Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – Phil Anselmo – THE WINERY DOGS – AMON AMARTH...

DEEP PURPLE – Phil Anselmo – THE WINERY DOGS – AMON AMARTH -IMPELLITTERI

0

 

Ian Gillan habla de los altibajos de DEEP PURPLEGira sudamericana de Phil AnselmoRichie Kotzen de THE WINERY DOGS opine sobre SONS OF APOLLOFredrik Andersson habla de su marcha de AMON AMARTHFecha para el disco de IMPELLITTERI

 

El cantante de DEEP PURPLE Ian Gillan ha hablado de las crisis del grupo en una nueva entrevista con Kaaos TV.

"DEEP PURPLE siempre ha tenido sus altibajos a lo largo de su historia, con las personalidades y con los problemas personales. Ha habido momentos en los que la banda se ha sentido incómoda consigo misma, y creo que eso se ha reflejado en la música. El otro día estaba hablando del disco en directo “Nobody’s Perfect” y pensé, ‘esto representa todo lo que no estaba bien en DEEP PURPLE.’ Escuchas otras canciones, como el material del Mark II o “Perfect Strangers”, y el material más reciente, y piensas, ‘sí, el grupo estaba en llamas en aquel momento.’

Tu primera pregunta ha sido si DEEP PURPLE estaban en su mejor momento ahora mismo, creo que eso son los momentos que se reflejan. I Y las razones de eso son las mismas que para cualquier otro que se encuentre en su mejor momento. Si ves a un deportista hacerlo bien, sabes que está relajado, porque si están tensos no lo hacen tan bien. Nunca sacas buen material cuando estás tenso e incómodo. Sin embargo cuando estás relajado y todo fluye, hay un pensamiento común, tienes una idea mutua de lo que buscas, funciona muy bien.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

DEEP PURPLE

Las próximas fechas del grupo en México en esta noticia.

Declaraciones de unos y otros cerca de una posible reunión con Ritchie Blackmore en este bloque.

El nuevo directo del grupo “The inFinite Live Recordings, Vol. 1” apareció el 3 de noviembre a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia.

Ese mismo día 3 de noviembre salió una edición especial de su último trabajo “Infinite”, aparecido el 7 de abril a través de earMUSIC. Esta tirada incluirá vídeos de la citada actuación en Hellfest.

Todos los detalles de disco y del EP en este bloque.

Lanzamientos recientes y futuros y otras informaciones en este bloque

 


Phil Anselmo ha anunciado las siguientes fechas en Hispanoamérica:

Phil Anselmo
  • Enero
    • 25 Mister Rock, Belo Horizonte, Brasil
    • 26 Tropical Butante, Sao Paulo, Brasil
    • 27 Toinha Brasil Show, Brasilia, Brasil
    • 29 Bar Opinao, Porto Alegre, Brasil
    • 31 Circo Voador, Río de Janeiro, Brasil
  • Febrero
    • 2 Por confirmar
    • 3 Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina
    • 5 Paraguay Alternativo VII, Asunción, Paraguay
    • 7 Samper Mendoza, Bogotá, Colombia
    • 9 Por confirmar
    • 10 Por confirmar

El nuevo trabajo de PHIL ANSELMO & THE ILLEGALS "Choosing Mental Illness As A Virtue" apareció el 26 de enero a través de Season Of Mist, puede escucharse íntegro en esta noticia.

Todos los detalles en este bloque.

El cantante reveló en enero que había decidido abandonar su autobiografía.

 


 

El guitarrista Richie Kotzen (THE WINERY DOGS, POISON, MR. BIG), compañero de Mike Portnoy y Billy Sheehan en THE WINERY DOGS, ha opinado sobre la nueva banda de sus compañeros SONS OF APOLLO durante una entrevista con Total Rock Radio.

"Ahora mismo no hay nada nuevo con THE WINERY DOGS. Ellos tienen otra banda, son un poco tipos de supergrupo, ¿verdad? Es una máquina supergrupo, siguen produciendo en masa. Ahora tienen un supergrupo nuevo llamado SONS OF APOLLO que está funcionando muy bien. De hecho les vi en Los Ángeles y me quedé muy impresionado. Es una música muy diferente a lo que haría yo, hay mucho guitarreo. Es todo guitarreo, algo para ver eso seguro. Ron (”BumblefootThal) es fantástico. Lo disfruté.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Portnoy declaró en mayo que esperaba que hubiera un nuevo disco de THE WINERY DOGS.

El directo de THE WINERY DOGS apareció el 4 de agosto. Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Su último trabajo "Hot Streak" salió el 2 de octubre de 2015 en CD y vinilo a través de Loud & Proud y la división de Sony Music RED en América del Norte e earMUSIC el resto del mundo.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Después de tres años, el ex- batería de AMON AMRTH Fredrik Andersson ha decidido hablar de su salida del grupo con el siguiente comunicado que ha publicado en su Facebook.

AMON AMRTH

“Yo no dejé AMON AMARTH.

Como todavía recibo mensajes del tipo ‘¿por qué lo dejaste?’ o ‘vuelve’, me gustaría dejar claro que yo no elegí dejar AMON AMARTH. En algunos medios se ha descrito como una decisión que yo tomé, pero no es el caso.

¿Qué pasó? Bueno, tengo muchas cosas que decir sobre la situación, pero me abstendré de dar demasiados detalles. Por ahora vamos a decir que tuvimos nuestros problemas y diferencias durante mucho tiempo y al final terminaron convirtiéndose en una separación amarga. Durante mucho tiempo no me sentí respetado ni como un miembro total del grupo a pesar de todos mis años en la banda y supongo que llegó un momento en el que todo estalló para ambas partes.  

La ruptura real sucedió en una reunión de grupo después de mi última gira en 2015, en la que me pidieron que me marchara, acompañando la petición con una oferta injusta para conservar mi parte en los derechos de interpretaciones públicas, algo que habíamos repartido equitativamente en 2003, pero nada más. No se me ofreció nada más. Nada de derechos editoriales, nada de royalties por grabaciones, nada de beneficios, nada. Bueno sí, también mantendría un sueldo que ya me habían pagado y mi equipo de batería (la mayoría del cual había pagado yo o había conseguido a través de acuerdos por patrocinio). Cuando pedí algunos meses de sueldo para poder recuperarme me dijeron que mantener los derechos de interpretación ya era lo bastante generoso por su parte.

Creo que si tú eres un socio a partes iguales, no solo compartes la economía: tus ideas y opiniones también tienen que ser valoradas igualmente (o incluso más). Por supuesto, mi forma de sentirme respecto a como me trataban el resto de los miembros del grupo es muy subjetiva. Pero confiad en mí, en las charlas que hubo después de nuestra separación dejaron MUY claro que yo no era un socio a partes iguales. Y no fue la oferta que me hicieron lo que me hizo sentirme insultado, sino el hecho de que ellos pudieran determinar lo que valía mi parte.

Por lo que parecía no había motivos financieros, y el resto del grupo debía saberlo igual que yo. La economía del grupo era mucho más precaria a finales de 2014, sobre todo por grandes inversiones que hicimos de forma colectiva. Pero el dinero estaba entrando y todo el trabajo que se había hecho estaba a punto de fructificar. Y así fue; la compañía de AMON AMARTH hizo según las cuentas públicas, alrededor de un millón y medio de euros solo el año pasado (2017). Mucho más de lo que el grupo había generado hasta entonces. Ahora, este dinero es en su mayoría del nuevo disco y de su respectiva gira y no estoy diciendo que yo deba tener una parte de eso. Lo que digo es que ellos se podrían haber permitido que yo mantuviera mi parte de los discos antiguos.

En 2016, después de un año de luchar con ellos por lo que creía, y sigo creyendo, que es mi parte justa, estaba arruinado y endeudado. Y en una última reunión muy hostil, en la que me sentí tanto insultado como amenazado, no tuve más alternativa que aceptar los términos que me ofrecieron. Lo que significaba que comenzaría a recibir royalties de las grabaciones por parte de Metal Blade y que conseguiría mi quinto de los beneficios de la última gira, pero eso también incluía renunciar a mi parte en los derechos de interpretación pública y a los derechos editoriales, algo que también habíamos repartido a partes iguales hasta ese momento.  

Todo lo que esperaba era que mi parte reflejara que yo había sido un miembro a partes iguales de lo que construimos juntos durante 17 años.  

Cuando me uní al grupo todavía no tenían el éxito que consiguieron después. El disco de debut vendió unas 10.000 copias, así que tampoco es que los CDs volaran de las estanterías en aquel momento. Diría que la banda es hoy lo que es sobretodo por nuestro trabajo duro y por nuestras incansables giras. Entonces, ¿por qué no debería recibir lo mismo que los otros miembros? Después de todo, eso es lo que acordamos hace muchos años cuando decidimos ir a por todas con el grupo:

”Posíblemente el mayor factor es que repartimos todo el dinero de forma equitativa, no importa quien compone que y normalmente el dinero es por lo que la gente se pelea.”

Olavi MikkonenHeadbangerslifestyle.com

14 marzo, 2016

”Cuando empezamos a ganar dinero, tomamos la decisión de compartirlo todo a partes iguales. No importa quien escribe que, todos los royalties se comparten.”

Olavi Mikkonencrypticrock.com

30 diciembre, 2014

Bueno chicos, seguro que es difícil ver esas palabras traducidas en una oferta en la que recibo mi parte de los ingresos de la última gira en la que participé el año pasado y royalties de grabación. Una cantidad significativa, no me malinterpretéis, pero aun así solo una parte de lo que me corresponde. Tienes que recibir todo lo que es tuyo Y como un pequeño extra repartes el resto de lo que es mío en vuestra ya crecientes cuentas. Y para añadir un insulto a la ofensa decides poner esa foto abajo, celebrando el acuerdo que has firmado como una victoria. Mucha clase.

Entiendo que esto pueda parecer una queja por mi parte, pero solo quería explicar lo que pasó y como me afectó. Me obligaron a marcharme, y en el proceso todos mis años de trabajo duro se redujeron a una paga que a día de hoy aún sigue siendo degradante.

Ahora que ha pasado el tiempo me siento aliviado por poder centrarme en otras cosas e incluso aunque sigo estando muy orgulloso de mi paso por AMON AMARTH y de lo que creamos juntos, estoy contento de no estar en la banda. Para mí el dinero es sobretodo un símbolo de mi valía para ellos y en ese sentido, lo que más me duele es como me trataron. Es frustrante que tantas horas en el local de ensayo, todos los días durmiendo en furgonetas, aeropuertos o en los suelos de las salas, etc., etc., no se valoraron cuando decidieron separarse de alguien que dedicó devotamente 17 años junto a los otros miembros para crear una de las bandas de Death Metal con más éxito del mundo. Y eso no es lo que más me quema cuando la gente me pregunta porque “decidí” marcharme. No es por pena o por hacer daño a una banda de la que estoy muy orgulloso, es por dejar las cosas claras respecto a la realidad de mi marcha. Al final al menos pude mantener mis valores y mi integridad, pero eso tuvo un coste personal muy alto. Y de nuevo, no me arrepiento de mi participación en el grupo en absoluto. Para mí estar en una banda de metal no es una carrera que eliges, es un estilo de vida. Y también tiene cosas muy divertidas, conoces a un montón de gente fantástica, algunos amigos para siempre, aunque ninguno de ellos en AMON AMARTH.  

Quiero dar las gracias a todos aquellos que me apoyaron después de mi marcha, tanto personalmente como musicalmente tocando en THIS ENDING, NETHERBIRD, y más recientemente en los reactivados A CANOROUS QUINTET. Bandas en las que puedo ser creativo junto a otra gente creativa y toco la música por la que vivo, y en las que soy respetado y mis ideas son apreciadas.

Gracias
\m/
Fredrik

En principio AMON AMARTH están ya preparando su próxima obra.

La banda editó el 25 de marzo de 2016 a través de Metal Blade/Sony Music su último trabajo "Jomsviking".

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo y reediciones en este bloque.

 


 

El próximo trabajo de IMPELLITTERI “The Nature Of The Beast” saldrá el 12 de octubre.

La banda también está intentando preparar una gira para apoyar el lanzamiento.

Más sobre el álbum en este bloque.

Frontiers Records editó el último trabajo de IMPELLITTERI "Venom" el 17 de abril de 2015.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre la banda en este bloque.

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS