Inicio Entrevistas TAKEN – Entrevista antes de su actuación en Pamplona, este sábado...

TAKEN – Entrevista antes de su actuación en Pamplona, este sábado 9 de junio

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

TAKEN – Entrevista antes de su actuación en Pamplona, este sábado 9 de junio

– Buenas, nos vimos en la Rueda de Prensa del disco Tributo a MÄGO DE OZ “Stay Oz” en el que participáis, y nos volveremos a ver en Pamplona este sábado. Hablando del disco de MÄGO, donde incluisteis una excelente versión de “La Voz Dormida”. ¿Qué reacciones y apoyos habéis recibido tras ella?

Jon.- ¡Muy buenas Rafa! La verdad es que hemos recibido muy buenas críticas hacia nuestra versión, y hubo también bastante gente que se percató del homenaje que hicimos también al disco de Gaia II en el video lyric, donde representamos la historia tras la canción de MÄGO DE OZ con la ayuda de Andrés Muñoz (truemushy) que se encargó de la edición de vídeo y las ilustraciones, por lo que estamos muy contentos de las reacciones y esperamos que la gente se aventure a descubrir nuestra música. Además, para nosotros fue un honor que Txus nos eligiese a nosotros como el primer adelanto del disco.

– Lo cierto es que es una versión colosal, donde habéis subido la canción en intensidad, habéis metido unos arreglos muy buenos de guitarras y teclados, -muy a lo TAKEN-, y David canta de maravilla, bueno, como siempre…

Jon.- Muchas gracias. Desde un principio quisimos respetar la estructura de la canción, pero añadiendo nuestra personalidad, y creo que lo logramos porque el resultado final suena a TAKEN. Quisimos subirle un tono a la canción para que sonase más épica y darle más protagonismo a las guitarras, sustituyendo en ocasiones a las melodías de violines y flautas que son características de MÄGO DE OZ, aunque como bien dices, le dimos mucho peso a los teclados, que se encargan de los arreglos y algunos solos. Con respecto a la base rítmica, no quisimos que fuese lineal, ya que podría resultar muy pesado en una canción tan larga como es ‘La Voz Dormida’, por lo que hay cambios de ritmo que ayudan a destacar la progresión de la intensidad de la canción.

TAKEN

– Tras aquello, habéis seguido tocando en directo, y ahora os presentais en Pamplona. ¿Qué ofrecéis a los fans en esta cita?

Jon.- Este fin de semana celebraremos nuestro fin de gira, con un concierto en Durango junto a ORION CHILD en su fin de gira, los cuales son buenos amigos y nos quisimos apuntar a su fiesta de despedida. Pero el sábado celebraremos nuestro fin de gira de este primer álbum en la sala Indara de Pamplona. Queremos hacer un concierto muy especial, ya que nos alejaremos de los escenarios durante un tiempo (a excepción de alguna fecha importante para nosotros como la del LEYENDAS DEL ROCK) de cara a preparar y grabar nuestro segundo álbum de estudio. Vamos a tocar nuestro disco al completo incluyendo varias sorpresas, de las cuales algunas todavía no hemos interpretado en vivo y será una gran ocasión para disfrutarlas en directo.

– No sé si se puede hacer público, pero creo que Jorge Berceo, cantante de ZENOBIA, participará en algún tema el sábado en Pamplona…

Jon.- Cierto es, hemos estado hablando con él y agradecemos su disposición para acompañarnos en esta noche tan especial. Lo que no podemos adelantar es que papel tendrá esa noche, es mejor dejarlo como sorpresa…

– ¿Habrá versiones? Tocaréis la totalidad de vuestros temas, ¿incluiréis la versión de MÄGO?

Jon.- Es posible que caiga alguna versión de las que más nos guste de las que hayamos interpretado en esta gira, y puede que alguna nueva, quien sabe…

– Será una fiesta, yo estaré pinchando y regalando abonos y camisetas del LEYENDAS DEL ROCK y KAUCE serán los que abran el fuego en directo. Pinta muy bien, la verdad.

Jon.- Pinta muy bien la noche, si bien es cierto que aún no hemos coincidido en directo todavía con KAUCE, seguro que gustarán mucho en Pamplona, y también es una buena oportunidad para los asistentes, ya que más de uno se irá de allí con su abono para el LEYENDAS DEL ROCK o la camiseta oficial. Y al final de la noche nos quedaremos de fiesta hasta que el cuerpo aguante, por supuesto jeje

– Hablando del LEYENDAS. Volvéis a tocar. Eso significa que las cosas marchan bien en la banda y se os van abriendo puertas…

Jon.- Nos hace mucha ilusión entrar en el cartel del LEYENDAS DEL ROCK tras haber participado el año pasado en el Camping Stage. Nuestra sensación tras el concierto es que gustamos bastante, ya que mucha gente se nos acercó en el propio festival a saludarnos y darnos la enhorabuena por el concierto, además es un festival en el que encajamos bastante por estilo. Este año coincidimos con muchas de nuestras bandas referentes como pueden ser SONATA ARCTICA, DRAGONFORCE, KAMELOT o incluso bandas como NIGHTWISH o MR BIG, por lo que también aprovecharemos para disfrutar y verlos a todos en directo

– La actuación servirá para cerrar el círculo y meteros de lleno en el que será el próximo álbum de TAKEN. ¿Qué podéis anticipar al respecto?

Jon.- No podemos adelantar mucho todavía, pero de momento se está gestando un disco más potente que el anterior y en el que queremos superarnos a nosotros mismos. Estamos en un momento crucial para TAKEN y vamos a ir a por todas.

TAKEN

– ¿Y, que idea hay para las nuevas canciones, a que suenan?

Jon.- Ahora con la formación más asentada que con el primer disco hemos aprendido bastantes cosas y queremos equilibrar más las canciones, hay que tener en cuenta que somos 7 músicos y hay que cuidar mucho ese aspecto para no excederse con las capas de instrumentos, ya que puede “enguarrar” el resultado final. Hasta ahora hay canciones de todo tipo, pero sí que hay muchas melodías a duo, riffs y ritmos más potentes y afilados, y una buena compensación de teclados. Pero como te digo, estamos en una fase todavía inicial y pueden cambiar las cosas en el resultado final. 

– Si todo va bien, ¿cuándo empezáis a grabar?

Jon.- Queremos entrar antes de que acabe el año, probablemente repitamos producción con Iker Piedrafita en su estudio ‘El Sótano’, que fué el que se encargó de la mezcla de ‘La Voz Dormida’ ya que quedamos muy contentos con su labor.

– Y si todo marcha como tenéis pensado, ¿cuándo estará listo el disco?

Jon.- Uff, es dificil dar una fecha, ya que sabes que pueden entrar en juego sellos y demás factores externos a nosotros, pero nos gustaría tener el disco en la calle para principios de 2019.

– Bueno, nos vemos el sábado. ¿Cómo queréis despedir esta corta charla?

Jon.- ¡Se ha pasado volando! Pues queremos recordar que nuestro primer disco está disponible en las plataformas digitales (itunes, spotify, deezer…) y que todavía tenemos copias físicas que vendemos a través de nuestra página de bandcamp oficial.

También os animamos a que os mantengáis al tanto de las novedades que vayan surgiendo desde nuestra página de Facebook.

Muchas gracias por todo Rafa, nos vemos el sábado y seguro que disfrutamos de una buena noche de Metal!

Rafa Basa