Inicio Conciertos Crónica de LÉPOKA + NIGHT HEARTH + AD GLORIAM en Valencia

Crónica de LÉPOKA + NIGHT HEARTH + AD GLORIAM en Valencia

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

LÉPOKA

+ NIGHT HEARTH + AD GLORIAM

Viernes, 11 de Mayo de 2018 – Sala Paberse Club – Sedaví – Valencia

LÉPOKA están inmersos en su gira “Pa lo que me queda en el conventour“ presentando su nuevo álbum
“Bibere Vivere” el cual está teniendo una muy buena acogida entre el público y su cada vez más amplia legión de seguidores. Valencia fue la siguiente parada, repitiendo tras haber tocado meses atrás junto a SAUROM Y OPERA MAGNA, pero esta vez siendo ellos la banda principal.

La sala Paberse Club acogía la “Driver Metal Night”, que este año celebra su tercera edición, donde junto a LÉPOKA actuaban dos bandas valencianas, siendo la primera de ellas AD GLORIAM, formación que se reunía para la ocasión tras 15 años inactiva.

Para mi sorpresa fueron ellos los que mayor número de público congregaron, en su mayoría amigos y seguidores de la banda que no quisieron perderse la actuación pero que tras la misma muchos de ellos abandonaron el recinto, dejando algo pobre la asistencia para las dos siguientes bandas.

Se notaba que al ser un único concierto de reunión no habían tenido mucho tiempo para prepararlo y se vio reflejado en la ejecución de algunas canciones pero supieron solventarlo transmitiendo buen rollo y gracias al apoyo de sus seguidores. Interpretaron canciones como “Tempestad”, “Extraña Melodía”, “Alma De Fuego” o “Milenio” que se intercalaron con versiones tan conocidas como “Balls To The Wall” de ACCEPT, “Between The Hammer And The Anvil” de JUDAS PRIEST y “Moonchild” DE IRON MAIDEN aunque hay que decir que su vocalista no dominaba muy bien el inglés y que su voz, grave y rota, no era precisamente la más adecuada para afrontar temas cantados por Halford y Dickinson.

Una actuación que en resumen agradó a los seguidores de AD GLORIAM y que ayudó a caldear el ambiente festivo que se estaba viviendo.

Llegaba el turno de NIGHT HEARTH, banda afincada en Valencia pero creada en Jaén, quienes practican un rock melódico con tintes de heavy metal. Actualmente la banda está capitaneada por el guitarrista Txüs Casado, único miembro original de la misma con una formación que se reformó por completo en 2017.

Me llamó mucho la atención el sonido de la banda, con unos teclados que recuerdan a los de MEDINA AZAHARA y que con la inclusión de Sandro Bailo a la voz, más melódica y aguda, aportaban un toque más heavy al combo. 

De su repertorio destacar temas como “El Fin De Los Días”, “Noche De Brujas”, “El Tercer Clavo”, “Un Nuevo Camino” o “La Silla”, con la que dieron por finalizado un concierto correcto y con el que lograron ganarse nuevos seguidores que se acercaron a la zona del merchan a conseguir su material.

Con un notable descenso de público (algo inexplicable siendo la banda principal) y con un público más joven entre las primeras filas, LÉPOKA salieron al escenario, ataviados con sus ropas de monjes medievales y las caras pintadas, mostrando una gran puesta en escena y bajo una ovación de un público impaciente por escuchar las canciones de esta banda que a base de esfuerzo han logrado con 3 álbumes situarse entre las bandas más punteras del folk metal español. No en vano este año además de su extensa gira, van a estar presentes en varios festivales de renombre como el Z Live! o el Leyendas del Rock.

Tras la intro LÉPOKA, apelotonados en un escenario que se les quedaba pequeño, comenzaron su descarga con “Simon Barrel”, tema que abre su disco “Bibere Vivere” y donde pude apreciar que muchos de los seguidores de la banda ya se sabían la letra. La banda rápidamente la enlazó con “Samhain”, de su anterior trabajo “Beerserkers”.

Activos en todo momento, LÉPOKA no pararon de moverse y cediéndose la parte frontal del escenario para que en todo momento fueran pasándose el protagonismo. Con Dani como maestro de ceremonias, fue el encargado de presentar los temas, dando paso a “Yo Controlo”, una de sus canciones más divertidas con su pegadizo estribillo el cual hizo que nos aprendiéramos para cantarlo. Fue cuando comenzaron los primeros bailes entre el público, convirtiendo la velada en una fiesta.

“Ukon Laulu”, también perteneciente a “Bibere Vivere” y que tanto me recuerda a KORPIKLAANI no dio tregua y los bailes no cesaron y con “Skal!” brindamos con cerveza en mano. Llegábamos al ecuador del concierto con “El Caldero De Los Sueños”, con tintes más power pero sin perder la esencia folk, donde Zarach y Samu pudieron lucirse con el wistle y el violín.

La genial “Carta A María” puso a toda la sala a saltar y no cabe duda que es una de sus canciones más aclamadas que no pueden faltar en sus directos. La propia “Beerserkers” ponía el punto más metalero de la noche con el combo de Popez y Dio a las guitarras y con “Goliardos”, otro de los grandes temas que encierra “Bibere Vivere”, se despedían de los presentes.

Naturalmente y tras pedir los siempre aclamados bises la banda ponía la guinda con dos de sus cortes más bailables y festivos, “Yab Dabadaba Dai” y “Chupito”, que no podía faltar en el repertorio y con la que ahora sí, finalizaban un excelente concierto que se disfrutó de principio a fin y donde la fiesta y el buen rollo se adueñaron de la sala que pese a la falta de público, fue un éxito en cuanto a entrega tanto de la banda como de los presentes. Desde luego ya se han ganado un seguidor más que no dudará en volver a verlos cuando pasen cerca.

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Antonio Refoyo (www.lamiradanegra.es) – ( Del concierto Sábado 7 de Abril de 2018 – Sala Blue (Santana 27) – Bilbao)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.