Inicio Noticias Noticias Breves Vinnie Paul, ex – batería de PANTERA y líder de HELLYEAH, falleció...

Vinnie Paul, ex – batería de PANTERA y líder de HELLYEAH, falleció ayer 22 de junio en Las Vegas a los 54 años de edad por causas que de momento no han trascendido

11

 

 

VINNIE PAUL

Vinnie Paul, ex – batería de PANTERA y líder de HELLYEAH, falleció ayer 22 de junio en Las Vegas a los 54 años de edad por causas que de momento no han trascendido

El ex – batería de PANTERA y líder de HELLYEAH Vinnie Paul falleció ayer 22 de junio en Las Vegas a los 54 años de edad por causas que de momento no han trascendido.

Este es el comunicado que ha aparecido en su Facebook y en el de PANTERA:

"Vincent Paul Abbott también conocido como Vinnie Paul ha fallecido.

Paul es conocido por su trabajo como batería en bandas como PANTERA y HELLYEAH.

En este momento no hay más detalles disponibles.

La familia pide por favor que se respete su privacidad durante estos momentos."

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiares y fans.

Vincent Paul Abbott nació el 11 de marzo de 1964 en Abilene, Texas. Junto a su hermano y guitarrista Darrell Lance "Dimebag" Darrell, el bajista Tommy Bradford, el guitarrista Terry Glaze y el cantante Donnie Hartwith fundaron PANTERA en 1981 ayudados por el padre de ambos Jerry Abbott, famoso productor y compositor de Country que les hizo de manager en los primeros años de la banda.

Comenzaron como una banda de toques Glam muy influenciada por KISS y en 1982 incorporaron al bajista Rex Brown. Su debut "Metal Magic" vio la luz en 1983 a través del sello del mismo nombre ya con el guitarrista Terry Glaze como cantante y la banda establecida en cuarteto. Un año después la misma formación sacó "Projects In The Jungle" con el mismo sello, y en 1985 vio la luz "I Am The Night" endureciendo sensiblemente su estilo. Ese mismo año editaron una cinta de vídeo VHS titulada "The Hot ‘n Heavy Home Vid" con vídeos en directo entre otras cosas. Tras tres años de descanso y otros tantos cantantes (Rick Mythiasin, David Peacock y Matt L’Amour), sacaron "Power Metal" ya con Phil Anselmo al frente, un disco en el que la banda apostaba por un Power Metal más cañero y más acorde a la época. Este fue el último disco del grupo con su sello Metal Magic.

En 1989 decidieron cambiar por completo su estilo y su imagen, y conocieron al manager Walter O’Brien de Concrete Management, tras lo cual firmaron por ATCO Records ese mismo año.

En este punto se desentendieron por completo de sus antiguos discos, Diamond Darrell pasó a ser Dimebag Darrell, Rexx Rocker se convirtió en Rex Brown, y en 1990 sacaron el disco que cambiaría por completo la historia del grupo y hasta cierto punto la del metal, "Cowboys From Hell" producido por Terry Date. El éxito del disco fue notorio y les llevó a Europa como teloneros de JUDAS PRIEST junto a ANNIHILATOR. El sonido del grupo había cambiado por completo siendo un Thrash Metal bastante particular pesado y con mucho Groove, un sonido que terminó de forjarse en el siguiente trabajo "Vulgar Display Of Power" de 1992. Con este álbum la banda despegó por completo y fue seguido por "Far Beyond Driven" en 1994, "The Great Southern Trendkill" en 1996, el directo de 1997 "Official Live: 101 Proof" y "Reinventing The Steel" tres años después, último disco del grupo.

Cuando salió la recopilación "Best Of", los hermanos Abbott rompieron PANTERA en el 2003 asumiendo que Anselo, que estaba inmerso en numerosos proyectos paralelos, había abandonado el grupo. La separación no fue amistosa y se desató una guerra de declaraciones en los medios entre ambas partes. Los Abbott y los miembros del equipo de PANTERA afirmaban que habían intentado varias veces contactar con el cantante, pero éste negaba que le hubieran llamado. El asunto terminó de enturbiarse cuando Anselmo declaró en una entrevista con Metal Hammer en 2004 que "Dimebag merecía una paliza seria". El vocalista se disculpó más tarde diciendo que era un comentario irónico y que le enfadaba mucho que hubiera terminado en la portada de la revista, pero Vinnie Paul no aceptó su disculpa diciendo qeu había escuchado el audio de la entrevista y que eran las palabras exactas.

Tras la separación y la muerte de Dimebag, Paul se negó siempre a una reunión de PANTERA.

Los hermanos Abbott fundaron DAMAGEPLAN en el 2003 y editaron su debut "New Found Power" en el 2004, pero el grupo concluyó su andadura ese mismo año debido al asesinato el 8 de diciembre de 2004 de Dimebag Darrell mientras el grupo ofrecía un concierto en la sala Alrosa Villa de Columbus, Ohio.

Paul formó HELLYEAH en el 2006 junto al cantante Chad Gray, el bajista Jerry Montano y el guitarrista Greg Tribbett . Su debut homónimo salió en el 2007 con Epic/Sony, y fue seguido por "Stampede" en 2010, "Band of Brothers", "Blood for Blood" en 2014 y "Unden!able", último trabajo del grupo que vio la luz en 2016. Actualmente se encontraban grabando su próxima obra para editarla en 2019.

Paul fundó el sello Big Vin Records y pasó por bandas como REBEL MEETS REBEL, TRES DIABLOS y GASOLINE. También participó junto al cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford en su single de 1992 "Light Comes Out Of The Black", tema que sirvió para la banda sonora de la película "Buffy, The Vampire Slayer". También hizo de ingeniero en las maquetas de ROTTING CORPSE en 1987 y 1988, mezcló el disco de CHANNEL ZERO "Stigmatized For Life" en 1993, y co – produjo y mezcló el disco de 2009 de SEVENTH VOID "Heaven Is Gone". Además de estas bandas, produjo todos los discos de DAMAGEPLAN, los dos primeros trabajos de HELLYEAH y varios discos de PANTERA. También fue batería de MACHINE HEAD durante un breve periodo de tiempo en el 2008, aunque solo para el directo.

Vinnie Paul

A continuación reproducimos los mensajes de varios músicos:

Andy La Rocque (KING DIAMOND)

"D.E.P.. Vinnie Paul, muy tristes noticias."

Cristina Scabbia (LACUNA COIL)

"No tengo palabras… gracias por todo, la música, las risas, siempre nos hiciste sentir especiales. Descansa en paz y da un abrazo a Dime y Peter por mí. Que día más triste."

OVERKILL

"Que noticias más devastadoras. D.E.P.Vinnie"

John JD Servio (BLACK LABEL SOCIETY)

"Esto es una puta mierda. D.E.P. Vinnie Paul. Has influenciado e inspirado a millones. Eres una leyenda para siempre. Siempre fuiste una fiesta e hiciste que todo el mundo formara parte de ella. Fue un honor llamarte amigo. Ve con tu hermano, se te echará de menos. Nunca olvidado."

Jeff Scott Soto

"Otro que se marcha muy pronto, no tengo palabras… D.E.P. Vinnie, saluda a Darrell y no te preocupes, no necesitarás probar para esa banda de estrellas en el cielo.

David Ellefson (MEGADETH)

"Muy triste al levantarme en Bélgica y enterarme de las noticias sobre mi amigo Vinnie Paul. Es pero que D.E.P.. Fuiste un gran amigo y nos dejaste un legado impresionante. Vete a casa en paz."

Michael Sweet (STRYPER)

"Pude salir con Vinnie en Las Vegas hace unos años. Era un caballero con un gran corazón. Siento enterarme de esta noticia y estoy totalmente alucinado. Dios te bendiga Vinnie, buena suerta amigo. D.E.P."

Vinny Appice (LAST IN LINE, ex – DIO)

"Estoy alucinado y con el corazón destrozado por la muerte de mi amigo Vinnie Paul."

Eric Singer (KISS)

"D.E.P. Vinnie Paul. ¡Dejaste el listón muy alto! Gran persona además de gran batería.

Tracii Guns (L.A. GUNS)

"Vinnie estuvo aquí la primera vez que Phil y yo nos subimos al escenario después de 12 años . Quiso y apoyó a todo el que pudo. Su frase era "gran cariño" y así es como vivió su vida. Todo lo que puedo decir es que quería a este tipo hasta las entrañas."

OBITUARY

"D.E.P. Vinnie Paul. 
Hermanos juntos otra vez…
¡Los vaqueros desatando el infierno en el cielo!"

Ryan Van Poederooyen (IMONOLITH)

"D.E.P. Vinnie Paul. Un día triste. Él era una de mis mayors influencias en la baterúa y PANTERA fue una de mis mayors influencias musicales. Era demasiado joven para dejar la vida… Espero que esté ya tocando con Dime. Mis condolencias y oraciones para su familia y seres queridos."

Todd LaTorre (QUEENSRŸCHE)

"D.E.P. Vinnie Paul."

Rob Affuso (FOUR BY FATE, ex – SKID ROW)

"Me acabo de enterar de la muerte de Vinny Paul…..Esto duele… y es duro comentarlo. D.E.P. hermano. Abraza a tu hermano. Gracias por las risas, la inspiración y los numerosos días de diversión juntos."

Sebastian Bach

"Rock en paz mi amigo Vinnie Paul. Ahora ve a tocar con tu hermano. Está esperándote para tocar contigo otra vez. Te queremos."

Bach también ha publicado un vídeo.

DJ Ashba (ex – GUNS N’ ROSES)

"Estoy alucinado como poco. Estaba pidiendo a dios que la noticia no fuera cierta, pero por desgracia tristemente lo es. D.E.P. amigo mío y se te echará siempre de menos. Siempre agradeceré tu amistad y todos los grandes momentos que cmpartimos. Te echo de menos y te quiero hermano."

Scott Ian (ANTHRAX)

"Mierda. Te quiero hermano. D.E.P. Vinnie Paul."

John Corabi (THE DEAD DAISIES, ex – MÖTLEY CRÜE)

"D.E.P. Vinnie Paul….
Siempre lo pasé muy bien contigo colega. Ahora puedes tocar otra vez con Dime….

Ross The Boss

"Esto es una mierda, D.E.P. Vinny Paul. Mis condolencias a tu familia y amigos."

Alex Skolnick (TESTAMENT)

"Noticias super tristes. Gran persona y gran batería. No tengo ni idea de lo que ha pasado. Como su hermano, dotado y que nos deja demasiado pronto. A lo mejor pueden tocar en la eternidad."

Greg Christian (TRAUMA, ex – TESTAMENT)

"Me acabo de enterar de que ha fallecido Vinnie Paul. Descansa en paz hermano del metal. Te veo en el otro lado."

Jon Schaffer (ICED EARTH)

"Estoy totalmente destrozado por enterarme de la muerte de Vinnie Paul. VP era una de las mejores almas y de los músicos con más talent que he conocido. Cariño, lealtad, honor y respeto hermano. Enviamos nuestras condolencias a la familia de Vinnie y por supuesto a nuestros hermanos en HELLYEAH, buena suerte a todos.

D.E.P.VP
Jon Schaffer"

EXUMER

"Te echaremos de menos, leyenda."

Simon Wright (DIO DISCIPLES, ex – AC/DC)

"Esto es una pérdida muy triste. Un batería increíble y un amigo. Descansa en paz. Mis condolencias a la familia, amigos y fans."

David Vincent (ex – MORBID ANGEL)

"Adiós amigo mío, es triste verte marchar."

Geezer Butler (BLACK SABBATH)

"Alucinado y destrozado por la muerte de Vinnie Paul. Un original auténtico. Nos echamos unas risas cuando giramos con PANTERA. Se ha ido demasiado pronto."

Alissa White Gluz (ARCH ENEMY)

"Mierda. Mis más sinceras condolencias a la familia de Vinnie. Esto es descorazonador. Descansa con poder amigo mío."

AIRBOURNE

"Bueno… la siempre creciente banda cañera en el cielo ha añadido a un tío excelente y un batería monstruoso, Vinnie Paul, D.E.P. colega. Fuiste unos de los golpeadores más rápidos y duros, de los tíos más humildes del planeta, en todos los festivales que compartimos un escenario juntos y tu barbacoa tenía el mejor puto pollo frito que hemos probado nunca en un aparcamiento. Que suene alto y bebed por él esta noche. Te veo ahí arriba Vinnie.

Todo el cariño y nuestros recuerdos para la familia.

LA vida es muy corta y para muy rápida, así que vividla al máximo mientras dure.

Airbourne."

IN FLAMES

"D.E.P. Vinnie Paul."

MOONSPELL

"Muy triste. D.E.P. Vinnie Paul"

SISTER SIN

"¡D.E.P. Vinnie! 
Tu talento, influencia e impacto hablan por sí mismos. Un honor haber compartido carretera contigo y HELLYEAH en el Rockstar Energy Drink Mayhem Festival."

Duff McKagan

"Mis condolencias a la familia de Vinnie. D.E.P. colega. Siempre tuviste el amor y el cariño en el corazón y el alma."

ANGELUS APATRIDA

"Gracias por tu legado, la música y la inspiración." 

GWAR

"Descansa en paz, Vinnie Paul"

Michael Anthony (CHICKENFOOT, ex – VAN HALEN)

"No puedo creer lo que escucho. Mi buen amigo Vinnie Paul ha muerto. No tengo palabras… estoy destrozado."

Frank Bello (ANTHRAX)

"Eso es muy triste. Te echaré de menos Vinnie… D.E.P. hermano."

John 5 (Rob Zombie)

"Se te echará de menos Vinnie… D.E.P."

ANTHRAX

"D.E.P. a nuestro hermano Vinnie Paul. Se te echará de menos. Mierda. Todo nuestro cariño."

FIVE FINGER DEATH PUNCH

"Esto es muy triste… D.E.P. amigo nuestro, una inspiración para tantos…la leyenda… Vinnie Paul."

WINGER

"Esto es una tragedia. Darrell y ahora Vinnie… dos personas muy especiales. D.E.P.."

VOLBEAT

"Hoy hemos perdidos a uno de los grandes con un gran corazón. Querido Vinnie, fuiste un tipo muy querido y un amigo con un gran corazón. Gracias por todos los momentos juntos. Tu compañía siempre estuvo llena de sonrisas. Muchos te echarán de menos. Te quiero amigo. – Michael Poulsen & Volbeat"

HAMLET

"R.I.P. Vinnie Paul."

Niko del Hierro (SARATOGA)

"Hoy llega una Triste noticia Ha muerto otro grande Vinnie Paul, siempre batería de PANTERA. Descansa en Paz."

Slash

"Trágica noticia sobre Vinnie Paul. Era una de las personas más cálidas que conocía. Un auténtico buen amigo y divertido. Vamos a echarte de menos más de lo que posiblemente nadie pueda imaginar. D.E.P. colega."

Zakk Wylde

"Dios bendiga a Vinnie Paul. Tu compasión por los demás y tu amor por ver a todo el mundo alrededor tuyo feliz es algo que nunca olvidaré. Tu corazón de oro hizo el mundo un sitio mejor. Estoy seguro de que San Dime tiene la puerta de la Taberna de los dioses abierta para ti. Te quiero hermano."

Vinnie Paul

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

11 COMENTARIOS

  1. Cuando lo leí hace un rato no me lo creía, terribles noticias, algún día debían de reunirse de nuevo los hermanos Abbot pero ¿por qué tan pronto? DEP Vinnie.

  2. vaya palo…

    y ahora vía libre para que anselmo y rex hagan una reunión «bastarda» de pantera
    con un par de mercenarios sin escrúpulos
    (veremos en unos años)

  3. Joder me he quedado muerto,me ha pillado por sorpresa esta noticia,que rayos habrá pasado?
    No había constancia que yo sepa de ninguna adicción,y lo de Dimebag ya lo debia tener mas superado(o eso parecia),no entiendo nada.
    En fin sea lo que sea que en paz descanse.
    Habra que ver que es lo que le ha sucedido al pobre,pero si los otros miembros se juntan con otros musicos que no llamen a eso Pantera,por que seria una tomadura de pelo total.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre