Inicio Conciertos Crónica y Fotos de OZZY OSBOURNE y HOLLYWOOD VAMPIRES en Praga

Crónica y Fotos de OZZY OSBOURNE y HOLLYWOOD VAMPIRES en Praga

1
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

OZZY

Crónica y Fotos de OZZY OSBOURNE y HOLLYWOOD VAMPIRES en Praga

Miércoles 13 de junio – PRAGUE ROCKS – Praga, Chequia

 

Aprovechando mi viaje a Praga para ver el arranque de gira de LORDS OF BLACK, pude disfrutar de parte de los shows del llamado PRAGUE ROCKS. Por la negligencia de los organizadores no pude ver a JONATHAN DAVIS, pero si a HOLLYWOOD VAMPIRES y OZZY OSBOURNE.

Lo de HOLLYWOOD VAMPIRES al fin y al cabo es una banda de versiones de lujo, aunque con algún tema propio. Lo que pasa es que su formación, su categoría, su nivel y cómo trasmiten encima del escenario es tan inmenso que te olvidas de que están tocando temas de otras bandas, o algunos propios y nada más empezar el show empiezas a disfrutar plenamente como hice. No vi el concierto entero, pero lo que vi fue de altísimo octanaje.

Alice Cooper dio una lección de clase, estilo y además fue «el maestro de maestros de ceremonias», cantando muy bien, y luciendo como líder absoluto, cambiándose de ropa, portando múltiples bastones,  como si estuviera presentando e interpretando su propio show.

HOLLYWOOD VAMPIRES

Sus amigos y compañeros estuvieron en un segundo plano, pero un plano muy elevado. Joe Perry estuvo sobrio, efectivo, señorial y rebosó sus propias cualidades de figura del rock  por los cuatro costados y Johnny Depp vivió un concierto más, una experiencia metalera más que añadir a sus caprichos, fuera  del celuloide.  Depp no es un músico de nivel, ni vale mucho como guitarrista; se limita a pasarlo bien, y lucir como un «Rock Star» al lado de sus ilustres compañeros. Se mostró como un Keith Richard, pasota, con la guitarra colgada a media altura y una imagen desgarbada, muy delgado y un tanto desmejorado si le comparamos con las fotos de sus películas o campañas de publicidad de perfumes y demás. Cuenta algunos rumores que está enfermo… Yo pienso que lo que sufre es una etapa diferente en su vida, y que vive demasiado  intensamente eso de ser un Rock Star, en mi opinión de forma equivocada.

El resto de la banda hizo un papel inmejorable.  Destacaron en gran  medida el guitarrista Tommy Henriksen , (WARLOCK, DORO, ALICE COOPER ) quien se echó a la espalda la banda e hizo el «trabajo sucio», al bajista Chris Wyse  (Ace Frehley, THE CULT, Ozzy Osbourne, Mick Jagger, etc)  y  el batería Glen Sobel,  (Alice Cooper, IMPELLITERI, Jeff Scott Soto, Tony MacAlpine, etc)  quien fue el mejor músico de todo el festival, en mi opinión. Demostró ser un batería de quilates y tocó muy bien.

Con gran elegancia, Alice Cooper y Joe Perry  empezaron a implantar la ley en Praga con «I Want My Now» y «Raise The Dead», mientras Depp tocaba como si con el no fuera la historia, fumando unos cigarrillos negros  y pescando un sujetador lanzado por alguna señorita del público.  

HOLLYWOOD VAMPIRES

HOLLYWOOD VAMPIRES se formó  con el ánimo de rendir tributo a estrellas de rock fallecidas en los años setenta.  Su  nombre  lo eligió el propio Alice en recuerdo a  un club de finales de los setenta,  por donde pululaban músicos como John Lennon y Ringo Starr de THE  BEATLES, el batería Keith Moon de THE WHO , entre otros.

Tras los dos primeros temas de cosecha propia, Cooper dijo unas palabras y recordó a sus viejos amigos «de borrachera» que le han dejado, como puntualizó. Por ello, se marcaron  unas  extraordinarias versiones de  algunos clásicos.

El primero de ellos fue como tributo a THE DOORS.  Fue  impresionante como sonó «Five To One/Break On Through (To The Other Side)».

Alice , con un chaleco negro y  la camisa blanca ensangrentada que luce en la promo de su último trabajo en solitario y los ojos pintados de negro, -como siempre-, quiso recordar a Malcolm, y «The Jack» de AC/DC nos hizo levitar con un gran solo de Perry y una interpretación sublime de todo el grupo, mientras Deep vivía su sueño roquero, purito tras purito, y Tommy Henriksen era el centro de la escena, con actitud y entrega.

HOLLYWOOD VAMPIRES

Y como no podía ser de otra forma, otro gran homenajeado fue Lemmy Kilmister , por ello el siguiente tema fue un fornido «Ace Of Spades» de MOTÖRHEAD , cantado por el bajista Chris Wyse .

En mi opinion, la versiñon que major les quedó fue la realizada en recuerdo al batería Keith Moon de THE WHO. «Baba O’Riley» fue cantada por Alice de lujo, y su final fue espectacular gracias a un solo de batería de Glen Sobel, aprovechando un alargado final de los teclados sintetizados principales del tema que se hizo más popular, si cabe, gracias a la serie de televisión C.S.I.

Otro tema propio sonó: «As Bad As I Am», al que siguió «The Boogieman Surprise» con Alice portando con su inimitable «estilazo» su célebre sombrero de copa y un Joe Perry que destiló clase por doquier.

Fue simpático cuando Cooper presento la siguiente canción: » I’m Eighteen», diciendo «Este tema pertenece a un músico que aún no está muerto: ¡¡Yo!!». Sonó genial, como el siguiente «Combination» , con Joe como protagonista.

HOLLYWOOD VAMPIRES

Todos nos sorprendimos cuando  Johnny Depp  cantó la versión de  «People Who Died» de la banda de punk rock JIM CARROLL BAND.

Ante la apatía que levantó dicha pieza, llegó uno de los mejores momentos: la versión de «Sweet Emotion»  de AEROSMITH, con Perry especialmente motivado y Cooper tocando las maracas y poniendo el estilo.

A continuación me perdí parte  del show,  aunque si me deleité con la  magnífica interpretación de «Train Kept A-Rollin» un clásico  que  han versionado THE YARDBIRDS y AEROSMITH. Aquí Alice cantó soberanamente.

HOLLYWOOD VAMPIRES

Fue también impresionante la versión de «School’s Out»  de Alice Cooper  mezclada con un trocito de «The Wall»  de PINK FLOYD.

¡¡De lujo lo de HOLLYWOOD VAMPIRES!!

Junto a parte de los integrantes de LORDS OF BLACK vi el inicio de la actuación de Ozzy Osbourne.

Era «la estrella de la noche», y aunque HOLLYWOOD VAMPIRES no se lo pusieron fácil, el cantante de SABBATH triunfó ante el gran público. Vale que Ozzy no canta ni el 50% de lo que cantaba hace años, vale que hace «gallos», vale que ya no tira cubos de agua ni sale a refrescarnos con la manguera, vale que se mueve cada vez menos y «la monta» cada vez menos, vale que ya no le arranca cabezas a los murciélagos de un mordisco… Pero sigue siendo Ozzy, y ya solo su nombre, su figura y sobre todo sus canciones pesan mucho y hacen que a pesar de los pesares , Osbourne triunfe como lo hizo esta noche.

OZZY

A las nueve, la luz reinaba en  Praga, por lo que el espectáculo de luces y lasers arrancaban pero no luciría a máxima intensidad hasta bien avanzada la actuación, aunque la pantalla central, y las dos laterales, -como ya pasó con las anteriores bandas-, daban una majestuosa visibilidad de lo acontecido.

El logo de Ozzy arrancaba el show además de una proyección, que desde su época de la niñez, fue recorriendo la vida del vocalista en instantáneas, ante el interés del público. De repente una cruz trasera apareció al fondo de la escena  y la introducción, «O Fortuna» del músico mítico  Carl Orff, hizo que la emoción llegara al momento más álgido, hasta el momento. De repente,  apreció Ozzy con los brazos abiertos gritando la clásica frase:  «I can not hear you!!!»

La descarga arrancó con Zakk al hacha, Blasko al bajo, Tommy Clufetos a la batería y  Adam Wakeman a los teclados,  dando caña con la inefable  «Bark At The Moon», ¡menudo misil para empezar!

Wylde se erigió desde el principio con el protagonismo, junto a un Ozzy que vestido de sobrio negro , cantaba, movía los brazos, sonreía y hacía sus movimientos típicos y habituales,  corria con sus clásicas «carreritas», aunque siendo justo diré que le vi más torpe y parado que anteriores giras. Los años pasan inevitablemente.

OZZY

A mí me encanta Zakk Wylde como imagen y como guitarrista. Dotó a la banda de su súper sonido, lo dio todo, estuvo desatado todo el concierto, pero antes que nadie diga nada, yo si lo haré: Cada vez que llegaba el momento de sus solos en los temas clásicos de los primeros discos de Ozzy, no pude evitar recordar los que originalmente hizo Randy Rhoads en su día. Eso enturbió un poco mi opinión general sobre la actuación de Zakk;  pero cuidado, que fue genial, tocó como esperaba, pero «ese pero» a mí me frenó un poco, no sé si me entendéis… Luego lo comenté con el guitarrista de LORDS OF BLACK, Tony Hernando, y él estuvo de acuerdo conmigo.

«Mr. Crowley» fue emocionante desde que las teclas conocidas por todos fueron tocadas Adam Wakeman, Sonó solemne y muy bien, y fue cantado por todo el público. Yo aproveché para grabarlo con mi teléfono móvil y lo podéis ver en nuestro Facebook.  Por ejemplo en este solo es donde más eché  de menos a Rhoads. No obstante, repito una vez más que Wylde tocó muy bien, ataviado con falda de cuadros, con sus barbas y melenas al viento.

OZZY

Uno de los mejores riffs de la historia del Heavy Metal inició la mítica y buenísima «I Don’t Know», donde Ozzy se movió un poco más, estuvo más activo y recordó al Ozzy más loco de hace años.

No vi la versión de BLACK SABBATH «Fairies Wear Boots» ni » Suicide Solution», pero si me reenganché al concierto con un memorable  » No More Tears» con el bajo de Blasko como protagonista y una voz de Osbourne bastante buena.

OZZY

Y no vi más del show, lo siento, pero como dije en mi primera crónica, viajé a Praga para hacer el reportaje del inicio de gira de LORDS OF BLACK, y a esta hora, la expedición de la banda marchaba y yo iba con ellos, por lo que sintiéndolo mucho, no terminé de ver el show de Ozzy. ¡Otra vez será!  En el Rock Fest Barcelona.

Texto Rafa Basa

Fotos: Karel Šanda y Ross Halfin (Live Nation CZ)

 

Repertorio de OZZY OSBOURNE :

  1. O Fortuna
  2. Bark At The Moon
  3. Mr. Crowley
  4. I Don’t Know
  5. Fairies Wear Boots
  6. Suicide Solution
  7. No More Tears
  8. Road To Nowhere
  9. War Pigs
  10. Miracle Man/Crazy Babies/Desire/Perry Mason – Instrumental
  11. Solo de batería
  12. I Don’ t Want To Change The World
  13. Shot In The Dark
  14. Crazy Train
  15. Mama I’m Coming Home
  16. Paranoid

 

 

 

1 COMENTARIO