Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN – Rob Zombie – FM – DARE – MASTERPLAN – REFUGE

HELLOWEEN – Rob Zombie – FM – DARE – MASTERPLAN – REFUGE

3
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Michael Kiske, Kai Hansen y Michael Weikath hablan de los inicios de HELLOWEENEl disco de Rob Zombie para el año que vieneFM de nuevo en España con DAREMASTERPLAN en RedondelaOtro tema de REFUGE

 

Los miembros de HELLOWEEN Michael Kiske, Michael Weikath y Kai Hansen hablaron con el periodista japonés Masa Itoh. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Sobre el primer disco de HELLOWEEN "Walls Of Jericho".

Michael Kiske: "Hoy disfruto de algunas de las canciones de “Walls Of Jericho”. Me gusta cuando veo a Kai hacer el medley, pero en aquella época no era mi tipo de música. Recuerdo que Markus vino al local de mi banda, me dio “Walls Of Jericho” y dijo que el cantante que tenían ya no quería cantar más, que quería centrarse en la guitarra y que a lo mejor me interesaba unirme al grupo. Escuché el disco y no era mi rollo, me sonaba como si fuera el mismo tema todo el disco. Siempre rápido. No es justo para el álbum, ahora lo escucho de forma muy distinta, pero en aquella época yo estaba más metido en MAIDEN, QUEENSRŸCHE, BLACK SABBATH, no el rollo rápido, así que no les llamé. Cuando me llamaron yo estaba en la bañera y mi madre me avisó diciendo que me llamaba un tipo llamado Michael Weikath de una banda llamada HELLOWEEN.

Me dijo exactamente lo que yo había dicho, que “Walls Of Jericho” era muy crudo y todo eso, que querían ir un poco más lejos y que necesitaban a alguien como yo para eso. Me invitaron al local de ensayo y tanto él como Kai tenían algunas canciones ya compuestas."

Kai Hansen: "Esa fue una de las claves de “Keeper I”, la química. Él habló con Michael sobre unirse al grupo, luego vino a probar en los ensayos y todo eso. Para él (Kiske) lo convincente fue su visión. Weiki y todos estábamos de acuerdo en que queríamos hacer algo más sofisticado que “Walls Of Jericho”, ir más lejos, y él podía verdérselo a Michael (Kiske).”

Acerca de la creación de los "Keeper Of The Seven Keys".

Michael Kiske: "Creo que tenían un cierto espíritu. Tal y como yo lo recuerdo, a lo mejor tú tienes una visión diferente, pero tal y como yo lo experimenté, no teníamos miedo, trabajábamos con los elementos de las bandas que nos gustaban, tonteando un poco con ellos. Creo que el espíritu creativo que había en aquella época quedó capturado en el disco de algún modo y se puede sentir. Es algo que no se puede producir de forma artificial, está o no, y en aquella época estaba sin duda”.

Michael Weikath: "No es que tenga nada contra Deris porque él tiene su propia magia, pero es la voz de Kiske en los “Keepers”. Cuando escuché UNISONIC había temas que sonaban cercanos a HELLOWEEN. Escuché que el productor oyó lo que estábamos haciendo para crear algo similar, y ahí estaba. Lo puse y era su voz, ahí estaba."

Kai Hansen: "Había cierta magia en esos discos, y se volvieron algo de culto porque eran algo especial. Estábamos después de SCORPIONS y ACCEPT, la tercera banda en mirar por encima del horizonte de la escena y que habíamos creado algo muy único y bueno en aquel momento, comparado con lo que había.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

HELLOWEEN

HELLOWEEN grabaron para un próximo DVD en directo el concierto que ofrecieron el pasado 9 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

El grupo estará en la próxima edición del ROCK FEST BARCELONA.

La banda estrenó “Pumkins United” el pasado mes de octubre.

 


 

Rob Zombie ha declarado durante una entrevista con Sirius XM que editará su próximo trabajo a comienzos de 2019 coincidiendo más o menos con la salida de su nueva película “3 From Hell” (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Básicamente más o menos habíamos terminado el disco antes de que empezara la película. Todavía no lo hemos mezclado y no le hemos dado los últimos toques, pero está bastante avanzado. Empezaremos a mezclarlo en junio, justo antes de que empiece la gira. La idea es terminarlo, salir de gira, volver y luego editar la película. Probablemente la película y el disco saldrán casi al mismo tiempo, a comienzos del año que viene.” 

La información aparecida sobre su próxima película en este bloque.

ROB ZOMBIE

Su nueva caja de vinilos salió el 30 de marzo.

Más detalles en esta noticia.

El músico también está en el estudio trabajando en su próximo trabajo. Zombie contará con el guitarrista John 5Piggy D al bajo y el batería Ginger Fish.

Otros proyectos, lanzamientos, películas y libros entre otras cosas en este bloque.

 


 

FM volverán a visitarnos el próximo invierno acompañados por DARE. Estas son las fechas:

  • Día 22 de Febrero – Sala Razmatazz 2 – BARCELONA
  • Día 23 de Febrero – Sala Copérnico – MADRID

El nuevo trabajo de FM “Atomic Generation” salió el 30 de marzo a través de Frontiers Music.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

FM grabaron un nuevo DVD en directo el 29 de abril en Milán, Italia en su actuación en el Frontiers Rock Festival.

Últimas reediciones y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

MASTERPLAN tocarán el 1 de junio en el Campo Da Feira de Redondela acompañados por VHÄLDEMAR y SUPERNATURAL.

El disco de versiones de HELLOWEEN grabado por MASTERPLAN, “Pumpkings”, apareció el 28 de julio a través de AFM Records.

Más detalles en este bloque.

La banda tocará en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Otras informaciones acerca del grupo en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis otro tema de REFUGE titulado “Mind Over Matter”.

REFUGE, la banda formada por la formación clásica de RAGE compuesta por el bajista y cantante Peter “Peavy” Wagner, el guitarrista Manni Schmidt y el batería Chris Efthiamiadis, editará el 8 de junio a través de Frontiers Music su debut “Solitary Men”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Walls of Jericho sigue a día de hoy tan fresco, potente y desgarrador como lo fue en su época. Lo sigo pinchando y sigue poniéndome on fire. Claro que con los Keepers el sonido de Helloween se volvió menos crudo, gracias a la aportación de Kiske y el enfoque de los temas, sobre todo en Keepers II. Se debería de dar en clase de música WOJ, y los dos Keepers obligatoriamente.