Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes – Mike Portnoy – TESTAMENT – Jordan Rudess -SHINEDOWN

Glenn Hughes – Mike Portnoy – TESTAMENT – Jordan Rudess -SHINEDOWN

8
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Glenn Hughes explica el final de CALIFORNIA BREED y critica a los milenialsMike Portnoy: "Son unos snobs del progresivo"El disco de TESTAMENT en 2019Próximo trabajo en solitario de Jordan RudessDocumental en el estudio de SHINEDOWN

Glenn Hughes ha hablado del repentino e inesperado final de CALIFORNIA BREED durante una entrevista con "White Line Fever".

“Para mí era una banda muy estresante en la que estar. Fui embaucado para formar ese grupo con este chico, Andrew Watt que tenía mucho talento, pero para mí fue un movimiento equivocado. Este chico es un milenial, tiene 25 años, y era difícil tocar con alguien que estaba en un lugar tan diferente al mío. Y que Jason no quisiera girar lo hacía todo más difícil.

Recordando CALIFORNIA BREED, nunca debería haber girado con ellos. Debería haber sacado el disco y haber vuelto a mi proyecto en solitario. Fue un gran disco, pero no tengo muy buenos recuerdos de esa época. Estaba recuperándome de una cirugía a corazón abierto. Fue una época difícil. Pero ahora que miro atrás aprendí muchas cosas distintas.  

Tal y como yo lo veo, y esto es una generalización, los milenials quieren todo el poder y el dinero sin trabajar por ello. Lo siento, así es como lo veo en este mundo. La gente de mi edad se ha dejado el culo para llegar a esto. Y un montón de gente joven no lo ve así, solo lo quieren todo, quieren lo que tú tienes pero no están dispuestos a dejarse el culo durante tres o cuatro décadas para conseguirlo. Y las cosas no funcionan así. Andrew viene de un grupo de gente de esa generación. Si naciste a primeros de los 90 tienes un ángulo distinto y un punto de vista diferente sobre el mundo. Creciste con Internet. Fue difícil para mí trabajar con gente que tenía un ángulo tan distinto sobre la vida.  

Yo soy de la vieja escuela, me han disparado, me han golpeado con una pistola, me han atropellado, apuñalado, y de repente estoy trabajando con gente no tiene ni idea de por lo que he pasado y solo quieren éxito. Y el éxito no se consigue de la noche a la mañana.”

Hughes estará en la próxima entrega del GARAGE SOUND FESTIVAL.

Glenn Hughes

El ex- DEEP PURPLE está preparando un documental.

Las próximas fechas del músico en Sudamérica en este bloque.

El último disco de Glenn Hughes "Resonate" salió a través de Frontiers Records el 4 de noviembre de 2016.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el músico y lanzamientos recientes en este bloque.

 


 

Mike Portnoy habló con Mitch Lafon sobre adaptarse a diferentes tipos de música a la hora de tocar.

"La realidad es que me gusta de todo. Que me haya hecho un nombre en DREAM THEATER durante 25 años tocando esa música increíblemente compleja no quiere decir que no siga siendo un fan de todo lo que va desde U2 a THE BEATLES o TWISTED SISTER.

Crecí con TWISTED SISTER en Long Island, Nueva York a finales de los 70 y principios de los 80 cuando ellos eran héroes locales. Solía escaparme para verles en las salas, tengo una foto mía en el instituto con una camiseta de TWISTED SISTER. Me gusta todo tipo de música, desde PANTERA a SEPULTURA o JELLYFISH, es lo que me hace ser quien soy. Incluso aunque la gente tenga esa imagen de mí como el tío del progresivo, aquí estoy con mi camiseta de KISS. ¿Quién iba a pensar que me gustaban KISS? Me gusta de todo. A nadie más en DREAM THEATER le gustaban KISS, pero a mí sí. Y esa es la diferencia entre ellos y yo, son un poco snobs del progresivo. Yo no soy así, simplemente me gusta la música.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

SONS OF APOLLO tocan en la edición 2018 del BE PROG MY FRIEND en Barcelona.

Mike Portnoy

El debut de SONS OF APOLLO “Psychotic Symphony” apareció el 20 de octubre a través de Inside Out.

Más detalles en esta noticia.

Otras noticias sobre el grupo en este bloque.

 


 

El cantante de TESTAMENT Chuck Billy ha hablado del próximo disco del grupo en una entrevista con Kimberley Bulletin.

"Durante esta gira y después queremos centrarnos para meternos con la composición. Queremos editar un nuevo disco en 2019, así que tenemos que empezar pronto. Eric y yo somos la principal fuerza creativa en TESTAMENT, aunque por supuesto estamos abiertos a lo que el resto del grupo quiera aportar. Eric sacará todos esos riffs increíbles y yo escribiré las letras. Vamos buscando hasta que el esqueleto principal de la canción aparece y luego le ponemos carne hasta que está completa. Vamos a esperar a terminar la gira para ponernos con los temas nuevos, o para sacar ideas, hacer maquetas y todo eso. Cuando estás en el escenario al calor de las luces metiendo toda esa intensidad en un repertorio de 100 minutos, la mayoría de las noches estás destrozado. Así que cuando hay tiempo libre, es tiempo libre. Normalmente no nos queda mucha adrenalina después de la actuación, así que todo el mundo se relaja en sus habitaciones.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El guitarrista Eric Peterson realizó unas declaraciones en la misma línea el pasado mes de abril.

Un próximo libro dedicado al grupo en esta noticia.

Su último trabajo "The Brotherhood Of The Snake" salió el 28 de octubre de 2016 a través de Nuclear Blast.

Más sobre el álbum en este bloque.

Un próximo DVD en este bloque.

 


 

El teclista de DREAM THEATER Jordan Rudess ha fichado con Mascot Label Group para editar un nuevo disco en solitario.

Rudess sacó un nuevo disco de su asociación con Steve Horelick titulado “InterSonic” el 14 de noviembre a través de Lazy Bones Recordings.   

Más detalles en este bloque.

Su último trabajo de estudio “The Unforgotten Path” vio la luz en noviembre de 2015 de forma independiente.  

 


 

SHINEDOWN han publicado un documental sobre la grabación de su nueva obra “Attention, Attention”, aparecida el 4 de mayo a través de Atlantic Records.

Más detalles y un adelanto en esta noticia.

Su anterior obra “Threat To Survival” vio la luz en el 2015 auspiciada también por Atlantic.

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. El debate me está pareciendo interesante , y eso que parece que yo estaba equivocado. He revisado entrevistas a los miembros de DT y ninguno cita a Kiss como influencia (heavy, progresivo y hard rock, principalmente, pero también pop, indie y jazz, así que no creo que sean unos “snobs del progresivo”).
    Quien si era fan de Kiss, y de hecho grabó con ellos el Alive III, es Derek Sherinian, que estuvo con DT 4 años y ahora es compañero de Mike Portnoy en Sons of Apolo. Pero supongo que Portnoy se refería a los otros cuatro miembros que estuvieron más tiempo.
    Así que Mr. Portnoy, parece que tienes razón.