Inicio Entrevistas PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS – Entrevista con PHIL CAMPBELL antes de...

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS – Entrevista con PHIL CAMPBELL antes de su concierto en ROCK FEST BARCELONA

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS  – Entrevista con PHIL CAMPBELL antes de su concierto en ROCK FEST BARCELONA

 – Hola Phil. ¿Cómo estás? Por fin veremos de nuevo a tu banda en directo. Será en  ROCK FEST BARCELONA. ¿Cómo será el show que vais a preparar de cara al festival?

Phil.- Tenemos muchas ganas de tocar, es un gran festival y sabemos que los fans españoles están muy locos, así que seguro que lo vamos a pasar muy bien. También tocan un montón de grandes bandas y el tiempo suele ser bueno, así que seguro que lo pasamos bien.

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS

– Tú ya tocaste con MÖTORHEAD en el festival, y lo hiciste en España en repetidas ocasiones. Sabes cómo es el público español, además llegaste a tocar en Madrid el pasado octubre con tu banda PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS. ¿Cómo fue dicho concierto, que recuerdas?

Phil.- Fue un gran concierto. El público parecía estar muy metido en la música y estuvo bastante bien, muy intenso. Siempre me ha gustado tocar en España, los fans saben de verdad lo que significa el rock. Me gusta ver al todo el mundo sonriendo.

– ¿El repertorio en ROCK FEST BARCELONA será similar al que tocasteis en Madrid? Veo que en los shows recientes tocáis “Born To Raise Hell” y “Ace Of Spaces” de MÖTORHEAD.  ¿Disfrutaremos de las versiones en Barcelona?

Phil.- Sí, es bastante probable que las toquemos, pero también intentaremos cambiar algunas cosas para no hacer exactamente lo mismo. A todo el mundo le encanta que toquemos “Ace Of Spades”, la gente se vuelve loca, y “Born To Raise Hell” también encaja muy bien, es fantástica para cantar con el público en directo. No obstante intentamos cambiar cosas, no nos gusta tocar siempre lo mismo.

– Coincides en el cartel con “viejos” amigos, JUDAS, OZZY, KISS… Me imagino que el backstage será una fiesta en la que todos contaréis antiguas anécdotas…

Phil.- Sí, sin duda, tengo ganas de ver a todo el mundo. Es algo que me gusta de los festivales, coincides con muchos colegas que no ves a menudo.

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS

– Felizmente continúas adelante con PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS, junto con sus tres hijos, Todd, Dane y Tyla acompañados del estupendo vocalista Neil Starr. ¿Cómo es la convivencia en la carretera con tus hijos? Son chicos jóvenes y además hijos tuyos, no se…

Phil.- A mí me gusta mucho. Son grandes músicos y lo pasamos bien. Comemos juntos, jugamos a los bolos, está muy bien. Porque además durante muchos años no les he podido ver demasiado debido a las giras de MOTÖRHEAD, así que me gusta la verdad.

– Hablemos brevemente de  “The Age Of Absurdity”  que fue lanzado el pasado  26 de enero a través de Nuclear Blast. ¿Qué representa musicalmente ese disco para ti, para tu carrera?

Phil.- Bueno, es nuestro primer trabajo. Queríamos hacerlo muy bien y sacar una buena colección de temas. Algunos de rock clásico, otros más Punk, algo de Blues, cosas melódicas… Simplemente lo juntamos todo y creo que hicimos un disco bastante bueno. Los instrumentos suenan bien, todo está bien tocado, las composiciones son buenas y a la gente parece que le ha gustado. Estoy bastante satisfecho la verdad.

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS

– ¿Cómo defines tu trabajo en el álbum y el de tus hijos?

Phil.- Bueno, todos componemos, y nos gusta trabajar juntos. Los cinco aportamos ideas y hemos sugerido cambios, simplemente seguimos trabajando, componiendo y grabando hasta que nos convenció totalmente y quedó acabado. Algunos temas resultaron fáciles de acabar, pero otros nos costaron un poco más.

– Neil Starr es un buen cantante, ¿Qué puedes contar sobre él?

Phil.- Neil es un amigo de mis hijos desde hace unos años, y le he estado viendo en bandas a lo largo de los años. Es muy bueno en el escenario, tiene mucha energía, y como cantante es fantástico, es un gran cantante de rock. Creo que uno de los mejores.

– Me han gustado mucho “Ringleader”  que recuerda levemente a MOTÖRHEAD y “Gypsy Kiss” uno de los temas más macarras y pegadizos de este álbum. Háblame de ellos, por favor.

Phil.- “Ringleader” es sin duda un gran comienzo para el disco, es muy rápido, pura energía. Y “Gipsy‘s Kiss” es un poco así. Hay bandas que sacan discos en los que apenas hay temas aprovechables, pero creo que nosotros hemos conseguido hacer que todas las canciones sean buenas. No creo que haya ni un tema malo la verdad.

Puede sonar un poco a MOTÖRHEAD porque yo componía mucho en la banda, pero al tener a mis hijos que son de una generación diferente se marcan las diferencias y se incorporan influencias nuevas.  

– Por favor, cuéntame detalles  de tu disco en solitario. Según has declarado, es diferente, incluso estás  tocando un poco de piano hay saxo, guitarras acústicas… Pero, ¿por qué es diferente?

Phil.- Me gusta mezclar las canciones, algo acústico, algo de slide, armónica, no quiero 12 canciones que suenen igual, es aburrido, así que intento hacer temas buenos que suenen diferente. No obstante aún no está terminado y no te puedo decir demasiado acerca de como va a sonar. Me quedan todavía 3 o 4 temas por componer, pero espero que salga el año que viene.

– Según parece, Dee Snider ha grabado algunas voces y Benji (Webbe) de SKINDRED también.  También han colaborado  Matt Sorum (VELVET REVOLVER, ex- batería de GUNS N’ ROSES y THE CULT), el percusionista de SLIPKNOT Chris Fehn como batería, Rob Halford y el vocalista de UGLY KID JOE Whitfield Crane. Vaya elenco de músicos y amigos. Cuéntame algo de su trabajo.

Phil.- Bueno, como he dicho aún me quedan temas por componer, así que la grabación aún no ha empezado. Me gusta contar con amigos y con músicos cuyo trabajo me gusta, así que estoy seguro de que todas serán colaboraciones interesantes.

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS

– Hace un tiempo anunciaste que tenías intención de escribir un libro, una colección de historias salvajes y extrañas de cosas que han pasado en la carretera, pero hace unos meses declaraste que habías decidido posponerlo al menos de momento. ¿Por qué?

Phil.- Pues lo empecé, pero por ahora he preferido dejarlo aparcado para centrarme en mi disco en solitario. Además tampoco estoy seguro de querer hacerlo. Bueno, sé que no quiero escribir mi biografía, si al final lo hago será más como has dicho, una recopilación de anécdotas divertidas.

– Para terminar, ¿Qué es lo que más echas de menos de Lemmy?

Phil.- Simplemente el gran amigo que era. Tocar con él en el escenario era lo mejor, y también reírnos y pasarlo bien.

Rafa Basa

 

 

 

1 COMENTARIO