Inicio Noticias Noticias Breves Gene Simmons afirma que KISS harán una gira de despedida porque él...

Gene Simmons afirma que KISS harán una gira de despedida porque él y sus compañeros “no pueden seguir haciendo esto para siempre”.

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Gene Simmons afirma que KISS harán una gira de despedida porque él y sus compañeros "no pueden seguir haciendo esto para siempre".

KISS

En una nueva entrevista con el periódico Chicago Sun-Times, Simmons reconoció que es probable que la gira final de KISS con la formación actual se desarrolle en un futuro no muy lejano. "Habrá una en algún momento", dijo. "No podemos seguir haciendo esto para siempre. Somos la banda más trabajadora en el mundo del espectáculo. Si Mick Jagger se metiera en mis botas de dragón, no duraría ni media hora".

Continua afirmando Simmons, que la banda "no quiere estar en el escenario un día más allá de cuando ya no nos sitamos capaces… Recuerda, nos presentamos como, ‘¿Querías lo mejor?, ¡Tienes la mejor banda del mundo!’ .

Simmons recientemente dijo que la posible gira de despedida "no tenía nada que ver" con el intento de KISS de registrar "The End Of The Road". "Realmente no sé quién se personó allí, no sé si fue un fan o alguien de la banda", dijo. "Te diría la verdad. Literalmente no sé nada al respecto".

Los rumores sobre la última gira de KISS se fortalecieron hace un par de meses tras la noticia sobre que la banda estaba tratando de registrar la marca "The End Of The Road". KISS presentó la solicitud el 8 de febrero en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos, lo que, en caso de ser aceptado, significa que la banda podría usarla da cara a su último tour. De momento, no se ha anunciado ninguna gira oficial de despedida.

KISS

Además Simmons también desea enfocarse en otros proyectos. Él y Stanley pronto darán a conocer su concepto de restaurante Rock & Brews en el área de Chicago (con unas 12 o 15 franquicias durante varios años) y Simmons se convirtió recientemente en embajador de la compañía de Marihuana Invictus MD Strategies.

En la entrevista, Simmons se siente molesto, porque… "Cuando comenzamos en este negocio, hasta hace 30 años, había un récord de ‘negocios’. Pero alguien comenzó a regalar música gratis, y la industria discográfica murió. Lo que significa que las nuevas bandas no podrán ganarse la vida y no podrán renunciar a su trabajo diario. Las compañías discográficas eran las mejores aliadas para poder dejar nuestros trabajos habituales: nos pagaban dinero para que pudieras renunciar a tu trabajo diario y dedicarte a tu arte, que es la razón por la que llegué a ser quien soy"

Por otro lado, Paul Stanley, confirmó que estaba detrás del registro de la marca registrada "The End Of The Road", y le dijo al periodista Michael Cavacini: "No es la primera marca registrada. Pensé que era un nombre terrorífico y me sorprendió que nadie lo usara antes, quería asegurarme de que lo tuvieramos registrado cuando lo usáramos. No queremos que vuelva a haber problamas como nos pasó cuando ibamos a salir de gira en 2011 con el nombre de "The Hottest Show On Earth Tour". Entonces Ringling Bros nos reclamó los derechos del nombre".

Y sigue Stanley: "Todo termina de una u otra forma. Cuando sea mi hora, quiero terminar con estilo, y quiero salir disparando. Entonces, cuando se me ocurrió esta idea, pensé que debíamos asegurarnos de atar esto ".

Stanley dijo el pasado enero, que no estaba seguro "sobre la idea de que KISS llegue a su fin. Hemos construido algo que es un gran icono, y creo que está por encima de cualquiera de los miembros, así que realmente puedo ver que no estoy allí." También habló sobre sus razones para querer pasar menos tiempo de gira. "No estar tanto tiempo fuera de casa", dijo. "Tengo una familia y tengo hijos y, sinceramente, creo que mi responsabilidad principal es ser padre, y no quiero perderme eso. Y ciertamente, a medida que envejecemos, sabemos que la vida es finita. Por eso escojo y elijo lo que quiero hacer en este momento ".

En los años 2000 y 2001, KISS ya realizó una "Gira de despedida". El tour fue el último con el batería Peter Criss, y constó de 142 actuaciones en cinco etapas, cubriendo América del Norte, Japón y Australia.

La banda confirmó su intención de hacer un "Reality Show" para encontrar sus sustitutos en KISS.

Paul Stanley habló de un próximo disco de KISS durante una sesion de preguntas realizada durante el último Kiss Kruise. "No sé si habrá otro disco. Si hiciéramos otro disco tendría que ser algo diferente. La idea de hacer lo mismo otra vez, creo que ya lo hemos hecho suficientes veces."

Si la gira de despedida finalmente se confirma, los primeros de esos conciertos serán los que harán en la Peninsula Ibérica, en Madrid el 8 de julio, -con MEGADETH-, Córdoba el 12 de julio, -con MÄGO DE OZ-, ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

 

 

1 COMENTARIO

  1. quien nos iba a decir, que lo que comenzó como un espectáculo… como una liberación del entorno familiar/laboral, los conciertos de rock’n’roll, el heavy metal (en mi caso), … pasaría a ser algo difícil de manejar.
    lógicamente, los mendas que han currado toda su vida componiendo y girando, no piensan en tirar todo ese trabajo a la basura.
    Las firmas ( kiss, judas, maiden, scorps, dio, … ) deberían desaparecer por que los músicos que las inciaron están ya en la cuarta edad? esas canciones deben de dejar de sonar en directo por que ellos ya no pueden con su alma? la música clásica sigue sonando sin que los compositores originales hallan sobrevivido a ella.
    Pero claro, en nuestro pequeño mundo somos tan auténticos que no vamos a permitir que estos tejemanejes se lleven a cabo. orgullo? idiotez?
    ya hay casos de grupos ‘suplantados’ que estan girando, no se si les va bien en los bolos, o si venderán muchas copias del disco que saquen. Hay grupos tributo que llenan mas que grupos noveles, y que actuan en mejores posiciones en los festivales…
    Nos los hemos de comer con grandes y afilados colmillos? o esas canciones ya pertenecen al cancionero universal y cualquiera tiene el derecho de poder acceder a ellas.
    Evidentemente, los que hemos conocido los orígenes, nos consideramos los auténticos. El resto del personal, que ha llegado tarde por edad… o por gandulez… o por moda… seguro que querrá reinvidicar ‘que el estuvo ahi!’ entonces…. que hacemos con nuestro legado?