Inicio Noticias Noticias Breves KISS – Mike Portnoy – GRAVEYARD – INFAMIA – ORPHANED LAND

KISS – Mike Portnoy – GRAVEYARD – INFAMIA – ORPHANED LAND

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

KISS preparan nueva gira mundial; Paul Stanley habla de un nuevo disco del grupo; las cajas de Gene Simmons se entregarán en Madrid un día despuésMike Portnoy habla de METALLICATráiler de GRAVEYARDNuevo guitarrista en INFAMIAORPHANED LAND ya están pensando en su próxima obra

 

Según ha revelado go955.Com, el líder de KISS Paul Stanley reveló a ABC Radio en la ceremonia de los premios ASCAP Pop Music Awards celebrada en Los Ángeles que KISS realizarían una gran gira el año que viene.

"KISS harán una gira mundial que empezará en enero, creo." 

Por otro lado una fuente cercana a la banda confirmó a ABC Radio que KISS estaban preparando una gira que se extendería hasta bien entrado 2019.  

Podéis encontrar el artículo original en este enlace.

Por otro lado, Stanley fue entrevistado recientemente por The Auarian. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Actualmente Gene Simmons está viajando por todo el mundo para entregar en mano a los fans su nueva y gigantesca caja “The Vault”. Aproximadamente, ¿cuántas maquetas inéditas tienes? ¿Has considerado editarlas alguna vez?

“Tendré unas 20 o así. Yo siempre he trabajado de forma muy distinta, nunca compongo por componer. Compongo con una meta y un propósito, lo edito yo mismo, y si una canción no suena bien o no me emociona, no la acabo.

Cuando escuchas cinco o seis canciones mías en un disco de KISS, he compuesto seis o siete. No compongo 30, 50, 100 o 200 canciones, creo que es una pérdida de tiempo, como poco. Pero sí que tengo maquetas de canciones que han terminado en disco. Creo que en nuestra caja estaba la maqueta de “Love Gun”, y es virtualmente idéntica a la versión de KISS. Hay un batería diferente y yo toco el bajo, como hice en la grabación de KISS. No son tan diferentes. El rollo es más o menos el mismo.”

Hablando de maquetas, “Sword and Stone” es un gran tema que se quedó fuera de “Crazy Nights”. ¿Por qué no entró?

“No te puedo decir. Probablemente tendríamos suficientes canciones para el disco y sinceramente, solíamos trabajar con cupos, algo que no volveré a hacer y que llevamos un tiempo sin hacer. La idea de que todos tienen que tener un número concreto de canciones en un disco, pensada como si fuera un derecho, es ridícula. En aquel momento supongo que todavía estábamos lidiando para tener algo de paridad. Llegué a darme cuenta de que comprometía al grupo y comprometía a los fans, tener una cantidad obligatoria de canciones que los miembros tienen que tener y cuantas canciones tiene que cantar la gente. Es ridículo. ¿Por qué no entró en el disco? Posiblemente era la peor de varias canciones.”

Respecto a tu banda SOUL STATION, ¿tienes planes para grabar un disco en estudio o en directo?

“Sí, ese es el plan. El plan es grabar un disco que combine algunos himnos con algunos temas nuevos de mis amigos, que son compositores y productores de primera fila.”

El año pasado anunciaste en el escenario que KISS iban a grabar un disco de estudio. ¿Qué novedades hay de ese proyecto?

“No creo que dijera que íbamos a hacerlo. Era más una posibilidad. Cuando terminamos un disco, en ese momento tiendo a no ver demasiadas razones para hacerlo otra vez, a pesar de lo que lo disfruto. En este momento no sé cuales son nuestros planes. Está claro que no vendes ni de lejos lo que vendías. Es un clima completamente distinto, y encima, tanto como la gente quiere que hagas un nuevo disco, en cuanto sales de gira, solo quieren escuchar los clásicos. No importa si somos los STONES o McCartney. Si pones un vídeo de un concierto te puedo decir cuando el grupo está tocando un tema nuevo porque el público se sienta.

Puedes preguntar por qué esta o esta banda no hacen un disco. Bueno, sinceramente, es una gran decepción que haya canciones que no sean recibidas igual que otras que tienen 20, 30º 40 años. No me sorprende. Ahora “Lick It Up” es un clásico y me parece interesante. Ahora tenemos temas como “Hell or Hallelujah” o “Modern Day Delilah”, esas funcionan bien, pero es comprensible que no estén conectadas emocionalmente a la gente como las canciones que escucharon al principio. Hay una parte de mí que me dice que es divertido estar en el estudio, pero últimamente no estoy seguro de si es una decepción para todo el mundo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

En otro orden de cosas, aunque Gene Simmons iba a entregar a los fans su caja “The Vault” en Madrid el 8 de julio, al final se realizará el día 9.

Gene Simmons

KISS confirmaron hace unos días su intención de hacer un programa de telerrealidad para encontrar sus sustitutos en la banda.

KISS actuarán en los festivales ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST, estarán el 8 de julio en el Palacio de los deportes de Madrid, y el 12 de julio tocarán en Córdoba.

Las declaraciones aparecidas sobre un nuevo álbum de KISS en esta noticia.

Lanzamientos recientes y futuros en este bloque.

 


 

El batería de SONS OF APOLLO y ex- DREAM THEATER Mike Portnoy ha hablado de METALLICA en una nueva entrevista con "Speak N’ Destroy" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Eso es lo increíble con METALLICA. Tanto como son la banda de metal más grande de todos los tiempos y habiendo hecho algunos de… el disco negro, “Master Of Puppets”, “Kill ‘Em All”, son los discos más grandes del metal, pero también han tenido fallos increíbles. Es una locura. Nunca una banda tan, tan grande tuvo tantos. “Lulu”, por dios. El hecho de que hicieran un disco como ese, o lo que hicieron con “St. Anger”, o en mi opinion con “Load” y “Reload”. Así que no son invencibles. No son como THE BEATLES que convertían en algo perfecto todo lo que tocaban y todo su material es clásico y oro puro. Ellos han tenido sus fallos, pero no parece que eso les vaya a parar.

No hay duda de que "St. Anger" es un disco muy extraño. Me gustaron muchos de los elementos que incorporaron, pero también recuerdo… DREAM THEATER estaban haciendo el disco “Train Of Thought” en aquel momento, y habíamos tocado íntegro en directo “Master Of Puppets” y lo habíamos sacado. Recuerdo que mientras estábamos haciendo “Train Of Thought” salió “St. Anger”, y me acuerdo de estar fuera del estudio y llamé a John Petrucci para que viniera a mi coche para ponerle algunos temas. No me acuerdo muy bien, pudo ser la parte central de “Invisible Kid” o “Dirty Window”, esa extraña sección del medio con solo gritos y quejidos, la voz de James era… yo pensaba, ‘¿qué coño es esto?’ Y el sonido de la caja. Aprecié el disco y me enganchó por el espíritu y la intención que tenía, pero no hay duda de que hay cosas difíciles de escuchar en ese trabajo. Había momentos en los que decía, ‘¿en qué coño estaban pensando?’ Pero luego había otros que eran brillantes. Es un disco con el que tengo sentimientos encontrados.”

Tenéis la entrevista íntegra a continuación.

SONS OF APOLLO tocan en la edición 2018 del BE PROG MY FRIEND en Barcelona.

Portnoy

El debut de SONS OF APOLLO “Psychotic Symphony” apareció el 20 de octubre a través de Inside Out.

Más detalles en esta noticia.

Otras noticias sobre el grupo en este bloque.

 


 

GRAVEYARD han publicado un tráiler para su próximo trabajo “Peace”, el cual saldrá el 25 de mayo a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y su nuevo vídeo en este.

Nuestra nueva entrevista con el batería Oskar Bergenheim en este enlace.

Los suecos estarán en la próxima edición del GARAGE SOUND FEST.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

INFAMIA han reclutado al guitarrista de BLACK DESERT Claudio para su próxima gira. Este es el comunicado del grupo:

Claudio

“Hola a todos.

Tenemos el placer de anunciaros que Claudio, guitarrista de la banda riojana BLACK DESERT, va a colaborar con nosotros en toda nuestra gira "Fuera de ConTour".

Además de ser un excelente músico, se ha integrado en la banda rápidamente. Lo podréis ver debutar junto a nosotros en el festival Storm Metal de Alicante.

Seguimos trabajando duro… ¡¡¡Un abrazo!!!”

INFAMIA tocarán el 9 de agosto en la sala Dolby de Alfaro, La Rioja. La entrada es gratuita.

Las restantes fechas del grupo en la agenda.

La banda editó el 27 de noviembre su nuevo trabajo "Fuera de Control".

 

 


 

El guitarrista de ORPHANED LAND Chen Balbus ha hablado del próximo trabajo del grupo en una entrevista con Metal Shock Finland.

“Vamos a planear la próxima manga de la gira europea, es posible que visitemos algunos sitios nuevos, estamos trabajando en ello ahora. También hemos empezado ya a componer el nuevo disco. No queremos tener a la gente esperando otra vez cinco años. Tenemos un par de temas, como fragmentos, pero ya llegaremos ahí, primero tenemos que girar por el mundo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Su nuevo trabajo “Unsung Prophets & Dead Messiahs” apareció el 26 de enero auspiciado por Century Media.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

Otras informaciones sobre el grupo y lanzamientos en este bloque.

 

 

 

 

1 COMENTARIO