Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – Tony Iommi – STRYPER – THE SEA WITHIN –...

BLACK SABBATH – Tony Iommi – STRYPER – THE SEA WITHIN – ABORTED – Keep It True

7
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Tony Iommi recuerda anécdotas de su carrera con BLACK SABBATHVídeos de la nueva formación de STRYPERClip en el estudio de THE SEA WITHINABORTED estrenan videoKeep It True

 

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi fue entrevistado recientemente por Louder. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Los primeros conciertos de SABBATH eran una basura.

“No estoy seguro de como nos convertimos en la banda que fuimos a partir de esos primeros días. Tocábamos en sitios en los que no interesábamos a nadie. O subíamos y la gente pensaba que estábamos tocando pop, que obviamente no. Recuerdo un concierto en el Toe Bar de Egremont en el que un tipo gritaba, ‘vuestro cantante es una mierda.’ Fue muy embarazoso. Por supuesto mejoramos a medida que pasaron los años, pero está claro que tuvimos que aleccionar al público; y a nosotros mismos, sobre lo que estábamos haciendo porque era muy diferente. Fue una curva de aprendizaje muy empinada.”

¿Tiene alguien la cinta BLACK ZEPPELIN?

“Teníamos mucha amistad con LED ZEPPELIN, sobre todo con Robert Plant y John Bonham que eran de los Midlands. ZEPPELIN querían que entráramos en su sello, Swan Song, pero no conseguimos que funcionara. Durante la grabación de “Sabbath Bloody Sabbath” ZEPPELIN vinieron al estudio para tocar un poco. John quería tocar “Supernaut” pero nos pusimos a tocar. Estábamos en medio de la grabación así que todo se jodió toda la sesión. Sé que está grabado y me encantaría escucharlo. Esa cinta tiene que estar en algún sitio.” 

Creo en dios; más o menos.

“Esa declaración puede ser sorprendente teniendo en cuenta la naturaleza de algunas de las canciones de BLACK SABBATH, pero creo en un dios, sea lo que sea dios. Definitivamente creo en los ángeles porque tres de ellos salvaron mi vida cuando estaba al final de mi adolescencia. Acababa de aprobar el examen d conducir e iba en mi coche deportivo conduciendo en un carril doble. Acababa de adelantar a otro coche cuando estallaron dos neumáticos y me salí de la carretera. El MG dio una vuelta de campana y me choqué contra un árbol. Me desmayé y cuando me desperté olí a gasolina, pero conseguí salir, y cuando salí vi a esos ángeles. Hasta hoy sigo creyendo que estaban ahí, y no estaba colocado. Se dice que me salvaron por una razón, porque después inventé el Heavy Metal. Y ¿sabes qué? Me gusta bastante esa idea.”

Los 90 no fueron muy divertidos.

“A finales de los 80 SABBATH hicieron música que considero buena, incluyendo “The Eternal Idol” y “Headless Cross”, pero “Forbidden” era una basura. Nos arrinconaron. Alguien de la compañía sugirió que trabajáramos con Ice-T, y mi reacción fue, ‘¿quién coño es?’ Pero nos conocimos y era un tipo agradable, además de un gran fan de SABBATH. Ernie C (guitarrista de BODY COUNT) terminó produciendo “Forbidden”, lo que fue un terrible error.  Ernie intentó que Cozy Powell tocara sus partes de batería con rollo hip-hop, algo que la verdad, le ofendió. No le dices a Cozy Powell como tocar la batería.

En los 90 hubo muchos cambios de formación y fue difícil sacar a SABBATH adelante. Pero soy muy determinado, no terminas el grupo solo porque alguien se marche. Encuentras un sustituto. Sigues adelante. Todavía creía en el grupo.”

Algún día me encantaría restaurar “Born Again”.

“Ese fue el disco que hicimos con Ian Gillan. Sonaba muy bien en el estudio pero hubo un problema con el prensaje. Sería fantástico arreglarlo, pero ¿sabes qué?, las cintas desaparecieron en el sótano de Don Arden (antiguo manager). Hemos encontrado cinco temas, el resto se ha perdido. Una pena.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

BLACK SABBATH

Iommi reveló en marzo que podría colaborar con el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford.

En junio declaró que podría grabar un disco junto al guitarrista de QUEEN Brian May.

Iommi estrenó en enero de 2017 un tema para la catedral de Birmingham.

Las últimas noticias del guitarrista en este bloque

La actualidad de BLACK SABBATH en esta noticia.

 


 

STRYPER se estrenaron en directo con su nuevo bajista Perry Richardson el pasado 20 de abril dentro del Frontiers Rock Festival celebrado en la sala Live de Milán, Italia.

Tenéis varios vídeos a continuación.

Su nuevo trabajo "God Damn Evil" salió el 20 de abril a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

La banda estará en la próxima edición del ROCK FEST BARCELONA.

El cantante del grupo Michael Sweet declaró recientemente que también estaban preparando un documental sobre el grupo.

STRYPER presentaron hace poco a Perry Richardson (FIREHOUSE) como sustituto de Tim Gaines, que fue despedido del grupo recientemente.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

THE SEA WITHIN han publicado un clip en el estudio.

THE SEA WITHIN, nueva banda formada por el líder de PAIN OF SALVATION Daniel Gildenlöw junto al guitarrista y cantante Roine Stolt (TRANSATLANTIC, THE FLOWER KINGS), el bajista Jonas Reingold (Steve Hackett, THE FLOWER KINGS, KARMAKANIC, THE TANGENT), el teclista Tom Brislin (RENAISSANCE, SPIRALING, YES SYMPHONIC, Deborah Harry) y el batería Marco Minnemann (THE ARISTOCRATS, Steven Wilson, UK, Joe Satriani), editará el 22 de junio a través de InsideOut su debut homónimo.

Todos los detalles en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de ABORTED para el tema “Fallascious Crescendo”. El tema pertenece al EP “Bathos” aparecido en junio de 2017 vía Century Media.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

ABORTED

El próximo trabajo de ABORTED llevará por título “TerrorVision” y saldrá el 21 de septiembre a través de Century Media.

El material se ha grabado en los estudios alemanes Kohlekeller.

El último trabajo de ABORTED “Retrogore” salió el 22 de abril de 2016 auspiciado por Century Media.

Más detalles en este bloque.

Últimas reediciones, lanzamientos recientes y cambios de formación en esta noticia.

 


 

SATAN se han incorporado a La edición 2019 del festival alemán Keep It True, la cual se celebrará los días 26 y 27 de abril en el Tauberfrankenhalle de Lauda-Königshofen, Alemania. 

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • SATAN
  • CULPRIT
  • CITIES
  • TEXAS METAL LEGION (banda formada por Jason McMaster (ex-WATCHTOWER), Bob Catlin (ex-S.A. SLAYER), Art Villareal (ex-S.A. SLAYER), Scott Womack (JUGGERNAUT) y Chip Alexander (MILITIA, KARION) interpretando temas de la escena de Texas)
  • SOLSTICE
  • JUGGERNAUT
  • SAVAGE MASTER

Más detalles en este enlace.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Qué rabia que los temas de STRYPER no tengan buena calidad de grabación en cuanto a sonido. La actitud de la banda, de 10. Michael Sweet está en plena forma vocal y física, igualitos que otros de su época que se arrastran por los escenarios y sorpresa mayúscula que incluyan “Surrender”, de mis temas favoritos de siempre de la banda. Por cierto, parece que “Sorry” se va a convertir en clásico viendo la reacción del público.