Inicio Entrevistas Jorge Salán este sábado 2 de junio en la sala Bourbon de...

Jorge Salán este sábado 2 de junio en la sala Bourbon de Yuncos (Toledo). Aprovechamos para preguntarle sobre la actuación.

0
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

 

Jorge Salán

  Jorge Salán este sábado 2 de junio en la sala Bourbon de Yuncos (Toledo). Aprovechamos para preguntarle sobre la actuación.

Uno de los músicos más activos a nivel internacional de nuestro país, Jorge Salán (JOE LYNN TURNER, AVALANCH, JEFF SCOTT SOTO), se presenta en concierto este sábado 2 de junio en la sala Bourbon de Yuncos (Toledo), a tan solo media hora de Madrid. Aprovechamos para preguntarle sobre la actuación.

– Este sábado 2 de junio tocas en Yuncos (Toledo). ¿En que consistirá este concierto? 

Jorge.- Es un concierto especial por varios motivos. Será mi último concierto en salas hasta el mes de Octubre, donde continuaremos la gira de presentación de mi nuevo Dvd/cd "Live In Madrid".

Además, es un concierto que dedicamos a la memoria de un amigo que tristemente nos dejó hace unos días, Xabi Cannas Amoedo. Cada nota que toquemos será para Xabi.

– ¿Que formación te acompaña en este concierto?

Jorge.- Estará de vuelta una formación clásica en mi trayectoria. Luisma Hernández, bajista de OBÚS, y Edu Brenes a la batería, miembro de SKUNK DF. 

Somos grandes amigos y estamos deseando tocar juntos después de 2 años.

Jorge Salán

– ¿El concierto será básicamente el mismo set list que el dvd?

Jorge.- Si, porque mucha gente que por circunstancias no puedo estar en la grabación del dvd el año pasado, podrá disfrutar del mismo concierto.

Será un concierto a trio con un blues/rock sonando crudo y potente.

Una mezcla de versiones de los grandes clásicos del blues y del rock y, por supuesto, temas propios de mi discografía.

– ¿Hay alguna banda más en el cartel para este sábado?

Jorge.- Nos acompañan dos bandas estupendas, BRAND NEW BRAIN, con los que ya giramos el pasado mes de Febrero. Y Otra Cara, una banda de TORREJON.

Será una gran fiesta, aunque con el corazón en un puño, en recuerdo de mi amigo Xabi.

Jorge Salan

– Cambiando de tema, hace poco anunciaste que vas a tocar la guitarra con Dee Snider, vocalista de TWISTED SISTER.

Jorge.- Eso es. Serán unos conciertos en Finlandia para el mes de Diciembre. La banda ROCK ICONS, que es una banda de músicos europeos, seremos los que acompañaremos al gran Dee Snider para sus shows.

ROCK ICONS tocamos juntos por primera vez en el festival Leyendas del Rock, junto a Eric Martin (MR.BIG) y Joe Lynn Turner (RAINBOW, DEEP PURPLE).

En la batería esta el gran Pontus Engborg, batería de Glenn Hughes.

– Muchas gracias, Jorge, y mucha suerte para tu concierto de este sábado en Yuncos.

Jorge.- Muchas gracias a vosotros. Recuerdo a todos tus lectores que las entradas anticipadas están por 10 euros en www.wegow.com y en taquilla por 15 euros.

Os esperamos a todos en este concierto tan especial.

Este es su último video: Jorge Salán – Leave My Girl Alone