Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Problemas serios en La Paz, Bolivia. Suspensión, aplazamiento…...

MÄGO DE OZ – Problemas serios en La Paz, Bolivia. Suspensión, aplazamiento… Comunicados oficiales

16
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

MÄGO DE OZ – Problemas serios en La Paz, Bolivia. Suspensión, aplazamiento… Comunicados oficiales

MAGO DE OZ

La gira americana de MÄGO está siendo un éxito, pero en Bolivia se vieron obligados a suspender su concierto "Diabulus in Opera". Hoy domingo tocarán, pereo ha habido varios incidentes que la banda cuenta en estos dos comunicados, a la espera de un próximo comunicado más-

COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE EL CONCIERTO EN LA PAZ HOY 8 DE JUNIO.
Queridos amigos bolivianos:

Sentimos comunicaros que debido a causas totalmente ajenas a MÄGO DE OZ el concierto previsto para el día de hoy viernes 8 de junio en la ciudad de La Paz, no podrá realizarse tal y como estaba concebido, siendo un concierto perteneciente al espectáculo ‘Diabulus in Opera’ en el que la banda está acompañada de una Orquesta Sinfónica.

Debido a la insuficiente gestión por parte del promotor local Gustavo Tovar para poder realizar dicho evento y que no se ha cumplido, es imposible ofrecer hoy este show. Desde MÄGO DE OZ llevamos meses haciendo un seguimiento exhaustivo para que esto no ocurriese.

Los requisitos técnicos para este tipo de evento no son los habituales, ya que se necesitan medios precisos para albergar y sonorizar a más de 60 músicos sobre el escenario. De esto el promotor era plenamente consciente ya que llevamos meses insistiendo en ello. Sin embargo, ayer cuando llegamos al recinto nos llevamos la sorpresa de las múltiples carencias que en cuanto a montaje y sonorización había.

Queremos recalcar la voluntad y predisposición tanto de la banda como de nuestro equipo técnico, para buscar soluciones en todo momento respetando siempre un mínimo de calidad en el show que queremos ofrecer, pero cuando no se supera ese mínimo no nos parece honesto intentar sacar el espectáculo adelante de cualquier forma, por respeto al público y a lo que espera ver, y más, cuando es un espectáculo que se editó hace tiempo en DVD (“Diabulus in Opera”). El mismo promotor debía haber dado cuenta de que su montaje no tenía nada que ver.

Nuestro director de orquesta José Luis López Antón, lleva meses trabajando con prestigiosos músicos de la Orquesta Sinfónica que se ofreció aquí en Bolivia a acompañarnos. Él, llego a La Paz hace dos días para seguir trabajando con ellos y hacer entre todos los ensayos generales pertinentes, cosa que tendríamos que estar haciendo en este momento y es del todo imposible lamentablemente.

Somos conscientes del trastorno que todo esto puede causar a los muchos seguidores que hoy viajan y que están viajando a La Paz para ver a MÄGO DE OZ, ya que hace ya algún tiempo que no volvíamos a esta ciudad, así que, en estas últimas horas hemos decidido tocar esta noche en La Paz. Aunque sea sin el formato sinfónico, Mägo de Oz quiere hacer un concierto aquí.

Será con temas del repertorio que estamos haciendo desde hace ya casi dos meses por multitud de países en América y en el que estamos celebrando nuestro 30 Aniversario, y que será un gran show porque estaremos acompañados de todos vosotros.

Queremos dar las gracias tanto al maestro José Luis López Antón como a la Orquesta Filarmónica de El Alto, por la dedicación e ilusión con la que han trabajado en este proyecto y esperamos que haya ocasión de hacer el ‘Diabulus in Ópera’ en otra ocasión.

Os esperamos hoy en La Paz y mañana en Potosí para disfrutar con nosotros de estos conciertos de la gira “30 Aniversario”, en los cuales devolveremos con nuestro corazón y nuestra alma todo el cariño que nos dais siempre.

Fdo. MÄGO DE OZ.

Y este es un nuevo comunicado:

MENSAJE MAGO DE OZ – (BOLIVIA) 10.06.2018
Hola amig@s!!

Como bien sabéis ayer hubo una serie de acontecimientos que superan lo estrictamente musical.

Solo deciros que tanto Txus como Moha ya están bien y entre nosotros. Mañana haremos un comunicado contando lo que ha pasado. Pero hasta que MÄGO DE OZ no salga de este país, preferimos guardar silencio ya que tememos por la seguridad de las 14 personas que conforman el Staff. Estaros tranquilos que esta situación no hace más que reforzar el compromiso que tenemos para con vosotros y esta noche haremos el mejor concierto de nuestra vida tragándonos las lágrimas y la rabia. Una vez más gracias por todas las muestras de cariño. Os queremos mucho. Y seguiremos con vosotros dando conciertos y dejándonos la vida

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE!!

Esta redacción está a la espera de su nuevo comunicado oficial. Hemos hablado con la banda, y nos han contado todo lo que ha pasado, pero como bien dice el grupo, es mejor no hablar hasta que la banda quede fuera de peligro.

 

16 COMENTARIOS

      • Mire usted Sr Manzanas,
        Bolivia es un Estado soberano, que ha firmado y ratificado el Pacto Internacional de Naciones Unidas de Derechos Civiles y Políticos, el cual en su artículo 11 establece el derecho a no ser detenido por incumplimiento contractual.
        Tanto Moha como Txus ono su manager fueron detenidos por tal motivo mientras el resto el Staff estaba refugiado en la Embajada española, si Bolivia es un sitio seguro no tengo ni la más remota idea pero en el tema de la seguridad jurídica y el respeto al Derecho Internacional sí que tengo una opinión formada.

  1. Me da mucha impotencia al ver como está la banda. Más después ver ayer un video en que subian a la orquesta y el escenario desaparecia por falta de espacio. El promotor incumplio su parte del contrato y aun así quien paga es la banda.

    Ojalá toda esa fuerza que tienen la dejen en el escenario y la pesadilla termine pronto. Desde aquí Galicia mucho animo

    • Muy heavy, se pongan como se pongan, ahí no se podía hacer. tambidn he visto el video que están quitando las esposas a la mánager, si no han podido decir más me huele a que tenían los cataplines en la garganta. Esperaremos a ver que cuentan de lo que ha pasado xq hasta ahora sólo está la versión del tal Gustavo y lo de los comunicados.

  2. Se agradece que este medio haya decidido esperar escuchar a la banda antes de informar, algo que ya han hecho otros medios españoles vendiendo por fasciculos lo ocurrido y metiend la pata hasta el fondo. Espero que todo esté algo más calmado y la banda ya se encuentre más tranquila

  3. Txus puede ser o no ser santo de mi devoción, lo que está claro es que no se merecen pasar miedo al realizar su trabajo y menos por gente que les ha contratado para ello. Si no tiene los medios para ofrecer el espectáculo por qué coño les llamas. El Tobar este o tiene su propio cartel para seguir viviendo, (sniiff, sniiff) o es muy tonto porque ha logrado poner al 99% de fans en su contra y en contra de su propia empresa, bueno, apunto a las dos

  4. Esta visto que lo que le gusta a este tipejo es ahorrar en “gastos” que son NECESARIOS. Hoy es Mägo y hace 12 años se llamaba Lobotomy. Perdimos a Pablo Braga (DEP) de la peor de las maneras y algo tendría que ver que el transporte de la banda fuera un camión de carga. Lo que está claro es que a este impresentable le gusta joder al personal.