Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de CRYSTAL BALL – Crystallizer

Crítica del CD de CRYSTAL BALL – Crystallizer

1

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

CRYSTAL BALL – Crystallizer

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

CRYSTAL BALL - Crystallizer La verdad es que por temas laborales últimamente no tengo el tiempo que me gustaría para preparar más críticas y lo cierto es que tengo varias pendientes. Igualmente la música de esta gente no me ha llamado nunca la atención (por lo menos sus primeros trabajos).Pero es verdad que su anterior disco sí que me gustó bastante, y en cuanto escuché tres temas de este supe que sería mi siguiente reseña.

El álbum salió a la venta el mes pasado y en la actualidad el grupo lo componen: Steven Mageney (voces), Scott Leach (guitarras rítmicas y solistas, teclados), Tony T.C. Castell (guitarras rítmicas), Marcel Sardella (batería) y Cris Stone (bajo).

Tras una no muy elaborada portada, podemos encontrar once temas más dos bonus track de la edición digipack que es de la que dispongo. Como ya sabéis siempre intento comentar algo de todos los cortes incluidos en el trabajo, y eso mismo es lo que vais a encontrar en las siguientes líneas.

La primera en sonar es el tema título “Crystallizer” en donde una estupenda melodía de guitarra lleva el tempo para llevarnos ante un potente y muy marcado estribillo, dominado por las rítmicas y que de seguro dará buen juego en sus directos. Estupendas las dobles voces anteriores  a una remarcable parte instrumental en la que sobresale un excelente riff a doble guitarra.

La siguiente en caer “Curtain Call” es el single, y entiendo perfectamente porque lo han elegido. Dado que es un brillante exponente de metal melódico en donde las pegadizas melodías de sus  guitarras se mezclan con un brillante y vibrante estribillo en el que los coros tienen un papel predominante. Temazo que sinceramente no me esperaba de esta gente. Dado que yo los situaba más cercanos al hard rock.

“Alive For Evermore” sigue por la misma senda de metal melódico, en el que las afiladas rítmicas dan la base a otro estribillo de los que se te quedan marcados a fuego en la cabeza: elegante, y con un punch brutal. Pero es que la parte instrumental es para quitarse el sombrero, la lucha entre un gran solo y las armonías/melodías a doble guitarra me dejan hipnotizado. No solo no bajan la calidad, si no que con canciones como esta ya están en el sobresaliente. Una joya de composición.

Sinceramente me estoy quedando muy sorprendido con la nueva propuesta de estos suizos.

“S.O.S.” tiene unos toques AOR en sus teclados que casan perfectamente con la estructura más metalera del resto de la composición, para de nuevo darnos una composición realmente adictiva. En parte gracias a su luminosa zona central donde de nuevo las voces de su background son muy importantes, y en parte gracias a otro gran solo.

“Crazy In The Night” sí que es mucho más hard rock,  sobre todo en las muy presentes guitarras, pero luego me vuelven a dejar sorprendido por la inclusión de otro de los estribillos estrella del redondo. Se nota que en esta ocasión han buscado que todas sus partes centrales sean realmente pegadizas y desde luego en mi opinión lo han conseguido. Como en las anteriores los coros son espectaculares.

Seguimos nuestra escucha con “Gentleman’s Agreement” que tiene unas hard rockeras guitarras dando base a una composición algo más pausada, pero con una base rítmica que no pierde potencia y que como en anteriores ocasiones es el colchón imprescindible para un estribillo adictivo y con unos coros tremendos que te incitan a cantar puño en alto.

“Let Her Go With Love” es una poderosa balada para el lucimiento de la excelente voz de Steven, que se sale a lo largo de todo el larga duración. Un solo lleno de sentimiento rubrica otra fenomenal composición.

“Beauty In The Beast” vuelve al metal melódico para una pieza rápida y en donde los teclados dan color. Su parte central es la más floja y reiterativa de lo escuchado, sin duda el tema que menos me ha gustado de este gran “Crystallizer”

Lo contrario ocurre con “Death On Holy Ground” más heavy y pesada, y en donde su estribillo extremadamente pegadizo lo es todo, destacando el uso de la coral que envuelve y concentra todo mi interés.

Entro a disfrutar de una de las canciones extra “Satisfaction Guaranteed” que es otro excelente exponente de metal melódico: tremendamente accesible y comercial en el buen sentido de la palabra. Y en el que no pararás de tararear su estribillo que es absolutamente fantástico en base a sus marcados coros y un solo a la altura de la composición.

“Exit Wound” es la otra bonus track. Una power ballad con toques orquestales llena de melancolía, y en la que Mageney realiza un trabajo sobresaliente. Atención al solo que tiene un feeling tremendo, y que empasta perfectamente con el sentimiento que quiere transmitir la pieza.

Entramos ya en los dos últimos cortes “Dusty Deadly” que sigue siendo una composición llena de fuerza, y con unas rítmicas apabullantes que se dan la mano con…si lo habéis adivinado, otro estribillo magistral y con unas palabras en español que dan un contraste curioso con el resto del tema.

Y ya para cerrar este sobresaliente disco, podemos escuchar “Symphony Of Life” hard rockera, en donde las crujientes guitarras y los teclados AOR se fusionan para darnos otra remarcable composición que no desentona para nada con el resto del plástico.

Decir que me ha sorprendido muy gratamente el disco es quedarse corto. Si te gusta el metal melódico/Hard Rock e incluso el AOR, este disco no puede faltar en tu colección. Para mí es sin duda su mejor disco.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Tracklist:
  2. Crystallizer
  3. Curtain Call
  4. Alive For Evermore
  5. S.O.S.
  6. Crazy In The Night
  7. Gentleman’s Agreement
  8. Let Her Go With Love
  9. Beauty In The Beast
  10. Death On Holy Ground
  11. Satisfaction Guaranteed (Digipak Bonus)
  12. Exit Wound (Digipak Bonus)
  13. Dusty Deadly
  14. Symphony Of Life