Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – Ian Paice – DEEP PURPLE – THE GATHERING...

GUNS N’ ROSES – Ian Paice – DEEP PURPLE – THE GATHERING – Tim Calvert – Pyrenean Warrios Open Air

0
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!

 

 

Cuenta atrás en la nueva página de GUNS N’ ROSESIan Paice revela una fallida banda con Ritchie Blackmore y Phil LynottPróxima reedición de THE GATHERINGFallece el ex- guitarrista de FORBIDDEN y NEVERMORE Tim CalvertPyrenean Warrios Open Air

 

La misteriosa página sobre GUNS N’ ROSES que apareció hace unos días ha mutado presentando una cuenta atrás y una radio, y redireccionando a la página oficial del grupo.

La cuenta atrás terminará a las 6 de la mañana del cuatro de mayo hora española.

Coincidiendo con la aparición de la página, En el barrio londinense de Camdem Town salió una imagen con las calaveras de "Appetite For Destruction"

El guitarrista de GUNS N’ ROSES Richard Fortus comentó en diciembre que confiaba en que hubiera un nuevo disco del grupo.

GUNS N’ ROSES

La banda estará en la próxima edición del festival DOWNLOAD Madrid y en Barcelona.

Novedades sobre el futuro de la banda y rumores diversos en este bloque

 


 

En una entrevista para el número 249 de la revista Classic Rock, Ian Paice, batería de DEEP PURPLE ha revelado una fallida banda que estuvo a punto de formar con Ritchie Blackmore y Phil Lynott.  

DEEP PURPLE construían la música de una forma muy específica, la palabra no es limitado, pero era todo más arreglado. Ritchie y yo pensamos que sería divertido tener la libertad de un trío, una banda en la que la música está disponible para cambiar cada tema cada noche, algo que no podíamos hacer en PURPLE. Estuvimos viendo a Phil Lynott con THIN LIZZY en la sala Speakeasy de Londres a principios de nuestra carrera y pensamos que tenía una voz fantástica. Aunque no prestamos mucha atención a su forma de tocar el bajo porque nos gustó mucho la voz. El caso es que pensamos en intentar algo Ritchie y yo con él. Nos reunimos un días en un estudio de Holland Park al este de Londres y comenzamos a tocar para ver que pasaba. Nos pusimos a tocar cosas nuevas, como hacíamos con PURPLE, la verdad, aunque con una configuración muy diferente. El material que tocábamos era más Blues, más rollo CREAM o FREE. La voz de Phil era impactante, maravillosa, pero no podía tocar, al menos no lo básico que necesitábamos nosotros para una banda que solo fuéramos Ritchie, un bajo y yo. Cuando solo hay tres, todo el mundo tiene que ser muy Bueno en lo suyo. El bajo tiene que estar a la altura de alguien como Jack Bruce, y Phil, dios le bendiga, no estaba todavía a ese nivel. Era bastante simple, y en ocasiones estaba desafinado y fuera de tiempo. Y aunque consiguió ser muy bueno en todo lo que hizo, en aquel momento no lo era. Ritchie y yo nos miramos y nos dimos cuenta de que no funcionaba. Pensamos, ‘ha estado bien intentar lo del trío, pero vamos a replantearlo.’ Pero nunca volvimos a sopesarlo, nos metimos de gira con DEEP PURPLE y desapareció en la niebla. Vi a Phil un par de veces después de eso, pero fue de pasada. El barco ya había zarpado.

La verdad es que grabamos la sesión. Las cintas se perdieron en algún momento, pero lo cierto es que no había gran cosa. Ni siquiera nos molestamos en mezclarlo. Simplemente no sucedió.”

Podéis encontrar la entrevista entera en el próximo número de la revista Classic Rock.

Ian Paice

La actualidad de DEEP PURPLE en esta noticia.

 


 

THE GATHERING han publicado la portada de la nueva reedición en vinilo de su disco “How To Measure A Planet?” que editarán próximamente a través de Psychonaut Records.

En principio los holandeses están ya preparando su próxima obra.

La banda también debería estar preparando una reedición en vinilo de su disco “Mandylion”.

La banda editó su último “Afterwords” en CD, vinilo y otros formatos el 5 de octubre de 2013 a través de su sello Pschonaut Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

El que fuera guitarrista de FORBIDDEN y NEVERMORE Tim Calvert falleció el pasado 30 de abril a los 52 años de edad tras una larga batalla contra una agresiva forma de ALS (esclerosis lateral amiotrófica).

Tim Calvert
Tim Calvert

El músico, que había dedicado su vida a ser piloto de avión, llevaba su enfermedad de forma muy privada, como informó en Facebook su hermana Vicky Calbert Hawkins.

Calvert entró en FORBIDDEN en 1989 grabando el segundo disco “Twisted Into Form” y los siguientes “Distortion” y “Green” hasta que dejó el grupo en 1999. Con NEVERMORE participó en el álbum de 1999 "Dreaming Neon Black".

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 


 

La tercera edición del Pyrenean Warriors Open Air se celebrará el 15 de septiembre en el Site de Juhegues de Torreilles, Francia.

Estas son las bandas participantes:

  • GRIM REAPER (GB)
  • MEDIEVAL STEEL (EE UU)
  • ATTACKER (EE UU)
  • OZ (FIN)
  • AMBUSH (SUE)
  • SIGN OF THE JACKAL (IT)
  • VENIN (FR)
  • SCAVENGER (BEL)
  • CITADELLE (FR)

Más detalles en este enlace.