Inicio Entrevistas KISS – Entrevista a Paul Stanley, guitarrista, cantante, fundador y líder, antes...

KISS – Entrevista a Paul Stanley, guitarrista, cantante, fundador y líder, antes de sus conciertos

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

KISS

Entrevista a Paul Stanley, guitarrista, cantante, fundador y líder de KISS antes de sus conciertos

   Esta semana KISS volverán a visitarnos con su espectacular despliegue de medios y aunque no presentan disco, la banda sigue teniendo un gran tirón gracias a sus icónicas máscaras, sus espectáculos sin igual, y clásicos que han hecho que el grupo trascienda generación tras generación desde su nacimiento. Paul Stanley nos habla de esas inminentes actuaciones y del futuro más próximo del cuarteto en los poco más de diez minutos que tuvimos para entrevistarle.

– El principal motivo de esta entrevista es por supuesto vuestra próxima visita a España, ¿cómo van a ser esos conciertos? ¿Estrenaréis un nuevo espectáculo?

Paul.- Como siempre traeremos un gran espectáculo con todos los clásicos que la gente quiere escuchar. No podemos salir al escenario y decepcionar a la gente por no tocar “Detroit Rock City”, “Love Gun”, “Firehouse”, “God Of Thunder”, “Shout It Out Loud”, “Black Diamond”, etc. Vas a escuchar clásicos de KISS y a ver una gran banda. Con pirotecnia, grandes luces y todas las cosas que se esperan de KISS.

KISS

– Tocaréis en Madrid y Córdoba como cabezas de cartel, y en Barcelona dentro del festival Rock Fest Barcelona y en Viveiro en el festival Resurrection Fest, ¿diferirán mucho vuestros conciertos en solitario con los de los festivales?

Paul.- Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente que va a un concierto no va a asistir a todos, así que la gente que va solo a un concierto merece el mejor espectáculo. Y eso significa tener un gran repertorio y no cambiar cada concierto solo por cambiarlo. Hay muy poca gente que vaya a cuatro conciertos, así que tenemos que tener en cuenta que tenemos una responsabilidad para ofrecer el mejor repertorio posible y el mejor espectáculo posible.

– Respecto al repertorio, ¿cómo será? ¿Habrá alguna rareza además de los grandes éxitos habituales como “Detroit Rock City”, “Lick It Up”, “Love Gun”, etc.?

Paul.- No vamos a hacer un concierto en el que la gente se rasque la cabeza porque nunca ha escuchado un tema. Tocamos para las masas, para los fans, no tocamos para unos pocos, así que tocamos los temas que la mayoría de la gente quiere escuchar. Si hay alguna sorpresa no va a ser una canción que no conozca nadie, sino todo lo contrario.

– Hace ya tres años de vuestra última visita a España, ¿tenéis ganas de volver? ¿Qué recuerdas de vuestras visitas a nuestro país?

Paul.- España es un país increíble. La comida, el vino, la gente… tengo grandes recuerdos de Madrid, Barcelona, Bilbao. La gente es muy apasionada con el rock y me encanta España. Es curioso porque hay gente que no se da cuenta de lo increíble que es España. La personalidad de la gente está muy arraigada, y tiene cosas fantásticas como la arquitectura o la música, además del vino y la comida. No has experimentado la arquitectura hasta que ves a Gaudí.

– Vamos a hablar del futuro de la banda. Gene Simmons comentó recientemente que una gira de despedida podría estar cerca. ¿Cómo lo ves tú?

Paul.- Bueno, yo intento ser realista. Si piensas en un equipo o en un ejército, nadie puede formar parte de ello siempre, no puedes ser un jugador o un soldado para siempre, pero eso no significa que el equipo o el ejército desaparezca. Siendo realista nadie puede hacer lo que hace para siempre, pero sí que pienso que KISS es para siempre.

KISS

– ¿Significa esto que ya estáis preparando ese programa de telerrealidad para encontrar sustitutos para KISS como comentó Simmons en marzo en una entrevista con Toronto Sun? ¿Este proyecto está en marcha? ¿De verdad queréis que KISS sigan cuando Gene Simmons y tú ya no estéis?

Paul.- No, no, para nada, de hecho creo que eso sería una idea horrible. Se convertiría en un circo y KISS merece más respeto. Una banda puede evolucionar y cambiar a lo largo del tiempo, por supuesto, nosotros lo hemos hecho, y hay un montón de fans que solo conocen la formación conmigo, Gene, Tommy y Eric. Que además es la formación que más tiempo ha durado. Las cosas evolucionan de forma natural y yo lo acepto totalmente, KISS es muy importante. Un equipo de fútbol no se acaba porque la estrella se va y KISS no es muy distinto. En cierto sentido no veo ninguna razón por la que no deberíamos seguir.

– Hace poco Simmons dijo que en enero comenzaríais una gran gira de tres años, ¿qué planes tenéis? ¿Será esa la gira de despedida?

Paul.- Creo que tenemos suerte por poder estar ya pensando en la próxima gira. Y sin duda queremos hacer nuestro espectáculo más grande, se trata de planearlo. Lo que está claro es que en este caso queremos que sea algo grande de verdad.

– Sé que os lo preguntan en todas las entrevistas, pero ¿habrá un nuevo disco de KISS?

Paul.- No lo sé si lo habrá, y tampoco sé si hay un motivo para hacerlo. La gente te pide un disco nuevo pero no lo compran porque en realidad no están interesados. La gente no va a ver a THE ROLLING STONES o a Paul McCartney para escuchar temas nuevos, quieren los clásicos. Cuando la gente va a ver a THE ROLLING STONES, normalmente no les importan los últimos 10 discos, quieren escuchar “Honky Tonk Woman”, “Jumpin’ Jack Flash”, etc., y cuando van a ver a KISS, incluso la gente que pregunta por un nuevo disco, quieren escuchar “Love Gun”, “Detroit Rock City” y todo eso. Puedes hacer grandes temas, como “Modern Day Delilah” o “Hell Of Hallelujah”, que serían grandes canciones si tuvieran 40 años, todo el mundo diría que son clásicos, pero la gente está conectada de un modo muy especial a las canciones del pasado, y los temas nuevos no pueden competir con eso.

La verdad es que no sé si quiero o si necesito pasar tiempo en el estudio con KISS. Estoy en una época muy creativa, he terminado mi próximo libro, y mis pinturas están teniendo un gran éxito, así que ahora mismo estoy centrado en esas cosas. Estoy seguro de que volveré a la música en algún momento, pero no estoy seguro de que KISS necesiten otro disco.

KISS

– ¿Y un “Alive V”? Puede que como despedida del grupo…

Paul.- La verdad es que no lo hemos pensado. No estamos planeando ningún lanzamiento de ese tipo, pero ¿quién sabe?

– Parece ser que tienes intención de sacar una segunda parte de tu libro “Face The Music: A Life Exposed”. ¿Has empezado a escribirlo ya? ¿Comenzará donde terminó el primero? ¿Irá en la misma línea?

Paul.- Mi primer libro se ha traducido a seis idiomas y estoy muy emocionado con la continuación. Seguirá en cierto modo la misma línea pero también aportará algo diferente. Básicamente es que mi vida sigue y tengo más historias que contar. En cierto modo es un manual sobre como aplicar mis lecciones en la vida.

– ¿Tienes en mente alguna fecha de salida?

Paul.- Pues creo que será para abril, pero no estoy seguro al 100%.

– Pues muchas gracias por tu tiempo Paul, si hay algo más que quieras añadir antes de concluir, ahora es el momento.

Paul.- Tengo muchas ganas de tocar para todos vosotros, de beber vuestro vino, de comer vuestra comida y de vernos cara a cara. Gracias.

Antonio Cerezuela

 

 

1 COMENTARIO

  1. Qué gracioso, Paul. Dice que no quiere decepcionar a la gente al no tocar Detroit Rock City o Love Gun. Pues será que no le han escuchado cantarlos ahora…
    Con respecto a lo de comparar un grupo con un equipo de fútbol, me parece el mayor horror que he escuchado en mucho tiempo. Desgraciadamente, aunque estos son los único que lo dicen alegremente, está claro que muchos más también se lo aplican. Lamentable.