Inicio Entrevistas BLACK STAR RIDERS – Entrevista con Ricky Warwick sobre GARAGE SOUND...

BLACK STAR RIDERS – Entrevista con Ricky Warwick sobre GARAGE SOUND FESTIVAL, y más cosas interesantes

0

 

 

BLACK STAR RIDERS

BLACK STAR RIDERS – Entrevista con Ricky Warwick sobre GARAGE SOUND FESTIVAL, y más cosas interesantes

– Hola, el motivo  de la charla es hablar sobre vuestra participación en el GARAGE SOUND FESTIVAL y ponernos al día con las novedades de la banda. Para empezar, ¿Qué tenéis preparado para dicho festival? ¿Cómo será el show?

Ricky.- Bueno, ya sabes, va a ser un concierto de BLACK STAR RIDERS. Alto, enérgico, con canciones de nuestros tres discos y a lo mejor uno o dos temas de THIN LIZZY. Va a ser un gran concierto y tenemos muchas ganas.

– En cuanto a producción, montaje, etc. ¿Qué mostraréis a los fans?

Ricky.- La verdad es que nosotros hacemos lo nuestro y dejamos que la música hable por sí sola. Siempre hacemos lo mismo y no necesitamos demasiados efectos especiales ni cosas así. Para nosotros se trata de las canciones y de la música, así que salimos, tocamos e interactuamos con la gente. Dando siempre el máximo de nosotros.

– Y sobre el  repertorio, ¿qué temas de BLACK STAR RIDERS tocaréis seguro?

Ricky.- Yo diría que las canciones para las que hemos hecho vídeos han sido las mejor recibidas. “Bound For Glory”, “The Killer Instinct”, “Heavy Fire”, en general las canciones de “All Hell Breaks Loose” son muy bien recibidas. Diría que esos que he mencionado son canciones que no pueden faltar.

– Es una tónica habitual que recordéis temas de THIN LIZZY. ¿Además de "The Boys Are Back In Town" y "Whiskey In The Jar", caerá algún tema más de LIZZY?

Ricky.- La verdad es que es posible que ni siquiera toquemos esas dos, no solemos tocar muchas canciones de THIN LIZZY, somos BLACK STAR RIDERS. A lo mejor en ocasiones tocamos un par como mucho, pero no más.  

– Lo cierto es que yo personalmente tengo muchas ganas de veros de nuevo. Sois una de mis bandas favoritas. En directo sois impresionantes. Energía, feeling, actitud…

Ricky.- Esa es nuestra idea de un concierto, algo enérgico y con mucha actitud.

– La última vez que os vi fue en Barcelona. En aquella ocasión hacía poco que sacasteis vuestro “Heavy Fire”. ¿Qué balance harías de la aceptación y del disco en sí?

Ricky.- El disco ha funcionado muy bien, llevamos ya más de un año tocando y la respuesta ha sido fenomenal. Hemos estado girando constantemente desde que salió el pasado mes de febrero y estamos muy satisfechos.

– ¿Y qué recuerdas del show de Barcelona?

Ricky.- Fue fantástico. Era mi segunda vez porque había estado el año anterior con THIN LIZZY, y lo pasamos muy bien. Es un gran festival, hizo muy buen tiempo, fue un gran día.

– La anterior vez os vi en Alemania, como banda telonera de RAINBOW. ¿Recuerdas aquellos dos conciertos?

Ricky.- Yo tengo muy buen recuerdo, estuvo muy bien. Fue una gran oportunidad para THIN LIZZY tocar en esos conciertos y lo disfrutamos mucho. Fue un gran honor para mí formar parte del regreso al rock de Ritchie Blackmore después de tanto tiempo.

– Habéis hecho 36 actuaciones en EEUU junto a JUDAS PRIEST. ¿Cómo ha ido la gira?

Ricky.- Muy, muy bien. Lo hemos pasado muy bien, JUDAS PRIEST son grandes personas, han sido muy agradables con nosotros y es una gran banda. Han sido 8 semanas fantásticas por todo EE UU.

– ¿Y, ya que he mencionado a PRIEST, cómo has visto a Halford y compañía en cuanto a energía, actitud…?

Ricky.- Yo les he visto muy bien. Además soy un gran fan del grupo y ha sido fantástico poder verles cada noche.

– Las últimas noticias que hemos publicado sobre vosotros indican que el pasado febrero empezasteis a trabajar en el nuevo disco, y que tú ya tenías terminadas tus letras. ¿Qué nos puedes adelantar de los nuevos temas, de la grabación, etc.?

Ricky.- La verdad es que vamos a empezar a grabar en febrero de 2019, pero tenemos ya muchas ideas e incluso algunas canciones ya acabadas, así que tengo muchas ganas de que nos pongamos con ello.

– ¿Y para cuándo estaría listo el álbum?

Ricky.- Pues aún es pronto, pero yo diría para otoño de 2019, hacia finales de agosto o comienzos de septiembre a lo mejor.

– ¿Es una continuación a nivel musical de “Heavy Fire”, o por el contrario posee elementos distintos o marca una evolución en el sonido de la banda?

Ricky.- Bueno, a nosotros nos gusta ampliar nuestro sonido, pero se trata de componer los mejores temas que podamos y de seguir con nuestro sello característico. Supongo que en general nos remitiremos a nuestra fórmula con guitarras dobles y grandes estribillos, eso es lo que la gente espera de nosotros y tampoco queremos apartarnos demasiado.

BLACK STAR RIDERS

– Scott Gorham declaró hace poco que hay posibilidades de otra reunión de THIN LIZZY con el batería original Brian Downey. ¿Tú qué sabes al respecto? Sería también contigo, me imagino…

Ricky.- La verdad es que no sé mucho de eso. Son cosas de Scott y yo no estoy demasiado informado, supongo que deberías preguntar a Scott, lo siento.

– ¿Crees que en alguna hipotética reunión habría posibilidades de volver a contar con John Sykes?

Ricky.- Como he dicho esos asuntos los lleva Scott, pero John Sykes lleva mucho tiempo desaparecido, así que lo veo difícil.

– Se han anunciado algunos shows acústicos contigo y Damon Johnson. ¿Cómo serán? ¿Alguna posibilidad de que hagáis alguno en España?

Ricky.- En esos conciertos tocamos material de toda nuestra carrera. De Damon en solitario de BROTHER CANE, THE ALMIGHTY, THIN LIZZY, BLACK STAR RIDERS, algunas versiones… es básicamente para divertirnos durante dos horas. Aunque nos encantaría en esta ocasión no vamos a poder visitar España, pero a ver si para la próxima hay más suerte.

Esto es algo informal por decirlo de alguna manera, Damon y yo lo hacemos cuando BLACK STAR RIDERS no están muy ocupados.

BSR

– Y, ¿qué posibilidad hay de que tú saques algo en solitario, aparte de BLACK STAR RIDERS?

Ricky.- Sí que las hay, de hecho tengo intención de meterme en el estudio antes de que termine el año para grabar. No puedo decir cuando saldrá pero lo hará en algún momento, seguro. Respecto a la dirección musical no puedo decir gran cosa, pero será todo eléctrico.

– Muy bien, Ricky, despide la entrevista como quieras…

Ricky.- Muchas gracias por tu tiempo e interés. Para todos nuestros fans en España decir que nos encanta tocar allí, estamos muy emocionados por ir a tocar a Madrid, y tenemos muchas ganas de ver a todo el mundo. Gracias.

Rafa Basa