Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – MARDUK – AYREON – DEVIN TOWNSEND PROJECT – II...

JUDAS PRIEST – MARDUK – AYREON – DEVIN TOWNSEND PROJECT – II Festival Rock en Femenino

7

 

Ian Hill explica porque no llamaron a KK Downing para sustituir a Glenn Tipton en JUDAS PRIESTNuevo vídeo de MARDUKVídeos en directo de AYREONTráiler de DEVIN TOWNSEND PROJECTII Festival Rock en Femenino

 

El bajista y fundador de JUDAS PRIEST Ian Hill explicó durante una rueda de prensa celebrada en el festival francés Hellfest porque no llamaron a su anterior guitarrista KK Downing para reemplazar a Glenn Tipton, ausente de la actual gira del grupo debido a su párkinson.

Ian Hill de JUDAS PRIEST

"La verdad es que no tenía ni idea de donde salió con ese comentario. Creo que simplemente fue una especie de travesura. El lugar en el grupo de Ken ya ha sido ocupado. También ha girado con dos discos desde “Nostradamus”, que es el último en el que tocó (Downing), y él está preparado para tocar música del nuevo trabajo, algo que posiblemente él no estaría. Además sobre todo, también tendría que aprenderse las partes de Glenn. Así que esas son las razones por las que no le pedimos volver.  Aparte de todo eso lleva casi 8 años retirado. Por lo que sé no ha pisado un escenario, así que dudo que esté en su mejor momento actualmente. Así que no estaba seguro de porque salió con eso. Creo que era una especie de travesura.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

La banda anunció hace unos días la fundación Glenn Tipton contra el párkinson.

El último trabajo de JUDAS PRIEST “Firepower”, aparecido el pasado 9 de marzo a través de Sony/Columbia, saldrá el 27 de julio en formato caja.

El álbum íntegro en esta noticia y todos los detalles en esta.

Vídeos de su nueva gira y las últimas apariciones del guitarrista Glenn Tipton en este bloque.

Esta es la crítica del álbum realizada por Rafa Basa.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao


 

MARDUK han estrenado un vídeo para el tema que da título a su próximo trabajo “Viktoria”, dispuesto para el 22 de junio a través de Century Media.

Más detalles en este bloque y un adelanto en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en Hispanoamérica en esta noticia.

Los suecos editaron el 19 de enero de 2015 a través de Century Media Records su último trabajo “Frontschwein”.

Más detalles en este bloque.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia anterior.

 


 

AYREON se estrenaron en una festival el pasado 22 de junio en la última edición del Graspop Metal Meeting en Dessel, Bélgica.

A continuación podéis ver varios vídeos en los que aparecen los cantantes Tommy Karevik, Simone Simons, Anneke Van Giersbergen y Damian Wilson entre otros.

Este fue el repertorio interpretado:

  • Age of Shadows (con Mark Jansen, Tom Englund, John Jaycee Cuijpers y Simone Simons)
  • The Theory of Everything, Part 1(con Marcela Bovio, Mike Mills)
  • The Theory of Everything, Part 2 (con Marcela Bovio, Mike Mills)
  • Intergalactic Space Crusaders (versión de Star One – con John JayCee Cuijpers, Damian Wilson)
  • Dawn of a Million Souls (con Magali Luyten)
  • Into the Black Hole (con Tommy Karevik)
  • Valley of the Queens (con Anneke van Giersbergen, Simone Simons y Marcela Bovio)
  • Collision (con Tommy Karevik, Tom Englund)
  • Star of Sirrah (con Mike Mills, John Jaycee Cuijpers y Simone Simons)
  • And the Druids Turn to Stone (con Damian Wilson)
  • Day Sixteen: Loser (con Mike Mills, Ayreon Angels)
  • Sail Away to Avalon (con Barry Hay)
  • Everybody Dies (con Anneke van Giersbergen, Tommy Karevik y Mike Mills)
  • The Castle Hall (con Robert Soeterboek, Arjen Lucassen & Damian Wilson)
  • Day Eleven: Love (con Arjen Anthony Lucassen, Marcela Bovio, Robert Soeterboek, Ayreon Angels y Ed Warby a las voces)
     Bis:
  • The Eye of Ra (versión de Star One – con todos los cantantes)

El último directo de AYREON “Universe – The Best of Ayreon Live” salió el 30 de marzo a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

El último trabajo de AYREON “The Source” salió el 28 de abril de 2017 a través de Mascot Records.

Más detalles y los adelantos aparecidos en este bloque.

 

 


 

Devin Townsend ha publicado un tráiler para su próximo DVD en directo “Ocean Machine Live In Plovdiv”, dispuesto para el 6 de julio. Los adelantos aparecidos en esta noticia.

Su último álbum en solitario "Trascendence" fue editado el 2 de septiembre de 2016 en Europa a través de Century Media.

Más detalles en este bloque.  

Sus proyectos futuros, una posible sinfonía, su biografía y un posible proyecto de Townsend con Mikael Akerfeldt en esta noticia.

 


 

El próximo 15 de septiembre se celebrará en la piscina municipal de Torredonjimeno, Jaén, la segunda entrega del festival Rock en Femenino.

Estas son las bandas participantes:

  • MISS OCTUBRE
  • MEGARA
  • ABSALEM
  • PRIMA NOCTE

Más detalles en este enlace.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. Dice que Downing no está preparado y que tendría que aprenderse las partes de Tipton,y es mentira,porque prácticamente todos los solos los hace Faulkner,los de Tipton y los de Downing,quitando el de Hell bent for leather y alguno más que los hace Sneap.Que no ponga escusas baratas,si no le han llamado es porque no les ha dado la gana,porque el otro seguro que habría aceptado por la pasta o por lo que sea.Les he visto varias veces desde la gira del Jugulator,y no se puede comparar el carisma y la imagen de Downing en directo con el Sneap ese que no tiene ni imagen ni tiene nada.Downing en directo en los últimos años era el más carismático y el que más se movía sin duda.No han pensado en sus seguidores,solo en el dinero y les va a ir a ver Rita.

  2. Pues yo veo muy logico y coherente que no hayan llamado a KK , despues de la putada que les hizo , a ellos y a los fans , de largarse del grupo justo despues de anunciarse una gira de despedida , con las entradas ya a la venta y todo. Eso fue una estrategia estudiada para hacer todo el mal posible al grupo. Quiza algun dia le llamen , pero tiene que pasar bastatne tiempo , para que puedan volver a reconciliarse.

  3. Hombre, lo de que no tienen relación desde hace 8 años y que hay egos de por medio está claro, pero todo lo demás no son mas que excusas inventadas por Hill la verdad, pq si Sneap puede aprenderse las partes de Tipton, o por lo menos, las que no hace Faulkner, no va a poder el puto K.K. Downing con un poco de práctica! Por supuesto que podria, y en un par de meses se pondria a tope con los nuevos temas.
    Sigo creyendo que la reconciliación es inevitable y no tardará mucho, y mas ahora que parece que KK está prácticamente en bancarrota… aunque es él el que debe dar el primer paso como hizo Halford en su momento. Y sino al tiempo.