Inicio Noticias Noticias Breves POISON – SAXON – Jorge Salán – Joe Satriani – BORKNAGAR

POISON – SAXON – Jorge Salán – Joe Satriani – BORKNAGAR

5
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Vídeos de la nueva gira de POISONClip de las últimas reediciones de SAXONJorge Salán con el ex- cantante de TWISTED SISTER Dee SniderJoe Satriani habla del futuro de la guitarraBORKNAGAR terminan la composición de su nuevo trabajo

POISON comenzaron el pasado 18 de mayo en el Anfiteatro Five Points de Irvine, California su nueva gira.

POISON

Este fue el repertorio interpretado:

  • Look What The Cat Dragged In
  • I Want Action
  • Ride The Wind
  • Cry Tough
  • I Won’t Forget You
  • Your Mama Don’t Dance (versión de Loggins & Messina)
  • Solo de guitarra
  • Fallen Angel
  • Something to Believe In
  • Unskinny Bop
  • Solo de batería (con versión del tema de “La pantera rosa” junto al bajista Bobby Dall)
  • Every Rose Has It’s Thorn
  • Nothin’ But A Good Time
  • Talk Dirty To Me

Tenéis varios vídeos a continuación.

Declaraciones de unos y otros sobre el estatus de la banda y su próximo trabajo en este bloque.

Otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

Super Deluxe Edition ha publicado un vídeo mostrando las nuevas reediciones en vinilo de SAXON.

“Denim & Leather”, “Power And The Glory” y “Crusader” saldrán el 25 de mayo a través de BMG.

Más detalles en esta noticia.

Las próximas fechas de SAXON en nuestro país en esta noticia.

Su nuevo trabajo “Thunderbolt” salió el 2 de febrero a través de Silver Lining Music.

Más detalles en este bloque.

SAXON filmaron el concierto que ofrecieron el 23 de febrero en Cardiff, Gales imaginamos que para un próximo lanzamiento en directo.

La banda estará en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Otros lanzamientos próximos y recientes en esta noticia

 


 

Jorge Salán acompañará al ex- cantante de TWISTED SISTER Dee Snider en su próxima gira. Esta es la nota de prensa:

“Estamos encantados de anunciar que nuestro guitarrista más internacional, Jorge Salán (Joe Lynn Turner, Jeff Scott Soto, AVALANCH, Robin Beck), estará tocando la guitarra el próximo mes de diciembre con Dee Snider (vocalista de TWISTED SISTER) en Finlandia como miembro de la banda Rock Icons, cuyos componentes serán la banda base para el conocido cantante norteamericano.

Jorge Salán

La banda ROCK ICONS se presentó en España hace tres años en el festival LEYENDAS DEL ROCK con Joe Lynn Turner (DEEP PURPLE, RAINBOW) y Eric Martin (MR. BIG). Esa fue la primera vez que Jorge tocó con este gran proyecto que tiene algunos de los mejores músicos de Europa acompañando a algunos de los mejores cantantes de rock del mundo.

Sin duda alguna, este es otro gran paso en la imparable carrera de Salán cuyo éxito internacional no para de crecer.”

Las próximas fechas de Salán en solitario en esta noticia.

Anteriores novedades de Jorge aquí.

Esta es la última entrevista que hicimos con el guitarrista

Esta es la crónica y fotos de su concierto con Joe Lynn Turner y REGRESION en Madrid.

 


 

Joe Satriani ha hablado durante una entrevista con Bucketlist sobre el futuro de la guitarra.

"Están pasando dos cosas que parecen opuestas la una a la otra, pero en realidad no lo son, más o menos van de la mano. Una es por supuesto que la música popular siempre cambiará los canales, siempre lo ha hecho. Si retrocedes 100 años a la gente le gustaban los pianistas, luego dejaron de gustar porque la gente quería trompetistas, luego no, querían cantantes, y luego ya no. Así que la música está aquí sobre todo porque reemplazó a algo. Así que siempre ha sido traumático. Creo que una de las cosas que aparecieron y que parecía una nube oscura pero que resultó ser un rayo de esperanza es Internet. Todavía no hemos solucionado la parte oscura de ello, que es como compensar a los músicos, seguimos recibiendo menos de un céntimo por la música reproducida, está matando la economía de los músicos. Pero por otro lado ha otorgado a los músicos la igualdad para tener una audiencia mundial de forma instantánea. Si sacamos “What Happens Next” la medianoche del lunes a las 12:01 estará en todo el mundo y podrá escucharlo cualquier grupo de gente que tenga acceso a un ordenador o un teléfono. Eso es algo increíble para un músico, pensar que pueden difundir su arte totalmente y tan rápidamente. Eso ha ayudado a mi vida en la carretera y ha aumentado mi audiencia.

Joe Satriani

Todos conocemos un montón de bandas que sacaron éxitos y que luego mataron sus carreras. Es algo extraño que puede pasar con el mundo de la radio pop y la televisión. Internet sin embargo puede crear fans para toda la vida a los que no les importan los singles, se preocupan de verdad de la música a un nivel más realista. Y no saben de donde eres pero saben que en algún momento llegarás a donde están. Y para mí es una perspectiva más fiable y natural para un músico, pensar eso para los próximos dos años me permite girar por todo el mundo. Iré a Montreal, Bombay, París, o Dallas, luego trabajaré en otro disco y cuando lo saque, todo el mundo tendrá las mismas posibilidades de conseguirlo. Para mí eso es revolucionario para un músico.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El nuevo trabajo de Joe Satriani “What Happens Next?” salió el pasado 12 de enero.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Satriani estará acompañado en su próxima gira por el guitarrista y teclista Mike Keneally "The Wizard", el bajista Bryan Beller "The Beast" y el batería Joe "The New GuyTravers.

Otros lanzamientos y su libro en esta noticia.

 


 

BORKNAGAR han terminado la composición de su próxima obra, la cual debería salir a finales de 2018 o comienzos de 2019.

BORKNAGAR editaron “Winter Thrice” el 22 de enero a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

Cambios de formación, reediciones y otras informaciones en esta noticia.

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Joder.
    Noticia de magodehez y todo el mundo se mete a despotricar.
    Noticia sobre Salán llegando donde nadie antes…y ni mu.

    Pues las cosas como son. Su música en solitario a mi no me termina de romper, pero oye, el chaval está llegando donde ningún guitarrista de rock español habia llegado antes. Enhorabuena!

  2. Totalmente de acuerdo. Es impresionante el currículum que atesora ya Jorge con lo joven que es, y siendo el magnífico guitarrista que es no dudo de que su inmenso éxito seguirá creciendo. ¡Enhorabuena Jorge!

    En cuanto a Poison es que tienen tarea. A mi me gustan cantidad y en esos vídeos se les ve en buena forma, pero salir cada X años (bueno, cada vez que a Bret Michaels le de la ventolera) una y otra vez a tocar las mismas canciones, y siempre basadas en los 3 primeros discos, con la cantidad de buenos temas que hay en Native Tongue, Crack A Smile o incluso Hollyweird si se quiere, es tener ya mucha jeta. En lugar de grabar un (decente) nuevo álbum de estudio y hacer una gira mundial en condiciones pues nada, a vivir de rentas una y otra vez…

  3. Lo de las rentas está claro, y encima hay algunos que se enfadan porque le comentan su desaparecida capacidad creativa…, pero en fin, en este mundo tiene cabida TODIOS, …, por otro lado, no os parece que Bret tiene un pelucón de mil demonios??’ Hasta en eso me recuerdan a la mitad de los Twisted, no al cantante ojo.

  4. El setlist de Poison me parece muy corto, 12 temas es de risa. En cuanto a que toquen los temas más clasicos a mí me parece bien, si viese a Poison todos los años me cansaría oir siempre lo mismo pero un grupo que creo que nunca ha tocado en España prefiero que toquen sus Greatest Hits.