Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de ELVENSTORM – The Conjuring

Crítica del CD de ELVENSTORM – The Conjuring

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

ELVENSTORM – The Conjuring

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 Ya tengo en mis manos el nuevo trabajo de estos franceses comandados por Michaël Hellström (LONEWOLF) a las guitarras. El resto del grupo lo componen: Laura Lombard F. (voces), Benoit Lecuona (bajo), y Antoine Bussière ( LONEWOLF) a la batería. El disco tiene previsto salir el trece de Julio a través de Massacre Records.

Tras una espectacular y muy demoniaca portada, se esconden diez temas que como es costumbre en mi forma de escribir, disecciono para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con el tema título “The Conjuring” siendo una pequeña intro que da paso al primer tema como tal “Bloodlust” canción rápida y con unas excelentes y muy pegadizas melodías/armonías de guitarra típicas del metal alemán, acompañando a la buena voz de Laura que estalla en su estribillo con shouts incluidos y que deja muy buen sabor de boca en el que esto escribe. Decir que a Michaël le gustan RUNNING WILD no es nada nuevo. Dado que es el tipo de música que desarrolla tanto en LONEWOLF como en este caso. Y esto se nota mucho en su parte instrumental, que perfectamente podría estar en cualquier disco clásico de los antes mencionados. La cosa no puede comenzar mejor.

La siguiente en caer “Ritual Of Summoning” es realmente potente, y en donde su matadora base rítmica con dejes a los ACCEPT sirve de colchón para unos excelentes riffs a doble guitarra que acompañan y sustentan un adictivo estribillo que casa perfectamente con el tempo de la pieza. Y en la que de nuevo su parte instrumental te recordará y mucho a la época dorada de RW. Temazo que se te clava con fuerza en la cabeza.

“Into The Night” es un tema de heavy clásico ochentero con las guitarras a toda pastilla que envuelven y dan fuerza a su parte central. Hímnica y que dará mucho juego en sus futuros conciertos. De nuevo destacar el cuidado puesto en sus segundos instrumentales, que de seguro te harán sacudir la cabeza a su ritmo.

Seguimos la escucha con “Devil Within’” que tiene un inicio más pausado con un siniesto teclado dando paso a un entrecortado riff a doble guitarra, para a los segundos entrar las afiladas guitarras. Conformando un nuevo ejemplo de composición rápida y que va directa a por tu cuello. Su estribillo es sin duda el más melódico y adictivo de lo escuchado, al igual que sus rítmicas, que realizan un trabajo sobresaliente acompañando a un gran solo. Como me está gustando la nueva propuesta de esta gente.

“Chaos From Beyond” sigue en la misma línea de metal teutón, en donde unas rítmicas apabullantes se adueñan fácilmente del entramado musical. Para llegar ante un estribillo repetitivo pero con un gancho brutal, que da paso a una pequeña pero llena de clase parte instrumental, y en donde podemos comprobar la destreza a las seis cuerdas de su líder Michaël.

Acto seguido suena en mis cascos “Stellar Descension” que es una pieza instrumental repleta de dobles guitarras muy competente y en donde toda la banda realiza un gran trabajo. Desde la base rítmica que es una apisonadora, a su guitarrista, dando una lección de solos/armonías/melodías e incluyendo también unas bonitas acústicas para redondear la composición.

“Evil’s Dawn” vuelve a tener unas rítmicas matadoras que no dan tregua y que acompañan a la perfección a la gran voz de Laura, brillando sobre todo en otro estribillo hiper heavy y de puños en alto. Para una composición que tiene todas las constantes del buen metal clásico: poder, melodía, y una gran dosis de magia.

“Cross Of Damnation” se inicia con unas bonitas acústicas que dan paso a otro ataque guitarrero clásico que te sonará a RUNNING WILD por todos los lados. Pedazo de melodía se ha marcado el amigo Michaël, de esas que emocionan a los seguidores de los anteriormente citados como yo. Canción de más de siete minutos que se te pasa en un suspiro, con eso digo todo. Destacar también su inspirada parte central que no desentona para nada con la magnificencia de toda la pieza. Si no te gusta esta joya, es que el metal alemán no es lo tuyo.

Ya para cerrar este grandísimo disco, podemos disfrutar de “Dawn Of Destruction”  que es otra canción forjada con el mejor metal germano. Trepidante, con un gran uso de las dobles guitarras, y adictiva al máximo. Curiosamente su parte central me recuerda mucho a su otro grupo LONEWOLF cosa nada extraña, pero la voz femenina le da un enfoque distinto en comparación a la voz rasgada de jens Börner cantante del grupo anteriormente citado.

Poco más puedo decir de este lanzamiento, si te gustan los grupos citados anteriormente, o el metal alemán en general, no debería faltar en tu colección.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. The Conjuring
  2. Bloodlust
  3. Ritual Of Summoning
  4. Into The Night
  5. Devil Within’
  6. Chaos From Beyond
  7. Stellar Descension
  8. Evil’s Dawn
  9. Cross Of Damnation
  10. Dawn Of Destruction        

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE