Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD – MEGADETH – LACUNA COIL – SEPULTURA – Ripollet Rock

DEF LEPPARD – MEGADETH – LACUNA COIL – SEPULTURA – Ripollet Rock

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Nuevo clip con letras de DEF LEPPARDDave Mustaine habla del próximo trabajo de MEGADETHLa cantante de LACUNA COIL Cristina Scabbia relata su experiencia en “La voz”Vídeo en directo de SEPULTURARipollet Rock

 

DEF LEPPARD han estrenado un clip con letras para su clásico “Animal” que podéis ver en este enlace.

Su nueva caja “Vinyl Collection: Volume One” y “CD Collection: Volume One” salió el 1 de junio.

DEF LEPPARD

Más detalles en esta noticia.

La banda también ha publicado un clip con letras para el tema “Let’s Get Rocked”.

Comenzó el 21 de mayo su nueva gira americana con JOURNEY.

Declaraciones de unos y otros sobre el nuevo material en este bloque.

Más sobre la banda y posibles lanzamientos en esta noticia.

 


 

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha hablado con KaaosTV del próximo trabajo del grupo.

“Tengo muchas ganas de entrar otra vez en el estudio. Hay esa cierta magia que sucede cuando Kiko, David Ellefson y yo empezamos a tocar, y ahor

MEGADETH

a con Dirk es distinto. Sabemos como fue con Chris Adler, pero con Dirk es todo nuevo. Por supuesto hemos tocado con Dirk mucha veces, es emocionante pero, para nosotros las expectativas son muy altas porque quiero ir y grabar con Dirk ya y terminarlo porque es un gran músico, y todos estamos muy emocionados por ver que puede hacer.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

La reedición por el trigésimo aniversario de su debut “Killing Is My Business… And Business Is Good!” salió a través de Century Media el 8 de junio con el sobrenombre “The Final Kill”.

Todos los detalles en esta noticia.

Ellefson confirmó recientemente que no habría disco nuevo del grupo hasta 2019.

MEGADETH celebran este año su trigésimo quinto aniversario y en principio entrarán al estudio a mediados de 2018.

MEGADETH pasarán por nuestro país el 8 de julio cuando teloneen a KISS en el WeZink Center de Madrid y cuando actúen en los festivales ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

Posibles planes futuros del grupo como un disco en directo, un nuevo videojuego, una reedición de su debut y un libro de Mustaine en este bloque.

 


 

La cantante de LACUNA COIL Cristina Scabbia ha hablado con Revolver sobre su actual papel como juez en la versión italiana del programa “La voz”.

¿Cómo siendo una cantante de metal terminaste siendo juez en la versión italiana de “La voz”?

“La primera conversación fue rara. Mi management me dijo que había sido invitada a cenar con cierta gente que quería ofrecerme un trabajo. Pedí a mi management que no me dijera con quien iba a reunirme porque quería dar un enfoque humano y ser tan natural como pudiera, como salir a comer con amigos de amigos. La cena fue muy normal y relajada, y poco a poco empezamos a hablar cada vez más de ese programa de televisión. Cada vez me daban más detalles y enseguida me di cuenta de que estábamos hablando de “La Voz Italia”.

Cristina Scabbia

Al final de la cena me miraron y me preguntaron que diría si me pidieran ser uno de los cuatro jueces para la próxima temporada. Me quedé con la boca abierta, no lo habría imaginado ni en un millón de años. Con nuestra cultura, nuestra música, ser un juez en un programa de televisión tan popular, en la televisión nacional. Les dije que tenía que pensarlo porque por supuesto tenía que hablarlo con mi banda. También quería pensarlo porque podía resultar algo controvertido, podría haber gente que nunca entendiera mi elección. Unos días después tras hablar con el grupo, me di cuenta de que era una gran oportunidad para hacer algo distinto y hacer que nuestra cultura del metal fuera conocida por más gente que podría no haber oído nunca hablar de ella.”

¿Qué expectativas tenías?

“La verdad es que no tenía expectativas. Fui allí y les dije a los guionistas que no quería seguir ningún guion o escaleta, porque para mí era muy importante ser yo misma, para bien o para mal. En cierto modo era un riesgo porque era mi primera experiencia televisiva, mi primera aparición en televisión, así que estaba el riesgo de ser silenciada o de hacer algo mal, pero sabía que siendo yo misma, no había forma de hacer algo mal.

En vez de eso, enfoqué toda esta experiencia pensando en mí misma como una invitada en casa de alguien. Quería ser respetuosa a la vez que mantenía la imagen molona del metal. Por otro lado, quería hacer lo contrario, quería llegar allí y ser irónica, vestirme de forma molona y hacer algo que la gente pudiera apreciar sin importar el género que les gustara porque creo que, sobre todo en Italia, el metal no está muy bien visto. Los italianos siguen anclados en el viejo cliché de que todos los metaleros son malos, que son gente con mal comportamiento relacionada con cosas malas. Esa no es la imagen que quería ofrecer.”

Has hablado de como el metal está marginado en Italia y sobre como esperabas desafiar todas esas ideas preconcebidas estando en el programa. ¿Eso incluye tu trabajo junto a los participantes? ¿Intentas llevarles en una dirección más cercana al metal o utilizas canciones de metal como ejemplos de técnica?

“Nunca es bueno intentar meter con calzador tus propios gustos. Aunque quería llevar mi personaje del rock al programa, quería sacar lo mejor de su talento de la mejor manera posible. No quería transformarles ni verme reflejada en ellos. Así que nunca insistí si el rock y el metal no estaban en sus inclinaciones. Para mí era muy importante proyectar la imagen de que un metalero no tenía porque ser cerrado de mente, que puede conocer cualquier tipo de música y que puede divertirse con cualquier género musical.

Tampoco había mucho tiempo para enseñar técnica. Dicho esto, creo que no podría ser capaz de enseñar técnica porque nunca he dado clases y siempre he cantado con el corazón. Además los cantantes eran todos bastante buenos, así que en realidad no tuve que enseñarles nada. Solo les dije que cantaran con su corazón, y que fueran claros y que vocalizaran. Quería que la gente entendiera claramente lo que estaban cantando, les dije que estuvieran atentos a eso. También les dije que tuvieran cuidado con el inglés porque… no es que mi inglés sea perfecto, pero había gente que era bastante peor que yo, así que intenté corregir algunos errores que tenían.”

¿Cómo te recibieron?

“Mucha gente era escéptica y tenían miedo porque pensaban que el metal era solo ruido, gente siniestra vestida de forma extraña. Y estoy muy contenta de que a través de mí hayan aprendido que no es así, que hay metaleros que se visten con traje y corbata y que los juicios superficiales nunca son buenos. Tienes que investigar y ser curioso, así que aunque el metal no sea tu género favorito, al menos puedes decir que es algo distinto a la música que sueles escuchar.

Ha sido raro ver a las principales revistas italianas hablar del metal con motivo del programa. Aunque es de forma superficial, al menos hablan del metal. Están enseñando a Italia que el metal y su cultura existe. Eso era lo que yo quería. Eso es lo que quería hacer con “La voz Italia”.” 

Cristina Scabbia

¿Qué lecciones vas a aplicar en LACUNA COIL cuando dejes “La voz”?

“No hay que olvidarse de que yo era el juez menos conocido del programa porque los otros tres son muy famosos en Italia. Son muy populares, muy distintos los unos de los otros, pero muy populares. Yo sigo viniendo del underground porque aunque trabajo internacionalmente y soy más famosa en el ámbito internacional, en Italia no es lo mismo porque el metal no es tan conocido como en el resto del mundo. Para mí ha sido una gran experiencia lidiar con que la mayoría de la gente enfrente de la televisión no supiera quien era.  

Vi muchos comentarios en las redes sociales preguntando quien era o que hacía, incluso preguntando que hacía ahí si nadie me conocía. Hubo un poco de negatividad porque la gente no sabía quien era. Personalmente para mí la mayor recompensa fue ver como el cariño hacia mí crecía episodio a episodio después de que la gente descubriera quien era y lo que hacía. La misma gente que me odiaba o se preguntaba quien era o porque estaba ahí, incluso que afirmaban que no merecía estar ahí porque no era suficientemente famosa, me enviaban mensajes después del programa diciéndome que aunque no sabían quien era se habían dado cuenta de que era auténtica y sincera. Para mí esos fueron los mejores cumplidos porque creo que a la televisión le falta verdad, y eso es lo que he intentado aportar con mi presencia en “La voz Italia”.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

LACUNA COIL sacarán próximamente a través de Rocekt 88 un nuevo libro titulado “Nothing Stands In Our Way”.

La banda tocará en ROCK FEST BARCELONA.

Su último "Delirium" salió el 27 de mayo de 2016 a través de Century Media.

Más detalles y adelantos en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 


 

SEPULTURA han publicado un vídeo en directo grabado el 9 de junio en el JF Rock City de Juiz de Fora en Minas Gerais, Brasil. Ha sido realizado por Estevam Romera y Danilo Lucca Rozalini y a continuación podéis ver los temas “Boycott” y “Territory”.

Rhino Records reeditará el 15 de junio en una edición especial el disco de SEPULTURA “Arise”.

Más detalles en este bloque.

SEPULTURA tocarán en LEYENDAS DEL ROCK.

El guitarrista Andreas Kisser declaró recientemente que tienen planes de editar su documental “Endurance” el próximo otoño.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

HARD BUDS y WE EXIST EVEN DEAD cierran el cartel de la edición 2018 del Ripollet Rock, que se celebrará el 24 de agosto en el Parc del Pinetons de Ripollet.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • ROYAL HUNT
  • CRAZY LIXX
  • SERENITY
  • HARD BURDS
  • WE EXIST EVEN DEAD

Más información en este enlace.