Jiménez entrevista al lider de MEGADETH antes de sus conciertos españoles. En poco más de 10 minutos, un Mustaine parco en palabras, le contó lo que lees a continuación

– Dentro de poco estaréis tocando en varios puntos de nuestro país, siendo la visita al ROCK FEST de Barcelona uno de los puntos álgidos. ¿Qué podemos esperar de vuestro concierto en cuanto repertorio y espectáculo?

Dave.- Será un repertorio muy poderoso que va a encantar a los fans, eso seguro. Hace mucho tiempo que no tocamos en España y es un país que me encanta, mi familia vivió en España una temporada hace un tiempo y siempre me ha gustado mucho. Aunque es una pena que la selección perdiera ayer espero que los fans vengan a los conciertos.

– En Madrid, sin embargo, tocaréis abriendo para KISS. ¿Os sentís cómodos tocando con una banda de rock&roll clásico como ellos?

Dave.- Sí, llevamos ya muchos años de carrera y hemos tocado con muchas bandas diferentes, además conocemos a KISS desde hace tiempo y siempre es un placer tocar con ellos.

MEGADETH

– Por cierto que, desde la gira de “Endgame” en 2011, MEGADETH no tocan en España como cabezas de cartel y nos hemos tenido que limitar a veros en festivales principalmente. ¿Ha habido algún motivo fundamental para ello? 

Dave.- No ha habido ninguna razón especial más allá de que los promotores no quisieran que viniéramos. Nosotros estamos encantados de venir, como he dicho me encanta España, pero no nos lo han pedido. Los tiempos cambian y a veces los discos no tienen tanto éxito, o a la gente le gusta otro tipo de música. A lo mejor estamos en una época en la que el Thrash Metal no es tan popular. No obstante ahora vivimos momentos turbulentos y hay tensiones con América, Rusia, China, etc.,  y la gente empieza a hablar otra vez de la guerra nuclear, creo que cuando esto pasa la gente tiende a escuchar música más agresiva, algo con lo que desahogarse.

– ¿Cuál dirías que es el estado actual de MEGADETH en directo? ¿Consideras esta como vuestra mejor época?

Dave.- Creo que ahora mismo estamos trabajando muy bien juntos como grupo. Como todas las bandas hemos tenido nuestros altibajos, hemos sufrido los rigores de las giras, problemas familiares, etc., pero a la larga son cosas que te hacen más fuerte. Cuando estás demasiado en la carretera y la gira empieza a hacerse demasiado larga, la gente quiere irse a casa, pero a esta formación le gusta de verdad tocar, y eso se nota.

– En el repertorio veo que conserváis temas de “Dystopia”, con algún clásico y también un par de temas de vuestra ópera prima que ahora reeditáis “Killing is my Business… and Business is Good”. ¿Se hace difícil para vosotros elaborar los set lists? Supongo que siempre se os quedarán en el tintero muchas cosas que os gustaría tocar.

Dave.- Sí, sí que lo es. Pero sería más difícil si tuviéramos un montón de canciones de mierda. Tenemos muchos temas buenos y eso hace que sea divertido elegirlos.

– ¿Qué nos puedes contar sobre la reedición de “Killing is my Business…” ¿Estás contento con su resultado, así como con los temas en directo que la complementan? ¿Tenéis planes para esto con otros discos del grupo?

Dave.- Sí, he quedado bastante satisfecho la verdad.

No, no tenemos planes para hacerlo con otros discos. Estamos centrados en la gira y ya hemos empezado a pensar en el próximo disco, que queremos sacarlo para 2019. Además tenemos otros planes muy emocionantes en marcha de los que todavía no puedo hablar, pero hay varias cosas como giras y festivales que estamos hablando en este momento. Vamos a hacer otro bootcamp… muchas cosas.

MEGADETH

– Recientemente volvisteis a interpretar “The Conjuring” en directo tras decir en su momento que no ibais a volver a tocarla. ¿Hay alguna otra canción que, por algún motivo, te hayas planteado no volver a tocar nunca en directo?

Dave.- Hombre, es muy difícil sentirse identificado con todas las letras que has escrito a lo largo de 35 años, los puntos de vista cambian con la edad, pero no se me ocurre ningún otro tema que no quiera volver a tocar.

– Como has dicho pronto entraréis al estudio y que estáis trabajando ya en las nuevas canciones, desarrollando ideas, etcétera. ¿Qué nos puedes adelantar sobre a qué suena el nuevo material?

Dave.- La verdad es que respecto al sonido no puedo decir gran cosa, es demasiado pronto.

– ¿Consideras que con “Dystopia” os pusisteis el listón demasiado alto de cara a este futuro lanzamiento?

Dave.- Bueno, estoy seguro de que el próximo disco conseguirá superar “Dystopia”. Si no, no tendría sentido sacar otro disco.

– Este año se cumple el 35 aniversario de MEGADETH. Volviendo la vista atrás, ¿crees que se han cumplido todos tus objetivos desde que fundaste la banda?

Dave.- Si hablamos de mis objetivos solo hay una cosa que me gustaría conseguir, y sería entrar en el Salón de la Fama del Rock And Roll. No obstante no es el Salón de la Fama del Heavy Metal o del Thrash Metal, nosotros no somos una banda de Rock and Roll, es algo prestigioso, sí, y me gustaría ser reconocido, pero tampoco es algo que me reconcoma. Lo que de verdad me gustaría es seguir teniendo éxito girando, vendiendo discos y siguiendo adelante con la banda. Ya estamos en los corazones de los fans para siempre, así que para mí se trata de seguir tocando con clase y estilo, sin avergonzarme a mí mismo como hacen muchas bandas al final de sus carreras.

– Te dejamos como siempre la parte final para que puedas dirigirte a tus fans españoles. Nosotros estamos deseando veros pronto por nuestro país. ¡Muchas gracias!

Dave.- Para todos los fans en España, tengo muchas ganas de volver, aunque no sé porque siempre ha sido un sitio especial para mí. Muchas gracias a todos por vuestro cariño y dedicación y espero que vengáis todos a vernos.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

 

 

 

1 COMENTARIO