Inicio Noticias Reportaje MÄGO DE OZ – Presentación en Madrid, Rueda de Prensa, mini concierto...

MÄGO DE OZ – Presentación en Madrid, Rueda de Prensa, mini concierto y Firma de “Stay Oz – Hasta que el Cuerpo Aguante”

1

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Tributo a MÄGO DE OZ

MÄGO DE OZ – Presentación en Madrid, Rueda de Prensa, mini concierto y Firma de “Stay Oz – Hasta que el Cuerpo Aguante”

Ha sido un “MÄGO DE OZ Day” para mi, para la banda y para muchos. A las doce del mediodía, se celebraba en Madrid la Rueda de Prensa presentación oficial del disco Tributo “Stay Oz – Hasta que el Cuerpo Aguante” donde muchos grupos y artistas han versionado parte de los mejores temas de sus primeros 30 años.

Se anunciaba días antes que asistirían a la presentación y a partir de las 19 horas a la firma, Leo Jiménez, Alberto Rionda ( AVALANCH), Tete Novoa ( SARATOGA), Víctor de Andrés ( ZENOBIA), Rubén Kelsen ( DEBLER), Patricia Tapia ( MAGO/ KHY), Javier Larumbe ( TAKEN), Zarach ( LEPOKA), Diego Palacio ( MAGO/ CELTIAN) y , Xana Lavey,  el nuevo descubrimiento de Txus; pero la asistencia a ambos actos ha sido mucho más numerosa, sobre todo al celebrado a mediodía en el céntrico Hard Rock Café. Muchos más se han apuntado, incluso por sorpresa a la presentación, además de Javi Díez, Mahamed y el “maestro de ceremonias” y “liante” Txus, quien presentó el acto, hablo largo y tendido sobre “Stay Oz – Hasta que el Cuerpo Aguante” y dio las gracias a todos y cada uno de los participantes.

De repente, cuando llegaba al filo de las 12 al salón Skyline del HR, me encontré con los citados, pero además con Carlos Escobedo, de SÔBER, Jero y Niko de SARATOGA, Jorge Berceo de ZENOBIA, Tony y Alberto de DÜNEDAIN, Enrique MompóJose  Broseta  de OPERA MAGNA, David A. Noisel de ARS AMANDI, Alex García y  Sergio García de DEBLER, Kike y Rubén de CICLÓN, Pablo Solano y Juanba Nadal de DRAGONFLY,  Iosu y DaniRocks de TAKEN, Toni Menguiano y Javier Villanueva de NEOMENIA,  Dani de LÈPOKA, además de gente de SALDUIE, DARKNOISE…Ha sido entrañable y emocionante tan nutrida asistencia de músicos, que han querido asistir a la cita, además de prensa y fans, entre los que destaco a varios miembros del Club de Fans “Stay Oz“. Y como, no, no faltó a la cita el siempre imprescindible y adorable Mario Rúiz de Krea Films.

El acto de la mañana, arrancó con un vídeo conmemorativo de los 30 años de MÄGO, luego Txus presentó el acto y dio paso a un mini concierto de cuatro temas, protagonizado de  Xana Lavey, a la voz, Manuel Seoane a la guitarra, Diego a los vientos y el violinista Gonzalo Gómez de  CELTIAN.

Los cuatro nos deleitaron con unas maravillosas interpretaciones de “El Atrapasueños”, “Pensando en Tí”, a la que se sumó con una preciosa voz Tete Novoa,  “Hasta que el Cuerpo Aguante” y “Somewhere Over The Rainbow”. Xana cantó los temas con una bella voz, simpatía y aceptación por parte del público asistente.

Tras este regalo sonoro, Txus invitó a Alberto Rionda de AVALANCH para que subiera al escenario, quien nos regaló la proyección de uno de los temas de su próximo DVD; justamente en el que parte de MÄGO DE OZ colaboraron en la actuación celebraba en Madrid, donde se grabó: “Lucero”.

Tras ello, una nutrida representación de músicos representantes de casi todas las bandas que han participado en el Tributo, subían al escenario. Dado que eran muchos músicos, yo mismo ma aventuré a hacerles a todos la misma pregunta: “¿Cómo os habéis dejado liaros para esto por Txus?”, y empezando por Carlos Escudero de SÔBER y terminando en  Dani, cantante de LÈPOKA, cada uno contó su versión. Algunas respuestas fueron sumamente simpáticas, chistosas y anecdóticas. Es claro que entre MAGO y todos ellos el “buen rollo” está por encima de todo. Contaron como les ofreció Txus participar en el disco y algunos contaron graciosas anéctotas con respecto a la elección de su versión interpretada en “Stay Oz – Hasta que el Cuerpo Aguante“.

Tras una larga charla, fuimos invitados por Txus y MAGO a un ágape y unas cervezas para festejar el lanzamiento. Fotos, chistes, conversaciones, abrazos…

Tras comer en el propio Hard Rock, y una larga sobremesa, adentrada la tarde, me trasladé a la Fnac de Leganés, donde cientos de personas asistieron a un concierto similar, donde hubo cambio de violinista: se sumó Dani Fuentes de DÈBLER, en lugar de  Gonzalo Gómez de  CELTIAN, y Xana volvió a hacer las delicias de un público muy entusiasta y entregado.

Tras el mini show acústico, se realizó una firma de discos donde la cola era muy larga. Todos se hicieron fotos, achucharon a sus ídolos,  se llevaron su firma, agotando los discos que Fnac tenía preparados. Fue una pena porque más de la mitad de los asistentes no pudieron comprarlo.

Pasadas las ocho de la tarde, me marché de la Fnac, despidiéndome de todos.

Un “MÄGO DE OZ Day” estupendo. El próximo jueves viajaré a México. Asistiré a la Fiesta Pre-Diabulus In Ópera junto a DÈBLER, que harán un show especial el viernes día 4 en RockSon, donde también pincharé y llevaré algunos regalos, y el sábado asistiré al Diabulus In Ópera en el Arena de México City, donde MÄGO ofrecerá un show similar al de su DVD del mismo título, donde DÈBLER también abrirán la velada.

Salud y metal!

Texto y Fotos . Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

1 COMENTARIO