Inicio Entrevistas MÄGO DE OZ : Entrevista con Txus sobre “Stay Oz”, las reediciones,...

MÄGO DE OZ : Entrevista con Txus sobre “Stay Oz”, las reediciones, la gira americana, los conciertos Diabulus In Ópera y el próximo álbum

32
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

MAGO DE OZ

MÄGO DE OZ : Entrevista con Txus sobre “Stay Oz”, las reediciones, la gira americana, los conciertos Diabulus In Ópera y el próximo álbum

Txus nos ha contado como es, en su opinión, el disco Tributo Stay Oz – Hasta que el Cuerpo aguante”. Nos ha hablado de sus temas favoritos, de las versiones, de las bandas, de la portada del disco… Y nos ha comentado que existen posibilidades de hacer un concierto especial, en el futuro, con todos o parte de los grupos y artistas que forman parte del disco… Es muy complejo, pero están dándole una vuelta a la posibilidad. Así mismo,  hemos charlado sobre ideas de posibles festejos alrededor del 30 Aniversario.

También hemos hablado de las reediciones de Gaia y La Leyenda de la Mancha, que se retrasan hasta entrado el mes de mayo, por problemas diversos. Nos ha contado porque no han regrabado estos discos con la banda actual y Zeta y han optado por respetar las versiones originales. Ha contado que todas las reediciones estarán alojadas en un cofre pirata de gran tamaño, dividido en dos. Y nos ha adelantado el material “extra” que incluyen.

Txus ha recordado como cantaba Jose en esos álbumes, y ha hablado de cómo reaccionaría él y la banda si en un hipotético “un sueño” se le apareciera José Andrea dispuesto a volver al grupo.

MAGO DE OZ

Txus a adelantado detalles sobre la imediata gira americana y los shows de Diabulus In Opera, (en los tres en México habrá dos temas sorpresa más), sobre la gira de verano en España, etc

Y nos ha adelantado más detalles sobre el próximo disco de la banda, del que hemos tenido el placer de escuchar de nuevo varios temas, en formato “demo”.

Rafa Basa

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el “Play”:

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Pues yo pensaba que la portada del tributo era también del Gaboni, y resulta que es del muchacho que ganó el concurso de Finisterra, qué bueno haberle dado otra oportunidad… ¿Se habrá peleado también con Gaboni? La portada en sí es un horror, pero bueno, hay que reconocer que está currada. No creo que todas las portadas de Mago sean feas, la del ep La Bruja me parece fantástica… y la de Belfast… y la de la Cruz de “Finisterra Opera Rock” que cubría la otra… y ya, je, je… Son súper infantiles, pero supongo que es parte de su identidad y lo que importa es la música. La de “La leyenda” o “Finisterra” original, bueno, dentro de sus tonterías, estaban pasables… ya después se les fue demasiado la pinza.

    Me hace gracia que diga que no habrá regrabaciones con Zeta y luego recuerda que han regrabado en versión piano “El templo del adiós” en la reedición de “La leyenda de la mancha” (y seguro que habrá alguna más en próximas reediciones). Respecto a lo de Jose, no se trata sólo de la voz, que la podrá tener mejor o peor (el single de “Allá donde estás tú” del año pasado y que saldrá en el disco/dvd en directo de este año, para mí, es lo mejor que ha sacado Jose en solitario y suena más a Mägo que a Mägo); pues lo que decía, no es sólo la voz, es el carisma, la presencia escénica, lo que aportó durante años a la banda… Él dice que le parece triste que Jose haya perdido voz, pero no es consciente de que es responsable de eso, porque la maquinaria de Mägo de Oz jamás ha parado ni un año, lo que hizo también que Jose se quemara (vocal, anímica y personalmente con los demás…). Es un caso parecido al de Gillan, también se quemó vocalmente, pero sigue siendo la voz de Purple, y uno de los componentes imprescindibles del combo británico. Jose es una persona fantástica, lo sé por amigos o conocidos que tengo en común, así que si nunca fue amigo de Txús será porque no tienen personalidades muy afines; no creo que vuelva a Mägo, pero cosas más raras se han visto.

    Respecto a Zeta, digo lo de siempre: lo he visto en vivo y me sorprendió gratamente, canta bien, ciertamente tiene una buena dicción (pero que no se meta con la dicción de Jose, porque su “colaborador” y posible candidato a entrar en Mägo, Leo, tiene una dicción también complicada, y no por eso es peor cantante; simplemente llegan o llegaban a unos tonos altísimos que hace que se entienda peor lo que cantan). Francamente, y como seguidor que fui de la banda, hecho de menos su primera etapa; sin Jose Andrea nunca ha sido lo mismo, pese a quien pese.

    • La voz de Jose no se quemó solo por eso, también fumaba como un cabrón. Yo hace un año lo vi en un concierto de asistente entre el publico, pura casualidad y fumaba con un vapeador, cosa que me alegró que por fin lo haya dejado y se la cuide más. Pero es eso, sin embargo Leo por ejemplo se la cuida a lo bestia y si tienen que apagarle el aire acondicionado a todo el grupo para que no le afecte a la garganta, lo hacen aunque se mueran de calor.
      Jose pasaba del tema. Y ahi el resultado. Pero a Zeta también le pasará y la acabará perdiendo. Otro que fuma como un carretero.
      Yo a Zeta lo veo como un tio que esta ahi por estar… cantaba bien, tono parecido, encajaba con el estilo y lo metieron. Pero vamos, lo suyo no es ser frontman

  2. Tras un tiempo en el hospital por una complicación, estoy de regreso.
    Jose Andrea que se quede con sus Uruboros y ya está
    Por lo que se y me han contado (de buena fuente) el tipo se bebía un par de botellas de JB todos los dias de actuacion y se metía sustancias en polvo a cascoporro y por eso estaba y está pasado de vueltas y canta desafinando, se le olvidan las letras, y aunque los MAGO no son unos santos, le echaron porque era insoportable girar con el.
    Como dice el Txus en la entrevista, todos hemos visto vídeos de sus últimas fechorías y desafinas en directo.
    Jose está acabado y punto y sería irresponsable que MAGO volvieran a contar con el. MAGO están de puta madre como están

  3. Pues a mi que no me cambien a Zeta ahora mismo es un profesional como la copa de un pino y su voz es una pasada, lo que ha aguantado este hombre por estar ahí y por levantar Mägo, estoy segura de que ni la mitad de artistas lo hubieran hecho. José Andrea tiene una voz machacadisima, cada dos por tres anula conciertos por salud, ha sido la voz de Mägo pero si se hubiera quedado Mägo no estaría donde está ahora mismo.
    Tengo muchas ganas de escuchar ese disco, me alegro de que vuelvan a Gaia II y con la voz de Zeta tiene que ser una pasada.

  4. Todo lo que se avecina de Mägo tiene muy buena pinta y estos tíos todo lo que tocan lo convierten en oro, me gustaría algún adelanto del disquito la verdad, afortunados los que hayan podido escuchar las demos. Respecto a lo que he leído por arriba, creo que Mägo se merece estar donde está, donde ha estado siempre y que no ha sido fruto de la casualidad, es fruto del currazo que se pegan y las giras interminables.

  5. Yo sigo pensando que se hacen demasiadas entrevistas a Txus, cuando -desde mi parecer- no hay tantas noticias relevantes (aunque lo entiendo porque Mägo es la banda que más publi pone en esta web). Al fin y al cabo es un disco tributo, las reediciones por lo que ha dicho aportan poco, lo de la gira es más de lo mismo y del nuevo disco no dice absolutamente nada.

    Además, Txus se pone en evidencia en algún que otro momento. Lo de confundirse con el cantante de Saurom, tela. Pero aún es peor lo de portadista. Duda con el nombre del autor y luego da a entender que el chico había hecho un dibujo que se lo había pasado a Mario Ruiz y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid lo ponen como portada, junto a algunos añadidos idea de Txus. Telita. Además, ya no cuenta con Gaboni. Si fuera para darle otro rollo a las portadas lo entendería, pero no para hacer una línea continuista. Imagino que el portadista nuevo lo tengan a modo de becario y que lo que cobre Gaboni sea mucho más. Si bien, entiendo que para una portada de un tributo no merezca la pena gastarse mucho.

    En lo que sí estoy de acuerdo con Txus en con lo de José. Como cantaba este tío en La Leyenda y en lo que se ha convertido…

    Me ha gustado la idea de la entrevista sobre esos viejos tiempos de La Leyenda. Eso sí que me parece interesante. A ver si de una vez por todas Txus pone algo en valor la figura de Salva, que pienso fue una pieza clave en la historia de esta banda. Sin duda, la baja más importante junto a José. Y aquí siempre se habla de Salán, Peri y compañía y nunca de Salva.

  6. Después de escuchar la entrevista y ser seguidor de esta banda en los mejores y peores momentos, creo que los que siguen pidiendo que Jose Andrea vuelva parece que no ha visto el declive de el que fue un gran cantante. He visto algún vídeo y pensé que era coña, un mal día, pero fui a ver a Jose A. Y Uroboros en Madrid y fue el dinero peor invertido de mi vida, me sentí engañado y muy, muy decepcionado. No os lo recomiendo a nadie. Creo que esta gente de Mägo debería ser un orgullo para todos los españoles, porque es una banda de rock/folkmetal con miles de seguidores en todo el mundo. Pero es España, si alguien sigue triunfando, mejor criticar…
    Respecto a lo de los discos, he leído críticas, si regraba Zeta, porque regraba, si no lo hace porque no lo hace, si graba una canción para que haya el toque actual de Mägo, porque lo graba.
    ¿Por qué no dejamos hacer su trabajo, y disfrutamos de la música? Y si Mägo de oz ya no os gusta, os decepciona y tal, es tan fácil como dejar de seguirlos. Espero que salga pronto el disco para poder disfrutarlo y que después de todo, cierren el pico a esos pesados que dicen que ya no hay creatividad y que Mago está muerto, ya quisieran miles de grupos estar tan muertos como ellos…

  7. Nadie dice que Jose tenga que volver, ya no sería lo mismo… Pero igual que Barón Rojo nunca ha sido lo mismo sin Sherpa y Hermes, ni Iron Maiden con Bailey o Judas Priest con Ripper (que a mí me encantaban, ojo…), esto es una banda completamente diferente a la que triunfó a finales de los 90; pese a que pese también, aunque muchos seguro que al haberse enganchado a esta nueva encarnación en los últimos años jamás podrán entenderlo. Y ratifico que me gusta mucho como Zeta encara los temas en vivo, los defiende genial, pero, les falta “alma” en vivo, y no sé si sólo es por Zeta, pero es que parecen una orquesta… veo a esto como una “Tribute band”, la verdad, no como a Mägo de Oz. Igual que os respetamos a los que sois megafans de estos Mango de Hoz (oye, mira, un buen nombre para un grupo tributo, que seguro que van a salir algunos…), respetadnos a los que preferimos la primera etapa, sin la que, por otra parte, no serían nada, porque todavía no han dejado ni un sólo tema que sea un clásico con los dos discos que han sacado con Zeta. Saludetes.

    • Es que haces trampas en un par de cosas:una,te la explica la gente por ahí arriba y es fácil,se prefiere un cantante que le cueste mas ser un frontman pero que sea profesional,no desafine,no se caiga en un escenario etc…,a uno que si lo haga y este de vuelta,de verdad,es muy fácil de entender,intentalo,no se compara los primeros años de Jose,sino los últimos.Y dos,claro que es una banda diferente a la de los finales de los 90,han pasado 20 años,pero no es porque no este Jose,porque el en los discos a la hora de componer era muy poco.Te recuerdo que los peores discos de Mago son con Jose,La ciudad de los arboles y Gaia 3.De verdad,deja el fanatismo y la nostalgia aparte y piensa en lo que dices.Nadie,en su sano juicio reniega del Andrea hasta Gaia2 y si el de despues.Zeta será lo que quieras,un sustituto mas de entre los tropecientos que hay en muchas bandas a lo largo de la historia,que no pretende quedar por encima del primer Jose,pero si enderezar el barco que estaba a la deriva antes de llegar,y lo ha conseguido,te pongas como te pongas.

      • Creo que ya lo he dicho, respeto a quien le guste esta encarnación de Mägo, pero por favor, respetad a quienes no le gusta; no se trata de ser talibanes. Es como lo de Queen, luego han seguido con Paul Rodgers, pues bien, había gente que le molaba, luego con Adam Lambert, que a mí me parece una castaña. Pues con esto igual, yo no intento convencer de que dejéis de escuchar a Mägo de Oz, si me alegro de que les vaya bien, sólo digo que para mí y mucha gente ya no es la banda que nos enamoró, es una COVER BAND correcta, con un cantante que no deja de ser un “impersonator” imitador de Jose (seguro que si no encuentran a uno así, el grupo se hubiera ido a la mierda), y que como frontman es más soso que la bandera de Libia, y no lo digo solo yo, lo dice mucha gente.
        “La ciudad de los árboles” y “Gaia 3” tienen buenos temas a mi parecer, sin ser discazos me parecen álbumes notables, de hecho, “Hechizos, pócimas y plagiarismos” no deja de ser un reciclaje de temas antiguos de Mägo, muchos son calcos de otros publicados en otros discos. E “Illusia” ya ni te cuento, la mejor canción es casi una versión de un tema de Gary Moore. Que oye, me parece genial que os mole, si al final Mägo han conseguido ser los Kiss españoles (y de hecho hasta los telonean en Córdoba), una marca que deja mucha pasta. Para mí actualmente son algo así como los Parchís o Boom Boom Chip del rock, en el concierto al que fui sólo había niños, pero que genial, prefiero que escuchen a Mägo 2.0 que a Maluma. En serio, no seáis tan talibanes ni tratéis de imponer vuestros criterios de “te pongas como te pongas…” en plan sectario, porque cada uno tiene su opinión y es igual de respetable, y para mí esto ya no es Mägo de Oz, sino cuatro empresarios que se disfrazan y que tienen a unos cuantos buenos trabajadores contratados. Punto.

      • Totalmente de acuerdo, el fan de Mägo de Oz, nunca negará a JA, ni su mérito, ni su inigualable voz, lo que si se expone es que esa voz ya no está. Es una pena, pero lo mejor para que esa banda siguiera, era que ya no estuviera JA, además de los problemas internos entre él y el resto que ya conocemos…

  8. Si hay grupos que han sacado tributos a su propio grupo. Así sin ir mas lejos se me ocurre el tributo a KISS que salio hace 25 años o así. No recuerdo bien perro me parece que los Nativity in Black también estaba alguien de Black sabbath por medio (Joser hasta cantaba Ozzy en un tema). Mismamente en unas semanas sale el nuevo disco de POWERWOLF y van a incluir y cd tributo a ellos mismos de regalo