Inicio Conciertos Crónica y fotos de KOBRA AND THE LOTUS + RAVENSCRY en Madrid

Crónica y fotos de KOBRA AND THE LOTUS + RAVENSCRY en Madrid

0

 

KOBRA AND THE LOTUS

+ RAVENSCRY

Domingo 10 de Junio de 2018 – Sala Caracol – Madrid

Con casi diez años de historia y cinco discos de estudio editados con una notable progresión en cada uno de ellos, hace pensar que ya iba siendo hora para que KOBRA AND THE LOTUS comenzaran a elucubrar sobre su primera gira como cabezas de cartel a nivel europeo, tras tocar en los más importantes escenarios del Viejo Continente teloneando a bandas de primer nivel y participando en algunos de sus más distinguidos festivales.

No siempre es sencillo dar el salto de telonero a cabeza de cartel y ésta no iba a ser una excepción, lamentablemente, con apenas unas cincuenta personas asistiendo a un evento que ya parecía venir gafado desde el inicio, con un considerable retraso en la apertura de puertas que terminó por lastrar los horarios de las dos bandas participantes, así como cercenar el repertorio de la principal, quitándoles la oportunidad de presentar dos de sus canciones.

De hecho, los pocos que esperábamos a las puertas de la Caracol para su apertura, entrábamos a la sala para comprobar como los italianos RAVENSCRY todavía se encontraban probando sonido, con la lógica cara de circunstancia por su parte.

Los de Milán venían presentando “The Attraction of Opposites”, su nuevo disco y, aunque no me quedó duda de que ganas le ponían, entre la papeleta de tener que tocar con la urgencia de quien se le estaba echando la hora encima, así como por la idiosincrasia de su propuesta, demasiado genérica y sin poco que aportar dentro de una escena saturada por un estilo tan similar al suyo -metal melódico con tintes sinfónicos- no me terminaron de llamar la atención.

Temas como “Living Today”, “Missing Words”, “The Big Trick” o “Nobody” fueron cayendo mientras el público iba entrando en calor, poco a poco, preparándose para el plato principal de la velada.

Y llegaron KOBRA AND THE LOTUS, con la ilusión de quienes están añadiendo otro hito a su carrera, aunque muy poco a poco, dando una gira de bastantes fechas en España, en locales de pequeño y mediano aforo, con poco público pero rebosantes de energía, conocedores de que entre el boca a boca y el complemento de su próxima visita en Octubre junto a BUTCHER BABIES, este 2018 puede terminar siendo decisivo para su carrera.

Para la ocasión se hicieron acompañar por Timo Somers, guitarrista de DELAIN como apoyo en la gira.

Iniciaron como lo hace su última obra, con un potente y heavy “Losing my Humanity” que puso de relieve la gran banda que son, con Paige al frente, moviéndose sin parar como si estuviera tocando en un festival ante miles de personas, agradeciéndonos nuestra asistencia, pese a ser domingo.

“Trigger Pulse”,  “Specimen X” o la alargada “Light Me Up” continuaron con la fiesta de metal ante la que nos llegaría una de las piezas más esperadas por el que escribe, un poderoso y a la vez melódico “Let Me Love You” que les quedó alucinantemente bien.

“My Inmortal” les quedó mágico, con esa conjunción de melodías tan conseguida y su parte intermedia a capella. ¡Muy buena! Tanto como “Human Empire”, otra de las bazas ganadoras de su último disco.

Continuaron las buenas sensaciones con “You Don’t Know”, otro de sus ya clásicos, “Victim” y volviendo a la senda melódica, una maravillosa “Heartache” que una vez más les quedaría de lujo.

Y seguimos en un no parar, pues habían cogido carrerilla con su última obra, ahora de la mano de “Velvet Roses” y “Modern Day Hero”, esta última señalando que es su favorita y también lo suele ser para el público.

Recordando su próxima visita en Octubre, “You’re Insane” sonó rotunda, como toda una declaración de intenciones.

“The Chain”, versión de FLETWOOD MAC que cierra su más reciente redondo, les quedó de lujo, haciendo un pequeño mutis para volver con energías renovadas, rematando con un temazo como “Gotham” -con toda la sala a tope- y dejando una más que agradable sensación a los pocos que pudimos disfrutar de un conciertazo de heavy metal.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Álvaro Díaz Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

 

KOBRA AND THE LOTUS

 


 

RAVENSCRY

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE