Inicio Conciertos Crónica y fotos de STOP, STOP! + MONTERREY en Madrid

Crónica y fotos de STOP, STOP! + MONTERREY en Madrid

1

 

STOP, STOP!

+ MONTERREY

Sábado 28 de Abril de 2018 – Sala La Mala – Madrid

La noche del pasado sábado 28 de Abril no era una noche apacible, pero siempre hay ganas de ver a los catalanes afincados en Inglaterra, STOP, STOP! en acción. Y en Sala La Mala se daban cita junto a MONTERREY en lo que prometía, y así fue, una noche de puro Hard Rock y de pura fiesta.

“Viejos Tiempos” fue la canción elegida para abrir un set-list de puro rock and roll, de lo más apropiado para abrir a los catalanes de STOP, STOP. Poco a poco con este primer tema nos iban haciendo entrar en calor, para continuar con “Perro Fiel”, donde el respetable hizo por fin el acto de presencia que ya no abandonaría durante toda la actuación.

Con “Encadenado a tu “Piel” subió la temperatura de la sala (la verdad es que hacía un calor de muerte), donde banda y público parecían solo uno, haciendo que MONTERREY se sintieran sobre el escenario como verdaderas estrellas del rock, con una puesta en escena sublime hasta el momento, para seguir con “Me Hace Sentir Bien”, pues era la mejor canción para expresar la sintonía que había en la sala con la banda. Tema dedicado por la banda especialmente para aquellos amantes de la naturaleza.

El concierto avanzaba más rápidamente de lo que muchos quisiéramos, pero había que dar paso a STOP, STOP!, y “La Vieja Estación” nos hacía sentir que el concierto estaba en el punto más álgido de la noche, para dar paso a “Lo Veo En Tus Ojos”, con un aíre a cierta melancolía.

“No Necesito Más” marcaba el inicio de la recta final del concierto, donde Julio se dejaba la piel en cada acorde acompañado de un inmenso Manolo a la guitarra que nos deleitó durante toda la actuación, como nos tiene acostumbrados, para dar paso a “Donde El Río Suena”, ya con cierto aíre de despedida.

Y el inevitable final llegó con el “Viento a Favor”, en una actuación muy buena de los madrileños, dejando muy alto el listón a STOP, STOP!.

Set-List:

  • Viejos Tiempos
  • Perro Fiel
  • Encadenado a tu Piel
  • Me Hace Sentir Bien
  • La Vieja Estación
  • Lo Veo En Tus Ojos
  • No Necesito Más
  • Donde El Río Suena
  • Viento a Favor

Line Up:

  • Julio Dávila: Voz
  • Manolo Arias: Guitarra y coros
  • José de Benito: Guitarra
  • Julio Gutiérrez (Guty): Bajo y coros
  • Nacho Arriaga – Batería

Y llegó la hora de la brutal puesta en escena de la banda catalanobelga residente en Reino Unido para poner patas arriba La Mala. Una banda compuesta por solamente 3 miembros, pero que no necesitan a nadie más para demostrar que un concierto puede y debe ser una fiesta de campeonato, y para romper todos los moldes habidos y por haber dieron comienzo a la velada con “In Your Face”, donde con un desparpajo impresionante se vio que iba a ser una fiesta, sobre todo cuando sin darnos cuenta la unieron con “Love Machine”, desatándose completamente sobre el escenario.

La fiesta solo daba el comienzo y con “Toilet Party” continuaba todo, o mejor dicho, se terminaban de romper los moldes con la garra y la fuerza de este trio descomunal. “Lost In The U.K.” fue el siguiente tema del repertorio y la verdad el concierto iba más deprisa de lo que cualquiera que no hubiera visto a STOP, STOP! en directo, como era mi caso, se estaba quedando con la boca abierta.

Y llegó la primera vez en la que se pidió la colaboración del respetable con una canción que tiene título en castellano, aunque como todas las canciones de la banda, es cantada en inglés, como “Lola”, donde no se cansaban de pedir que cantásemos junto a ellos, a la par que cada vez que nos llamase “hijos de puta” le llamásemos “cabrón” a Jacob, para dar, si cabe, aún más ambiente al show.

 

El concierto iba ganando en intensidad canción a canción, y para que la fiesta no decayera continuaron con un “Spanish Fly” que nos iba a meter de nuevo de lleno en la fiesta con “Join The Party” donde Jacob terminó de soltarse y salió lo mejor de él, nivel que mantendría ya hasta el final de un show que no daba tregua.

Sin comerlo ni beberlo encaramos la recta final del show, y el principio del fin corespondio a un “Out The Fire…” muy potente donde el showman de Jacob siguió haciendo de las suyas, como tema a tema llevaba haciendo toda la noche, con más descaro que nunca, para que la comunión con el público fuera aún mayor, y “Hard Road” no hacía más que reafirmar todo lo dicho y hecho durante todo el show.

Con “Poser” llegó la locura total encima del escenario, para continuar con una festiva “Hush” donde pondrían el punto y final al concierto…

Pero la gente se había quedado con más ganas de fiesta, y tras corear el nombre el grupo al unísono toda la sala, volvieron a salir para regalarnos los últimos dos temas, el primero de ellos, “In ‘N’ Out” lleno de fuerza, y el último, el que da nombre al grupo, STOP, STOP!, donde la fiesta fue mayúscula saliendo los 3 músicos a tocar detrás de la barra, haciendo los honores con el público a su lado, para volver de nuevo y cerrar la fiesta por la puerta grande.

Sin duda una gran actuación, comenzando desde los locales MONTERREY, que con su experiencia dieron un sabor único a la velada, y finalizando con STOP, STOP!, grupo que si en lugar de ser de nuestras fronteras (a excepción de su batería Danny Stix) estarían llenando salas más grandes en toda Europa y con todo merecimiento.

Set-List:

  1. In Your Face – Love Machine
  2. Toilet Party
  3. Lost In The U.K.
  4. Lola
  5. Billy No Mates
  6. Spanish Fly
  7. Join The Party
  8. Out The Fire…
  9. Hard Road
  10. Poser
  11. Hush
  12. In ‘N’ Out
  13. Stop, Stop

Line Up:

  • Jacob A. M. – Bajo y voz solista
  • Vega – Guitarra y coros
  • Danny Stix – Batería y coros

Texto y fotos: Carlos Carrillo

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

STOP, STOP!

 

 

 

 


 

MONTERREY

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

1 COMENTARIO